AYUDA Sirve este medidor de ph ?

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Y el likido ese de ph4 para usarlo para mantenimiento caduca? Kiero decir k si puedes usarlo x ejemplo tres semanas el medidor con el tapon con likido ph 4 ? Con el ph 7 tambien se puede usar para mantenimiento del electrodo? Es k como nunca e tenido ninguno estoy echo un lio xD
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Yo es que tengo unas provetas k cierran hermeticamente, ahi tb se estropean los liquidos?
 

KilL3r

Semilla
13 Marzo 2011
2
0
0
47
Yo tengo ese mismo y va muy bien, lo compre en ebay junto con un conductimetro por 34€ con gastos de envio a España incluidos. Si lo compras solo costaba 17 o 18 con gastos de envio. La tienda de ebay esta en UK.
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Depende de las marcas, yo tengo un HANNA
El tema de la calibración: Para calibrar el medidor siempre tenés que empezar por la solución neutra o sea PH 7, después tenés que calilbrar con la solución que más se aproxime a las mediciones que realizas diariamente, en nuestro caso sería PH 4,X. La calibración depende del equipo, algunos tienen una tecla que dice CAL, otros tienen un tornillito como bien decía el amigo.
El hecho es que tenés que cuidar el electrodo siempre, antes de usarlo por primera vez deberías dejar el electrodo en contacto con una solución a PH 4 por al menos 25 minutos, para limpiarlo nada de agua destilada, agua de grifo y afuera man.
Vas a ver que el electrodo tiene una tapita, bueno listo! moja la esponjita del tapon del electrodo apenas con la sustancia PH 4, lo guardás así y te aseguras la conservación de tu equipo. No empapes el electrodo, solo mojá la esponjita un poco.
La calibración hacela la cantidad de veces que se te cante, si podés hacerla una vez por semana mejor, incluso hay fabricantes como EXTECH recomiendan una calibración por medición!
Salute genchi
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
mira vos no sabia que era mala el agua destilada para lavar el electrodo . lo mejor es la ph4 . pero este que compre yo viene con sustancias 4.01 y 6.86 me serviran ? Lo de 1 calibracion por medicion es para los que la necesitan muy exacta , nosotros que sea 6 o 6.3 el ph no varia mucho
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Exacto NICO, en lo que tu mencionas entra en juego el famoso margen de error, los más baratos por lo general tienen un margen de error bastante mayor al indicado por el fabricante. Con respecto a las soluciones de 4.01 y 6,86 esta perfecto, siempre le pegamos una leidita al manual del producto adquerido verdad...? jejej Yo la verdad es que siempre uso y luego leo... jejeje
Primero calibrá con la solucino de 6,86 y después con la de 4,01, ¿tu peachimetro mide en un rango completo? ¿o media tabla? Sino debería también traer una solución para calibrar a tres puntos, o sea, 4,01 - 7(+-) - 10 (+-)
En el manual del producto debe explicitar con qué soluciones debe ser calibrado el peachímetro.
Salu2 NICO
 
-