AYUDA, POSIBLE PLAGA O FALTA DE NUTRIENTES

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, soy nueva en esto, pero regar todos los días es excesivo,... Necesitan ciclos de seco y mojado,... El exceso de agua también es malo. Solo hay que regar cuando el sustrato,. Metiendo el dedo por arriba, este seco a dos cm o así, cuando veas que no se te queda pegado en el dedo. Yo creo que un día sí uno no, de riego esta bien.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Y tienes puesto un pequeño ventilador??? seria muy beneficioso para ellas
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola de nuevo,... Pero de cuanto son las macetas???....debes de tener en cuenta los riegos. Si no se oxigenan las raíces y las saturas te las cargas
. Además. La mosca del sustrato, se ve cuando renueves el sustrato de arriba,.... Lo tocas para ver los riegos y empiezan a volar.. Yo las rocío por abajo,.... Y el suelo con infusión de cola de caballo,.... ( lo venden en supermercados, hierves agua, y añades dos bolitas de filtro,.... Y lo apagas,... Lo dejas enfriar.... Y cuelas por si se han roto). va genial.... Como preventivo y para controlar la plaga.
 
Última edición:

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola star ! ,vaya lio de respuestas te has metido ! :confused: jajaja

Haber ... si te fijas he puesto que las tenia 1 dia riego 2 sin regar , y queria reducirlo a 1 dia si 1 no ! , sobre el exceso de agua ya andaba informado , pero esque como hace bastante temperatura... y tal... hace que se seque antes la tierra y de ahi que quiza necesiten eso 1dia si 1 dia no .

Total que he andado liado estos 2 dias y mañana les toca revision , asi que ya os digo pero no creo que aumente el rigo mañana decido !.

Si puedo hare unas fotitos !.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Ok,.... Día sí día no es lo suyo... Perdón.... Y mueve el sustrato haber que cantidad de mosquitos tienes,... Yo la acabo de pasar...
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Ok,.... Día sí día no es lo suyo... Perdón.... Y mueve el sustrato haber que cantidad de mosquitos tienes,... Yo la acabo de pasar...
Hola star666 , esta tarde te digo que tal la cosa , lo movere a ver , pero casi siempre que tiro el neem al siguiente riego veo 3-4 muertos en el mismo sitio.

Y respecto a lo del riego tu lo tienes 1 si 1 no?, el problema de todo es que hace mucha temperatura , por que no me gustaria regar dia si dia no , no por nada por problema de que no se alimenten o sequen asi correcteamente , pero alomejor lo pruebo a partir de mañana , segun esten hoy !

Gracias

Un saludo
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola,... :) pues yo riego uno si uno no,.... Sobretodo esta última semana que hizo mucho calor. Hoy me cumplen 19 días de flora y con el ventilador controlo bastante bien la temperatura de puntas,...no me superan los 28. Yo les tocó el sustrato, últimamente me piden agua. La humedad me ronda el 51...,55. Los mosquitos del sustrato se reproducen bastante,...yo los erradique..... Empezaron 3 o cuatro y de que me di cuenta,.... Tenia las paredes llenas.....en mi humilde opinión, debes regar cuando necesiten. Espero ver esas fotos!!!!
 
  • 👍
Reacciones: maceis

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muchas gracias Tudebein!!!! un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola Star !, hoy he acudido al riego como comente ! , el problema de todo es como he dicho varias veces , que al tener que doblarlas... unas se tapan a otras.... unas estan sacando algo... otras no ! en fin un lio, asi que me tocarab bajar el armario de altura para la proxima , pero bueno le quedan 15-20 dias para cortar, asi que hay que aguantar ! , me pasare pasado mañana y si veo que necesitan agua volvere a regar , pero me gustaria no tener que hacerlo , no me gustaria encontrarme con hongos , es lo que faltaba :eek:.

Hoy doblando una para que le diera algo mas de luz... se ha partido ! ,le he quitado la cuerda y parece que se mantiene en pie , pero dudo al 90 % que se recupere... la he dejado ahi haber que pasa, el proximo riego si que si , sera su ultimo con abonos hasta cortar, y posiblemente pase a esquejes que me conseguira un colega, ¿Que pensais sera mejor peor , que cambia? , asi me quitare de encima la germinacion y un poquito de crecimiento, ya os ire comentando.

Las fotos se me han olvidado , solo me he acordado de hacerle una al medidor de ph para que se viera que si estan a 6.6, pero bueno pasado mañana sera !.

