[B]Aver si me dan una alegría..[/B]

UniendoRazas

Cotiledon
15 Octubre 2012
108
14
18
Montevideo
Hola gente despues de tanta desgracia de plantas que se me murieron semillas que no germinan y temas personales que me dan ganas de tirarme por la ventana tengo otro problema con el sodio y el balastro les dejo unas fotos y aver si me puede ayudar a conectarlo porque la verdad ya me dan ganas de tirar el indoor y todo a la mierd@





 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Fa.. si supiera te daría una mano... Aguantá un seg q seguro algun buen samaritano te dice como conectarlo.
Por las dudas no tenés una llave térmica no? de esas que se bajan cuando hay un corto o algo asi. Como seguridad no mas.. no es que sea obligatoria.

Tranqui estimado, todo en esta vida tiene solucion, mas una cosa facil como esa.

A ver muchachada, quien le dice como es la movida?
 

UniendoRazas

Cotiledon
15 Octubre 2012
108
14
18
Montevideo
Fa.. si supiera te daría una mano... Aguantá un seg q seguro algun buen samaritano te dice como conectarlo.
Por las dudas no tenés una llave térmica no? de esas que se bajan cuando hay un corto o algo asi. Como seguridad no mas.. no es que sea obligatoria.

Tranqui estimado, todo en esta vida tiene solucion, mas una cosa facil como esa.

A ver muchachada, quien le dice como es la movida?
Gracias ponja..ya fue voy a meter mano si no aparesco mas por aca tengo todo el porro adentro de la pc
 

ozz_23

Cotiledon
Buenas, como andas?? Che, mira... La cosa es asi... Agarra el balasto de la forma que veas blanco y negro y del otro lado rojo y negro... El blando y negro... Son los que van a la lampara y el rojo y negro a la corriente de UTE... Como te dijo Ponja, estaria bueno que pusieras una termica... Con una de 16 ampers vas andar bien (para prevenir peligros)... Y de la termica, sacas una linea algun enchufe (es medio chancho, pero rinde).... Cualquier consulta a las ordenes... en un rato agarro la compu y saco una foto del mio para que veas.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
La térmica te conviene de 10A para ese balastro, incuso de 6A. 16A es mucho y no va a ser muy efectiva. Cable de 1,5mm de la llave al enchufe va sobrado (mejor directo del cuadro de la casa a la térmica sin enchufe, pero si la instalación de tu casa está bien no importa).

Si no tienes disyuntor (llave diferencial) en el cuadro de tu casa te conviene poner uno antes de la térmica, aunque si la instalación no es vieja seguro ya tiene y no es necesario. Tampoco es necesario poner térmica si la que tienes desde el cuadro hasta la habitación donde está el armario (la línea donde conectas todo) es del amperaje correcto. Si esta es de 16A o mayor y en la habitación tienes cosas que consumen muy poco, o lo normal (sin aparatos de mucho consumo) ahí si te conviene poner una térmica independiente para el armario de menor amperaje como te decía al principio.

Son más que extras a tener en cuenta, la seguridad siempre primero en estos casos, mejor revisar si la instalación de la casa está bien y ahí a quedarse tranquilo. El balastro ponelo sobre algo que disipe el calor (colgado contra la pared, sobre un ladrillo, etc), no lo pongas adentro del armario NUNCA, y lejos de materiales inflamables (tela, madera, etc etc).

Eso si, COSAS CHINAS NO!! He visto unas cuantas térmicas y aparatejos prenderse fuego con poca cosa, marcas de calidad y no muy lejos de precio que se consiguen facilmente acá, son por ejemplo ABB y Merlin Gerin. Sica y todas esas cosas.. NO!

Arriba, saludos!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compis , eso no tiene nada del otro mundo no es mas de lo que he dicho , yo de vosotros no aconsejaria poner diferenciales ni tocar en cuadros electricos si no se sabe de dicha cosa , la electricidad es muy peligrosa como para que esten tocando manos inexpertas , yo te diria que le pusieras una clavija y la enchufes en alguna toma que tengas , y si quieres hacerlo como te dicen llama a un electricista y que te meta una linea independiente de 1,5mm hasta el cuadro con un magnetotermico de 10 A o si no vas a meter mucha carga (solo esa bombilla ) puedes coger la corriente de la caja de registro mas cercana que tengas y conectarla al alumbrado , pero tod esto un electricista, a todo esto yo soy electricista , se lo que digo , cuidado y saludos :)
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
uuu, lei tu comentario holly y pense "holy shit!!" jeje, yo tengo el balasto adetnro del armario lleno de cosas inflamables y sin termica independiente... directo al enchufe.. e hecho varios cultivos asi, epro siempre un poco conciente del peligro, pero no tanto... decis que es vital meter una temica entre balasto y enchufe toncess?...
saludos y graicas.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
vamos haber ,le estais buscando las cinco patas al gato ,
compañero feee..... no hace falta el termico entre balasto y enchufe porque en el cuadro de distribucion ya hay uno que protege el enchufe (que es de 16 A y tendra una linea de 2,5 mm) ,saludos :)
volvamos al montaje , no tiene nada del otro mundo ,cable blanco con cable blanco y cable negro con cable negro (lampara) y lo otros dos cables que alimenta al balasto le pones dos fichas de enmpalme , le enpalmas dos cables de 1,5 mm(para alargar el cable ,para que te llegue al enchufe) y despues le pones una clavija y lo enchufas y punto no hay mas , en tal caso de que el termico de 16 A que cubre al dicho enchufe desde el cuadro de distribucion no aguantara la carga de la bombilla por ya tener bastante carga en la casa ,lo maximo que te pueda pasar es que salte por sobrecarga , ahy ya si tendrias que ponerle una termico (10A)independiente desde el cuadro ,pero solo saltaria (nada va a salir ardiendo ) , pero esto ya lo tendria que hacer un electricista (tu no lo intentes) ,pero tu prueba como te he dicho , y ya esta ,
hollyhop.... te puedo asegurar que el menor riesgo es el termico (si el cuadro de distribucion esta bien ), mas me preocupa que la lampara no tenga toma a tierra , que es lo que te libra del chascarrazo en caso de derivacion ,
saludos y buenos humos :)
 

