Ayudaaaa! Exceso o carencia?

Fumeta weed

Semilla
31 Enero 2018
6
0
1
31
Hola amigos nececito de su ayuda mis nenas tienes 6 semanas en floración y le aparecieron unas manchas en las hojas ( a lo largo de la planta, no son todas solo algunas) y hay otras hojas que se están poniendo pálidas (solo las de abajo) nesecito que me ayuden porfis
 

Adjuntos

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
No tengo mucha idea sobre faltas o excesos, pero tengo entendido que, hojas en forma de garra como la 2a foto, es excesos de fertilizante. Ante la duda sigue regando con un ph regulado. Aún así espera que alguién con mas experiencia nos indique. En genral se ve bien, sobre la hoja esa amarilla, aveces la planta recoge todo el alimento de hojas bajas para seguir tirando.
 
  • 👍
Reacciones: Fumeta weed

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
ufff está dificil... creo tener una idea pero te pregunto: cada cuanto riegas? que volumen?

las hojas amarillas basales son mobilización de nitrogeno. 'normal' para floración

se las ve falta de follaje y con poca ramificación. para mi que hay pocas raíces
 
  • 👍
Reacciones: Fumeta weed

Fumeta weed

Semilla
31 Enero 2018
6
0
1
31
Mira la verdad tanto indagar descubrí que era exceso de fertilizante pero aún tengo unas dudas, las riegos cada 3 días las macetas son de 11lt las riego con 500ml a 700ml dependiendo que tanto calor hace y lo que absorben.
El fertilizante que ocupo es el tripack de Biobizz y las medidas que estaba ocupando eran 1ml de biogrow 2 ml de bioblom y 1ml de topmax (todos los riesgos) mi indoor es de 100x100x200 con un foco de 400w de haluro y sodio.
Espero esta nueva información sirva
Mi otra duda ayer me di cuenta que algunas hojas están cambiando de color de los bordes al centro, no se que será o si se debe a el exceso de fertilizante les agradecería eternamente su ayuda ya que es mi primer indoor.
(Adjunto las fotos, solo le pasa a 2 de las plantas y son de distintas, una blue cheese y otra y griega)
 

Adjuntos

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
es que no es sobrefertilización si riegas 500-700 ml por maceta, el problema es que riegas poco volumen. cuando le vas a dar riego, se sienten pesadas las macetas o muy livianas? luego delriego, se sienten igual o más pesadas que antes del riego?

las segundas fotos es deficiencia de potasio, pero si le estás aplicando ya hay un problema de raíz que probablemente esté asociado al riego. es decir, la actividad de las raíces está mermada, revisa que tengas pelos blancos en el sustrato al sacar el macetero

slds
 

Fumeta weed

Semilla
31 Enero 2018
6
0
1
31
es que no es sobrefertilización si riegas 500-700 ml por maceta, el problema es que riegas poco volumen. cuando le vas a dar riego, se sienten pesadas las macetas o muy livianas? luego delriego, se sienten igual o más pesadas que antes del riego?

las segundas fotos es deficiencia de potasio, pero si le estás aplicando ya hay un problema de raíz que probablemente esté asociado al riego. es decir, la actividad de las raíces está mermada, revisa que tengas pelos blancos en el sustrato al sacar el macetero

slds
Mira cuando las riego la maceta queda moderadamente pesada, pero no tanto lo que más me preocupa es la decoloración en los bordes de las hojas, ya no se que hacer
Lo último no lo entendí mucho( disculpa pero es mi primer indoor y no soy muy Experta)
Mi última duda hoy la revise y encontré 2 hojas al revés será algo muy grave? Ayuda plis se los agradeceré... Slds ✌
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
No deberías fertilizar en todos los riegos. Tienes la tabla de dosis recomendada por biobizz, échale un vistazo porque es muy útil. Esas plantas están levemente sobrefertilizadas, y si continúas fertilizando en cada riego bloquearás sus raíces.
 
