ayuda!!!necesito la mejor forma para germinar

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
amigos, buenas las tengan.....
acabo de invertir un dineral en semillas, para un indoor relativamente grande
me serviria de mucho que me dieran buenos consejos para no ir a perder mis niñas, entre ellas: skywalker, original flo y california orange, si les sirve el dato
muchas gracias
buenos humos
 

Jorgerepe

Semilla
3 Abril 2007
323
0
0
Qué pasa, lorenzo_humos!
Te cuento como yo lo hago. Las germino en bolas de algodón mojado en agua y siempre me ha ido bién.
Para que no germine de esta forma tiene que estar las semillas en malas condiciones, sino, no tienes por qué tener problemas.
También conozco a colegas que las germinan entre papel absorvente de cocina, mojado previamente y bien plegado para cubrir por completo las semis. Me consta que también es otra forma muy efectiva.
Espero haberte ayudado, saludos!!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hola lorenzo!!! mira, lo que yo hago es comprar tierra en el mercado ya lista ,preparada y desinfectada de esta manera las semis germinan bien!! no me gusta complicarme con otros métodos por que necesitan mas atención, ademas la naturaleza no se equivoca!!!

saludos!!
 

damian_

Semilla
21 Julio 2006
89
0
0
yo lo que hago es dejar las semillas toda la noche en un vaso de agua(para que se hidraten)y al otro dia las meto en un tiesto pequeño con tierra(o semilleros) y a mi me salen todas 100 de 100 (no se para que tanto rollo del algodon y que se vea el rabito(os pone cachondo el rabo,jejeje es broma)ya te digo esa es mi manera la mas facil
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La mejor, como dice damian.

Hidratadas y en su macetica o plantel. Nunca dejes ver las raices, eso de las lentejas es para que los niños lo vean.

Si la cascara se ve dura, puedes limar los cantos por donde se abre, asi si el interior esta flojillo por el motivo qaue sea no se queda en el camino.

La tierra que sea limpia de organismos de la mejor calidad.
 

manumonte

Semilla
2 Octubre 2013
3
1
1
45
necesito ayuda pongo a germinar en jiffi de ese u en otras cosas marrones y no germinan bien yo siempre lo he hecho en algodon pero este año lo he hecho asi y no germinan es mejor con el algodon verdad
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Con ese producto las semillas germinan en una hora, es increible, en seguimientos exterior tienes el seguimiento de dannysk y usó eso, puedes seguir como van avanzando sus semillas y ver como responde el tema.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Con ese producto las semillas germinan en una hora, es increible, en seguimientos exterior tienes el seguimiento de dannysk y usó eso, puedes seguir como van avanzando sus semillas y ver como responde el tema.
Que mania de acelerar el proceso natural..normal en esta cultura de la satisfacción inmediata y de la prisa..si con echarlas en sustrato humedo salen todas..les cuesta unos dias,siiii,oooohhhh que impacienciaaaaa
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que mania de acelerar el proceso natural..normal en esta cultura de la satisfacción inmediata y de la prisa..si con echarlas en sustrato humedo salen todas..les cuesta unos dias,siiii,oooohhhh que impacienciaaaaa
Oye oye, a mí no me eches la charla, solo el chaval lo comento y yo le dije que es verdad y que dannysk lo ha echo en su seguimiento, pero no digo que me haga gracia, es más si te pasas por su seguimiento, verás que le dije, que que mas da esperar un día o dos a que germine.
Estoy de acuerdo en que no hay prisas, y ese tipo de productos nuevos habra que ver si tienen algun efecto secundario.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Oye oye, a mí no me eches la charla, solo el chaval lo comento y yo le dije que es verdad y que dannysk lo ha echo en su seguimiento, pero no digo que me haga gracia, es más si te pasas por su seguimiento, verás que le dije, que que mas da esperar un día o dos a que germine.
Estoy de acuerdo en que no hay prisas, y ese tipo de productos nuevos habra que ver si tienen algun efecto secundario.
No te echo la charla capullin jajajaja es mi sarcasmo habitual "paece" mentira no me conozcasssss ;) Critico el producto no a ti hombreeee
 
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No te echo la charla capullin jajajaja es mi sarcasmo habitual "paece" mentira no me conozcasssss ;)
No si te entendí bien, pero hubiera quedado mejor si se lo hubieras dicho a krry13 jejejeje además sabía que cuando te enteras de que ese producto existe ivas a decir eso, te lo juro, desde el primer momento, pense, deja que lo vea morfeo.... ajajajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No si te entendí bien, pero hubiera quedado mejor si se lo hubieras dicho a krry13 jejejeje además sabía que cuando te enteras de que ese producto existe ivas a decir eso, te lo juro, desde el primer momento, pense, deja que lo vea morfeo.... ajajajajaja
Ya sabes que lo de quedar bien lo llevo fatal...ademas el que el xseed yo que se lo que es...fuiste tu el que desvelo como funcionaba..yo soy de los que matan al mensajero hahahahahahahah ;)
 
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
amigos, buenas las tengan.....
acabo de invertir un dineral en semillas, para un indoor relativamente grande
me serviria de mucho que me dieran buenos consejos para no ir a perder mis niñas, entre ellas: skywalker, original flo y california orange, si les sirve el dato
muchas gracias
buenos humos
Para que germines bien tienes tú que desarrollar tu método propio de acuerdo a tus recursos y a tu ambiente.

Solo tienes que cuidar los siguientes parámetros en la germinación:

Que la temperatura donde están las semillas a germinar esté entre los 22 y 28 grados C.

Que la Humedad este alrededor del 90%

Que estén en un lugar oscuro.

Una vez que se asoma la raíz hay que pasarlas al sustrato de tu elección (en mi caso uso jifys) y mantienes la temperatura pero bajas un poco la humedad.

Una vez que la plántula emergió hay que darle un poco de luz, ya sea con algún fluorescente o debajo de las plantas grandes y es todo.

pero tienes tú que ver que es lo mejor para ti y tu caso.

Si te sirve copiar tal cual algún método pues adelante que no hay copyright

Prueba el método con unas semillas regaladas antes de poner las que compraste.

y si compraste paquetes de 5 o 10 semillas no pongas todas la misma vez, primero pon 3 o 5 y dependiendo de los resultados sigues germinando.

Saludos
 
-