ayuda manchitas en las hojas....

miguelangelesp

Semilla
22 Mayo 2010
49
0
6
Hola compañeros muy buenas tardes.

vereis este es el primer año que me he decidido a probar con el coco en exterior, y hasta ahora todo bien, pero desde hace unos dias le han salido unas manchitas blancas en las hojas y necrosis en los bordes, incluso en las manchas se han secado y agujereado la hoja.

Estoy regando con agua de osmosis, inicial a 0.08 y la subo hasta 0.30 con calcio y a 0.40 con magnesio, una gotita de super vit, y luego hasta una EC de 1.4 con flora series de GHE. a ver si alguien me hecha una manito, os pongo unas fotitos para que veais, gracias y un saludo.

Miguel ANgel
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
hola compañero, yo me decantaria por un desajuste en el ph, como he podido comprobar los brotes no presentan este defecto pero las mas viejas si (y subiendo) hasta afectar a los brotes, me paso algo parecido. En cuanto a las manchas centrales, antes de decidir la fatal noticia de ke es oidio gris, prueba a echar un foliar de cobre a ver ke tal, las dosis las marca la bolsa, no es caro. Siempre ke eches la dosis correcta, bañalas en abundancia para ke "lloren" el sustrato y asi prevenimos tambien con el coco, si mejoran ya sabemos ke era la fatal noticia, no obstante sigue hasta con 3 foliares mas (si es necesario ) con 7 dias de diferencia hasta ke mejoren. Tengo algo comprobado con GHE ke los productos rebajan a ph 6-6.5 perfecto vaya. No utilices acido, a ver como se comportan.
un saludo
 

miguelangelesp

Semilla
22 Mayo 2010
49
0
6
hola...muchas gracias por la ayuda..

eso es lo que me tiene hecho un lio, xq como bien dices con los productos de ghe el ph se queda mas o menos siempre estable en 6 aprox, a nos ser que algun dia me haya despistado un poco y se haya descontrolado en los proximos riegos intentare ajustarlo mejor, he leido en algun otro post, que puede ser un deficit de magnesio? que pensais? gracias por adelantado. un saludo.

Miguel Angel
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
hola miguel,

O sí, o no, o mas aparte del magnesio, pensemos amiguete ke un desajuste provoca ese trastorno a la planta, muchas deficiencias por no poder adquirir otras sales importantes, en resumidas cuentas, se secan los bordes, despues la necrosis gana terreno hasta la palma de la hoja, hasta dejarla como una palmera, jajaja ke putada cuando me pasó. Te recomiendo ke laves las raices exaustivamente, y ke añadas comda a un ec1.2 y un ph6.5, el coco al estar un poko bajo lo dejará nivelado.
Suerte colega!!

PD: En tierra este problema se soluciona lavando raices y añadiendo wano, un abono de disolucion lenta hace estabilizar mucho a la planta. No estoy seguro en coco ke resultado puede dar.
 

miguelangelesp

Semilla
22 Mayo 2010
49
0
6
Hola....ya he realizado en lavado de raices ahora a esperar unos dias a ver como evolucionan mis niñas y os cuento, un saudo.

Miguel Angel
 
-