13 Diciembre 2017
525
245
53
Se sobrefertilizo por acumulación de sales lo más probable.
Lava las raíces con agua abundante y al terminar riega con fertilizante como mande la tabla y ph ajustado.
Debería ir bien así.;)
 

Fumeta weed

Semilla
31 Enero 2018
6
0
1
31
No deberías fertilizar en todos los riegos. Tienes la tabla de dosis recomendada por biobizz, échale un vistazo porque es muy útil. Esas plantas están levemente sobrefertilizadas, y si continúas fertilizando en cada riego bloquearás sus raíces.
Si ya hace 3 riegos atrás deje de echarle fertilizantes, espero que nos pase nada
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
No entiendo como riegas lo que echas de abono es a proporcion Mililitrosxlitro?
Lo digo porque el biogrow te dispara la EC muy fácilmente y si no Mides ph y ec sobrefertilizas muy fácilmente
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Lo que no entiendo como puedes darles 500ml cuando están en tiestos de 11l .... Tienes un bloque de nutrientes ahí que normal con lo que vas diciendo , riegos de 500ml-700ml abonando siempre... Compañero un riego con abono otro solo agüita de toda la vida si me apuras dos de abono pero siempre el tercero sería agua , quieres fumar marihuana o producto? Lo que debes hacer es un buen lavado de raíces , y cuando se seque la tierra les das un riego con abono flojito pero al menos 1l de agua , piensa que estas en macetas de 11l , LO INDICADO ES QUE SIEMPRE DRENE ALGO POR DEBAJO , pero eso haya cada uno , yo tengo en macetas de 7l y las doy 1,5l-1,8l ... para que drene bien por debajo y arrastre las sales ... Pero eso ya a gusto de cada uno .


Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
te recomendaria, que alguna vez dejaras que el agua saliera por debajo del tiesto, no tires este agua, y metele el medidor de ph y ec, con esto, ya te responderas con el problema que tienen tus plantas, un exceso de nutrientes y sales retenidas en el sustrato que la planta no es capaz de absorver, y te podria llegar a bloquear las raices, un consejo. EL AGUA ES LA FUENTE DE LA VIDA, asi que más h2o y menos productos! Tambien te recomiendo lavar bastante bien las raices antes de que te la vayas a fumar, o te fumaras todo el bote de biobizz!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Mira la verdad tanto indagar descubrí que era exceso de fertilizante pero aún tengo unas dudas, las riegos cada 3 días las macetas son de 11lt las riego con 500ml a 700ml dependiendo que tanto calor hace y lo que absorben.
El fertilizante que ocupo es el tripack de Biobizz y las medidas que estaba ocupando eran 1ml de biogrow 2 ml de bioblom y 1ml de topmax (todos los riesgos) mi indoor es de 100x100x200 con un foco de 400w de haluro y sodio.
Espero esta nueva información sirva
Mi otra duda ayer me di cuenta que algunas hojas están cambiando de color de los bordes al centro, no se que será o si se debe a el exceso de fertilizante les agradecería eternamente su ayuda ya que es mi primer indoor.
(Adjunto las fotos, solo le pasa a 2 de las plantas y son de distintas, una blue cheese y otra y griega)
Biogrow se utiliza hasta la 3ra semana de Floracion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Biogrow se utiliza hasta la 3ra semana de Floracion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo no sabía eso. ¿Entonces por qué en la tabla te aparece que lo incluyas hasta el lavado de raíces? No es que te quite la razón, de hecho, puede que sea para que gastes más rápido el producto y te veas en la obligación de comprar más.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo a partir de la 3ª semana uso el BioGrow para subir un poco la ec antes de añadir los siguientes abonos ya que mi agua viene con una ec de 0.3 y solo con BioBloom no tengo narices de subirla hasta los valores que busco.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Busca en internet y lee hasta cuando necesita la planta nitrogeno.
Yo no sabía eso. ¿Entonces por qué en la tabla te aparece que lo incluyas hasta el lavado de raíces? No es que te quite la razón, de hecho, puede que sea para que gastes más rápido el producto y te veas en la obligación de comprar más.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Busca en internet y lee hasta cuando necesita la planta nitrogeno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo cuando cambio a 12h sigo con fertilizante de crecimiento hasta que empiezan a verse los primeros pelos (7-10 dias) entonces es cuando cambio a fertilizante de floracion y empiezo a contar el primer dia de floracion.
 
-