AYUDA, POSIBLE PLAGA O FALTA DE NUTRIENTES

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola buenas, despues de mucho tiempo, vuelvo para pedir vuestros sabios consejos ,

Como podeis ver en las siguientes fotos , vereis que algunos de las hojas de las plantas estan diciendome a gritos que algo anda mal ! . Os comento lo que yo pienso y he visto que puede ser.

1º-El ph por tema de ser la primera vez en interior, decidi no controlarlo mucho , de todas maneras creo recordar que rondaba los 7... ¿Con el agua de una osmosis saldria el ph regulado no no ?, es por poner en el proximo una pequeñita !

PD Dejo reposar el agua 2 dias.

2ºLa altura de me fue de las manos , ya que pensaba que no iban a llegar a ese extremo , teniendo que doblarlas , ya que se me hizo tarde para podar (mas bien lo alarge lo maximo posible por miedo a hacerlo mal) , y ando cada 3 dias doblandolas para evitar quemarlas , aunque siguen quedandose cerca del foco.

3º No se por que pero en 2 dias que no les hice caso, al ir a regar , me encuentro con que 2 de los temporizados digitales se habian desregulado por completo , con lo que el extractor no estaba funcionando completamente y el ventilador tampoco, creando temperaturas de 30/32 grados ( por lo que creo no pasarian mas de 1 dia asi)...

4ºNo creo que sea por falta de nitrogeno pues llevan tierra nueva mezclada con humus de lombriz.

5º y por ello la mas preocupante, la penultima vez que regue me encontre con que en la mesa de riego , habian unas pequeñas motitas , marrones a mi parecer pero vamos no se veian casi , daban como pequeños botecitos (parece ser pulgon digo yo !),pero vamos que yo miro debajo de las hojas y no veo nada de nada, la cosa esque estan a 20 dias mas menos de flora, os lo confirmare mañana si me acerco , y tengo miedo de tirarle nem ADJUNTO FOTO DEL QUE TENGO , y si lo tuviera que tirar que hago a modo flus flus intentando no encharcar las hojas y sin dar a la flor ?.

De momento eso es todo , la verdad me estan dando mas trabajo del que yo pensaba en cierto momento, por si vale de algo estan a 600w , con lumatek , y los abonos son de cana , el pack completo aunque siempre les tiro de menos que marca el fabricante para intentar no pasarme, otras de las dudas que tengo es el agua necesaria para cada planta, aunque intento tirarles de mas !

Y nada perdonar por el tochaco , como vereis no tengo muy claro el problema sobre todo el agujero , las manchas y una con la punta quemada , hecharme un cable por fa !

Total soluciones , que hago corto las hojas dañadas? , les tiro algo ? :(

Un saludo y buenos humos


1.png
2.png
3.png
5.png
4.png
9.png

6.png

7.png
8.png
 
Última edición:

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
hola
podrias tomar fotos del sustrato (tierra) y subir al foro...

seria ideal

saludos
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
hola
podrias tomar fotos del sustrato (tierra) y subir al foro...

seria ideal

saludos
Hola Tudubein, el sustrato en teoria es bueno, no es de lo chinos ni ningun sitio asi, es de un almacen especifico para plantas arboles... y el tio tiene este sustrato con su humus aparte, que dice que es igual que la compo sana pero mas barata, de todas maneras esta noche intento hacerle unas fotitos y las subo para ir descartando ;)

PD:Que hago tiro neem esta noche tambien o no?, por que me parecio ver en los restos de agua que saco la maceta por la mesa de cultivo lo que comente mas arriba , motitas pegando saltitos.

Gracias :D:D:D

Un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
me voy a acercar a verla y hacer fotos de paso que voy tiro neem o no? tengo miedo que si es una plaga crezca
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola de nuevo ! ,

Haber voy a daros mas datos todavia, llevan 46 dias (23 crecimiento, 23 flora , vaya casualidad o_O), eso claramente sin contar la germinacion , y en teoria deberia cortarla a los 60 dias como mucho segun leo en una web que os paso información mas adelante, es decir me quedan como mucho 37 dias para cortar !, es mi primer indor , pero creo que no sacara mucho esta vez a no ser que empiezen a engordar de buena manera. Ya que estais comentarme que tal esta mezcla o que me aconsejais para la siguiente.

