AYUDA Sirve este medidor de ph ?

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy buenas noches para todos , estoy por comprar 1 medidor de ph con estas caracteristicas

Medidor de PH:
Rango 0.0-14.0pH.
Resolucion: 0.1pH.
Pilas 3x 1.5v (incluidas).
Incluye caja plastica para proteccion.
Dimensiones:
150mmx29mmx20mm
Ideal para la piscina.
Indispensable para acuarios o peceras de agua dulce o salada.
Nota: recuerde calibrar el medidor antes del uso.
Manual en ingles incluido.

Me servira para medir el ph ? la verdad lo consigo muy economico por eso es mi duda . tiene incluida los 2 buffer . espero espuestas .

les dejo 1 fotito del phmetro

Ver el adjunto 193113
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Yo tb lo tengo este, alguien sabe como se hace el mqntenimiento? Cuando se usa se limpia solo con agua del grifo? Y una vez al mes o asi con el likido ese k viene en un sobre? Cada cuanto se calibra?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muchisimas gracias , lo consigo a $139 (soy de argentina) digamos que serian 27 euros , creo que esta bien el precio .

Chopo por lo que lei se limpia con agua destilada luego de cada uso y se debe dejar secar solo . la calibracion no dice cada cuanto se debe realizar pero es muy simple le quitas los tornillos de atras y lo ajustas con los buffer .

Gracias chicos , hoy o mañana mismo lo estoy comprando , Atte nico
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Mi medidor es el ph600, y en las instrucciones me pone k nunca usar agua destilada en almacenamiento.... Asi k no se k hacer
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Lo mejor por lo menos es como me dijeron ami que lo hiciera despues de usarlo, es lo usas y luego lo limpias metiendolo en un vaso con un poco de agua destilada lo secas un poco por fuera y lo mentes en su tapon dentro del tapon es importante meter un poco de liquido de conservacion para que el electrodo este humedo si no tienes el liquido de conservacion el mismo que usaste para calibrar el de 4.01 te sirve.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi esa cantidad me parece una pasada. A mi el medidor de ph de gotas me cuesta 7 € aprox. y me dura dos cultivos cada bote. Con 27 € tengo yo para 7 cultivos más o menos. ¿Te durará 7 años? Saca cuentas.

Si además mide la ec y eso te hace falta para interior la cosa ya cambia. Pero si solo mide ph yo la cosa la veo clara.

Saludos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ami miguelet los de gotas no me Gustan muchos ojo tengo uno siempre por si acaso le pasa algo al medidor digital el mio era el ultimo modelo que tenian de este medidor en el grow entre calibrador de 1l de 7.01 el calibrador de 4.01 1l y el medidor todo 34€ pero tambien es un sitio donde suelo comprar asi que me hicieron un buen precio y como era el ultimo y tenian modelos nuevos pues me lo agencie.
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Si bueno cuando abonas en el riego la cosa cambia, yo uso biogrow y es negro, ya el tester x gotas no vale xq el agua se enturbia muxo y no puedes compararlo con la escala d colores k te vienen en los tester de gotas, yo tengo d gotas k usaba para el acuario pero al abonar el riego ya no me vale x eso me e pillado el digital, pero tengo dudillas con el mantenimiento despues d usarlo, yo lo pongo debajo del grifo y lo calibrare y lo limpiare con sus liquidos una vez al mes
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Pos me va a tocar comprarme el liquido ese para mantenerlo humedo pero vale una pasta...
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
puedes comprar tanto los calibradore como el liquido de mantenimiento en botes o en sobres los sobres a 1,20€ asi que no son caros pero de todas formas cuando calibras el medidor con el 7.01 y el 4.01 usa el 4.01 para ir echandolo en el tapon del medidor para cuidar el electrodo y el agua destilada para limpiarlo despues de usarlo no te sale ni por 1€.

Tambien los tienes de 1l que salen mas a cuenta por que te duran mucho.
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Ya pero si cada vez k lo uso tengo k gastar un sobre.... Uso el medidor cada tres dias y tambien para el acuario, a mi me dijo el d la grow k cada vez k lo use lo limpie con agua y k una vez al mes lo limpie con unos sobres k me dio(milkwaukee electrode cleaning solution m 10016) y una vez por cultivo lo calibre, puede ser cierto? O no tiene ni idea? Lo k no kiero es ke se me joda el aparatito....
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
chopo solo es echar un poco de liquido dentro del tapon no meter el sobre entero solo un poco para que el electrodo este mojado no tienes que sacar el liquido y meter uno nuevo cada vez que lo usas le metes un poco de liquido en el tapon y fuera lo mismo que calibrarlo yo lo calibro cada 2 semanas lo unico importante es limpiarlo despues de usarlo con aua destilada.

Nico lo de los sobres el de 4 pienso que si pero el de 6.86 ese no lo se pregunta en el grow si no pillate un sobre de 7.01
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Hoy lo e calibrado y ya fallaba y eso k es nuevo... E estado em la grow y me a dixo k el lo k hace es cuando lo usa es meterlo en un basito con agua destilada o agua mineral d botella para k el electrodo siempre este mojado y bueno lo ire calibrando cada 2 smanas aver si no varia demasiado, hoy con el likido de ph7 me daba 7,6, es normal este fallo o no es normal k falle tanto?
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
chopo solo es echar un poco de liquido dentro del tapon no meter el sobre entero solo un poco para que el electrodo este mojado no tienes que sacar el liquido y meter uno nuevo cada vez que lo usas le metes un poco de liquido en el tapon y fuera lo mismo que calibrarlo yo lo calibro cada 2 semanas lo unico importante es limpiarlo despues de usarlo con aua destilada.

Nico lo de los sobres el de 4 pienso que si pero el de 6.86 ese no lo se pregunta en el grow si no pillate un sobre de 7.01
Pero cuando abres el sobre es de usar y tirar no? O sea cuando lo abres eso se estropea a los pocos dias no?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
yo por ejemplo calibro el medidor echo un poco del liquido dentro del tapon y lo que queda en el sobre lo cierro bien con una tira de cinta adhesiva que no entre aire que quede bien cerrado y para ir echandolo dentro del tapon ami me va bien para usar otra vez para calibrar no pero para mantener el electrodo si.

Tambien los tienes en botes y los botes no se estropean si lo cierras bien para mantener el electrodo te sirve.
 
-