Ayuda con esta poda

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Hola chicos, por problemas de espacio y para aprender nuevas tecnicas, voy a hacer poda en las plantas que me lo permitan. Tengo 2 Haze (una de ellas feminizada), una Himalaya Gold y una bastarda que haber si me podeis decir si es Indica o Sativa.
He leido que se debe hacer a partir del 4º nudo, por eso e marcado las fotos en este nudo con un punto negro. Lo que no se es si hay que esperar a que crezca un poco mas o debo hacerlo ya antes de que crezca mas.

Enpezamos con las Haze, creo que son Sativas por lo que si le podria hacer poda sin problema, corregirme si me equivoco.
HAZE FEMINIZADA
[attachment=2:3q2yoon5]Haze fem,.jpg[/attachment:3q2yoon5]
HAZE
[attachment=1:3q2yoon5]Haze,.jpg[/attachment:3q2yoon5]

La siguiente seria la Himalaya Gold que creo que es 100% Indica y no seria recomendable podarla ¿no?
[attachment=0:3q2yoon5]Himalaya Gold..jpg[/attachment:3q2yoon5]
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Y por ultimo, la Bastarda, que como e comentado, me gustaria saber si es Indica o Sativa, para podarla o no podarla...
[attachment=0:1mfljfgb]Tochi..jpg[/attachment:1mfljfgb]

Espero comentarios...
Saludos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo creo qe aun es pronto para saberlo si es indica o sativa. Respecto a la poda si lo pones en el buscador te saldran los varios tipos de poda qe hay.

saludos y wenos umos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
el abso, mas o menos conozco las 2 principales (o unicas) modalidades de poda, la apical y la fim.
Conozco o creo saber que con la fim salen mas de 2 cabezas y con la apical salen tan solo 2 cabezas, pero de poco me sirve saber eso si no se como se hacen cada una de ellas.
Por lo que e podido leer, la fim se hace en el "nudo" que esta creciendo y en la parte mas baja del nudo, y la apical no se hace tan pegada al nudo. ¿Es asi?...
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Eso que dices de la himalaya gold no es del todo correcto, es un híbrido, aunque vamos no es por eso sino por esperiencia personal, tube 2 himalaya gold, y la que podé me salió mucha mas producción y cogollos mucho mas resinosos...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Entonces, ¿me recomiendas la poda en la Himalaya Gold?
Muchas gracias por tu aportacion Jas.
En cuanto a la Haze, ¿alguien tiene alguna experiencia o sabe si esta variedad admite la poda?
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Devil, eso ya lo sabia, pero son las semillas que tenia y las que planté. :?
Ya que no hay muchos comentarios con buenos conocimientos..., e indagado bastante por la web y e encontrado esta foto muy repesentativa y muy clara que define os dos tipos de poda:
[attachment=0:1e34m7mu]poda%20fim.jpg[/attachment:1e34m7mu]
Se puede ver en la foto que la poda normal o apical se hace en la parte mas cercana al ultimo nudo, y la poda fim se hace cuando ese ultimo nudo a crecido un 10% aproximadamente y el corte se hace justo en la punta, hay que tener cuidado (y algo de suerte) para no cortar solo las hojas y no cortar demasiado porque sino saldria un corte apical. Creo haberme explicado bien...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Solo me queda una duda, partiendo de la base de que la poda se debe hacer a partir del 4º nudo y que mis plantas estan de camino al 6º, ¿que seria mejor?: - hacer la poda en el 4º nudo, o, - hacer la poda en el 5º nudo. ¿?¿?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
tengo entendido que si las podas tiraran para arriba y no solo una punta,si no las que salgan de la poda y las pequenas de los lados. si el problema es la altura te vendria mejor atarlas...no es asi¿
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Creo que es a partir del 4º, eso e leido en varios sitios..., pero la historia es, ¿se puede hacer mas adelante?. Supongo que no hay problema, pero me molaria que me lo confirmaseis.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Claro david. El problema seria acerlo antes del 4rto nudo. Mas tarde no pasa nada. Como si qieres acerla cuando la planta mide 1 metro.

saludos
 
-