Ayuda/ recomendación, que hago??

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
hola gente de la comunidad, les vengo con una experiencia que no es propia pero le paso a un amigo cercano cultivando en exterior y yo no tengo experiencia cultivando en este medio. Perdón por la falta de info pero por lo que me contó el venía cuidando la planta como lo hacía normalmente con riegos periódicos y té de bananas. El lunes recibió el último riego dado con té de plátano. Me comenta que plazo de dos dias la planta le apareció en este estado, que las hojas están secas y marrones y los cogollos están un poco seco también. Las hojas tenían color y textura nórmales, verdes, y como se aprecia en las fotos están secas y marrones ahora. Que le puede haber sucedido a la planta? Es Exceso de calor? Se quemo? O puede llegar a ser otra cosa?Somos de argentina y estamos en verano en esta época. No cuento con mas info por ahora pero puedo preguntarle lo que ustedes me puedan a llegar a decir compañeros.
La ultima foto es del lunes. Saludos amigos, todo sea por aprender
 

Adjuntos

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
Le conviene cortar ya? Los tricomas tienen un aspecto dorado tambien. La planta puede llegar a recuperarse
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Parece sobrefertilizada. pero solo te de banana le dio? en que proporcion? Otra posibilidad seria que con el calor se la halla sobre calentado la maceta sumado a una deshidratacion por falta de riego. Pero a simple vista parece sobrefertilizada, si ya esta para cortar yo le haria un lavado de raices y apenas seca el sustrato le doy corte, quedara un poco pasada pero sera mejor que fumarla asi como esta ahora.
 
  • 👍
Reacciones: RockyRaccoon

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
Parece sobrefertilizada. pero solo te de banana le dio? en que proporcion? Otra posibilidad seria que con el calor se la halla sobre calentado la maceta sumado a una deshidratacion por falta de riego. Pero a simple vista parece sobrefertilizada, si ya esta para cortar yo le haria un lavado de raices y apenas seca el sustrato le doy corte, quedara un poco pasada pero sera mejor que fumarla asi como esta ahora.
Gracias por contestar amigo, le aplico el té de banana utilizando dos de ellas enteras con cáscara incluida cortadas en trozos, las dejo hervir y cuando se enfrió le dio eso a la plantas. No la diluyó en agua, creo que tenías razón acerca de la sobrefwetilizacion.
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Gracias por contestar amigo, le aplico el té de banana utilizando dos de ellas enteras con cáscara incluida cortadas en trozos, las dejo hervir y cuando se enfrió le dio eso a la plantas. No la diluyó en agua, creo que tenías razón acerca de la sobrefwetilizacion.
Claro, imaginate que eso se diluye con el doble de agua, osea 1 litro de te con 2 litros de agua. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: RockyRaccoon
-