(Ayuda, consejos) Charla con mis padres

StonedRaider

Semilla
11 Mayo 2012
33
1
8
Te digo que por tu edad es muy peligroso empezar a darle a la maria ya que los chavales de esa edad no sois responsables. Por lo menos aqui en España, la mayoria empiezan con tu edad y acaban hechos polvos. Muchos con 18 años, ya aburridos y reventados de petas buscan satisfaccion y placer en otras drogas, sobretodo en las discotecas.

Yo solo te digo que a tu edad tambien los probe yo, pero no me gustaron. Empece a fumar petas con 21 años y solo lo hago los findes. No cometas el garrafal error de fumar todos los dias, pq con el tiempo veras que la marihuana ya no es lo que era al principio y empezar a vivir la doble vida de adicto y eso te llevara por caminos oscuros
 
como dice el amigo eres muy joven ( pareces bastante responsable) y aunque seguramente no nos hagas mucho caso,replanteatelo y si sigues fumando que sea con mucha moderacion.
Aunque no lo sepas el cuerpo se desarrolla hasta los 21 mas o menos y el cerebro amigo nunca deja de desarrollarse porque EL SABER NO OCUPA LUGAR y si fumas aunque sea un poco,se nota,porque se te va la olla y aunque no te parezca importante olvidarte de cosas pequeñas lo es.Si no que se lo digan a mi novia que esta frita :lol::lol::lol:

SALUDOS Y SUERTE
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Hola Soiisanti. Es evidente que con 14 han comenzado muchos de nosotros, pero como el caso anterior, yo lo probé y no comencé "en serio" hasta los 25 más o menos. A mí me ha costado poco convencer a mis padres, teniendo en cuenta que lo hice muy poco a poco (a lo largo de los años, defendiendo la marihuana sólo en ciertos aspectos, y criticándola en otros, suponiendo ellos que me fumo los canutos con amigos de manera casual), para así no soltarles de golpe algo como: Mamá, fumo porros. Eso es muy bestia. De ésta manera, mis padres han ido conociendo "lo que de verdad es la marihuana", y no sólo los malos aspectos, que son los que conocen la mayoría de padres de ésta generación. Es normal que les cueste entender. Yo te aconsejo que te informes bien sobre qué es, y qué no es la marihuana, lo bueno y lo malo, viendo documentales y leyendo en internet cosas como investigaciones médicas y similares. Cuando yo tenía 14 años, mis padres sospechaban, y tenían una idea de la marihuana equivocada, como si fuera el demonio mismo. Después de 12 años, actualmente, parecen otras personas hablando sobre el tema, y todavía me sorprende. Hoy en día puedo tener conversaciones con ellos sobre esto tranquilamente, y ytodos nos sentimos mejor. En resumen, sácales de la ignorancia respecto al tema poco a poco, y no lo pintes todo de rosa, puesto que no lo es. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Un saludo y suerte.
 

DARKDREAMS

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Un gran poder requiere una gran responsabilidad, jeje :p bueno al punto me parece de maravillas que quieras contarle a tus padres! Eso demuestra un aire de madurez y responsabilidad, la marihuana te puede hacer sentir muchas cosas buenas y muchas mas malas me explico, a que podes reir divertirte ser gracioso etc. Y tambien podes creerte invensible a golpes insultos y lo peor la ley, pensar q tus papas la entiendan a la primera es poco probable, la ciencia se maneja al interes de los que invierten y podes encontrar 1000 temas apoyando y 1000 crucificando la marihuana, cuentales sin miedo, pero con cuidado :- habla con tu papa primero.. De hombre a hombre y de ahi a tu madre por lo general funciona, aunque en mi caso mi madre es amiga compañera etc. No trates de ser mas vivo que ellos mi amigo eso no funciona al principio no se daran cuenta pero cuando se enteren tus dias seran un viacrusis jeje. Saludos y suerte.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
exacto thekid ,este foro es solo para mayores de edad asi que compañero o te vas o te haces otra cuenta y no digas tu edad (aqui la gente es bien recibida por lo menos por mi parte) ,siempre cuando quiera aprender y no joder , yo empece a fumar con 12 años y si, la verdad a veces te quedas loco ,pero no me afecta a la hora de aprender algo ,al reves yo alomejor tengo que estudiar algo y me tengo que fumar antes un porrito para concentrarme y todo me entra en el coco a la perfeccion ,saludos :)
 

