Ayuda con mis planticaaaas!!!

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Hola gente! para empezar gracias de antemano por la ayuda!

Pues tengo una critical + ya hace un mes y aparte de que no crece apenas (tiene unos 10cm) el tallo es super delgado..como un palillo de dientes,
y no crece....:( y por ultimo hace unas 2 semanas le empezaron a salir unas manchas amarillas en las hojas ( cuando pueda subo fotos) y conforme salen hojas nuevas arriba, las de abajo se secan y se mueren... NECESITO AYUDA!

Debido a las manchas, me puse a leer y leer y vi puntos blancos debajo de las ojas, unos 3 puntos y pense en mosca blanca, compre expelex y se lo heche hace unos 4 dias y la cosa sigue igual...
Tambien me han recomendado ( el del grow) que le podria hechar estimulador de raices... pero no me gustaria hecharle mas mierda anoser que sepa que hara efecto.


DETALLES:

planta: Critical+
Germinación: 2 de abril
Tierra: del grow abonada
Riego: cada 3 dias aprox. siempre que este la tierra seca.
Horas de sol 6-8 horas diarias de sol directo y el resto dentro de casa a oscuras.


GRACIAS!!!! :(
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
yo tambien creo qe, le ace falta sol directo y hacen falta fotos... Cuando son grandes y es verano, tambien necesitan sol directo?? XDD
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
en cuanto pueda subire fotos, sol tiene unas ocho horas, la tierra del grow pone que lleva substrato, humus de lombriz y algo de coco, no creo q sea eso pero las manchas amarillas en las hojas me preocupan y conforme salen las de arriba las de abajo se secan.... no se que hacer!

Gracias de todos modos!
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
he hecho fotos pero no se ve bien...:( nose que hacer ahora la tengo uans 10 horas al sol y no veo que cambie nada...solo que se van secando las hojas de abajo.... en fin... y tengo otra recien plantada con los cotiledones y se estan poniendo amarillos...asiq... creo q plantar no es lo mio...
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Hola miguelet! pues son de sol directo en mi terraza, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche esta fuera y unas 10 horas son de sol directo.
Lo que me preocupa es que tiene todo lleno de manchitas amarillas y lo unico que hace es que le salen hojas pero el talllo es igual de fino y no crece....:( estoy preocupado!)
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Pues nose tio la verdad que he leido mucho para no cometer errores y no hago nada mal, lo que hare haber si cambia la cosa es dejarla por la noche fuera ya que duerme dentro de casa y haber que pasa, lo que me da miedo es que por la noche aqui estamos a unos 12º y noose si eso es bueno...
Me recomiendas que le heche ayuda de crecimiento? tengo el liquido pero no me atrevo ya que es muy debil aun... y no la quiero sobrefertilizar.
 

brubioxD

Semilla
15 Julio 2011
80
1
6
chile
hola

Ver el adjunto 252083 bueno nose si se aprecia pero aqui subo las fotos...despues de un mes de planta algo pasa y nose el que.... AYUDA!
te recomiendo que la vuelvas a enterar esta espigada tiene un daño en solo 1 punto ademas de sus hojas el daño de las hojas es falta de topacio y fósforo - ( TRATARLA CON DEMASIADO CUIDADO ¡¡ ) y como se te ocurre ponerla dentro de una manguera xd espera a que se recupere exponiéndola a mas horas de sol y abonando de a poko ¡¡ sacale el tubo y re entiérrala eso :) saludos
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Wenas, sobre si controlo el ph, ya puse que si.. lo dejo entre 6.0 y 6.5, en cuanto a la "manguera" es un trozo de caucho que he usado porque cuando hacia aire me la doblaba y me la tiraba, ahora ya se lo he quitado y le he hechado 2ml. por litro de agua de ayuda de crecimiento y parece que lo ha asimilado bastante bien.
parece que mas o menos va mejorando algo, pero me da miedo que por el aire me la parta, LA PODRIA ENTERRAR MAS?
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
Entierrala mas con cuidado y deja de echarle fertilizante, es aun pequeña la planta todavía no necesita . Agua cada 3 4 días y fuera. Y que sea agua que no sea reciente del grifo x ejemplo la dejas reposar 1 dia al sol y la riegas x la noche


Enviado desde mi Iphone usando Tapatalk®!!!
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Pues fertilizante hace 2 dias que le heche por primera vez asique no es por eso, es mas le ha ido bien, y el agua le hecho destilada cada 3 dias y de vez en cuando de botella, y lo de transplantarla creo que de momento la maceta va de sobras, he visto plantas bastante mas grandes en tiestos parecidos, solo espero que mejore... y la enterrare un poco mas ;) gracias por ir aportando ideas!
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
hola , buenas yo te doy mi opinion... siendo tan pequeña no abonaria ya que con la tierra del grow y tal tendras para 2 o 3 semanas minimo esperate que este mejor...
despues mide el ph del agua.. y que este a 6.5 venden gotas y sale barato y esto es esencial... ya que si no esta bien el ph no va a absorver los nutrientes de la tierra..
y despues haz algo pero no la metas a casa.. por que , le cambias la temperatura bruscamente y despues estoy seguro que un dia la sacas a las 9 de la mñn otro a las 10 y otro a las 7 y eso le afecta a la planta.. si va a ser de exterior que se pase la vida fuera.. si no la extresas y aun te crecera menos , es lo que haria...

