ayuda para curado

guille_ilie

Semilla
3 Junio 2009
38
0
0
wennnaaas
Bueno la consulta es que ahora mismo estoy secando la cosechapero exactamente el curado nose como debo hacerlo,si ponerlo en una caja de madera o carton e ir abriendola cada dia durante un par o tres de semanas o ponerlas en un bote de cristal hermetico i abrirlo cada dia tanbien durante el mismo tiempo
muxas gracias i buenos humos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo uso la técnica del bote. Es algo que controlas tú mismo. Si la pones en una caja, no sabes la porosidad de la madera ni del cartón y el proceso de secado se te convierte en algo incontrolado. Te puedes encontrar con plantas llenas de moho o extremadamente secas. Con el cristal, sabes que no se seca mientras lo tengas cerrado.

Saludos
 

guille_ilie

Semilla
3 Junio 2009
38
0
0
wennaaasss
yo te hablava del curado,el secado lo estoy haciendo dentro de un armario de madera
lo que nose si x lo que tu me dices lo estoy haciendo mal,yo tenia pensado curarla en un bote de cristal,pero no entiendo si x lo que dices tu tendria que secarla en un bote de cristal,bueno nose si me as entendido 8O 8O 8O :D :D :D :D :D :D :D
gracias i buenos humos :) :) :) :) :)
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
canduterio ha usado la palabra secado, pero se referia al curado, lo que si tiene razon k en el carton más que en la madera no hay una buena estanqueidad, y la maria puede quedar demasiado seca, o al contrario y coger algun hongo.

Aunque yo este año me estoy haciendo hacer una caja de cedro para mis niñas. Tengo un cuñao carpintero que puede hacer milagros.

Buenoss Humoossss
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sí, eso es, Eurístico... Me refería al curado.
Por cierto... esas cajas de cedro... ¿Libanés? :D Ponme una porfavor... :mrgreen:
A como están???

:D
 

guille_ilie

Semilla
3 Junio 2009
38
0
0
wwwweennnnaassss
bueno como os dije la estoy secando en un armario de madera,lo que cero que dentro de la habitacion a oscuras i con ventilacion ay algo d humedad me han comentado que seria bueno poner carbon vegetal en una cajita para asin poder absorveralgo de humedad,que os parece iria bien hacer esto :) :) :)
un saludo i buenos humos
 

guille_ilie

Semilla
3 Junio 2009
38
0
0
wweeennnaasss
bueno ya tengo el carbon vegetal,lo pondre dentro de una caja de zapatos dentro del armario,esta bien asin?
espero que de esta manera el secado sea mejor i no coja ada de humedad :) :) :) :)
un saludo i buenos humos
 

luisito16

Semilla
9 Mayo 2009
291
1
0
ola buenas tengo 3 autoflorecientes i no tengo mucha idea
en un bote ermetico de cristal ba bien o donde la seko>??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
er peta dijo:
luisito16 dijo:
ola buenas tengo 3 autoflorecientes i no tengo mucha idea
en un bote ermetico de cristal ba bien o donde la seko>??
no preguntemos por preguntar compañero..
arriva habia dejado este enlace k te ayudara a saber donde y como sekar+curar.....
http://www.sinsemillast.com/marijuana/6 ... ihuana.htm




Salu2.-.-.s
no hace falta irse a otras páginas para obtener buena información :mrgreen: .

http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/hablemos-cosecha-marihuana-t87586.html
http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/hablemos-del-secado-curado-marihuan-t87571.html

saludoos
 

constantinero

Semilla
20 Septiembre 2008
80
1
0
gente... si queréis quitar la humedad de una habitación donde váis a secar los cogollos, podéis comprar en el mercadona un ANTIHUMEDAD y lo dejáis que actúe... con el tiempo, el bote se llena de agua y así te vas quitando de problemas...

es una aportación por si alguien no tiene dónde secar sus plantas que sea sin humedad...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Buk0 dijo:
Ya que estamos una duda sobre el secado. ¿Es recomendable colgar los cogollos dentro de un armario de madera o mejor en la misma habitacion?
por lo que veo no has leído ningún enlace de los que te hemos dejado.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
scrasfi dijo:
Buk0 dijo:
Ya que estamos una duda sobre el secado. ¿Es recomendable colgar los cogollos dentro de un armario de madera o mejor en la misma habitacion?
por lo que veo no has leído ningún enlace de los que te hemos dejado.
He leido varias veces las partes de secado y curado del FAQ, se que hay que colgarlas en una habitacion oscura, ventilada y poco humeda pero no se si habra diferencia entre colgarlos en la propia habitacion o dentro del armario que al ser de madera no se si alludara al secado.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
constantinero dijo:
gente... si queréis quitar la humedad de una habitación donde váis a secar los cogollos, podéis comprar en el mercadona un ANTIHUMEDAD y lo dejáis que actúe... con el tiempo, el bote se llena de agua y así te vas quitando de problemas...

