Ayuda

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
¿Que lespuede pasar?... como veis se han plegado las hojas hacia arriba y se han puesto negras algunas puntas, además está mucho menos verde que hace un mes ¿puede ser debido a un exceso de luz y calor?... Vivo en la zona Sur de Alicante, aquí pega mucho y muy fuerte. De momento la he cambiado a un sitio que recibe un poco menos de Sol. La maceta está levantada del suelo asi que no creo que se hayan quemado las raices :?: :?: . Riego con el pH controlado y también dudo de que haya sido una sobrefertilización.



 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues no vas desencaminado, te digo lo mismo que los otros 400 post

Tiesto blanco o de color claro (si no lo puedes pintar, lo forras)
Gravilla blanca en la parte de arriba para que no pegue el sol
Separa el tiesto del terrazo con listones de madera planos
etc... etc... etc...

Busca "gravilla" y te saldrán 400 respuestas mías iguales
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Devil666 dijo:
Tiesto blanco o de color claro (si no lo puedes pintar, lo forras)
Gravilla blanca en la parte de arriba para que no pegue el sol
¿Vale forrarlo de papel de aluminio?

La tengo levantada del suelo pero no caon madera, con unos trozos de marmol blanco.
 

javi_69

Semilla
5 Julio 2006
157
2
0
bcn
si tambien la puedes forrar con aluminio :D

Salud cadismo y libertad!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Vegabaja.

Soy de la zona y 2 de mis 6 plantas presentan estos síntomas. Comentando el asunto con varios compañeros del foro llegamos a la conclusión de que era por el excesivo calor que estamos sufriendo este año.

Sigue los consejos de Devil666 de pintar de blanco o forrar con albal.

Devil666, con relación a la gravilla por encima del sustrato yo hace un par de meses colgué un post en otro foro acerca de poner arlita arriba del sustrato para conservar un pelín la humedad y así preservar del calor las raices de la planta pero algunas personas comentaron que podría ser perjudicial ya que se creaba un efecto invernadero o algo así creo recordar.

¿Qué opinas del asunto?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Opino desde mi experiencia que la gravilla sobre el sustrato es beneficiosa por tres motivos:

1. Al regar, el agua no deja el descubierto las raices ni salpica tanto
2. La luz del sol no pega directamente en la parte superior del sustrato, por lo tanto reduce la temperatura del cepellón y evita que se caliente
3. Al reducir la temperatura, hay que regar menos cantidad y menos veces (si retiras la gravilla, ves que la tierra permanece más tiempo húmeda que si estuviese al aire)

No veo ningún inconveniente, ni siquiera moho o verdín que era lo que más me cortaba a la hora de usarlo. En realidad este sistema lo veo en todas las jardineras urbanas, por eso me decidí a usarlo en vez de la tapadera de cartón, que me parece un método más "cutre" y más engorroso, ya que la tenemos que quitar para regar y volver a colocarla.
 
-