AYUDA HIDROPONICOOO novatoo

wooo

Semilla
6 Septiembre 2011
21
0
0
32
Buenas chavales y chavalas!!!Estoy empezando en el mundillo del hidroponico y tengo mas dudas que cosas claras,madre mia que liooo pero bueno haber que pasa y si entre todos podeis solucionarme las dudas.Quiero plantar mediante NFT.Querria plantar igual que sale en el video pero no se si sirve para yerba tambien ya que en el video salen otras plantas.sistema de cultivo hidropónico casero NFT - YouTube
1º¿Para este sistema la bomba de agua cuantas horas debe estar conectada a la corriente?¿las 24 horas??
2ºQuerria plantar en el salon¿Deberia poner focos?
3ºTambien he pensado poner un indoor a parte del hidro por si surguen problemaas y me quedo sin cosecha.¿El gasto de electricidad seria muy elevado con las 2º cosas?,tambien tengo que mirar eso para no llevarme sustos a fin de mes.


Para empezar estas son mis dudas y de antemano les doy las gracias y haber que pasa al final..
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La bomba debe estar las 24 horas del día.

Si en tu salón entra el sol, no hacen falta focos, pero piensa que debes poder tener oscuridad total 6 horas en crecimiento, y 12 en floración (o cultivar variedades automáticas, tambien llamadas autoflorecientes)

El gasto de luz, dependerá del foco que pongas, y del tiempo que lo tengas encendido, por algún lado del sub-foro cultivo interior creo que hay un hilo para calcular el consumo de luz.
 

wooo

Semilla
6 Septiembre 2011
21
0
0
32
¿cual deberia ser la potencia de una buena bomba??¿¿cual seria la buena potencia de la luz para la hidroponica el tamaño seria el del video es decir un tamaño bueno ¿400w?o mas.Querria poner 3 de autofloracion y 3 normales.Gracias
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
¿cual deberia ser la potencia de una buena bomba??¿¿cual seria la buena potencia de la luz para la hidroponica el tamaño seria el del video es decir un tamaño bueno ¿400w?o mas.Querria poner 3 de autofloracion y 3 normales.Gracias
muy buenas wooo...

vamos por partes..si te parece para no hacerme un lio.

dices que quieres plantar en un salon........como que en un salon, con luz del sol o luz artificial, esto te lo pregunto por que posteriormente nos dices que a su vez quieres montar un interior:?:


primero deves diseñar el sistema de nft, dependiendo del sistema asi sera el tamque, pera a a raiz de 100ltr por metro, esta seria una cantidad muy buena podria ser menor pero nunca menor de 50 ltr para esos sistemas, son sistemas de fertirrigacion continua y se necesita mucha agua, y en ellos el consumo de agua es muy elevado.

en los sistemas nft podemos encontrar 2 modalidades.

fertirrigacion superor o fertirrigacion por corriente de agua , este ultimo consiste en dejar fluir el agua dentro del conducto.

con el primer sistema fertirrigacion superior podemos encontrar una mejora tecnologica en este sistema, podemos introducir las plantas con unas raices no muy bien formadas,

el principal problema de los sistemas nft es ese pequeña camara que se queda entre la tacilla y la sn que se fluye por el tubo, esas raices se ven forzadas a entrar en un ambiente poco recomendable para un crecimento estable, una vez que tocan dicha sn este problema es solventado.

los japoneses modificaron este sistema en los cultivos y le añadieron un sistema superior y asi es mejor el riego.

la bomba deveria de ser como minimo de 800ltr por hora, esta bomba te subira la temperatura unos 2 gr......no es problamatico si eres del norte, ira bien, la bomba deves dejarla descansar cada 4 horas unos 10 minutos

un foco de 400w te ira bien para un metro, pero mejor 600w
no es buena idea poner plantas con caracteristicas de floracion diferentes en estos sistemas hidro, te explico:

al tener periodos de floracion tan diferentes los sistemas nutrici0nales tambien lo son y cuando necesites una ec alta para el engorde de las auto, puedes saturar las otras y llevarlas a una toxicidad por elementos, posteiormente cuando realices los procesos de limpieza puedes llevar a las normales a una fase de carencia de n y mg, al llegar eso puedes tener un serio problema con el ph se dispara y tendras que vajarlo este te hara entrar en una espiral.....

yo tube varios sistemas este es el que diseñe para el sotano, que posteriormente fue agrandado hasta los 60 mtr cuadrados , ahora esta en desuso....





da gusto ver como la gente se curra sus sistemas, estas personas son aquellas que funcionan en el hidro bien, todos no encajamos con estos sistemas de trabajo
felicidades por tu iniciativa, pero te digo que el hidro no es un camino de rosas..

