ayuda, sobre fertilizacion?

snork

Semilla
1 Abril 2013
19
6
3
40
Hola a todos soy novato, tengo una original amnesia auto todo iba bien hasta hace 2 dias que me di cuenta, que le habian salido unas cosas raras en las hojas.

Datos:
  • Tiene aproximadamente un mes con 40 cms app
  • Ocupo sustrato All mix con los fertilizantes biobizz
  • Controlo Ec y pH tambien
  • Indoor con 250 w,
  • humedad fluctua entre 60 a 70 (aun no la puedo bajar)
  • Temperatura de 20 a 25 º (casi siempre en 23)
Quizas se me paso la mano con los fertilizantes envio fotos, tengo otra original amnesia que esta teniendo los mismos sintomas.
AYUDA POR FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

LA PLANTA


EL PROBLEMA


EL PROBLEMA, HOJAS BAJAS.
Esas mancha de al medio cafe y el pedazo que le falta de la hoja es porque la pille con la maseta de la otra planta ><


Atento a sus comentarioso_Oo_Oo_Oo_O
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, snork:

Se está muriendo.

Un saludo.

P.D.: que va, está muy bien. Puedes estar tranquilo si sabes que haces lo correcto en los cuídados. Las puntas quemadas suele ser inicio de sobrefertilización. ¿Sigues alguna tabla de abono en tu cultivo? Eso ayuda mucho.

RECUERDA: MÁS VALE QUEDARSE CORTO QUE PASARSE.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Creo que está un poco decaída y doblada porque la estás ahogando ¿con qué frecuencia la riegas? Aunque si no la has ahogado antes dudo que la ahogues a estas alturas, pero es la impresión que me da.

P.D: pensaba que tenías dudas sobre la fertilización y resulta que preguntas si es sobrefertilización, la importancia de unir o separar dos palabras :)
 

snork

Semilla
1 Abril 2013
19
6
3
40
Muchas gracias por los consejos.

paranoia sativa, es orror gramatical. Con respecto a tu duda la riego 1 vez al mes, es un tiesto de 11 lt con app de 2 lts. Solo la riego cuando encuentro q el sustrato esta seco.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Muchas gracias por los consejos.

paranoia sativa, es orror gramatical. Con respecto a tu duda la riego 1 vez al mes, es un tiesto de 11 lt con app de 2 lts. Solo la riego cuando encuentro q el sustrato esta seco.
1 vez al mes?? guau yo riego cada 3 ó 4 días le falta agua entonces :)
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buen día desde aquí:

Lo suyo es eso, regar cuando el sustrato está seco -es cierto-. Pero la parte de arriba, es decir, la mitad de arriba. :) Voy a compartir una técnica ancestral utilizada para saber cuándo regar:

  • Introducir el dedo (no lo otro si eres tío) un centímetro a dos en la tierra y si notas que está seca, riega.
Disruto metiendo el dedo, no sé porque... :rolleyes: me recuerda a algo... :D

Un saludo ;)
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)

snork

Semilla
1 Abril 2013
19
6
3
40
Paranoia Satiiva, vale por responderme otra vez, pero Me equivoque xd! es una vez a la semana app que la riego 2 lts o tambien cada 6 dias (a veces) y es cuando encuentro que esta seco el sustrato, gracias por el dato Pistoneador.

Abono con Biobizz y mi sustrato es all mix, la ultima vez que regue estaba en la 2º semana de floracion (5ta semana de la planta) asi que abone con lo siguiente.
  • bio-bloom 2 ml +
  • bio-grow 1 ml +
  • 1 ml de top-max
  • en 1 lt de agua disuelto = 1280 microsiemens aproximadamente
Sigo la tabla de biobizz intentando partir con una Ec de 400 microsiemens de agua.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
La has sobreg
Paranoia Satiiva, vale por responderme otra vez, pero Me equivoque xd! es una vez a la semana app que la riego 2 lts o tambien cada 6 dias (a veces) y es cuando encuentro que esta seco el sustrato, gracias por el dato Pistoneador.