Características Northern Lights X White Widow
Tiempo de floración 55/60 dias,es de las mas bajitas dentro de su variedad siendo también de las fuertes,tiene capullos y hojas repletos de alucinógenos,esta mezcla de un olor penetrante posee un colocón cerebral intenso.
Banco:Spanish Seeds
Tipos de semilla:Feminizada
Genotipo: NL X White Widow
Floración: 55-60 dias

Volviendo al tema preocupante, que no se si comente que casi todas al no podar por bajo tienen hojas amarillas, pero son 2/3 las que tienen manchas raras que os enseñe y vuelvo a enseñaros, aqui van las fotos del sustrato que me pidio el compi , y de paso tambien fotos de las hojas que me van cayendo , que sera por que no les llega luz , pero bueno decirme , tiro o no tiro neem o que hago :( , hoy he decidio no tirarle por miedo hasta que no me comenteis nada.

1.png
2.png
3.png
4.png
5.png


Algun consejo sobre el posible problema?.

Un saludo
;););)
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
eso no es ninguna plaga compañero tiene toda la pinta de ser una carencia de POTASIO O DE CALCIO,si es que no es de las dos

carencia de potasio

carencia de calcio
Hombre a primera vista me das una alegria , pero vamos entonces que seria lo que vi por el agua que caia restante por la mesa de cultivo , eran como minusculos puntitos dando pequeños botecitos , y parecia que intentaban manternerse juntos , me parecio ver dos grupitos de 3 xD.

Respecto a lo de falta de calcio o potasio , estoy regando cada 2 , o 3 dias sin regar con Canna, el pack completo excepto la tierra , te paso una foto , me podrias decir como darle esa falta de calcio/potasio , ya que no me gustaria que sigan enfermando :(

Muchas gracias sorekt :p

caaaa.png
Un saludo
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
ay abonos de calcio y de potasio se aplican como un abono normal y la carencia se corrige rapido,de forma casera no sabría decirte siempre use los productos que te comento,si fuese una plaga y con esas hojas tan mal estado seria una plaga avanzada!!! y no verías tres bichos sino muchos... pegando brincos volando o tejiendo telas de araña.eso que viste nose ni que seria jajaj pueden ser bichos pero la causa de lo que te pasa no son los bichos

http://www.telegrow.com/es/calidad-del-agua-ph-ec/calcio-subir-ec-del-agua-corregir-carencias-calcio-1-litro.html

http://www.telegrow.com/es/problemas-plantas/corrector-carencia-potasio-1-litro.html
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
ay abonos de calcio y de potasio se aplican como un abono normal y la carencia se corrige rapido,de forma casera no sabría decirte siempre use los productos que te comento,si fuese una plaga y con esas hojas tan mal estado seria una plaga avanzada!!! y no verías tres bichos sino muchos... pegando brincos volando o tejiendo telas de araña.eso que viste nose ni que seria jajaj pueden ser bichos pero la causa de lo que te pasa no son los bichos
De verdad gracias ! , estaba padeciendo ya , jajaja , pues nada sabiendo que es "solo" eso , me gustaria probarlo,asi que ahora le hecho un vistazo, ¿Que hago con las hojas que estan mustias secas pero todavia no se han caido, las arranco o dejo que caigan?.

PD: Podrias decirme de donde sacaste las imagenes esas que te dicen que le falta ? , por estudiarmelas , parece sencillas de entender , y de verdad 1000 gracias, esta semana intentare hacer un mini seguimiento :)


Un saludote
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
pon carencias de la marihuana en Google y te salen mil paginas esplicando y con imagenes,las ojas dejalas que la planta se las coma,se ponen feas por eso mismo por que la planta al faltarle papeo lo coje de sus hojas,cuando las.veas k con tocarlas se quitan las ves quitando.ya me diras como mejora eso ;)
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
pon carencias de la marihuana en Google y te salen mil paginas esplicando y con imagenes,las ojas dejalas que la planta se las coma,se ponen feas por eso mismo por que la planta al faltarle papeo lo coje de sus hojas,cuando las.veas k con tocarlas se quitan las ves quitando.ya me diras como mejora eso ;)
Esta noche lo comprare, y cuando me llegue espero que no sea demasiado tarde , y ya ire poniendo fotos de la mejora, gracias maquina.

