Ayuda!!!

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Hola amigos !!como estan? yo mal |-( hoy el mal viento y lluvias en la ciudad se saco tres gajos del medio :( no aguantaron estaban atadas con soga para que no decaiga mucho por el agua pero no soportaron :S alguien me dice si puedo salvar algo de la planta??? esta empezando a florecer :razz: alguna mez
cla de tierra con algo para poder salvar alguna



 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
De ahí podés cortar 30 o 40 esquejes, es una re cantidad si te llegan a enraizar la mayoría. Yo estoy usando arena y nada más para enraizar, vamos a ver cómo me sale. Si bien tengan unas raíces importantes los voy a pasar a unas macetitas con sustrato común de tierra, humus y perlita, nada raro. Los primeros días rociá un par de veces por día con agua los esquejes y tapalos con algún nailon que mantenga la humedad, luego cada vez menos así los obligas a sacar raíces.

Suerte!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
ahi corte un par de esquejes y los deje en agua hasta mañana... .. voy a conseguir tmb arena para pasarlas mañana o el lunes arena sola?? las puedo tener en indoor con sodio de 400w ?? una vez que haya enraizado y en su maceta
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ponelas con una luz de bajo consumo o que no caliente, porque no tienen raíces para absorver agua y bancar el calor. Los podés mandar al sodio bien fuerte cuando tengan raíces, para enraizar los primeros días tapalos con algo que mantenga la humedad. A partir del tercer día, cuando tengas tiempo para cuidarlos, dejalos destapados y cada tanto andá a ver cómo están, si vez que las hojas se doblan como un libro es que se está deshidratando, ahí los rociás con agua. Si tenés que salir o no los podés cuidar (por ejemplo te vas a dormir), ahí los dejás tapados. La idea es que "tengan" que echar raíces para no morir, yo los dejaba siemrpe tapados al principio y así nunca necesitaban líquido, jamás me iban a sacar raíces de esa forma o iban a tardar un mes.

Yo utilicé arena sola, la de obra. La lave y volví a lavar como diez veces, hasta que el agua dejaba de oscurecerse. Pero se pueden utilizar otros sustratos. Utilicé vacitos, pero si tenés una bandeja larga o tupper podés poner varios uno al lado del otro, que sea trasparente para poder ver cuando salen las raíces y pasarlos a tierra. Bien chiquitos y con las hojas cortadas por la mitad para que no traspiren mucho.

Suerte con eso!
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Como dicen los compas, saca esquejes de ahi, tienes idea que planta es?

cuentanos como te va con esos esquejes
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
hasta ahora las tengo en agua a los esquejes y mantienen su color las hojas lo mas bien... mañana bien temprano voy a buscar arena la lavo bien y les voy a pasar ahi.... ehh es una planta de prensado... tenia 4 y salio esta..:)
 
-