Genis

Semilla
30 Abril 2012
99
0
0
32
Amigo, yo también empezé a fumar con tu edad, y me gustaría decirte un par de recomendaciones:
Primero de todo, planteate porque fumas marihuana, y despues planteate hasta donde quieres llegar, marcate unlimite, pero qe sea real. Después piensa qe si no controlas, y empiezas a fumar entresemana con tu edad y estas cosas, cada vez la cosa ira a peor y es cuando acabaras derivando a otras drogas, si es lo que tuquieres tu sabras, por eso te digo que te marques un limite.
Saludos y ya nos contaras tu experiencia.

PD: planteales realmente lo que sientes y lo que tu opinas, tu opinion en las otras drogas, que piensas de la marihuana, tanto cosas positivas como negativas, pero hazlo de corazon, no intentes encubrir la verdad.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
genis ,de acuerdo con tigo , pero lo que nos lleva al consumo de otras dorgas no es el abuso de marihuana ,si no nuestra psicologia y mala cabeza ,saludos :)
pd, hay dos motivos por lo que mucha gente fuma con esa edad, una por que le gusta de verdad la marihuana y la otra es pa hacerse el chulo , esperemos que lo tuyo sea por que te guste de verdad ,por que si es por hacerte el chulo estas perdiendo el tiempo,
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
genis tronco no seas pureta yo empece a fumar canelos con 11 años y te puedo decir q el cannabis note yeva a otras drogas cada uno es cada uno y no es bueno generalizar es mas yo e provado otras drogas llamemoslas duras y no precisamente x el cannabis sino x aumentar el rendimiento en el deporte asike imaginate q ami me yevo el extremo opuesto menosmal q me di cuenta q no era lo mio ademas de no gustarme oy en dia me ablas de algo q no sea cannabis y paso del tema
cada persona es un universo
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Yo te sugiero que pares el consumo hasta que tengas 21 o 22 años de edad, esto es porque el cannabis afecta seriamente las celulas cerebrales de los adolescentes.Simplemente ahora no veras los efectos ahora que eres joven pero cuando seas un adulto mayor rondando los +40 se notara la diferencia.

Mejor es que pares el consumo o lo reduzcas notablemente a una o 2 veces al mes hasta que le des chance a tu cerebro de estar mas desarrollado, es decir , que pueda salir de la fase de desarrollo adolescente a una etapa mas madura donde el fumar con mucha mas frecuencia presenta mucho menor riesgo a largo plazo, y esto sucede generalmente cuando se tienen de 20 a 21, yo te diria que 21 o 22 para estar totalmente seguro de que no correras riesgo de enfermedades mas adelante(psicosis, esquizofrenias, etc).

