Ayuda con la EC!!! Por favor!! Gracias

Gonadidac

Semilla
10 Abril 2012
36
0
0
Hola compañeros y cultivadores!!!

Tengo un pekeño conflicto en mi cabeza.

He leido k para floracion la Ec tiene k estar sobre 0.6 - 0.9 no???

El problema viene cuando mido la EC del agua k sale dl grifo ya es 0.85!!!

Si le echo el abono subira nooo??? entonces se me va de madres!!

K debo hacer o cual es la solucion???

Muchas gracias compañeros!!! un saludo
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Hola.
En principio los valores de Ec y Ph durante el ciclo de la planta serian estos:

Crecimiento:
1ª semana EC=0,3------ph 6`4-6´3
2ª semana EC=0,4------ph 6`4-6´3
3ª semana EC=0,5------ph 6´3

Floración:
1ª semana EC=1,2------ph 6´3
2ª semana EC=1,4------ph 6´3
3º semana EC=1,6------ph 6´3-6´2
4ª semana EC=1,8------ph 6´3-6´2
5ª semana EC=1,8------ph 6´3-6´2
6ª semana EC=1,6------ph 6´2-6
7ª semana EC=0,0------ph 6´2-6´1
8ª semana EC=0,0------ph 6´2-6´1

Estos valores son orientativos puesto que no todas las variedades se alimentan igual. Quizás con algunas te vaya bien así y habrá otras plantas que puedan llegar a valores de Ec de 2,0 (como las Critical+ que acabo de cosechar, que no veas como comian las jodias).
Para medir la Ec y el Ph hay medidores digitales que son la mejor solución. Desde 25€ cada uno ya puedes tenerlos (quizás por el foro alguien te los pueda vender a mejor precio). Una vez los tengas hay que calibrarlos con unos líquidos calibradores antes de utilizarlos, quizás te vengan con el aparato (no creo) o lo más seguro que también los tengas que comprar aparte.
Después existen líquidos para bajar y subir la Ec y otros para bajar y subir el Ph.

Suerte!
 

Gonadidac

Semilla
10 Abril 2012
36
0
0
Hola grindero!!!

Los valores los conocia, de ph y de ec. Tengo ambos medidores... lo uniko k m estoy volviendo loco xk no lo encuentro por ningun lado como calcularlo correctamente.

Mi agua del grifo ya sale con EC 0,85...

Entonces si kisiera tener una EC 1,2 con el abono ya exado, como seria lo correcto?? exar abono hasta llegar a 1.2 o exar abono hasta llegar a 2.05 , y restarle el ec del agua (o.85) para k se kede como resultado 1.2 ???

No se si me he explicado bien!!!

GRacias por vuestro tiempo!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
ria que le tienes que agregar abono hasta que llegue al la ec correcta para cada etapa de la planta, si tienes 0.85, tendrías que agregarle fertilizante hasta llegar 1.2 si es lo que estas buscando, si necesitas mas ec, agregas mas fertilizante y si no la dejas así. saludos
 

Gonadidac

Semilla
10 Abril 2012
36
0
0
entnces le tengo k exar muy poko abono no?? xk tiene una ec alta.

Al exarle tan poko abono ... no le faltara comida a la planta????

Por ejmeplo del producto k m dieron para la floracion, me dijeron k le exara 3ml x litro, si le exo eso al agua se me sube a 1,45. entonces k hago?? xk esto super perdido en este aspecto!!

Muxas gracias de verdad!!!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
entnces le tengo k exar muy poko abono no?? xk tiene una ec alta.

Al exarle tan poko abono ... no le faltara comida a la planta????

Por ejmeplo del producto k m dieron para la floracion, me dijeron k le exara 3ml x litro, si le exo eso al agua se me sube a 1,45. entonces k hago?? xk esto super perdido en este aspecto!!

Muxas gracias de verdad!!!
Buenasss!!

Yo creo que deberias mezclar el agua del grifo con agua destilada (ec=0.0) hasta que de la mezcla resulte una ec de 0,4 a partir de ahi ya echas abono hasta la ec que quieras...
si el agua destilada la encuentras muy cara puedes recoger agua de lluvia que tambien tendra una ec baja... pero te puede dar algun problemilla.. en el lidl el agua destilada es muy barata... echale un ojo!

Saludos!
 
-