Tengo un ventilador , pero no se como explicarlo , como tengo tanto problema de espacio , si lo enchufo da directo a las plantas osea es como si estuvieran al lado , entonces no pasa por arriba el aire , con lo que las que estan cerca las atrasa y a las otras no les da , solucion apagarlo y asi esta apagado, hasta el proximo cultivo que se tendra ya con las plantas mas bajas ! , estoy deseando de cortar ya, para ponerme a cortar las patas de la mesa y empezar todo de nuevo pero bueno primero toca la cosecha !.

Gracias por la ayuda a todos.

Ya os voy contando.

un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Por cierto star666 ! , no he visto ningun bichillo merodeando , exceptuando del tipico mosquito que no pasa nada ! , el neem funcinoa muy bien , antes de usarlo pensaba que era bastante inutil pero no ! ,muy contento con el !.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Los olores empiezan a ser muy grandes, les queda poco , pero para el proximo esto no puede ser asi o el vecino se quejara ! , tengo puesto un ozonificador... pero al parecer no le quita lo suficiente..: ! creo que era de 400 o 500mg , seria interesante que pusiera 1 mas o conoceis de uno mas grande que este bien de precio y me quite completamente el olor?.

Un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Sigue regulando el Ph hasta el final ... en 3-4 semanas seguro engordan un poco mas ... al ver esos cogollos creo que algo tendras para fumar este verano, no te preocupes, seguro en el siguiente cultivo sacaras mas y mejor produccion. Saludos
Hola de nuevo ! , perdonar por la ausencia , he andado liado jejeje.

Haber engordar han engordado , ahora si muchas de manera extraña y no mola, comento...

Las primeras fotos que enseño eran platnas que estaban cerca del foto , muy cerca mas bien, he aqui las fotos , opinar haber si veis que es poro la cercania , por la temperatura muy alta , o hongos o que es :(

m1.jpg
m2.jpg
m3.jpg
m4.jpg

no se que decir , a que se debe pero bueno a ver si me confirmais :).

Por segundas, tengo otras que estan calificadas como semi mal XD ,he aqui las fotos

sm2.jpg
sm3.jpg
y por terceras , que no se si en realidad estan bien en genereal, paso una de las que mejor se ve.

b.jpg
b1.png

Pues nada a ver si me tirais un cable , por que en teoria se cortan dentro de 2-7 dias , y no se que hacer con las que estan mal, las dejo mas tiempo ? corto igual? :confused::confused::confused:

Gracias

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Cuando las hojas se te ponen como sierras y encorvadas hacia dentro es 100% que la temperatura te las ha jodido. Poco salvaras de esas plantas, cuando la planta se estresa deja de crecer y cogollar. Una lastima, pero para la proxima sabras manejar mejor la altura, segun pase cada cultivo iras pillandole el truco, lo mejor es intentar poner geneticas similares para que no te salte una planta mas que otra y ocurra esto. Por lo demas, se miran buenas colas ... ya nos diras como te salio al final, te queda poco. Corta igual, que esas no creo que se recuperen.
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Cuando las hojas se te ponen como sierras y encorvadas hacia dentro es 100% que la temperatura te las ha jodido. Poco salvaras de esas plantas, cuando la planta se estresa deja de crecer y cogollar. Una lastima, pero para la proxima sabras manejar mejor la altura, segun pase cada cultivo iras pillandole el truco, lo mejor es intentar poner geneticas similares para que no te salte una planta mas que otra y ocurra esto. Por lo demas, se miran buenas colas ... ya nos diras como te salio al final, te queda poco. Corta igual, que esas no creo que se recuperen.

Hola ! , total que lo que me suponia :( , pues tengo asi bastantes , de todas maneras , cortare como dices , y si ! mi gran problema ha sido la temperatura , y esque aparte de la que esta en el armario (en ocasiones 35 ha llegado a estar), tambien han estado muy cerca del foco , asi que claramente ha sido mi mayor error... tambien es el tema de que el extractor va empalmado a una tuberia , la cual disminuye muchisimo el caudal de salida , asi que tendre que inventarme otra cosa :(.

Pues nada de momento los pelos marrones no atacan , asi que espero que el miercoles que les toca miradita y si no estan regar , esten listas como mucho para viernes-sabado !, y ya os cuento que tal.

Tambien decir que partire de esquejes casi seguro , ya que me ahorro un pelin de tiempo.

Respecto a las geneticas , es la misma ! , eso si es una mezcla NL x WW, pero bueno... ya os contare que tal, no me han convencido mucho respecto a otras de otros años aunque claro era exterior...

Una cosa mas , para el tema de temperatura, conoceis algun tipo de aire acondicionado que pudiera poner fuera del armario , que sea muy silencioso , bueno , barato XD?, me interesaria bajar eso de 32.35 a 25-27, si puede ser pequeñin mejor.