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wooo

pon tus dudas aqui.......los privados prefiero reservarlos para otro tipo de cosas......

un saludo
 

wooo

Semilla
6 Septiembre 2011
21
0
0
32
Gracias por la contestacion a mi hilo.Por lo que as dado a entender as cultivado en hidro o sabes del tema..eso es lo que estaba buscando porque en internet no hay mucha informacion y la que hay no es precisa y no mucha gente sabe bastante sobre este tema.Tengo un par de dudas a ver si tu puedes contestarmelas.
1º como consiguo que las raices primeras cuando empieza el crecimiento lleguen a estar en contacto permanente en el agua o como lo debo hacer??
Lo quiero montar por corriente de agua,los resultados son buenos???mejores ke en interior???
Gracias tio y haber si puedes solucionar estas dudas y algunas mas que me iran saliendo....Lo siento soi novato y no quiero tener fallos que me jodan la cosecha y me dejen sin fumar de mi hierba y pillarle a tontos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Gracias por la contestacion a mi hilo.Por lo que as dado a entender as cultivado en hidro o sabes del tema..eso es lo que estaba buscando porque en internet no hay mucha informacion y la que hay no es precisa y no mucha gente sabe bastante sobre este tema.Tengo un par de dudas a ver si tu puedes contestarmelas.
1º como consiguo que las raices primeras cuando empieza el crecimiento lleguen a estar en contacto permanente en el agua o como lo debo hacer??

para que las raices llegen a la sn, deves dejarlas crecrer en un aeroclonador, tipo rainforest, hasta que sus raices sumen el 30% de su masa total
de ay van directas al sistema...pero si las pasas recien enrrizadas con las raices fuera de la lana (por ejemplo) pueden morir..


Lo quiero montar por corriente de agua,los resultados son buenos???

los resultados son buenos mientras los parametros de cultivo esten dentro de una normalidad para la capacidad de supervivencia.

mejores ke en interior???

esto no lo entiendo, mejores que en interior????, es un hidro exterior

Gracias tio y haber si puedes solucionar estas dudas y algunas mas que me iran saliendo....Lo siento soi novato y no quiero tener fallos que me jodan la cosecha y me dejen sin fumar de mi hierba y pillarle a tontos.
todos hemos sido novatos algun dia a mi me cojio esa etapa en el 1999/2000, en esos años le hablabas a la gente de hidro y te preguntaba que ¿eso que es y para que sirve?

aqui estaremos para resolver tus dudas......

un saludo
 

wooo

Semilla
6 Septiembre 2011
21
0
0
32
ok,he estado mirando lo del aereoclonador y claro ay caseros por ahi pero me encuentro un poco perdido en este tema¿sabeis de algun hilo donde te lo explique claro como hacer un casero y con imagenes claras?aunque si me pillo esquejes esto queda resuelto aunque no me gustaria recurrir a estos pero si no hay mas remedio...Otra cosa yo vivo en madrid y el agua nose como es de calidad,pienso que es buena pero a lo mejor me llevo un chasco ya que claro esto es importante para los buenos resultados.¿alguien sabe esto del agua?¿es buen agua?y claro embotellada es imposible por que me van a clavar en agua un paston.Por ultimo tengo otra duda cada cuanto tiempo mas o menos deberia cambiar el agua del deposito.Gracias de nuevo por aguantarme jaja
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenasssss....

yo me refiero a 50 ltr por m2 de cultivo como minimo, por metro haya 3, 6 o 24 que son las que yo meto por metro, esto es para que tenga un equilibrio ionico aceptable....comience con pocos problemas ocasionados por el consumo de agua....podra aguantar una semana entera sin añadir y le dara tiempo para hacerse con agua de osmosis tan necearia para esto

me maestro en hidro me enseño que los tanques grandes, asi lo hago yo, desde ese principio se rige la hidroponia, uno de los problemas mas acasionados es por la concentracion de sales por evaporacion de h2o

un saludo
 

wooo

Semilla
6 Septiembre 2011
21
0
0
32
ok,ok ya van quedan cosas claras..aunque sigue habiendo muchas dudas.Cuando me contestasteis sobre cuanto tiempo debia tener la bomba encendida me dijisteis que debia apagarlas 10min cada 4 horas ok??pero claro eso es imposible porque no voy a poder hacer esto.¿Si la dejo encendida las 24h pasa algo?me fiduro que subira la temperatura que flipas....
Otra duda:el tiempo de iluminacion del hidro es igual que en indoor?18/6 horas y 12/12
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
lecher.... Para lo que ha quedado uno.... :lol:

El cambio de agua depende mucho de la calidad inicial. Has de guiarte un poco por ensayo-error. Pero una vez a la semana no es mala periodicidad para cambiar el depósito.
hola¡

Q se me olvidaba perdon Dr .lecher ,jajaja



saludos
 
-