Un saludo y espero que esta información te halla servido! :twisted:
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero , ayer mismo vi una entrevista que le hicieron a un psicologo y asegura que de que no hay pruebas concluyentes de que la marihuana pueda ayudar a desarrollar una enfermedad mental , tambien vi un estudio en el que cogieron a personas para comprobar su capacidad para aprender , y los mas "listos" algunos empezaron a fumar marihuana y pasado trenta años los volvieron a estudiar su capacidad para aprender, y resulta que los que habian estado fumando cannabis ,no habian perdido ni capacidad para aprender ,ni inteligencia ..... resulta que este estudio demostro que la gente mas lista o con mayor capacidad para aprender eran los que terminaban consumiendo cannabis ,por el simple echo de conocer cosas nuevas ,saludos :)
pd, lo que no se puede es abusar ,para mi es mucho mas procupante que un niño de 12 años llegue borracho a que se haya fumado 3 porros ,pero sin embargo al achol no se le echa tanta cuenta siendo mucho peor
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Yo más de que te deje tonto o bobo centraria la conversacion en la madurez psicologica de la persona.
Si tienes la madurez de que fumar maria no es ser el mas chulo de la calle y fumas maria porque te gusta, porque sus efectos son los que buscas a la hora de leer , escuchar musica, palicar con los amigos o lo que sea probablemente nunca derives en otras drogas.
Yo por desgracia he probado otras drogas: lsd y cocaina pero fue en una epoca mala de mi vida que no tube la madurez de saber que eso me estaba haciendo mucho mal, por desgracia lo aprendi casi perdiendo un amigo por culpa de las drogas.
Era un chaval joven que me creia el rey del mambo pero sin madurez psicologica.
Ahora creo que la tengo :mrgreen::mrgreen: y por suerte no necesito fumar todos los días.

Edito: no por suerte, simplemente no necesito fumar todos los dias.
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
hola compañero , ayer mismo vi una entrevista que le hicieron a un psicologo y asegura que de que no hay pruebas concluyentes de que la marihuana pueda ayudar a desarrollar una enfermedad mental , tambien vi un estudio en el que cogieron a personas para comprobar su capacidad para aprender , y los mas "listos" algunos empezaron a fumar marihuana y pasado trenta años los volvieron a estudiar su capacidad para aprender, y resulta que los que habian estado fumando cannabis ,no habian perdido ni capacidad para aprender ,ni inteligencia ..... resulta que este estudio demostro que la gente mas lista o con mayor capacidad para aprender eran los que terminaban consumiendo cannabis ,por el simple echo de conocer cosas nuevas ,saludos :)
pd, lo que no se puede es abusar ,para mi es mucho mas procupante que un niño de 12 años llegue borracho a que se haya fumado 3 porros ,pero sin embargo al achol no se le echa tanta cuenta siendo mucho peor
[video=dailymotion;xdf3fq]http://www.dailymotion.com/video/xdf3fq_adolescencia-cannabis-y-cerebro_school?start=34[/video]​
El trabajo, publicado en la prestigiosa revista científica "Brain", se ha realizado en 30 jóvenes consumidores de cannabis y 44 que no lo son a los que se realizó una serie de resonancias magnéticas estructurales, que sirven para medir el grosor de la corteza cerebral y definir el patrón de giro en cada individuo. Además, gracias al empleo de esta técnica es posible visualizar el cerebro in vivo y establecer relaciones entre la alteraciones de la corteza cerebral y el componente genético de la persona afectada.

Los resultados mostraron alteraciones de los giros cerebrales (girificación) en la población que consume cannabis, lo cual sugiere que esta droga altera el desarrollo nervioso. "La adolescencia es la etapa en la que se está desarrollando el sistema nervioso central, y en ella la ingesta de cannabis genera un patrón anormal de giros cerebrales", explican los autores.
 

klaudia

Semilla
20 Abril 2012
30
0
6
Cataluña
Te digo que por tu edad es muy peligroso empezar a darle a la maria ya que los chavales de esa edad no sois responsables. Por lo menos aqui en España, la mayoria empiezan con tu edad y acaban hechos polvos. Muchos con 18 años, ya aburridos y reventados de petas buscan satisfaccion y placer en otras drogas, sobretodo en las discotecas.

