ayuda para empezar en interior!!

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
bueno.. este es el primer año en el que voy a hacer un cultivo interior y he optado x probar en un microcultivo cn bajo consumo :-D (tengo tres bombillas de luz calida de 20 w) y no se si me valdra para crecimiento y floracion, el armario esta exo usando una estructura cmprada en ikea llamada ANTONIUS (38x35x67) nose si la conocereis :-? esta forrado con material reflectante y aislante y tiene un estractor de 8 cm de ordenador esta todo montado solo me falta saber si parece viable teniendo en cuenta k solo quiero probar con una planta muchas gracias de antemano xcierto pedazo de foro os habeis montao
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
hola, yo lo pondria en marcha ya, pero yo pondria 4 macetas de 15x15 por si una no acampa aun t kedan 3 y en los xinos venden bombillas de bajo consumo de asta 65w (k yo me kede flipando)
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
Mi opinion olvidate del bajo consumo si es cierto menos consumo menos gasto
pero hay una formula magica que dice: mas luz y mejores condiciones= mayor produccion
si quieres minicollos en mas del tiempo deseado, utiliza el bajo consumo de los chinos ..igual 5 o 6 porrillos te haces de cada plantA
 

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
la verdad comodice alonso si kieres fumar manzanilla compra bombillas en los chinos si kieres fumar weno compra bobilla de sodio. saludos.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
La temeratura es un problema.. yo tenia un armario de 55x75x160 un cool tube de 400w 8 intractores de ordenador uno a 220v para el cool tube y un ventilador de pie a modo de extractor y la verdad que con 15ºC fuera a duras penas lo aguantava a 25. Para este proximo ya tengo preparado un AA portatil que me ayudara en los meses de mas calor, a parte que la caja la e convertido en un cajon de 1,10x2x2'5 y la temperatura es mas facil de controlar.
 

juliantxo

Semilla
10 Abril 2011
3
0
0
Hola buenas:
Soy novato en el cultivo de interior y mas o omenos de este foro e podido recavar bastante informacion basica (que es lo que necesito para empezar)
y me gustaria saber cuanto tiempo de extraccion e intraccion me recomendais, teniendo en cuenta que vivo en euskal herria y que no tenemos temperaturas exageradamente altas en estas fechas?
Agradeceria una respuesta que pudiera entender un tonto ya que en este tema estoy todavia un poco pez jejeje
Muchas gracias.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Juliantxo segun muchos factores si usas un reflector normal o refrigerado yo con uno refrigerado lo dejo 24h el extractor y 30minutos cada hora el intractor en crecimiento en floracion lo intento poner 45 la ventilacion.
Si das mas datos de tamaño de armario tipo de extractor y intractor la temperatura que sueles tener por hay tipo de equipo de luz.
 

victor84

Semilla
11 Abril 2011
20
0
0
39
VALENCIA
Todo eso que te as montado creo que no vale para nada no vas a sacar nada de producción
lo siento amigo pero lo podrías mejorar un poquito mas con una bombilla de 400w por lo menos
9 plantas y unos buenos fertilizantes. un saludo
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Ozle esta gente parece que no saben lo que significa poco presupuesto o simplemente provar las cosas, escucha para crecimiento ponle bombillas de bajo consumo de los chinos luz fria, y para floracion metele unas bombillas de luz calida, si quieres de los chinos tambien y si no en el bricolage encontraras, estas iniciandote y estas probando asi que adelante, no dejes que te undan esta gente, porsupuesto que el sodio es mejor, y los leds tambien no te jode, pero vamos que para empezar a introducirte en el mundillo vas bien como lo tienes, que ves que te gusta la prueva, que sales satisfecho pues para la proxima ya empiezas con un armario y una de sodio veras que grande es la diferencia, pero vamos te repito que adelante con tu minicultivo y a provar que para eso somos humanos y nos gusta provar y aprender. Diles a ellos que eso del sodio de 400w es una mierda, que se agan con una habitacion de 10m2 y que metan 8 bombillas de 600w con reflectores adjust un controlador de ph y ec continuo, porsupuesto un cultivo aeroponico o hidroponico y con aires acondicionados en la habitacion para controlar al 100% la temperatura, a todo esto le podrian añadir un controlador diseñado para la liberación del dioxido de carbono a partir de una botella de CO2 que solo cuesta unos 300 euros, un controlador del clima que vaia enchufado con los aires acondicionados de la sala y con los humidificadores y deshumidificadores que tambien valen unos 300 euros, no se ay mil cosas para poder sacar la maxima produccion a un cultivo... pero como no es el caso no se tiene pq ablar de ello. Se tiene que aprender que esto es un foro para echar una mano a los compañeros con lo que ellos tengan, lo que no podeis hacer, es mi opinion, es cojer y que a un chico que acaba de comenzar que esta provando y que llega aqui como nuevo, es abasallarle diciendole que lo que tiene es una mierda, no es un mierda tio, lo que tienes es lo que tienes y cuando tengas mas y esta experiencia te aya gustado despues poco a poco iras ampliando todo.


Tienes todo mi apoyo, y si quieres consejos solo tienes que mandarme un mp, asi nos ahorramos que la gente te den estas contestaciones tan lucrativas.