es una aportación por si alguien no tiene dónde secar sus plantas que sea sin humedad...
CUIDADO CON LOS INVENTOS ANTIHUMEDAD Y LOS DESHUMIDIFICADORES. Podéis dejar la hierba tan seca que sea imposible de fumar.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Lo que va de puta madre, es tener una habitacion en casa vacia, la habitación de los trastos como se suele llamar, poner un sisí de estender la ropa. i colgar nuestros cogollos en este. sino poner hilos de punta a punta de la habitación k és lo que haré yo este año. la habitación a oscuras con la persiana bajada con las ventanas abiertas que se ventile un poco, i a secar. Lo de los deshumidificadores no lo recomiendo... pero para eso se ha de tener un medidor para ir controlando el tema.

Despues para el curado me estoy haciendo una caja de cedro. k mi cuñao és carpintero. curaré en la caja y en botes de cristal. a ver k konsigue mejor curado. y despues de dos meses de curado a envasar al vacio. pa que no pierda nada de nada.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
¿Se nota mucho el sabor de la madera en la hierba? Lo digo por que estoi por secar una primera parte de la hierba en madera puesto que dudo mucho ser capaz de esperar demasiado tiempo a fumarla y otra parte en botes de cristal reserbandola para cuando dilapide la de la madera. Pero si altera mucho el sabor paso, soi bastante especialito con ese tema y si ya me molesta fumar con el minimo rastro de tabaco me doleria tener que estar saboreando leña.

Edit: Acabo de darme cuenta que puedo tener problemas con la temperatura de la habitacion puesto que es muy calurosa. ¿Poniendo un ventilador se consigue disminuir la temperatura de la habitacion?, ¿Afecta a los cogollos? Si no se puede el ventilador ¿que puedo meter que disminulla la temperatura sin afectar a los cogollos?
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
El ventilador va bien para que airee la zona, y así evitar la aparicion de hongos.

Por lo que preguntas... en madera no se seca, y en cristal tampoco. Se cura... Y la maria curada en caja de madera és mucho más buena que la de botes de cristal.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Disiento contigo en lo de la madera eurístico.
La madera al ser porosa siempre tiende a chupar la poco humedad que queda en los cogollos. Aparte que si está barnizada o tratada transmite el sabor a la hierba.
Mientras que el cristal al ser un recipiente totalmente estanco conserva mucho mejor los cogollos, impide que se resequen, impide que el aire oxide de alguna forma el THC y logra un curado y conservación mucho mejores que la madera.

De todas formas yo pensaba que este era un debate superado, después del secado = A los botes de cristal y abrir... justo el tiempo que tardo en hacerme uno.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
euristico dijo:
pues Devil si tu lo dices va a misa. k le den por culo a la caja de madera entonces y a comprar tarros de cristal. És como lo de quitar las hojas que nunca se acaba...
Pero no le des el disgusto a tu cuñado, esa caja de cedro te vendrá de cine para la hierba que fumes a diario. Encima le dará a tu casa un toque colonial que ahora está de moda jejeje :D :D :D
 

guille_ilie

Semilla
3 Junio 2009
38
0
0
weeennnaass
bueno puedo decir que el tema ya se ma quedao bien claro entre todos :) :) :)
AHORA SOLO FALTA ESPERAR Y ESPERAR I VOLVER A ESPERA SIGUE LA ESPERA, ESTOY AUN ESPERANDO 8O 8O 8O 8O 8O



PD.Pero que ganas tengo de fumarme esta hierva :D :D :D :D
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Al Amigo Buko le digo que por lo que he experimentado lo mejor es dentro del armario para el secado, en la habitación aireada y grande la hierba se me seca demasiado; para el curado empezé con los botes de cristal en mi caso los frascos de jugos V8 que cierran herméticos, pero como me viene una cosecha con cogollos king-size los mismos no pasan por la boca de estos frascos, salí a comprar unos botes de cristal con cierre hermético de goma y me parecieron muy costosos, de paso con lo torpe que soy lo mas seguro es que lo parta en la primera semana; algo que ví y me llamó la atencion son unos frascos de poliuretano con tapa de sellado vacuum y puse una muestra para experimentar, estos botes no sacan todo el aire si tu no quieres, le doy a la bomba hasta que cierre bien y lo dejo estar ya veré como va la cosa....

 
-