ayudaaaa urgente porfa mi planta se muere.

ellalavidal

Semilla
6 Noviembre 2014
19
6
3
33
Estoy muy triste mi maría amaneció mal hoy. El otro día le agregué té de orina porque estaba poniendose amararilla sobre todo las hojas viejas, entonces le agregue pensando que podía ser falta de nitrogeno, pero al parecer me equivoqué porque las hojas a las pocas horas comenzaron a deformarse, las puntas apuntaban hacia arriba, así que le hice un lavado de raices para eliminar el exceso del téde orina, hoy la planta se mostró así como en la foto, nose si será sobrefertilización o deficit de algún nutriente, está abonada con humus y por primera ve le agregue el té de orina y sucedió lo que les explique. Ayudenme porfi no quiero que muera :(
20141203_184521.jpg 20141203_184546.jpg
 

ellalavidal

Semilla
6 Noviembre 2014
19
6
3
33
Gracias maritxus por tu ayuda. La dejaré como me dices. Sobre el té de ortiga no le puedo agregar porque no he encontrado ortiga por ninguna parte acá. Soy de Chile. Saludos! Y gracias otra vez :)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

ellalavidal

Semilla
6 Noviembre 2014
19
6
3
33
Muchas gracias por la ayuda maritxus, la verdad es que la dejé como me dijiste, pero creo que no había caso está cada vez peor :( mal mal. Creo que ya me rendí, aunque le había tomado un cariño especial. Bueno solo me queda aprender, así se empieza. Te dejo una foto de como estaba hace unas horas y te digo que ahora esta peor :( . Ahora me preocuparé de mis otras nenas y no cometo el mismo error. Saludos! :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: maritxus

ellalavidal

Semilla
6 Noviembre 2014
19
6
3
33
Es tierra de hoja, perlita, humus y 10% de guano, pero creo que es de aves lo compré con el nombre de guano reforzado y es 100% natural. Tengo otras plantitas con el mismo sustrato, pero están bien. Todo comenzó cuando agregué el té de orina. :( porque solo a esa planta se lo agregué.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hay quienes dicen que es muy malo, pero yo creo que si se usan buenas proporciones es eficaz, la orina tiene nitrógeno, fósforo y muchos otros elementos, ¿qué proporciones usaste?
Otra cosa importante tener la orina limpia, tomar mucha agua antes.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Valla tela!!!
Esa planta está quemada, si revegeta pues no se, quedará mal,..
Te de orina??????? si le pones orina a una planta sea geranio o otra cosa se seca y muere. Nunca se me ocurriría echar orina a una planta, mi perrita cuando lo hace en mis plantas se me mueren.... :(
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es por el té de orina, te has debido pasar con la proporcion, lo bueno es 100 ml de orina x 1 litro de agua y raramente pasa algo malo, eso sí hay que beber mucha agua y comer sano, no sirve esa orina super amarilla y apestosa.
Habrá que esperar a que se recupere, poco puedes hacer, veo que ademas del té de orina le has echo una poda fim no?
 

ellalavidal

Semilla
6 Noviembre 2014
19
6
3
33
Sí, realicé una poda fim hace 3 semanas más o menos. Les cuento que mi plantita murió por más lavado de tierra que le hice no se recuperó. En fin para la proxima utilizaré cocción de cascara de papa mejor. Tengo más plantas y ya las dejé tranquilas mejor. En unas dos semanas pretendo agregarle lo de la cocción de papa que medidas me recomiendan? Para no pasarme otra vez digo yo. No quiero pasar por otro funeral. :(
 

ellalavidal

Semilla
6 Noviembre 2014
19
6
3
33
No es orina directa, fue mezclado con mucha agua pero al parecer no fue suficiente. Té de orina se llama y aporta nitrogeno. Pero hay que aplicarlo con las medidas justas cosa que no fue mi caso al parecer.
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
si lo conosco es un pichintun en muchos litros... como te digo la orina de bebe no tiene tantas infeciones como la de nosotros :p
 
Última edición:

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Bueno.... a mi me parece bien que cada cual haga lo que quiera.
Yo personalmente, cuidó a mis plantas como su fueran mis niñas todo en su justa medida sin excesos ni carencias. Se que los abonos y demás pueden resultar caros pero hay más alternativas.
Por ejemplo, un buen sustrato, purin de todo tipo tanto para vegetativo como para floración. Si se busca un poco de información sobre orgánico y se echan ganas, se puede hacer un gran cultivo. Sólo hay que planificarlo.
Si las tratamos con cariño y respeto, ellas nos van a regalar sus mejores aromas, flores, su fruto más deseado...... Son seres vivos que sienten y padecen, hay que ser burro para matar a una planta de un día para otro, porque son muy duras unas luchadoras natas... !!!!
Son la floracion más bella y olorosa que jamás he visto, cualquier aberración que se les haga me pone enferma.
Esa es mi opinión.

Además, ¿Quién querría fumarse su propia orina?
 
  • 👍
Reacciones: pepinillodelkortecito
-