Yo solo te digo que a tu edad tambien los probe yo, pero no me gustaron. Empece a fumar petas con 21 años y solo lo hago los findes. No cometas el garrafal error de fumar todos los dias, pq con el tiempo veras que la marihuana ya no es lo que era al principio y empezar a vivir la doble vida de adicto y eso te llevara por caminos oscuros


yo empece a los 14 años y es la peor edad en la que se puede empezar. eres mas debil psicologicamente, todo te afecta y necesitas llamar la atencion. ahora estoy enganchada despues de bastantes años y fumo cada dia... para que me suba un poco he de fumarme unos 6 o 7 al dia..
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
si ya lo se cotilota ,pero hay 20 articulos mas que contradicen eso ,yo en ningun momento he dicho que sea bueno empezar tan joven ,peri si apoyo que el consumo de la marihuana no es tanto como se ve en esta sociedad , hace poco murio fuya nayak (no se si lo habras visto), era de la india , la mujer mas anciana del mundo con 125 años que aseguraba que habia estado consumiendo cannabis durante toda su vida , y era la consecuencia de que se encontrara tan bien ,y lo cierto es que la mujer no tenia ni una sola enfermedad ,incluso anadaba ella sola , y es que hay estudios que dicen que la marihuana puede ayudar a prevenir enfermedades que van surgiendo con la edad , el articulo se llama (marihuana,¿el secreto de la longevidad?) ahi queda eso,saludos :)
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
si ya lo se cotilota ,pero hay 20 articulos mas que contradicen eso ,yo en ningun momento he dicho que sea bueno empezar tan joven ,peri si apoyo que el consumo de la marihuana no es tanto como se ve en esta sociedad , hace poco murio fuya nayak (no se si lo habras visto), era de la india , la mujer mas anciana del mundo con 125 años que aseguraba que habia estado consumiendo cannabis durante toda su vida , y era la consecuencia de que se encontrara tan bien ,y lo cierto es que la mujer no tenia ni una sola enfermedad ,incluso anadaba ella sola , y es que hay estudios que dicen que la marihuana puede ayudar a prevenir enfermedades que van surgiendo con la edad , el articulo se llama (marihuana,¿el secreto de la longevidad?) ahi queda eso,saludos :)
Si yo soy el primero que estoy de acuerdo en consumirla, disfrutarla y probarla en todas las formas que se pueda grassss, solo que a este joven le sugiero que no lo haga ahora porque va a salir perjudicado en un futuro, ya despues que tenga unos 25 años, que se fume un kilo diario si quiere (pero que invite eh? ), que es lo he querido transmitirle.

Puedes consumirla pero te diria que si no quieres dejarla ahora, pues trata de no fumar tanto hasta que tengas unos 25 años, que segun los estudios es a los 22 años que el cerebro adolescente termina de desarrollarse, pero para estar seguros de que no corres ningún riesgo, pues mejor esperar unos años mas y asi garantizas que tu cerebro estara apto para toda la maria que puedas meterle y no recibir daños a un futuro.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
de acuerdo con tigo cotilota , contra mas tarde la fume mejor se desrrollara el cerebro ,pero si ati te hubieran dicho eso tu lo hubieras hecho? jajajajajajaja yo creo que no , pero lo que si es verdad es que si no nos hace ni puto caso ,por lo menos que controle el consumo y fume lo menos posible que no hace falta estar ciego to el dia jajajajjaa,saludos :)
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
de acuerdo con tigo cotilota , contra mas tarde la fume mejor se desrrollara el cerebro ,pero si ati te hubieran dicho eso tu lo hubieras hecho? jajajajajajaja yo creo que no , pero lo que si es verdad es que si no nos hace ni puto caso ,por lo menos que controle el consumo y fume lo menos posible que no hace falta estar ciego to el dia jajajajjaa,saludos :)
:razz: Ciertamente grassss lo mas probable es que pase de nosotros, pero bueno, al menos hemos cumplido con avisarle, vamos que no todos los días puedes darte el lujo de tener opiniones de tan cotizadas personalidades como nosotros ? :p

