Azufre contra el Oidio

jr_bdn

Semilla
24 Julio 2007
172
0
0
Hola foreros!! Estoy atacando el oidio con azufre disuelto en agua... Lo ke nose ni tampoco pone el prospecto es cada cuanto hay ke pulverizar la planta con el zufre¿¿

Asiassss!!
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola, azufre disuelto en agua? Que yo sepa no se disuelve, pero bueno. Siempre he visto a los agricultores hecharlo en polvo por encima de las plantas afectadas. Yo diría que se esparce en polvo por encima de la planta, lo que no sé es cada cuantos dias.
Suerte.
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
hola buenas. Yo he tenido oidio este verano, y lo he tratado con azufre... y desde luego... no lo he disuelto en agua!!! la mejoor manera de usar el azufre es ir espolvoreando el azufre por encima de la planta, la mejor manera para hacerlo (o por lo menos la mas tradicional) es cogiendo un pañuelo fino, metiendole en medio un buen puñao de azufre, y enrollando el pañuelo pa que te quede como una bola, luego vas dandole pequeños golpecillos sobre la planta con esto y va saliendo el azufre solito.
porcierto, a mi ma ido de perlas. en solo una aplicacion (pq lo tenia poco extendido) pero lo normal y mas aconsejable es aplicarlo unas 2 o 3 veces si se viese necesario con una difrencia de 4 dias mas o menos.
bueno, vaya bien la info, salu2 ahuma2
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
a ver... mas malo es el oidio, no crees? el azufre por lo menos es un producto que puedes controlar, dejara de hacer efecto en cuanto (segun diga el prospecto) le toque, y ya sera apto para su consumo (ten en cuenta q hasta que te la fumes han de pasar semanas de secado y curado aun)... el unico problema que le encuentro es que el azufre es bastante hevy (como decirlo) para los cogollos, asi que puede ser que te produzcan un poco menos mientras estes en fase de desmohoizacion (o como sea q se llame el acto de quitar moho)
 

jr_bdn

Semilla
24 Julio 2007
172
0
0
perdona ke te diga xo el azufre se puede disolver en agua...y el ke yo utilizo es de la marca FLOWER... mi pregunta era ke cada cuanto se exa...

Saludos!!
 

jr_bdn

Semilla
24 Julio 2007
172
0
0
En este foro me parece ke hay muxo enterado ke se cree ke lo sabe todo... antes de habalr tanto y caxondearse de la gente como aces tu yerba tron.. podias ir algun grow a preguntar...
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Hola,yo le acabo de echar "azufre quimur",asi se llama,lo hice poniendolo en una media,y lo fui polvoreando por la planta,intentado que cayera mas sobre las hojas,y ahora estoy algo rallado porque pone que es cacho de peligroso,vamos ,que te lees lo que pone y da miedo echarselo a la planta..peeeroooooooo,también pone.. "Que en plantas o frutos destinados al consumo humano o del ganado,se debera dejar un plazo de 5 dias para la recoleccion".. Oseaseee,,que no pasa nada..nooo?? Podre fumarmela con gustooo 8O ..noooo?? Que a mi niña le queda 1 semanita para cortarla.... y con el tiempo de secado y tal...ya estara curada de todo lo chungo que es estooo... Saludos y Buenos Humos..
 

PAYSA

Semilla
yerba-tronn dijo:
wenas
y entre el oidio y el mildiu ,ke diferencia ahy, en la hoja se podria diferenciar?¿?¿¿¿?

Me he informado sobre el tema, mas que nada xq soy uno mas con oidio!! jejeje y la diferencia entre oidio y mildiu, es que mildiu se le llama al hongo que reside en la vid, la viña. yo compre unos polvillos en el grow, asi grisaceos, como ceniza y lo aplique diluyendo 5g x litro de agua en dos dosis, una y los 4 dias otra, i voila!! desaparecio
 
-