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Maceis. Espero que tus plantas mejoren poco a poco .... leyendo tu post, sin duda puedo decir que el estres termico que sufren tus plantas les hace susceptibles a que sus defensas bajen, asi como que la asimilacion de nutrientes pueda verse afectada.

Si estas usando el pack de canna, dudo que sea N, P o K la carencia, ya que veo que tus plantas estan en floracion, lo que podria ser, es que sea Magnesio, prueba de ponerle dos cucharadas pequeñas de sales de epson, esparcidas sobre el sustrato, para que en cada riego la planta vaya asimilandolo, por igual con esa dosis no tendras sobrefertilizacion en caso que no sea el magnesio, pero es que el N, P y K con canna lo descartaria. La imagen del calcio que compartio el compañero se asemeja mucho al problema de tus hojas tambien.

Eso si es BASICO controlar el Ph, ya que te tomas el tiempo de cuidar tanto a tus plantas, montar armario etc ... pues te valdria de muchisimo avance en tus cultivos, el controlar el Ph. En lo personal creo que es basico ya que de ahi vienen las carencias ... sustrato OK, abonos de calidad, pero con raices sin poder absorber nutrientes por las sales acumuladas ... es como perder un poco el tiempo y dinero a mi ver.

Por ultimo ... sobre los bichos que saltan. Podria ser "mosca del sustrato", mira detenidamente si cuando riegas el sustrato logras ver estos insectos saltando a medida que se consume el agua y juntandose, ya que como tu comentas, pues a mi me ha pasado lo mismo y descubri que esas pequeñas moscas ponen larvas que se comen las raices y precisamente mis plantas pese a controlar ph, buen sustrato, buenos abonos, las hojas se me marchitaban como algunas de las tuyas y justamente estoy controlando esa plaga para ver si la cosa mejora.

Perdona el tocho, jajaja, pero es que he comenzado a fumar y a escribir y me he liado, jajajaja.

Saludos y suerte compañero!.
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola Maceis. Espero que tus plantas mejoren poco a poco .... leyendo tu post, sin duda puedo decir que el estres termico que sufren tus plantas les hace susceptibles a que sus defensas bajen, asi como que la asimilacion de nutrientes pueda verse afectada.

Si estas usando el pack de canna, dudo que sea N, P o K la carencia, ya que veo que tus plantas estan en floracion, lo que podria ser, es que sea Magnesio, prueba de ponerle dos cucharadas pequeñas de sales de epson, esparcidas sobre el sustrato, para que en cada riego la planta vaya asimilandolo, por igual con esa dosis no tendras sobrefertilizacion en caso que no sea el magnesio, pero es que el N, P y K con canna lo descartaria. La imagen del calcio que compartio el compañero se asemeja mucho al problema de tus hojas tambien.

Eso si es BASICO controlar el Ph, ya que te tomas el tiempo de cuidar tanto a tus plantas, montar armario etc ... pues te valdria de muchisimo avance en tus cultivos, el controlar el Ph. En lo personal creo que es basico ya que de ahi vienen las carencias ... sustrato OK, abonos de calidad, pero con raices sin poder absorber nutrientes por las sales acumuladas ... es como perder un poco el tiempo y dinero a mi ver.

Por ultimo ... sobre los bichos que saltan. Podria ser "mosca del sustrato", mira detenidamente si cuando riegas el sustrato logras ver estos insectos saltando a medida que se consume el agua y juntandose, ya que como tu comentas, pues a mi me ha pasado lo mismo y descubri que esas pequeñas moscas ponen larvas que se comen las raices y precisamente mis plantas pese a controlar ph, buen sustrato, buenos abonos, las hojas se me marchitaban como algunas de las tuyas y justamente estoy controlando esa plaga para ver si la cosa mejora.

Perdona el tocho, jajaja, pero es que he comenzado a fumar y a escribir y me he liado, jajajaja.

