ayuda con el problemilla

toni_mohan

Semilla
22 Junio 2011
44
1
0
32
barcelona
buenas pues eso q tengo una planta k kreo kesta infectada de oidio y oi mirando la parte de en medio d laplanta que es por donde mas esta afectada ( aunqe las manchas del ongo aun son pocas i pequeñas ) e visto un brotecillo con bastantes manchas i lo e quitado i e mirado el enves de las hojillas y avian una especie de bichillos negros redondos, parecidos alas cohinillas pero bastante mas pequeños, alguien me puede decir q puede ser?? i si las manchas d las hojas en vez d oidio son d esos bichos??? muchas gracias i un saludooo
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
con unas fotos podríamos ayudarte mejor.... ya que según lo que explicas puede ser oídio, pulgon ....
 

El_Yerbajo

Semilla
25 Marzo 2011
45
0
0
Tendras las 2 cosas,oidio y posiblemente pulgon.Estoy con coco acaba con el oidio ke como se extienda chungo.
 

toni_mohan

Semilla
22 Junio 2011
44
1
0
32
barcelona
ya e fumigao 2 veces con anit oidio de massocur i las manchas se van lentamente por eso i muxas amarillean i kaen pero bueno..xd i pulgon no tengo alomejor alguno ai, pero no e visto mas tbn le exo neem un saludo i gracias!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
lo prioritario es eliminar correctamente el oidio......como has aplicado las 2 pulverizaciones???? en cuanto espacio de tiempo??????.

un saludo.
 

toni_mohan

Semilla
22 Junio 2011
44
1
0
32
barcelona
solo tengo 1 afectada i le pulberize anti oidio i al cabo d 1 semana mas o menos le pulberize otra vez, oi les exado neem a todas por via foliar ,a la infectada tambien, ya ara como 10 dias desde q le pulberize la ultima de anti oido , no pasara nada no?? un saludo i graciasss1!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
solo tengo 1 afectada i le pulberize anti oidio i al cabo d 1 semana mas o menos le pulberize otra vez, oi les exado neem a todas por via foliar ,a la infectada tambien, ya ara como 10 dias desde q le pulberize la ultima de anti oido , no pasara nada no?? un saludo i graciasss1!!
si una planta tiene oidio......puede ser porque esa variedad es mas propensa a cojerlo.....pero las otras creo que tambien estaran infectadas y estaran esperando condiciones mas favorables para expandirse.cuando se hace un tratamiento a una planta,las de alrededor es combeniente hacerselo ya que la mayoria de productos anti-oidio tambien previenen sistemicamente.
cuando apliques un tratamiento foliar......lo ideal es pulverizar a los 2 dias con agua limpia para limpiar los estomas y despues puedes aplicar otro tratamiento diferente.

un saludo.
 

toni_mohan

Semilla
22 Junio 2011
44
1
0
32
barcelona
muchas gracias por informar , la infectada es una Galaxy , i las otras son Mohan ram nose lo q aguantan pero las mohan estan de lujo i no se les be nada , la otra se va recuperando poco a poco , arranque los brotes pequeños de la parte baja-media de la planta pq estaban las hojas bastante afectadas de todos los brotes, ize bien o mal?? luego fumige i pasado estos dias se be k las hojas k tenian manchas amarillean, i no veo k aparezcan mas manchas d oidio en otras hojas, muxas gracias x la ayuda , me biene de lujo informamre sobre el hongo , saludosss =D
 
-