Un saludo y gracias
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, pues que pena tus plantas. :(!!! Pero bueno, ya no puedes hacer casi nada solo que aprender de los errores..... Ayer en Internet vi un aparato de aire acondicionado muy bueno, búscalo,con una nevera de viaje un pequeño ventilador y hielo!!!! aquí hay un seguí que voy viendo que lo a hecho, y le va super bien!!!!
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Seguimiento de la critical+dinafel. Echa un vistazo, y si tanto problema tienes con la temperatura, a lo mejor te convendría dejarlo para cuando pase todo el calor...chao y suerte!!!!
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola , la pega es basicamente mas que la calor del ambiente (que claramente influye) , es la calor que no puede sacar del propio armario , debido a la falta de fuerza de extraccion , ya que aparte del flitro , hay un par de codos , y ademas se reduce muchisimo la salida , con lo que afectara mogollon a esta, voy a buscar la manera de que esto no se quede asi , por que creo que el problema basicamente es este... , por que al abrir la puerta la temperatura baja a 28-30.

De todas maneras si cambio la forma de extraccion y tal , buscaria un aparatito de aire pequeño pero sin hielos XD , si no tendria que estar a cada rato tirando XD.

Gracias

Un saludo y lo mirare de todas formas
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Cuando las hojas se te ponen como sierras y encorvadas hacia dentro es 100% que la temperatura te las ha jodido. Poco salvaras de esas plantas, cuando la planta se estresa deja de crecer y cogollar. Una lastima, pero para la proxima sabras manejar mejor la altura, segun pase cada cultivo iras pillandole el truco, lo mejor es intentar poner geneticas similares para que no te salte una planta mas que otra y ocurra esto. Por lo demas, se miran buenas colas ... ya nos diras como te salio al final, te queda poco. Corta igual, que esas no creo que se recuperen.
Hola ! ,

solo comentaros una cosa ultima antes del corte... , por ejemplo en una que esta "estresada" segun me decis , tiene alguna flor , eso si parece que casi toda blanquita excepto al principio, sirve o lo tengo que tirar?, terminara de madurar por lo menos ?

Os paso una foto de la cosa.
1.jpg
2.jpg
1parte.jpg
2parte.jpg

Ya me decis a ver si por lo menos saco algo jejeje .

Un saludo
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Una cosa. Asi a simple vista y con las fotos que has puesto, da la sensacion que a esa planta le faltan unas semanas, pero estoy confundido asi que no me hagas mucho caso.

Yo lo que haria seria cortar todas aquellas plantas que vea que los cogollos estan maduros y que se puedan cortar, para esto utiliza tambien los tiempos del banco de semillas como parametro aproximado, usualmente las semillas tardan mas de lo que te dicen, luego de esto, pues has el calculo de cuantos dias realmente llevas de cultivo, dependiendo de muchos factores la planta puede madurarte mas pronto o demorarse un poco.

Luego, cuando hayas calculado e inspeccionado visualmente los cogollos que esten listos (tiempos cumplidos y aspecto fisico favorable), cortalos, dejando estas plantas que tienen como la flor aun en maduracion sin cortar y unos dias mas en caso que puedas. Seguro el calor las ha afectado, asi que cuando tengas mas espacio, mira de doblarlas todo lo que puedas, al maximo para alejar el foco de los cogollos, nada pierdes con intenarlo, por igual eso lo ibas a cortar y seguramente fumarlo.

Libera espacio, corta todo lo que este por cortar y quedate solo con las mas afectadas viendo si esos pistilos maduran con unos dias mas y con menos calor de ser posible.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: maceis y star666

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola , la pega es basicamente mas que la calor del ambiente (que claramente influye) , es la calor que no puede sacar del propio armario , debido a la falta de fuerza de extraccion , ya que aparte del flitro , hay un par de codos , y ademas se reduce muchisimo la salida , con lo que afectara mogollon a esta, voy a buscar la manera de que esto no se quede asi , por que creo que el problema basicamente es este... , por que al abrir la puerta la temperatura baja a 28-30.

De todas maneras si cambio la forma de extraccion y tal , buscaria un aparatito de aire pequeño pero sin hielos XD , si no tendria que estar a cada rato tirando XD.