Saludos y suerte compañero!.
Hola Sargento Pimienta ! ,nade de perdona hombre ! , mientras mas escribas mas entiendo lo que tengo que hacer :) , haber me pongo al tema, si la cosa esque si que tengo para controlar el "PH" , ademas son digitales si quieres saber cuales son exactamente son los "Adwa" , los compre en pack para controlar EC, y PH, cual fue mi problema o rayada ? , pues que con ellos venian unos pequeñitos paquetitos , que inocente de mi me pillo "colocado" , y pense que el 4 era para bajar y el 7 era para subir con lo que me pongo al tema , y veo que no bajaba mucho XD , cual fue mi reaccion ? dije por este cultivo ya tengo bastante gastado , lo dejare para el proximo ya que donde vivo el ph es bastante alto, y es preferible a que sea bajo, eso fue en el primer riego de crecimiento ya en la sala , y ayer mirando los enlaces que me paso el otro compañero , leyendo me di cuenta que eso es para calibrar el aparato ! , total que cuando lo lei se me quedo la cara hecha un cuadro :mad::mad::mad:

Total que mañana ingresare dinero y comprare lo que me haga falta , entiendo que "N" "P" "K" , es nitrogeno fosforo y potasio, por lo tanto , solo debo comprarme:
-->CALCIO?
-->Down PH
-->Sales de epson? , sinceranmente nunca hoy hablar sobre ellas , bueno de epson si , pero de impresoras XD !

Lo de la temperatura he de decir que esta a 27 +- , pero como dejo unas 4/5 veces el extractor/intractor descansar para evitar que se caliente o se queme(igual son manias mias), pues llega a subir la temperatura a 30 y poco ya que no circula el aire, es mejor que lo deje enchufado durante todo el ciclo ? no habra problemas ?.

Respecto a lo de "mosca del sustrato" es muy posible que sea ! , ya que tu descripción es totalmente acertada , eran mas menos grupitos de 3-4 y daban botecitos pero parecia que no querian separarse o_O, dime que tengo que hacer por si acaso fuera eso y como lucho contra ellos, lo unico que tengo para plagas y tal es neem, que hoy por evitar problemas he tirado por el armario unos cuantos flus flus (muy poquito ya que en teoria no tengo nada). Pues nada si me puedes decir que comprar para evitar la plaga o luchar contra ella me haces un favor.

Ahora subir unas fotitos para que veais cosas.

Muchas gracias Sargento Pimienta !.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola. Pues si que te has liado.

1. Yo uso la misma marca, solo regulo Ph por que voy con abonos organicos. Pero siempre regulo a 6.2 en crecimiento y 6.6 en floración. Para mi es basico, sino lo haces creo que todo los abonos y cuidados seran para nada. Asi que si te cuesta regularlo ve al grow y que te lo regulen ellos. Es facil, solo pon el liquido ph 7 en un vaso, luego mete el medidor y dale a la C de Calibrar, el numero comenzara a parpadear, cuando pare, dale al C nuevamente y pon el sobre con Ph 4 y haz lo mismo, aunque en mi calibrador con el Ph 7 es suficiente.

2. Sino has regulado Ph y tienes la capacidad de comprar el rizhotonic de Canna te lo recomiendo, yo lo utilizo aun regando con ph regulado, cada 30 dias o asi, hago un riego o dos con este producto. Limpia las raices de sales y ayuda a fortalecer las raices. Primero intentaria recuperar raices y limpiarlas y con el agua calibrada a Ph 6.6 miraria si mi planta tiene carencias. No hace falta que le metas mas que el pack de canna ya que el problema es que no absorbe nutrientes, no que le falten.

3. Mosca de sustrato: lo controlas con neem, aplicandolo tambien de forma radicular y foliar. Tambien intenta no regar tanto ya que en zonas humedas es donde las moscas ponen sus larvas que luego devoran las raices (posible problema en mis plantas). Tambien poner vermiculita (la venden en viveros) sobre el sustrato, se ve que el compuesto de este mineral es repelente de las larvas.

Saludos y ya nos contaras las medidas que tomas y los resultados.
 
