ayuda , dias de lluvia

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
Buenas , haber si alguien sabe algún truco para tapar las plantas los días de lluvias cuando están cogollando , os digo q la tengo en el jardín y no puedo meterlas para casa ya que me queda bastante alejado y no tengo nada al lado para taparla haber si alguien tiene algún truquillo o manera para q almenos no le caiga tanta agua . Muchas gracias compañeros
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Con sombrillas....si tienes tienda de campaña con las barras flexibles y el forro de la tienda (el de por fuera) puedes hacer algún invento :D.....si tienes árboles en el jardín aprovéchalos para sujetar algún plástico.....es lo que me viene ahora...

Suerteee!!!
 
  • 👍
Reacciones: ivanelpetas

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
yo te aconsejo que ates las ramas mas bajas y largas con cuerdas al tallo mismo, cuando esas ramas cojen el peso de los cogollos si se mojan del mismo peso se te puede partir alguna, atandole la cuerdita las refuerzas y si por un error o despiste se te mojan pues te puede ayudar
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
30
A veces es peor el remedio que la enfermedad! ten cuidado porque si las lluvias van acompañadas de viento y te tiran las sombrillas o cualquier cachibache que pongas, si se caen encima de las plantas la puedes joder!
Por último te cito un texto de una guía de cultivo :

"CORRE MANOLOOOOO, CORTA LAS PLANTAS PORQUE LA LLUVIA SE VA A LLEGAR TODA LA RESINA Y TODO EL THC Y NO VAS A FUMAR NADAAAAAA
MECCCCCCCCCCCCCCCC - ERROR

En primer lugar, que llueva en septiembre y octubre en exterior es algo normal... porque nosotros no controlamos el tiempo.
Es normal perder unos cogollos o ramas por este motivo, pero ES MUCHO PEOR CORTAR LA PLANTA ACOJONADOS UN DIA DE LLUVIA Y JODER TODA LA COSECHA ENTERA.

En primer lugar no hemos hecho el lavado de raices y la maría rascará de cojones.
Como hemos cortado la planta húmeda, posiblemente al meterla al secadero saldrá moho y joderemos si no toda, gran parte de la cosecha.
Y encima cortamos la planta dos o tres semanas antes de lo previsto... sin darnos cuenta de que la planta forma casi todo el THC en las dos últimas semanas y hemos perdido seis meses de trabajo PARA NADA.

Si llueve, tranquilo, cuando pare de llover mueve las ramas para eliminar el exceso de agua de los cogollos, pero despacito
Intenta que la planta esté aireada y que el aire se encargue de secar la planta
Deja el secador de tu madre que te vas a electrocutar, gañán¡¡¡¡
La planta no es un perro, no uses toallas ni papel para secarla, posiblemente jodas toda la resina de los cogollos y jodas hojas a saco.
Y si algunos cogollos se pudren, pues los quitas y listo, pero NO JODAS TODO EL TRABAJO DEL AÑO POR UNA PARANOIA."
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Con razas resistentes si que se puede pasar un poco del tema, pero es que yo he visto en mogollón de híbridos mojarse en un chaparroncete de 10 minutos y sacudirlos y a los pocos días ZAS....botritis :mad: y si te lo montas bien las puedes proteger de forma segura ;)

Suerteee!!! :D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Joder como es la vida....hoy me eché una siesta a las 4 y me desperté a las 5 y media y estaba cayendo un chaparrón.....pues total que se me empaparon las nenas :eek:...al menos ahora hay vientecillo y las está secando, además de que despejó el cielo....y por suerte no las tengo mmuy avanzadas en flora :) pero mira tu que mala leche, que si antes hablo del tema....y llevaba 2 semanas o así sin caer ni gota....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Joder, pues yo soy de catalunya y verano tras veranos mis plantas aguantan estos dias de lluvia. No se que genetica tendras, supongo que auto o muy indica para que este cogollando a tope. Piensa que la maria es una planta y como tal esta diseñada para soportar ciertas condiciones metereologicas, por el agua no me preocuparia sino mas bien por el puto viento, que ese si que rompe ramas, tumba las macetas (los cogollos pillan mierdecillas) y hace mas destrozos. El oidio?, no le metas tanto N a tus cultivos y te aguantaran mas, luego cuando pasen estos dias de lluvia pulveriza con un poco de propoleo como preventivo y arreglado.

No te preocupes tanto ... no entres en paranoias, ya la planta compensara cuando tenga sol .... no te creas, la planta en si se regula y a veces madura a tiempo y otras retrasa un poco hasta que esta para cosechar.

Saludos
 
-