Ayuda problema raices con ayuda plisss

luisenri

Cotiledon
2 Julio 2011
208
5
18
49
Antes de nada wenos humos a todos/as,estoy muy muy muy emparanollao os comento,es mi primer hidro y me e montado un mini nft, el tipico de tubos de pvc ke va circulando el agua por dentro es como este pero en pequeñito,el problema que tengo es el siguiente:ya llevan como 8 o 9 dias las plantitas puestas en crecimiento, les puse como me aconsejaron una mecha desde la maceta asta donde pasa el agua corriendo porque la maceta no llegaba asta el fondo y me dijeron ke asi era mejor porque la lana de roca de esa manera siempre estaria humeda sobretodo los primeros dias,al decir mecha me refiero a un cachito de tela ke llega desde el agua asta la lana de roca,pues bien despues de 9 dias este es el aspecto de las raicesno se alargan asta el agua se kedan todas ahy retenidas en la macetita,no parece ke intenten llegar asta el agua,una de las plantas las raices an llegado al fondo y las raices an comenzado a expandirse por todo el tubo y el crecimiento de esta a sido bestial,sin embargo como digo todas las otras no an crecido nada alguien sabe ke puedo hacer ya ke llevo 9 dias de crecimiento y solo me esta creciendo una planta la ke an legado las raices al agua,¿les quito esa mecha para forzarlas a buscar el agua ke pasa por debajo de ellas?¿intento bajar las macetas asta el fondo del tubo para ke este sumergidas todo el rato?no se aver si alguien me puede ayudar gracias a todos de antemano y perdon por el toxo dewssssVer el adjunto 325003Ver el adjunto 325004Ver el adjunto 325005
 

luisenri

Cotiledon
2 Julio 2011
208
5
18
49
21 visitas cero respuestas esto no cambia enfin ke vamos a hacer dewwww ya esta decidido dejo el foro aki como preguntes algo ke vaya ma aya de lo ke sea cultivar una critical no te responde ni el gato alaaaa ta luego lucas. y yo ke me e dejao los cojones respondiendo a gente ke preguntaban autenticas gilipolleces,ke perdida de tiempo
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
lo que es yo ando viendo para ver si me hago un hidro , puede ser mas gente en la misma y por eso las visitas,
si entendi bien deberias sacar la mecha que ayuda a mantener humedo puesto que por eso las raices no tienen necesidad de buscar el agua , nose si me entiendes por lo que e leido puede ser eso , no me arriesgo a decirlo con certeza pero bueno es lo que puedo ayudar :)
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
mira,lo primero que haria yo,es cortar unas cuantas celdillas de las macetas para darles mas espacio a las raices,mas adelante te lo agradeceran.
por otro lado,creo que tu problema viene por que la lana de roca esta siempre bastante humeda y las raices no tienen necesidad de expandirse,asi que ya lo tienes.quita las mechas y riega por arriba con un buen estimulador de raices,pero dejando que la lana seque mas(pero no del todo o moriran).
para compensar la falta de alimento y evitar estress en las plantas,pulverizalas con b52 o algo similar,asi lo que no come la raiz,comeran las hojas y las plantas no se resentiran.
otro problema que tienen las canaletas redondas,es que el flujo de agua siempre va por enmedio y las raices se acaban acumulando y te pueden dar problemas por que el agua no circula correctamente.tenlo en cuenta y oxigena lo mejor posible la solucion nutriente.
suerte con tu artilugio.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Compi no te puedes desesperar tan pronto,pones el post y a las 3h te lanzas de que nadie contesta,eso nos pasa a todos pero con paciencia siempre llega alguien a echar una mano.
Yo acabo de iniciarme con un minihidro casero pero mucha idea no tengo.
Temperatura del agua 18 19 grados,y las raíces si ves que la planta no muestra mal estado y avanzan a su ritmo,aunque unas más que otras pasa en tierra igual.
Suerte colega.Buenos humos....
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Antes de nada wenos humos a todos/as,estoy muy muy muy emparanollao os comento,es mi primer hidro y me e montado un mini nft, el tipico de tubos de pvc ke va circulando el agua por dentro es como este pero en pequeñito,el problema que tengo es el siguiente:ya llevan como 8 o 9 dias las plantitas puestas en crecimiento, les puse como me aconsejaron una mecha desde la maceta asta donde pasa el agua corriendo porque la maceta no llegaba asta el fondo y me dijeron ke asi era mejor porque la lana de roca de esa manera siempre estaria humeda sobretodo los primeros dias,al decir mecha me refiero a un cachito de tela ke llega desde el agua asta la lana de roca,pues bien despues de 9 dias este es el aspecto de las raicesno se alargan asta el agua se kedan todas ahy retenidas en la macetita,no parece ke intenten llegar asta el agua,una de las plantas las raices an llegado al fondo y las raices an comenzado a expandirse por todo el tubo y el crecimiento de esta a sido bestial,sin embargo como digo todas las otras no an crecido nada alguien sabe ke puedo hacer ya ke llevo 9 dias de crecimiento y solo me esta creciendo una planta la ke an legado las raices al agua,¿les quito esa mecha para forzarlas a buscar el agua ke pasa por debajo de ellas?¿intento bajar las macetas asta el fondo del tubo para ke este sumergidas todo el rato?no se aver si alguien me puede ayudar gracias a todos de antemano y perdon por el toxo dewssssVer el adjunto 325003Ver el adjunto 325004Ver el adjunto 325005


buenas !!!


Tengo un hidro ,pero claro es diferente ,mira yo en cada macetita tengo un aspersor .Yo los primeros días hasta que las raíces no tocan al agua ,las tengo tapaditas con un plástico ,y con un spray ,las voy humedeciendo ,no las saques de la maceta ,ni cortes la maceta .

bueno es mi consejo .

saludos y suerte !!!
 
-