Ayuda, poca luz solar....

202

Semilla
30 Marzo 2011
9
0
0
Hola, que tal?
Tengo un problemilla y necesito algo de ayuda...
La cuestion es la siguiente:
Me cambie de casa en Diciembre y tengo un patio bastante grande, cuando compre la casa mire que tuviese un buen patio con muros altos, etc... pero cometi un gran error.
El error es que el Sol directamente le da unas 3 horas o 4 como mucho diarias y le da al atardecer, entre las 4 y las 7.
Tengo 2 Diamong girl, una Exodus Cheese una White Widow y una Fruit Auto (Autofloreciente) ... Las Diamond las plante el dia 18 y la Exodus el dia 15.La white widow y la Fruit Auto las plante el dia 23,osea, hace hoy justo una semana....
Las preguntas son las siguientes:
-Puedo comprar algun foco,bombilla o similar y compaginarlo con la luz solar?
Si es que si...que bombilla he de comprar?... Que es lo q me hace falta?...
Yo las veo todas bien, lo unico que si que es verdad que se estan espigando mucho hacia arriba, osea, son muy delgaditas y muy altas... Eso es por falta d luz,n0?...
Da mucha claridad todo el dia, pero luz solar directa solo unas 3 horas diarias...
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Buenos hUmos !
 

kebonito

Semilla
14 Marzo 2011
55
0
0
nose si con la luz artificial y la solar ala vez la planta tirara bien o no. lo k si se eske kada dia ai mas oras de sol i el sol ba a estar mas arriba, x lo k supongo k dispondran de mas horas de luz
saludos
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
REalmente te faltan horas de sol directo. Busca en el subforo de interior sobre iluminación, podrás compaginarlo con buenos resultados. Para crecimiento puedes usar fluos o bajo consumo y para floración lo mejor son las de alta presión de sodio (también funcionan para crecimiento). De todas formas pasate por ahi, que hay gente que sabe mucho.

Saludos!!!
 

202

Semilla
30 Marzo 2011
9
0
0
Kebonito, mi terraza da al Norte, recibe mucha claridad y le da el Sol a media tarde a partir de las 4 y pico hasta q se va...Como dice endigas, realmente me faltan horas d sol directo...En verano dara mas Sol pero y hasta el verano que hago?
Ademas, se estan espigando mucho, osea que lo que sea tengo que hacerlo ya,no?.
La pregunta es...Aguantarian bien si las dejo asi? No soy fumador habitual,aunque algun finde en casa si q petardeo con mi novia, siempre suelo regalar practicamente todo, prefiero calidad a cantidad...Por eso lo del Sol.
Si las condiciones no son las perfectas ahora...que puedo hacer?.
 

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
Hola muy buenas.
pues mira yo estoy experimentando con eso os explico un poco, tengo 3 autoflorecientes y me salieron hace una semana, le da sol apartir de las 2:30 y vi que serian pocas para las autos entonces cogi una planta de las 3 y la puse bajo una bombilla de bajo consumo de 20W = 100W y le dejo 4 horas a oscuras y de momento la que mejor se le ve, es esa, la que tiene las hojas mas anchitas aunke aun como son pequeñas no puedo decirte si le esta sentando bien de momento si..espero que siga a si jeje bueno suerte =)
 

202

Semilla
30 Marzo 2011
9
0
0
Que bueno..
Pero lo q yo quiero es compaginar luz solar con artificial....Esperemos que alguien sepa algo de esto y me heche un cable
 

202

Semilla
30 Marzo 2011
9
0
0
Pero una bombilla normal de bajo consumo? O alguna en particular??
Como he dicho, esty muy verde en el tema de ilu artificial....
 
-