AYUDA URGENTE PARA UN INEXPERTO

dani melow

Semilla
22 Marzo 2009
3
0
0
Buenas, he plantao por primera vez varias semillas de AK 47. Las metí directamente en macetas de 40cm de altura y unos 30 de diámetro. Pues el tema es ke esta tarde va a hacer 5 días y de ahí no se ve nada asomarse. Qué hago? espero a ver? saco las smillas y las germino de otra forma?

Gracias de antemano
SALUD!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Bienvenido.

No deseperes, las semillas plantadas directamente en tierra suelen tardar en torno a 1 semana en asomar, depende de lo profunda que las hayas puesto.

La proxima germinalas en una servilleta humeda, y cuando asomen el rabito, las metes en tierra.
Un saludo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
como ya te a dicho el socio, en tiera les cuesta un poco mas de tiempo en salir,mas o menos entre 7 o 10 dias. para la proxima vez ya lo sabes germina en servilletas humedas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bienvenido al foro. Como comenta Malakita esas semillas tardarán en salir. Dependerá de lo mucho que las hayas enterrado. Normalmente se las entierra 0'5 cm. para que no les cueste salir.

En cualquier caso, no te desesperes ya que si escarbas puedes dañar la plántula con las uñas o los dedos.

Aprovecha el tiempo y pasa por la guía de cultivo que hay en el enlace de mi firma y podrás saber por ti mismo los patrones básicos de cultivo.

Saludos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , espera un poco como te comentan , si ves ke en 2 semanas no salen , escarva con cuidado a ver ke a pasado y la prosima vez en servilletas , humedece la tierra un poco cada 2 o 3 dias y no pongas la maceta directamente en el sol , ponla ke le de la claridad , agur y suerte 8)
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
teniendo en buenas condiciones de humedad saldran pero el tiempo ya es cosa de cada semilla puesto que a mi incluso me han tardado casi 2 semanas,de hay que ahora germine antes......
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
dani melow dijo:
Buenas, he plantao por primera vez varias semillas de AK 47. Las metí directamente en macetas de 40cm de altura y unos 30 de diámetro. Pues el tema es ke esta tarde va a hacer 5 días y de ahí no se ve nada asomarse. Qué hago? espero a ver? saco las smillas y las germino de otra forma?

Gracias de antemano
SALUD!!
Saldran pronto no te desesperes ¿ las tienes a 1 cm enterradas?
 

dani melow

Semilla
22 Marzo 2009
3
0
0
Las planté entre 0´5 y 1 cm, eso sí´la tierra no estaba muy prensada, entonces temo ke al regarla se hayan movido.
 

blendo

Semilla
25 Marzo 2009
2
0
0
A mi me pasa lo mismo pero las puse a mas de 5cm de profundidad. Germinaran??

espero respuestas. Gracias!!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , para la prosima vez riega la tierra antes de meter la semilla , porke al regar la tierra se mueve mucho y vete tu a saber a donde puede ir a parar la semilla , yo riego antes y luego la pongo y se keda a la profundidad ke yo kiero , un centimetro mas o menos , agur y suerte 8) 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola blendo , 5 cm es demasiado , yo le kitaria algo de tierra con cuidado , asta ke calcules ke keden a 1 cm , con tanta profundidad es mas dificil ke salgan , agur y suerte 8) 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
blendo dijo:
A mi me pasa lo mismo pero las puse a mas de 5cm de profundidad. Germinaran??
En teoría también deberían germinar. El único problema es que al estar más profundas les cuesta más salir y el porcentaje de germinación baja ya que las plántulas más débiles al estar más profundas no salen.

De todos modos tienes tiempo de sobra de germinar de nuevo y corregir el error.

Saludos.
 
-