  • 👍
Reacciones: maceis

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Calcio y Sales de Epson (farmacias o herbolarios) ponlos despues que controles el PH y limpies las raices con Rizotonic. Si pasados unos 10 dias la planta continua con las hojas marchitas y en avanzada, pues si, compra el calcio y el magnesio y aplicalo, pero tendras que tener paciencia, la planta tarda su tiempo en reponerse despues de una descompensación como esta.

Si puedes controlar que nunca suba de 30 grados mucho mejor .... pasada esta temperatura la planta detiene su metabolismo. Asi que cuidado.

El neem siempre aplicalo, cada 2 semanas, sin fallo, te aseguro que te ayudara mucho contra las plagas en tu cultivo. La mosca del sustrato una vez llega es jodido eliminarla, aunque se puede controlar mucho, pero es persistente. Recuerda, evita tener mucho el sustrato humedo, deja que siempre se seque la primera capa de sustrato (que es donde ponen los huevos) y regar cuando sea necesario. Puedes apoyar la lucha biologica con trampas, de color amarillo, con pegamento o con liquido que las haga pegarse al papel o al contenedor donde pongas el liquido (preferible jabon potasico).

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola. Pues si que te has liado.

1. Yo uso la misma marca, solo regulo Ph por que voy con abonos organicos. Pero siempre regulo a 6.2 en crecimiento y 6.6 en floración. Para mi es basico, sino lo haces creo que todo los abonos y cuidados seran para nada. Asi que si te cuesta regularlo ve al grow y que te lo regulen ellos. Es facil, solo pon el liquido ph 7 en un vaso, luego mete el medidor y dale a la C de Calibrar, el numero comenzara a parpadear, cuando pare, dale al C nuevamente y pon el sobre con Ph 4 y haz lo mismo, aunque en mi calibrador con el Ph 7 es suficiente.

2. Sino has regulado Ph y tienes la capacidad de comprar el rizhotonic de Canna te lo recomiendo, yo lo utilizo aun regando con ph regulado, cada 30 dias o asi, hago un riego o dos con este producto. Limpia las raices de sales y ayuda a fortalecer las raices. Primero intentaria recuperar raices y limpiarlas y con el agua calibrada a Ph 6.6 miraria si mi planta tiene carencias. No hace falta que le metas mas que el pack de canna ya que el problema es que no absorbe nutrientes, no que le falten.

3. Mosca de sustrato: lo controlas con neem, aplicandolo tambien de forma radicular y foliar. Tambien intenta no regar tanto ya que en zonas humedas es donde las moscas ponen sus larvas que luego devoran las raices (posible problema en mis plantas). Tambien poner vermiculita (la venden en viveros) sobre el sustrato, se ve que el compuesto de este mineral es repelente de las larvas.

Saludos y ya nos contaras las medidas que tomas y los resultados.

1-Me apunto ! 6.2 creci 6.6 flora ! , lo pienso hacer en cuanto mañana compre phDown, de hecho me di cuenta que los saquitos para regular eran lo que yo use como phdown , por que en la web hay un video explicativo jajajajajaja, lo has explicado bien tambien, tal cual lo dice el video !;).

2-Rizotonic creo que tengo, ya que venia con el pack pero mañana me aseguro !, osea deberia regar con solo rizotonic y ph 6.6 y para de tirarle los abonos de floracion cana(pk1314, terra flores...)? ,o lo tiro todo junto con rizotonic y ph 6.6.

3-He estado regando segun me lo pedian las plantas , ya que al haber tanta calor se evapora muy pronto, al principio era 1 dia si 1 no , aumente a 1 dia si 2 no , aumente a 1 dia si 3 no , pero se me estaban iendo para abajo asi que lo deje en 1 si , 2 no , y parece que es lo que mejor les va, de hecho el problema es que riego automatico delante de mi (osea lo enchufo yo) , ya que no llego a mano, he de reformar el cuartito en acabar la cosecha, y refuerzo un poquito a mano, a las que llego ,entonces si encima riego cada mas tiempo se me acabarian muriendo, lo de neem tengo un botecito muy pequeño, hoy como te he dicho le he dado muy poquito por miedo por la sala, pero cuando dices radicular quieres decir que lo tire en el riego? , supongo que las medidas que pone en el bote es la misma para riego que para humedecer hojas no ?.