Y bueno ojala que si no lo tome , que al menos baje su consumo a 1 o 2 porros a la semana, para que no la lie tanto mas adelante.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
esperemos que le halla servido de algo nuestras opiniones, pero yo creo que el chavalin ni siquiera se ha metido a ver el post desde que lo escribio jajajajajajajajajajaja vamos que me parece que le estamos dando opiniones al vacio jajajajajjajaja,saludos :)
 

ivb0103

Semilla
30 Mayo 2012
4
0
0
No por tener 15, 20, 30 años eres mas responsable yo tengo 12 y no me eh metido tanto en el vicio y de contarle a tus padres creo que no es buena idea :/ nunca sabes como reaccionaran pero tu tambien tienes que confiar en tus padres ") si esta seguro pz' llegales y diles que fumas y pz' se acabo el choro pero tambien acepta las concecuencias y si no les dices toma el tipico dicho de las mamás "Todo se va a descubrir algun día" sueerte
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
No por tener 15, 20, 30 años eres mas responsable yo tengo 12 y no me eh metido tanto en el vicio y de contarle a tus padres creo que no es buena idea :/ nunca sabes como reaccionaran pero tu tambien tienes que confiar en tus padres ") si esta seguro pz' llegales y diles que fumas y pz' se acabo el choro pero tambien acepta las concecuencias y si no les dices toma el tipico dicho de las mamás "Todo se va a descubrir algun día" sueerte
Bueno pues sabras que es un foro para adultos .

Yo como la mayoria la prove de menor , a los 13 años , pero no me gusto para nada . Le cogi el gusto luego a los 18 años mas o menos . Tengo 21 ahora y nunca me a gustado otra droga , fiel a la marihuana . Respecto a tus padres , a tu edad se daran cuenta pronto .
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bueno ,pero que mania teneis los que sois menores de poner vuestra edad , recordad que esto es un foro para mayores de edad , si eres menor y es verdad que quieres aprender y no es un vicio tonto ,que solo lo quieres pa chulear (gran error de niñatillo) por mi no hay ningun problema pero por lo menos no pongais la edad cooooooooooño , esto lo veran los administradores o moderadores y os censuraran las cuentas , saludos :)
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
no pss si eres un pelotudo por intentar fumarte una calilla en un baile, en fin, a mi al principio, como yo nunca fumaba o tomaba alcohol, comence a fumar marihuana, porque voluntad propia, nunca me imaginé que tendria tanto poder, la marihuana, mis padres tambien se sorprendieron y no querian aceptarlo, pero ahorita cultivo marihuana en casa de ellos, porque tube que concientizarlos con mucha información, por ejemplo que los cannabinoides, son un elemento de mucha importancia para nuestra especie, que solo el cannabis ofrece en la madre naturaleza, con el se lucha, contra el diabetes, cancer, inflamaciones, dolores y muchas otras enfermedades y padecimientos, la marihuana solo es ilegal por el racismo de un hombre, Harry Alinsger, que ilegalizó la marihuana debido a los mexicanos y los negros jazzistas en e.u.a, globalizando la penalizacion mas patetica de la historia.
 

Raseh

Semilla
3 Julio 2012
7
1
0
Anda tranqui

Locuraa, mira acá te pueden dar millones de consejos pero en realidad vos sabes como manejarlo (responsablemente obvio). Son tus viejos y vos los conoces mejor que nadie. Mi caso es el siguiente yo fumo y mi hermano también (yo 25 y el 21), el único que le dijo a mis viejos que fumaba era el, yo siempre demostraba mi opinión con respecto a la marihuana pero tampoco salia a una marcha a favor de la legalización, no porque no lo sienta sino porque a veces uno decide ocultar cierta información mas que nada para no lastimar (es una forma de decir) a la gente que nos rodean ya que por lo general cuando vos le planteas a alguien que fumas lo primero que piensan es que estas mal y te dicen... porque caíste en la droga eso hace mal!! Pero va mas allá de eso, por ejemplo a mi nunca se me cruzo por la cabeza fumar porque estaba mal, triste o deprimido. Siempre lo hago para disfrutar mas los momentos que me gustan. Y eso de que te hace perder la memoria o pequeñas cosas tómalo con pinzas ya que no todos los organismos son iguales, conozco personas con un bocho tremendo que fuman maría prácticamente desde su gestación, jaja. Ojo que tampoco te estoy diciendo que te la pases fumando, es algo que uno lo tiene que tomar con responsabilidad. Mi consejo es que lo tomes como algo recreativo, de vez en cuando, si te gusta ya vas a tener tiempo de fumar mas y plantar tu propia planta (es una experiencia que te la recomiendo). Saludos y mis bendiciones
 