Saludos compañero.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Awuelo no creo que nadie este diciendo que hay que gastar 1.000€ para tener lo mejor pero hay que entender que si quieres cultivar para sacar algo tienes que invertir un minimo bombillas de bajo consumo para crecimiento si se puede es lo que mucha gente usa pero para floracion usar bajo consumo no es eficaz para que ozle haga la prueba puede hacerlo como quiera pero las cosas son sencillas el sodio para floracion es lo que mejores resultados da de todas formas no necesita una bombilla de sodio grande para ese armario con una de 100 o 150w seria suficiente y mirando las bombillas que tiene seria un poca mas de gasto de luz ya que tiene 60w en el armario hace bien en ir probando yo lo unico que digo es que el bajo consumo para crecimiento genial pero floracion no creo que sea la mejor idea encuanto a fertilizantes en crecimiento puedes usar guano de pinguino que es rico en nitrogeno o humus de lombriz que ninguno de los dos es caro o bio grow que te sale por unos 10€ y floracion guano de murcielago y hay trucos caseros que puedes usar.

De todas formas para ir probando usa lo que creas mas conveniente ya que solo quieres meter una planta a modo de prueba y tienes mil formasde hacerlo y mas adelante si ves que la cosa va bien pues ya tendras tiempo de hacerte algo mas grande.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Eso es lo que yo me referia, consejos utiles y que le sirvan al colega y no las chorradas que e leido antes por alli , 400w??? hola tio eso no le cabe en ese armario ni de coña, otra cosa ya es lo que tu comentas cerberos 100w 150w como mucho, eso le iria ideal, eso son soluciones si señor, saludos.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
yo pienso que aunque le ponga un 400 o un 100 de sodio en verano va a ser imposible que funcione...
la verdad es que a espacios tan pequeños y viendo los rendimientos de los leds esos evo 90, pueden resultar caros pero en dos cosechas lo amortizas y desaparecerian los problemas de calor.

Si es verdad que sacan el rendimiento de un sodio de mas de 300, imaginate el rendimiento que podria sacar el cajon este, y se podria cultivar todo el verano sin problema alguno.
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
asi mejor??

Muxas gracias awelo, te hice caso y pille un clf de 85w de 6400k es decir luz fria ya esta todo instalado y creo k funcionara bien, en cuanto a tamperatura,con la luz encendida y la estraccion puesta no sobrepasa los. 30grados ya ire comentando como van las plantitas k e puesto hoy a germinar
Un saludo
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
Y porcierto viendo eso de los sodios si para floracio pusiera un sodio de unos 100w no se me quemarian las plantas a causa de la temperatura k eso alcanza?? Si es asi, no traeria mas cuenta poner x ej 120w de clf que calientan muxo menos?? Muxas gracias por la ayuda gente
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buenas tio, para empezar ponme una fotito para que vea como esta quedando eso, que asi te puedo ayudar mejor, lo ideal somo dicen por aqui es el sodio, pero como bien as dicho si no tienes espacio ni armario grande donde meterlo se te quemaran las plantas, si con la que tienes ahora llegas a 30 grados, que como maxima esta bien para la epoca que estamos, imaginate con una de sodio, olvidate de sodio tio, para el espacio que tienes nada de sodio, az es crecimiento y la floracion con bajo consumo, mirate seguimiento de bajo consumo que a muchos de los que ay por aqui les gustaria sacar esa calidad y cantidad con sodio y no pueden, un armario pequeño bien llebado con bajo consumo, poco tiene que envidiarle al sodio, el sodio es para espacios grandes, donde tengas una buena ventilacion. Ya llegara tio.
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
Ok gracias, entoces pongo las 6 clf de 20w pa floracion y ya esta.. D toas formas a mediados de junio tengo en mente hacer un armario de 1 m2 cn 400w de sodio. Y si todo va bien usar este de vegetativo y el otro de floracion . Una cosa, algien sabe subir fotos desde el movil?? Esque mi ordenador esta roto. Graciaas un saludo
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
Hay una formula mágica: mas luz y condiciones optimas mayor producción.
dejaros de chorradas de las bombillas de bajo consumo de los chinos(yo las he probado ) si, las plantas con bajo consumos de los chinos siguen creciendo, pero comparados con un halogenuro ni punto de comparación y para floración de momento el sodio. Hasta que los ledes sean FIABLES Y BARATOS
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
Pro vamos a ver como kieres k meta 300w en 0.13 m2?? Eso mas k un armario seria un asador. Eso esta bien pa entre 0.5 y1 m2 pro pa 0.13....
Ah una cosa pa ver como iva el armario mientras germinaban las semillas probe cn un perejil en el interior y en 3 dias se le ha visto una mejora enorme algo asi como un 20% mas de volumen y las hojas mas firmes asi k estoi muy contento.. Espero k vaya iwal vn la mari.. Un saludo gente y decirme porfavor como subir las fotos desde el mobil si eske se puede
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
ni creo k hayas ofendido a nadie :p buenos humos
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
Heey he conseguido un ventilador muy potente que puede bajarme la temperatura muy rapidamente, por lo que me puedo ir pensando lo del hps para florar, y.. Me he dado cuenta que el alumbrado de por aqui son hps philips de 150w... Puede valer?? Jejeje.
Un Saludo gente
 
-