4- Lo de la temperatura para que no pase de 30 , la unica manera que se me ocurre es dejando todo el dia el extractor intractor enchufado , no apsara nada no?, ahora no tengo mas money para comprar artilugios , pero me gustaria ponerle fuera un pequeño aire acondicionado aunque sea para verano, que han dicho que por 50 pavillos ahi (de 2 mano)!


Me has sido muy util Sargento gracias !;)o_O
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Bueno lo prometido es deuda , aqui os muestro mi "desastre" jajaja , las estais viendo a falta de doblada que le he metido hoy , osea que estan un pelin mas lejos del foco , pero vamos que es un poco caos , no sabes que rama es de quien , pero bueno ya tengo como solucionarlo para el proximo :eek: , ahi van !:::

2014-06-08_21-52-57_571.jpg

Aqui una muestra de como van floreciendo a 24 dias de flora, que tal lo veis en lo que es el fruto van bien para los dias que llevan?.

2014-06-08_21-52-20_799.jpg
2014-06-08_21-52-38_800.jpg
2014-06-08_21-52-48_995.jpg

Y aqui las enfermitas , fijaos que en una aparte de las manchas que os enseñe parece que se ha hecho un poco blanquita la mancha

2014-06-08_21-53-45_420.jpg
y la mas amarillenta es esta

2014-06-08_21-53-21_751.jpg
2014-06-08_21-53-17_381.jpg
y esta pequeñita un poco tambien
2014-06-08_21-53-11_382.jpg

Un saludote
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Por cierto el dia 41 (55-60 dias de flora marcan), deberia dejar de abonar y hacer otro lavado de raices no ?, ya que segun leo debo estar dos semanitas sin abono, y tambien lei que dejen pasar sed los ultimos dias para que cueste meno que se sequen , cuantos dias exactamente ?.

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Por el foro leeras muchas cosas compañero. En lo personal eso del lavado de raices no lo hago tal como lo indican muchos. Por experiencia he logrado facilitarle el trabajo a las plantas y en especial a mi. Yo lo que hago es que los ultimos 15 dias solo aplico agua en los riegos, y los ultimos dos riegos los hago con abundante agua, si veo que el agua pese a los 15 dias de riego solo con agua me sale amarillenta o de un marron oscuro, entonces si que le doy un lavado adicional a las raices, pero generalmente, regando solo con agua me ha dado buenos resultados. Ten encuenta que pongo poco abono por que yo preparo mi sustrato solo con tierra, humus y guano, todo al mismo tiempo desde el principio del cultivo y me ahorro mucho tiempo con muy buenos resultados.

El rizotonic te recomiendo que lo pongas cuanto antes y solo .... es decir, has unos dos riegos solo con ese producto. No olvides, aplica el producto al agua y despues regula a 6.6. Creo que el rizotonic te baja el ph por lo que el Ph Down se aplica mucho menos cuando la mezcla del agua lleva rizotonic.

El doblado pues si, veo que es necesario, al parecer se e espigaron un monton. Lo malo es que con esa diferencia de tamaños tienes que subir el foco por las plantas altas, pero no les llega luz a las plantas bajas, asi que dobla todo lo que puedas y sin miedo, que la planta lo soporta. Para comentarte que yo hasta rompo a lo bestia algunas ramas y la planta se recupera y de hecho coge mas vitalidad, supongo por que le entra mas sol a sus ramas bajas.

Intenta alinear las plantas, las mas altas al fondo, para que puedas doblar todas las puntas o ramas hacia el mismo lugar y te queden todas alineadas, asi podras doblarlas mas y mejor.

Saludos y suerte con esas plantas!.
 
  • 👍
Reacciones: maceis

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
1-Me apunto ! 6.2 creci 6.6 flora ! , lo pienso hacer en cuanto mañana compre phDown, de hecho me di cuenta que los saquitos para regular eran lo que yo use como phdown , por que en la web hay un video explicativo jajajajajaja, lo has explicado bien tambien, tal cual lo dice el video !;).

2-Rizotonic creo que tengo, ya que venia con el pack pero mañana me aseguro !, osea deberia regar con solo rizotonic y ph 6.6 y para de tirarle los abonos de floracion cana(pk1314, terra flores...)? ,o lo tiro todo junto con rizotonic y ph 6.6.