Gracias

Un saludo y lo mirare de todas formas
Tienes fotos del armario?. Entiendo que usas filtro de olor, por eso la extraccion tienes que sacarla por ahi, sino, podrias simplemente hacer un agujero en la parte superior del armario, si pones un ventilador en forma de extraccion (volteado) te iria muy bien. Yo uso 3 ventiladores, el primero de intraccion, metiendo aire, el segundo de extraccion sacandolo y un tercero para refrigerar el interior del armario, ventilando siempre desde abajo hacia arriba. El de intraccion lo podrias obviar ya que con el de extraccion generarias la corriente, forzando inclusive a sacar el aire caliente. No entiendo mucho como tienes montado el armario, a lo mejor me he liado, pero en teoria si has empalmado el filtro, es por ahi donde tienes que poner la extraccion, pasado el filtro. Sube fotos.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: maceis y star666

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Tienes fotos del armario?. Entiendo que usas filtro de olor, por eso la extraccion tienes que sacarla por ahi, sino, podrias simplemente hacer un agujero en la parte superior del armario, si pones un ventilador en forma de extraccion (volteado) te iria muy bien. Yo uso 3 ventiladores, el primero de intraccion, metiendo aire, el segundo de extraccion sacandolo y un tercero para refrigerar el interior del armario, ventilando siempre desde abajo hacia arriba. El de intraccion lo podrias obviar ya que con el de extraccion generarias la corriente, forzando inclusive a sacar el aire caliente. No entiendo mucho como tienes montado el armario, a lo mejor me he liado, pero en teoria si has empalmado el filtro, es por ahi donde tienes que poner la extraccion, pasado el filtro. Sube fotos.

Hola sargento , fotos no tengo , pero mira a ver si te sirve este plano un poco cutre , pero creo que te entenderas... tengo pensado hacer esas cosas... y si como veras tengo intraccion y extraccion , pero el ventilador no lo puedo enchufar , pues esta muy cerca de las plantas( por la altura), y las que estan cerca no crecen o paran de tanto moverlas bruscamente...

Sin título.jpg

Bueno ya me dices algo.

Gracias

Un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Tienes fotos del armario?. Entiendo que usas filtro de olor, por eso la extraccion tienes que sacarla por ahi, sino, podrias simplemente hacer un agujero en la parte superior del armario, si pones un ventilador en forma de extraccion (volteado) te iria muy bien. Yo uso 3 ventiladores, el primero de intraccion, metiendo aire, el segundo de extraccion sacandolo y un tercero para refrigerar el interior del armario, ventilando siempre desde abajo hacia arriba. El de intraccion lo podrias obviar ya que con el de extraccion generarias la corriente, forzando inclusive a sacar el aire caliente. No entiendo mucho como tienes montado el armario, a lo mejor me he liado, pero en teoria si has empalmado el filtro, es por ahi donde tienes que poner la extraccion, pasado el filtro. Sube fotos.
Por cierto va a salir bien poco , ya lo estoy viendo venir xD , corto entonces por que las que estan "estresadas" no vana terminar de madurar los frutos que tienen?.

Un saludo
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Por cierto va a salir bien poco , ya lo estoy viendo venir xD , corto entonces por que las que estan "estresadas" no vana terminar de madurar los frutos que tienen?.

Un saludo
Yo si fuese tu, me esperaría, si la cortas antes de tiempo, tampoco estará buena...
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pon unas fotos con luz natural, que se vean bien los cogollos, a lo mejor alguien ya te puede decir si están,... Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

Pelony

Semilla
16 Enero 2014
72
6
8
43
Que paso maceis, me has dejado en ascuas, cortaste o no cortaste, cuentanos hombre que yo estoy en las mismas que tu..jajajajaja.
Saludos y buenos humos....
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola Pelony y compañia :) !

He estado medio de vacaciones , asi que tuve que cortar si o si ,y las deje secando, este sabado en teoria llevan dos semanas secando, osea que practicamente ya esta listo todo , el resultado de un principio pensaba que iba a ser mejor , pero bueno , parece que no esta mal del todo.

Ahora estoy mirando como curarla, la otra vez lo hice con botes de cristal , pero me haran falta comprar mas , y no encuentro uno grande asi que me valiera para todo , asi que comprare mas de los que tengo , y los tendre 2-3 semanas asi abriendolas 1 par de veces al dia , y lista :) , hoy posiblemente hare la cata inevitablemente XD.

Ya os dire g/w , por que creo que curandose todavia pierde algo, pero vamos intuyo que maximo 0,20g/1w como mucho , esperemos que este buena :p:p:p, si quereis fotos las hago tambien !

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Un saludo maceis, me gustaría mucho ver esas fotos!!! :D:D
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Un saludo maceis, me gustaría mucho ver esas fotos!!! :D:D
Hola star666 ! , claro que si , haber si esta tarde me da tiempo y me pongo a hacer un par de fotis , estoy intentando dividir ,la que salio bien , y la que esta bastante mal, asi la separo y alomejor aunque no este muy bien puede servir :p, gracias por seguir mi hilo , cuando termine y retoque el armario para el siguiente , creare otro hilo , esta vez creo partiran de esquejes , asi a ver si entre todos no me suceden los mismos problemas :)

Gracias

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: star666
-