ayuda con el sexo de mi planta

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
les cuento el todavía el sexo de la planta no se aprecia muy bien aunque es casi seguro de que es macho tal ves tenga suerte pero ya no creo...
lo otro que les quería contar es que la manteca que prepare con el macho que corte esta buena aunque de sabor es bastante fea pero bien mezclada se disimula un bien.
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
jaja como que esta buena pero es fea? queres decir que te coloca pero es incomible? supongo que al igual que las flores nena necesitarias dejar secarlas para sacarles la clorofila y para que el poco thc q tengan se vuelva mas intenso, igual hablo por hablar xq nunca use una planta macho para nada. Subite alguna foto de las preflores a ver como vienen! acordate de que enfoque bien la preflor!
 

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
la seque aunque no del todo después la puse en agua caliente sin dejarla hervir pero párese que no fue suficiente para sacarle toda la clorofila, pero el efecto es bastante intenso aunque use toda la planta en 200gr de manteca tenia que colocar o colocar.
 

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
les dejo otra foto las puntas de las ramas se pusieron así hoy no se que sera pero me da esperanza de que sea hembraDSC03818.JPG
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Está afinando las puntas...señal que empieza a florecer...solo falta saber si es ella o el....
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
Anduve un tiempo perdido al final definitivamente era macho, y medio como que me desanime con esto del cultivo, pero decidí no cortar la planta, pero yo creo que las cosas pasan por algo, hace algunos días me tiraron a la terraza unas semillas una organización de cultivadores, y diciendo que corte la planta que iba a polinizar el barrio así que la corte y germine las semillas son punto rojo según lo que vi en Internet son una variedad sativa colombiana, en fin la plantas están de unos 10cms y pienso empezar a darle algunas horas en interior pero no se bien como puedo hacer?
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
no te desanimes! ahora ya sabiendo como son las preflores macho no vas a perder mas tiempo y las sacas de una! hay que tener un primer macho para poder conocero desde preadolecente :D mi cultivo anterior salieron 4 machos, un herma y me quedo solo una nena! y eso me dio fuerzas para mejorar las tecnicas, mismo ahora probando sacar esquejes pa saber que son nenas si o si o si o si. Como andas para el bricolage? no necesitas terrible lugar y menos si no tenes que ocultarlo, conta un poco mas!
 

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
la idea que tengo es tener las plantas en exterior y después darle unas 4 horas de luz artificial, mis habilidades manuales son un poco malas, lo que voy a utilizar es una mesa de esas que se abren pero si la uso cerrada queda como una caja, la estoy forrando por dentro con papel aluminio y tengo que comprar un tubo de luz si tienen alguna recomendación de que puedo comprar?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si son punto rojo no necesitas darle esas 4 hrs extras, con que queden afuera (estaran como para julio/agosto)... eso si... hay que cuidarlas mucho de la humedad de junio...

Yo antes de preocuparme por el indoor ($$$)... les haria un invernadero afuera...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El papel de aluminio no es bueno (fija un punto en concreto y no esparse la luminiscencia)

Mejor que lo pintes de blanco...

Anda pensando que la jodita de indoor , con todo andaras gastando unos 1500 pesos .. mas el gasto de luz (ahi depende la luz que pongas y la cantidad de horas prendido)

Pero ya te digo ...si son sativones con darle 12/12 siempre vas a andar bien de bien...

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Anduve un tiempo perdido al final definitivamente era macho, y medio como que me desanime con esto del cultivo, pero decidí no cortar la planta, pero yo creo que las cosas pasan por algo, hace algunos días me tiraron a la terraza unas semillas una organización de cultivadores, y diciendo que corte la planta que iba a polinizar el barrio así que la corte y germine las semillas son punto rojo según lo que vi en Internet son una variedad sativa colombiana, en fin la plantas están de unos 10cms y pienso empezar a darle algunas horas en interior pero no se bien como puedo hacer?
que bueno lo q hace esta gente ,en mi barrio haria falta,hacer sacar los machos q tan al pedo y darle semillas a todos,buenisimo,pero como supieron?andan trepados a los arboles,hacen encuestas,q onda?no se pero lo q hicieron ta buenisimo,porque no vinieron de guapo-eh!! corta ese macho,concha de tu madre!!!!-no,los locos te explicaron por que y te dieron semillas,espectacular,
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
y encima punto rojo ,si no te chamuyaron con la genetica ese barrio esta para quedarse a vivir ja,ja
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa enserio, como supieron? la tenias a la vista?
 