3-He estado regando segun me lo pedian las plantas , ya que al haber tanta calor se evapora muy pronto, al principio era 1 dia si 1 no , aumente a 1 dia si 2 no , aumente a 1 dia si 3 no , pero se me estaban iendo para abajo asi que lo deje en 1 si , 2 no , y parece que es lo que mejor les va, de hecho el problema es que riego automatico delante de mi (osea lo enchufo yo) , ya que no llego a mano, he de reformar el cuartito en acabar la cosecha, y refuerzo un poquito a mano, a las que llego ,entonces si encima riego cada mas tiempo se me acabarian muriendo, lo de neem tengo un botecito muy pequeño, hoy como te he dicho le he dado muy poquito por miedo por la sala, pero cuando dices radicular quieres decir que lo tire en el riego? , supongo que las medidas que pone en el bote es la misma para riego que para humedecer hojas no ?.

4- Lo de la temperatura para que no pase de 30 , la unica manera que se me ocurre es dejando todo el dia el extractor intractor enchufado , no apsara nada no?, ahora no tengo mas money para comprar artilugios , pero me gustaria ponerle fuera un pequeño aire acondicionado aunque sea para verano, que han dicho que por 50 pavillos ahi (de 2 mano)!


Me has sido muy util Sargento gracias !;)o_O
Hola Maceis. Se me olvidaba. Si, el neem lo puedes aplicar como riego o pulverizar y humedecer bien la primera capa de sustrato con el aceite mezclado con agua, de 1 a 2 ml por litro de riego o de pulverizacion, yo lo uso con la misma dosis, luego metele caña a las hojas y a los alrededores de los cogollos, aun si los mojas no pasa nada, aunque muchos digan lo contrario a mi no me ha causado ningun problema.

Yo lo apico tambien en riego, directamente al sustrato, lo hago 1 vez al mes o cuando me sobran restos en la regadera, se los pongo y la verdad los ultimos 3-5 años he tenido controlado el tema de bichos, salvo orugas que ese es otro tema, jajaja.

Bueno, no me enrollo, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Pues voy a hacerlo tal cual me lo dices , solo agua con ph regulado , y 2 ultimas abuntante riego.

Y nada queda esperar los resultados, esta noche lo pedire todo que hoy no pudo ser , espero que me lleguen para el siguiente riego.

Las ramas las doblo mas de lo que viste en las fotos , pero en 2/3 dias se retuercen hacia arriba otra vez y vuelta a doblar, es un royo y mucho trabajo por culpa de haber calculado mal lo que iban a crecer , al proximo tengo que rebajar altura de mesa como pueda , y tenerlas al mismo tamaño , a ojo diria que ya no tendre problemas de altura ! , hasta el proximo riego no subire mas fotos.

De nuevo muchas gracias Sargento tu crees que pese a estos fallos conseguire sacar algo ? :(

Un saludo;)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pese a ser tu primer cultivo indoor seguramente lograras sacar suficiente para fumar un buen rato. No te preocupes que a lo mejor pese a los problemas de raices/carencias/plagas la planta va a mejorar y se repondrá, quizas no te de lo mismo que una planta que no haya tenido problemas, pero seguro que algo sacaras. Si supieras de mis fallos y problemas en mi primer indoor, jajaja, te reirias y aun asi saque no muy buena yerba, pero si que colocaba .... con el tiempo iras perfeccionando. En lo personal me gusta mas en exterior. Saludos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Perdona ... he cometido un error, en todo el hilo te he comentado sobre el Rhizotonic de Canna, cuando en realidad queria decir CannaZym, este ultimo muy efectivo en cuanto a limpieza de sales. Me he liado ya que utilizo los dos en mis cultivos. El RIZHOTONIC es para el crecimiento y recuperacion de raices que utilizo en cada cultivo, el CANNAZYM es para limpieza de sales. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: atoche y maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola Sargento !,

Ya me extrañaba a mi ,jajaja:), ahora mismo estoy regando con TERRA FLORES, PK 13 14, CANNABOST , Y CANAZIM todos a la vez(como decia en otro comentario, siempre por bajo de lo que marca el fabricante, ya que creo que es mejor asi que sobrepasarse), ya que la hoja de abonos que subi si que marca tirar un poco de rizotonic, pero en mi hoja no solamente lo que le digo , pero bueno mejor que lo digas por que pensaba tirarselo jejejeje.