Abono con Biobizz y mi sustrato es all mix, la ultima vez que regue estaba en la 2º semana de floracion (5ta semana de la planta) asi que abone con lo siguiente.
  • bio-bloom 2 ml +
  • bio-grow 1 ml +
  • 1 ml de top-max
  • en 1 lt de agua disuelto = 1280 microsiemens aproximadamente
Sigo la tabla de biobizz intentando partir con una Ec de 400 microsiemens de agua.
La has sobrefertilizado, normalmente el bio grow es para crecimiento, si has empezado la floración ae lo retiras, que vaya chupando de los restos, se hace un lavado 10 días antes del corte para que elimine químicos y fertilizantes, le has seguido dando de crecimiento (cuando ya estaba acumulado en la tierra) y se te ha empezado a quemar. Las tablas de los fabricantes son orientativas, hay genéticas que comen más de lo que dice la tabla y genéticas que comen mucho menos, debes de saber que clase de genética tratas ya que son muy diferentes entre sí, hazle un lavado de raíces y después abona muy poquito, se ve que esa chiquitina no come mucho además la fertilización si has usado all mix se empieza a partir de la 2a semana
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Paranoia Satiiva, vale por responderme otra vez, pero Me equivoque xd! es una vez a la semana app que la riego 2 lts o tambien cada 6 dias (a veces) y es cuando encuentro que esta seco el sustrato, gracias por el dato Pistoneador.

Abono con Biobizz y mi sustrato es all mix, la ultima vez que regue estaba en la 2º semana de floracion (5ta semana de la planta) asi que abone con lo siguiente.
  • bio-bloom 2 ml +
  • bio-grow 1 ml +
  • 1 ml de top-max
  • en 1 lt de agua disuelto = 1280 microsiemens aproximadamente
Sigo la tabla de biobizz intentando partir con una Ec de 400 microsiemens de agua.
por cierto que alguien me corrija si me equivoco pero creo recordar que el top max es para mas adelante. Le has echado un rebortijo gigante a la plantita
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buenas loquito!!! yo uso biobizz pero light mix.. porque el all viene cargado hasta los dientes..

Pegale un lavadito (no muy bestia tampoco te interesa dejarlo pelado ) como dicen los compañeros, y seguí la tabla de abonos. el biogrow (npk 4-3-6)+ biobloom (npk 2-7-4) van juntos, en all mix se echa menos del biogrow pero HAY QUE ECHARLO TB!!!

Creo que igual tenes mas bien un problema de ph, estos componentes lo suelen bajar bastante, así que chequea que estés regando con un ph de 7 a 6, lo óptimo seria 6.5 mas o menos ( pa flora ) .
 

snork

Semilla
1 Abril 2013
19
6
3
40
Gracias por sus respuestas, sigo la tabla de biobizz partiendo con una EC de 400 (http://blog.kayavigo.com/wp-content/uploads/2015/05/tabla-cultivo-alta-calidad1.jpg) y pensaba seguir este plan de fertilización (http://i.imgur.com/SRlJunX.jpg lo saque de la pagina de tony 13), pero bajare un poco la dosis de fertilizantes para intentar no equivocarme. Nikolandia el pH es de 6.3 a 6.6 en flora, no te entiendo que es npk lo siento, por favor intenta explicarmelo. Gracias.
menciono que no he regado hace 5 dias, asi que mañana o pasado mañana les toca riego a las nenas.

Nuevo reporte la planta se ha recuperado bien, lleva 60 cms app de altura, subo unas imagenes para que lo vean.

 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Gracias por sus respuestas, sigo la tabla de biobizz partiendo con una EC de 400 (http://blog.kayavigo.com/wp-content/uploads/2015/05/tabla-cultivo-alta-calidad1.jpg) y pensaba seguir este plan de fertilización (http://i.imgur.com/SRlJunX.jpg lo saque de la pagina de tony 13), pero bajare un poco la dosis de fertilizantes para intentar no equivocarme. Nikolandia el pH es de 6.3 a 6.6 en flora, no te entiendo que es npk lo siento, por favor intenta explicarmelo. Gracias.
menciono que no he regado hace 5 dias, asi que mañana o pasado mañana les toca riego a las nenas.

Nuevo reporte la planta se ha recuperado bien, lleva 60 cms app de altura, subo unas imagenes para que lo vean.

N = Nitrogeno P = Fosforo K = Potasio

Esos son los porcentajes que traen los fertilizantes, si te fijas el top bloom tiene mas potasio y el biogrow mas fósforo , en flora te hacen falta los dos por eso se usan juntos

corregido gracias @galsato !!
 
Última edición:
-