Maria_lover

Semilla
4 Julio 2012
25
0
0
bueno amigos muy simple yo tengo 22 años y no tengo ganas de esconderme para fumar.. yo ya soy grande para tomar las deciciones que quiero y viejos estan muy influenciados con el tema de que las drogas son la perdicion por todo lo que dice la sociedad y como critican a las drogas de alto nivel. Yo casualmente tuve la suerte de verun documental con ellos de unas personas que se daban con todo, pasta base, cocaina, alita de mosca, lcd, entre otras y marihuana obviamente la cosa esq hablaron con un medico y les explico lo bueno y lo malo de todas las drogas MENOS DE LA MARIHUANA! y ahi te das cuenta de que no tienen nada malo para decir. Yo hoy en dia fumo practicamente 1 cada noche para relajarme jugar una buena play o ver una peli y despues dormir relajado, la cosa es q odio esconderme.
si me quiueren responder pasen por mi pregunta..

http://www.lamarihuana.com/foro/legalidad/117108-como-les-explico-mis-viejos-de-fumo.html#post1047636
 

android

Semilla
8 Agosto 2012
2
0
0
27
mira bro yo empeze tanbien a los 14 y aguevo no es facil pero entre mas cicero le digas a tus viejos MIRA YO FUMO MARIGUANA Y NO TE METAS EN MI VIDA va solo eso bro ocea ba abla ablando se entiende la jente :rasta:
 

Fumo&Weed

Semilla
10 Agosto 2012
6
0
0
29
mira bro yo empeze tanbien a los 14 y aguevo no es facil pero entre mas cicero le digas a tus viejos MIRA YO FUMO MARIGUANA Y NO TE METAS EN MI VIDA va solo eso bro ocea ba abla ablando se entiende la jente :rasta:
Yo estoy con este men es mejor decirles rapido y claro sin rodeos pues si tardas mas y te vas por las ramas se pondran cada vez nerviosos, tampoco drasticamente decirles que no se metan en tu vida xD pues te diran si eres un culicagado que acabas de salir del cascaron (lo que me dijo mi madre u.u cuando se lo conte a los 15 años) pero poco a poco (creo) lo entenderan o mas bien te comprenderan por lomenos ami me dejaron fumar en mi casa desde los 16 y 11 meses casi 17 años y ahora con 18 vivo feliz en mi casa y sin problemas con mi madre venga espero te ayude y piensa que no te vana entender ni dejar fumar al principio pues siempre cuesta pero lo acabaran comprendiento eso si mantente firme

PD: si es verdad estas muy chiquito pero quien soy yo para decir algo pues empeze a los 13 años y para mi mala o buena suerte 8) le coji el gustillo y si te deja tonto pero no es para tanto meintras tu controles y comprendas tu cuerpo iras bien un saludete y buenos humos para todos .
 

SantiTHC

Semilla
28 Junio 2012
12
0
1
29
Montevideo
Lo principal es ir de frente , hay que sentirse bien con uno mismo y tener claro lo que uno quiere sin pensar lo que juzguen otros. Claro el tema es cuando ese "otros" son tus mismos padres !! :???:

Ahora tengo casi 18 y le agarré el gusto el año pasado recién, y yo elegí decirle la verdad a mis viejos ... y saben qué ? siguen sin estar muy de acuerdo pero no como antes

Yo los ayude a informarse y no hablar repitiendo idioteces que se escuchan por ahí, mi madre pensaba que Porro, faso y Marihuana eran 3 drogas distintas jajaja imaginense !!

Va en cada uno pero yo creo que con argumentos se los logra no se si convencer pero al menos aceptar de que no solo no es tan malo como parece sino que es mas bueno de lo que parece jeej

Saludos
 
-