Ami gusto tambien es mejor en exterior, basicamente es mucho mas facil a mi gusto, menos complicaciones etc... , pero esque estabamos cansados ya de que nos la robaran , cortaran etc, iban 3 años seguidos que nos quedabamos practicamente sin sacar nada , asi que prefererimos asegurarlo, mas vale poco que nada.

Tambien comentarte que se ha montado todo poco a poco , ya que parece en un principio menos dinero y tiempo , pero si tienes poco espacio y empiezas de 0, es una movida, decidimos comprarlo todo de calidad , y aun asi nos falta comprar humificador , que lo dejamos para el proximo si puede ser, pero bueno con que salga algo bueno nos pegamos con el canto en los dientes, ya que tampoco pensaba que fuera a dar tanto trabajo el tema de llevarlas sanas y buenas hasta el final, como digo en exterior nunca tuvimos problemas de plagas o carencias.

Gracias de nuevo

Un saludo;)
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Mira ves yo tambien me equivoco jajaja , en realidad en mi tabla si me marca que tire un pelin de rizotonic, pero no le he tirado en todo el periodo de flora.
tabla.png
Y esto es lo que voy a comprar esta noche , si veis que algo es demasiado caro o no vale la pena lo que sea decirmelo !, lo sobrecitos de calibracion los vuelvo a comprar que los gaste para bajar el ph jajajajaja.
compra.png
Por cierto me ha dado cuenta que el abono aun tirando de menos , he gastado mucho , se me ha ocurrido primero regar sin nada (0,5 litros 0,7 mas o menos) y el ultimo trocito tirarle el abono, ya que veo que pierdo mucho abono bajando por la mesa de cultivo hasta desague, no me mola ver como malgasto con lo caro que es.

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muchas veces el fabricante te dira que pongas todos los productos y en dosis superiores a las necesarias, asi te terminas el producto mas rapido y vas corriendo a comprar mas .... en fin. Yo te diria que abonaras una vez a la semana, segun te caiga el riego, en serio, muchas veces pensamos que tenemos que abonar en cada riego y no es asi. Ademas, considero que si en todo el cultivo no has medido el ph, entonces el agua que le ponias iba llena de sales, aunque la dejes reposar, por lo que las raices poco a poco van acumulando sales y se bloquean y son incapaces de absorber nutrientes, por mucho que le pongas para compensar la carencia. Tambien te aconsejo que rieges un par de veces solo con el cannazym, mientras tus raices tengan sales no absorberan el producto de abono que le pongas y como tu dices, esta muy cara la vida para que se escurra en una mesa de cultivo. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: maceis

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mira ves yo tambien me equivoco jajaja , en realidad en mi tabla si me marca que tire un pelin de rizotonic, pero no le he tirado en todo el periodo de flora.
Ver el adjunto 422904
Y esto es lo que voy a comprar esta noche , si veis que algo es demasiado caro o no vale la pena lo que sea decirmelo !, lo sobrecitos de calibracion los vuelvo a comprar que los gaste para bajar el ph jajajajaja.
Ver el adjunto 422903
Por cierto me ha dado cuenta que el abono aun tirando de menos , he gastado mucho , se me ha ocurrido primero regar sin nada (0,5 litros 0,7 mas o menos) y el ultimo trocito tirarle el abono, ya que veo que pierdo mucho abono bajando por la mesa de cultivo hasta desague, no me mola ver como malgasto con lo caro que es.

Un saludo
El Ph Down si es necesario, los calibradores tambien. Para el medidor yo lo limpio con un bastoncito y una punta de plastico para no dañarlo, asi le saco las sales o la mugre que puedan tener. A mi me da rabia tambien que la maceta escurra, por eso le compre unos platos para que el agua que escurre se quede en ellos, de paso me ayuda a medir el Ph y al final la planta lo termina absorbiendo. Saludos.
 
  • 😲
Reacciones: maceis
-