AYUDA - Tamaño de macetas

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo de los tiestos de 7 l. las pasaría a tiestos de 12 a 15 litros y ahí las dejaría evolucionar. Si ya luego te apetece las puedes pasar a tiestos mayores. No hay porque pasar directamente al tiesto definitivo, se puede ir por pasos.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Hola chic@s.

Yo de los tiestos de 7 l. las pasaría a tiestos de 12 a 15 litros y ahí las dejaría evolucionar. Si ya luego te apetece las puedes pasar a tiestos mayores. No hay porque pasar directamente al tiesto definitivo, se puede ir por pasos.

Saludos.
Gracias por responder!

Esto de las macetas me es un mundo, esperarias a verla contenida para transplantar o cuanto antes mejor?

Gracias de nuevo señor!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Gracias por responder!

Esto de las macetas me es un mundo, esperarias a verla contenida para transplantar o cuanto antes mejor?

Gracias de nuevo señor!
Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo,si ponemos una semilla directamente en 25l las raíces van a llenar el fondo y las paredes de la maceta dejando el centro desaprovechado, en cambio con trasplantes aprovechas hasta el último litro de sustrato a parte de que controlas mejor el tema del riego, por eso lo mejor es empezar desde maceta pequeña y dejar que la llene a tope antes de cada trasplante;)
 

Sady

Semilla
8 Junio 2016
7
4
3
26
Lo mejor es hacer 3-4 transplantes y esperar a que la planta se acoja a toda la maceta, vamos que ella misma te lo pide y el último poco antes de la floración así le darás fuerza a la planta, en mi grow me lo explicaron así y de maravilla....
 

Sady

Semilla
8 Junio 2016
7
4
3
26
Automáticas noooo eh!
Estas directamente a la definitiva, con el corto periodo de crecimiento que tienen perderías media cosecha en cada transplante
 
  • 👍
Reacciones: DuquedeOsuna

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Automáticas noooo eh!
Estas directamente a la definitiva, con el corto periodo de crecimiento que tienen perderías media cosecha en cada transplante
Eso tenía entendido y la verdad pensé que en macetas de 7L saldría una producción aceptable.
Es la segunda vez que planto autos en exterior y la verdad oigo de todo, que si es suficiente, que si aprovechan la maceta va bien, que más para el riego es peor... que no me van a crecer en ese tamaño... jaja aquí hay para todo y pienso como tú, creo que transplantando pierdo más que gano...
 

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo,si ponemos una semilla directamente en 25l las raíces van a llenar el fondo y las paredes de la maceta dejando el centro desaprovechado, en cambio con trasplantes aprovechas hasta el último litro de sustrato a parte de que controlas mejor el tema del riego, por eso lo mejor es empezar desde maceta pequeña y dejar que la llene a tope antes de cada trasplante;)
Genial, en cuanto vea que riego todos los días me plantearé cambiarla y a ver si es buena idea, ¡gracias Drakon!
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1
-