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
el tema es así la terraza de mi apartamento da al patio del fondo de un laboratorio algún empleado forma de este club me dieron un folleto también es de AECU por si les pinta entrar la pagina es www.aecu.org.uy.
Planta dulce me gusto eso de poder dejarlas afuera así es menos complicado, tenes alguna idea de como puedo armar un invernadero tiene que ser chico ya que el espacio de mi terraza no es muy grande.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jojoj ....... preguntale a esa persona si no son punto rojo x thai mex ...

Muy buena accion de su parte .. yo haria lo mismo (mas bien por mis nenas jejej)

Facil... unas maderas ,nylon para invernadero (no necesita que tenga excelente calidad).. un poquito de maña.. ,unos rollos de cinta pato, modelos varios encontras en el goggle.

Con 500 pesos lo haces y te da para una fria cuando lo termines...:D
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
lo q pasa es q tenes q ponerla ya porq,si son esa genetica ,van a revegetar en septiembre o las vas a cortar verdes ,tardan una bocha ,criposo el colombiano de las fotos ,dice q algunas le han tardado 25 semanas de flora, mas 2 meses q empiecen a sacar preflores,estas en carrera para llegar
 

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
lo que puedo hacer es tener en cuenta eso de las 25 semanas y si veo que todavía le falta mucho simplemente la tapo bien y le saco algunas horas de luz eso no me preocupa tanto, lo que me parece que esta bueno es eso de poder dejarlas en exterior me resulta muy cómodo ya que lo de el indoor esta bueno pero hay que hacer una inversión y ademas la atención es mucha mas, la verdad que el autocultivo esta muy bueno pero da sus dolores de cabeza espero esta vez poder cosechar algo para motivarme.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
para ayudar al cultivo exterior de invierno,un par de cosas:
macetas oscuras,levantadas del piso y mas chicas q en verano(las plantas tambien son mas chicas)
el agua de riego tibia(21º)y no regar cuando viene la noche por que se enfria demasiado el sustrato,mejor a la mañana
tapar con el nylon como dijeron y buscar el lugar con mas sol,obvio q a la noche no le tiene q dar nada de luz
poner paja de trigo arriba del sustrato ayuda con la helada
 
  • 👍
Reacciones: juantibia

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
buenos puntos a tener en cuenta lo de la paja de trigo no se bien que es, no puede ser paja de pino?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Se llama mulching (o algo asi)...puede ser pasto cortado (seco), proteje de la humedad,calor a las raices, frio y crea una vida bacteriana alli adentro...

Si es una punto rojo o lleva algo de ella, nunca sera chica (a no ser que la dejes en una maceta de 5lts para abajo).

Si va a ser un cultivo de invierno ...como que el riego va a ser una vez por semana...

Lo que si prepara bien la tierra , todos dicen que las sativas no comen...pero para mi tragan como locas y si les das espacio subterraneo...agarrate catalina !.

Esas de 25 semanas ,son unas landraces autoctonas de Colombia, esas bien escondidas y acostumbradas a crecer sin la "ayuda" del hombre... dudo que sea lo que tenes ahi..es mas... ni los bancos la tienen..

La de criposo es un tema aparte... el loco tiene acceso a ese tipo de semillas , deja que ponga una foto de una corinto ...

Juan, busca en internet metodos de cultivo en terrazas , vas a aprovechar espacio, no se te van a ver (ya ves que acceso a ver... hay.. jejeje).

Lo tuyo es el l.s.t (low stress training).

saludos.
 

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
jajajaj, me parecía raro paja de trigo pero como aprendí tantas cosas raras para el cultivo pese que me tenia que ir al interior a algúna plantación para buscar la paja del trigo
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo lst a full ,si miras las fotos de mi cueva hay cuerdas por todos lados ,uno de estos dias voy a morir ahorcado
 
  • 🤣
Reacciones: pelo182

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
no se de cuanto son las macetas pero no son muy grandes después subo una foto, la tierra la prepare con humus y mantillo, lo de los invernadero no se como lo puedo hacer ya que la terraza se usa para colgar ropa y en invierno es mas difícil porque la ropa demora en secar y no lo podría hacer muy grande el invernadero, lo que tengo pensado es agarrar una mesa que tengo darla vuelta pasarle palel film al rededor y que arriba quede libre para poder regar por ahí pero ponerle un nylon por arriba supongo que la función de invernadero la cumple.
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
atas la parte superior del tallo,entre el apice y el nudo siguiente y la doblas para abajo atandola a un costado,las ramas laterales q crecen mucho se le puede hacer lo mismo,yo lo hago por la altura pa q no se queme las colas con el sodio,pero ademas fortalece el tallo y aguanta cogollos mas pesados
 
-