un saludo
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
hola , buenas yo te doy mi opinion... siendo tan pequeña no abonaria ya que con la tierra del grow y tal tendras para 2 o 3 semanas minimo esperate que este mejor...
despues mide el ph del agua.. y que este a 6.5 venden gotas y sale barato y esto es esencial... ya que si no esta bien el ph no va a absorver los nutrientes de la tierra..
y despues haz algo pero no la metas a casa.. por que , le cambias la temperatura bruscamente y despues estoy seguro que un dia la sacas a las 9 de la mñn otro a las 10 y otro a las 7 y eso le afecta a la planta.. si va a ser de exterior que se pase la vida fuera.. si no la extresas y aun te crecera menos , es lo que haria...

un saludo

Hola Mark, para empezar gracias por tu opinion ya que todo ayuda, ;) la abone hace 2 dias haber si mejoraba y parece que no le ha ido mal aunque no la abonare mas de momento ya que siendo tan debil prefiero no sobrefertilizarla pero (tenia que probar) y lo de meterla en casa por la noche desde ayer ya no lo hago aunque me da cosa porque por la noche baja la temperatura a unos 10 grados y eso es bastante jodido tambien ya que la planta ya ves que esta muy debil y nose que es peor si meterla por la noche o dejarla fuera que pase "FRIO"... Mañana subire unas fotos haber como veis el cambio aunque yo veo que algo a mejorado en cuanto a las hojas. Gracias!
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Pues creo que ya he encontrado el problema.....!!!! hoy al llegar a casa e ido a mirar la planta y he visto dos puntos marrones moviendose encima de una hoja...? sera araña roja? quizas ahora entiendo tambien porque no crece y le salen las manchas amarillas a las hojas y luego se secan.... BUFF! puede que este enferma entonces no?


AYUDA!! QUE PUEDO HACER PARA REMEDIAR ESTO?

tengo expelex, serviria para eliminar eso?
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Puntos marrones moviendose por las hojas!!

Bueno pues he decicido hecharle el EXPELEX y haber que pasa, espero que no la mate ya que es bastante enclenque aun...
 

Kinto

Semilla
17 Abril 2012
33
1
8
42
Hola santo.
Tus plantas necesitan un lavado de raices un abonado ligero despues del lavado y al dia siguiente transplante. Esa tierra ya no tiene chiche.aunk la planta sea pekeña lleva ya muchos riegos y algunos con agua destilada que aun la lava mas.
Y dejala fuera siempre.
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Hola santo.
Tus plantas necesitan un lavado de raices un abonado ligero despues del lavado y al dia siguiente transplante. Esa tierra ya no tiene chiche.aunk la planta sea pekeña lleva ya muchos riegos y algunos con agua destilada que aun la lava mas.
Y dejala fuera siempre.


OK! KINTO! la lavo con agua del grifo?
abono tengo de crecimiento en líquido sirve no?
transplante? es pequeña la maceta?
La verdad que no se de cuantos litros es pero tiene unos 20 cm de alto por diez en cada lado.

GRACIAS TIO!
 

Kinto

Semilla
17 Abril 2012
33
1
8
42
Mira te voy a resumir en mi opinion lo que yo haria.
Como ya llevan en esa maceta un mes y medio, no?
Cogeria y la meteria debajo del grifo y le echaria bastante agua ya que de todos los riegos realizados ya abran sales.
Acto Despues preparas agua con el ph controlado y un abonado liguero( menos de la mitat de lo recomendado) y la riegas.
Compra unos maceteros de unos 15l y al dia siguiente la transplantas.
Cuando la transplantes no la pongas al sol esperate minimo un dia.
Y despues prohibido meterla en casa. Salvo tormenton.
No utilices agua destilada ahora que eres novatillo.
Agua del grifo reposada al sol 2 dias ph controlado y 2 semanas despues empiezas a abonar totas las semanas ligueramente. Igual antes si te empuezan a crecer mucho y se comen el chiche de la tierra nueva.
Si haces eso. Por cojo.. Tiene que ir
De nada tio. Pa eso estamos
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
mira te voy a resumir en mi opinion lo que yo haria.
Como ya llevan en esa maceta un mes y medio, no?
Cogeria y la meteria debajo del grifo y le echaria bastante agua ya que de todos los riegos realizados ya abran sales.
Acto despues preparas agua con el ph controlado y un abonado liguero( menos de la mitat de lo recomendado) y la riegas.
Compra unos maceteros de unos 15l y al dia siguiente la transplantas.
Cuando la transplantes no la pongas al sol esperate minimo un dia.
Y despues prohibido meterla en casa. Salvo tormenton.
No utilices agua destilada ahora que eres novatillo.
Agua del grifo reposada al sol 2 dias ph controlado y 2 semanas despues empiezas a abonar totas las semanas ligueramente. Igual antes si te empuezan a crecer mucho y se comen el chiche de la tierra nueva.
Si haces eso. Por cojo.. Tiene que ir
de nada tio. Pa eso estamos
ok kinto lo hare tal cual me dices!! Muchas gracias! Y ya te contare de aqui a una semana como va la cosa!
 
-