ayuda por favor, mi maceta no drena

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compi, el color amarillo de las hojas es por un mal control de la humedad (exceso), a causa del mal drenaje. Es un tiesto de cerámica? Estos tiestos tienen mal drenaje y el inconveniente de que no se puede aguejerear. Lo mejor es cambiarla de casita
 
2 Abril 2012
431
4
0
muy buenas, muchas gracias por pasarte y por la ayuda, la maceta es de plastico, el problema es que tengo una maceta ya grande de 30 litro creo que era o 20 y es mu kanija la niña para transplantarla no?y que puedo hacer para que drene?muchas gracias y por cierto la tierra es all mix de bio bizz por si sirve:razz:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Prueba a hacerle más agujeros, puedes esperar un par de semanas para pasarla a la otra maceta
 
2 Abril 2012
431
4
0
es lo que e intentado tiene 6 agujeros aora mismo y lo e intantado con un destornillador quemandolo y nada me da miedo dar un movimiento fuerte y tirar la maceta al suelo,esperare mas o menos eso a transplantarla, la maceta esta esque me regalaron la planta esta cream caramel con la tierra que sale en la foto y tal y le cambie la tierra y eso aze unos 10 dias y parece que va mejor, y otro problema que tengo es que se me han quemado las hojas miraVer el adjunto 243390Ver el adjunto 243391Ver el adjunto 243392
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Has abonado? Tal vez sea del abono de la tierra, o del mal drenaje.
Mejor haz ya el transplante y la pones en una maceta que drene bien, con tierra nueva
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo uso cannabiogen new mix, y después esa marca tiene otra tierra que es cannabiogen old mix, se supone que es mejor para crecimiento la new, que viene con menos cosas, y despues en floracion la old, no se como irá all mix, pero lo más seguro que sea parecido, mira si hay otro tipo de tierra "menos completa", que esas plantas aún son jovnes y las estas cebandoo jejeje
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Hola chic@s.

A mi me da la impresión de que con dos vasos solos no humedeces todo el substrato y, por tanto, no drena. Échale una regadera llena hasta arriba y verás si drena o no.

Saludos.
Yo estoy con mi paisanoo!!!:p Pienso que solo con dos vasos de agua no tiene suficiente agua como para que llege a la parte inferior del macetero y drene....Asi que como han dicho regalo asta arriba y prueba a ver:idea:
 
2 Abril 2012
431
4
0
buenas y gracias por pasaros y por la ayuda es lo que voy a azer, la verda esque la regaba incluso menos le echaba dos saleros de agua de lluvia y al verlo bastante empapado pues por eso no le echaba mas, lo are mañana cuando la vuelva a regar y aver si va bien gracias.por otra parte aver si me ayudais alguno, estoy echando abono de crecimiento, solo le eche ayer, la planta tiene casi 3 semanas, me espero a el mes o mes y medio o le echo ya?se llama plagron
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, de acuerdo con miguelet, es igual que si echas agua en harina(por poner un ejemplo) y echas poca, la capa de abajo sigue sin ser mojada ya que al ser tan poca cantidad no llega, si quieres facilitar un buen drenaje con una capa de arcilla en el fondo del tiesto la proxima vez te ayudará un poco, cuando riegues, intenta que sea siempre hasta que el agua salga por debajo del macetero, de esta manera te aseguras que el sustrato esta bien regado y que las raices cojen nutrientes.
Con lo del fertilizante esperate un poco, una semana o media y comienza a abonar.

Saludoss
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Había entendido que al principio regabas con muy poca agua y que después echaste mucha para comprobar si salia o no y tampoco. Si es que riegas con 2 saleros el agua no sale por eso, claro. Sorry
 
2 Abril 2012
431
4
0
buenas, el problema era ese que como veia ya todo muy humedo pues pensaba que estaria todo humedo,lo de la capa de arcilla lo are seguramente ya que tengo 3 semillas germinando, una super skunk que ya a salido y 2 autos,super critical y big bang(pronto are un seguimiento si puedo)es lo que are esperare al mes de vida o un poco mas;-)avias entendido bien, le echaba 2 saleros y ayer como no drenaba le eche los vasos y aun asi esque yo lo veo empapadisimo pero os are caso y la petare, por otra parte oy a llovido y estaba sobando y se a mojado pero me an dixo que a llovio media ora solo esero que no se alla mojao mucho, las hojas estaban mojadasy tal y como la rege ayer bastante tenia pensado regarla mañana espero no le alla pasado mucha agua aunque bueno como dicen que el agua de lluvia es bueno... jejej gracias y buenos humos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
A las mias en semana santa les pilló bastantes veces la lluvia, suave pero constante xD, y yo creo qe les ha venido bien.
 
2 Abril 2012
431
4
0
-