mariapaz

Cotiledon
Hola gente despues de tanta desgracia de plantas que se me murieron semillas que no germinan y temas personales que me dan ganas de tirarme por la ventana tengo otro problema con el sodio y el balastro les dejo unas fotos y aver si me puede ayudar a conectarlo porque la verdad ya me dan ganas de tirar el indoor y todo a la mierd@



Como estas Uniendorazas?

mira yo de electricidad y eso no se nada...,pero con respecto a que,cuando las cosas no te andan bien,toooodo te sale mal,de eso se bastante y lo que aprendi es que cuanto mas me enojo y desespero todo me sale cada vez peor..porque?:porque contamino todo con mi enojo,aunque parezca muy "niueishh "jajja...

aprendi a que,cuando estoy a punto de explotar y mandar todo a la mierda,...shhhh..

hoy me paso que despues dos dias de haber sacado el fitito del taller(me costo unos buenos pesos),..hoy se le dio por no arrancar,..y chau, no arrancaba..,lo preciso para irme a laburar..
lapm!!
y me dije,si me enojo es para peor.................................................
me vine a la compu y me puse mi musica favorita( en mi caso Bach me calma los nervios),me hice un mate y espere un rato........................
al rato fui... igual no arranco jajaa....
pero ta,llame al auxilio y era una pavada jaja,no voy a hacer todo el relato para no aburrirte,
y tampoco quiero darte consejos ni nada...pero estoy segura que cuando las cosas empiezan a rodar mal,si no bajas la pelota al piso..y te das un tiempito pa respirar hondo...con hacer la prueba no se pierde nada...
perdon por meterme en tu hilo sobre electricidad,8-O...pero te queria contar mi punto de vista

Un abrazo grande !!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
hola compis , eso no tiene nada del otro mundo no es mas de lo que he dicho , yo de vosotros no aconsejaria poner diferenciales ni tocar en cuadros electricos si no se sabe de dicha cosa , la electricidad es muy peligrosa como para que esten tocando manos inexpertas , yo te diria que le pusieras una clavija y la enchufes en alguna toma que tengas , y si quieres hacerlo como te dicen llama a un electricista y que te meta una linea independiente de 1,5mm hasta el cuadro con un magnetotermico de 10 A o si no vas a meter mucha carga (solo esa bombilla ) puedes coger la corriente de la caja de registro mas cercana que tengas y conectarla al alumbrado , pero tod esto un electricista, a todo esto yo soy electricista , se lo que digo , cuidado y saludos :)
Hola grass! Cuanta razón tienes, MAL YO en tomarlo a la ligera, al tocar estos temas supongo y mal en realidad, porque ahora entiendo que uno se pueda confiar, que somos adultos responsables y le tenemos respeto a la electricidad, y no vamos a meter mano si no estamos familiarizados, y en todo caso pedir al electricista (y que no ponga llaves de mala calidad!! que muchos lo hacen) o a alguien cercano que maneje el tema. Tienes toda la razón, el riesgo es la muerte, también hay que ser conscientes que aunque trabajemos con poca carga, el riesgo de tener un indoor poco seguro es perder nuestra casa en el mejor de los casos, y no estoy siendo alarmista.

Comprendo, si no conectamos a tierra no tendría sentido. Grass, en el caso de que la línea del magnetotérmico de 16A tenga muy poca carga, lo que sería normal en una habitación, no es demasiado margen para los pocos amperios que tenemos incluso en el arranque del equipo?

Un saludo!

Bueno, las anteriores palabras son mucho más útiles y estimulantes que estas jeje a la mierda la electricidad!! Abrazo gente.
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
1,2,3..4 .....5?...5? OO NO encuentro la 5ta pata del gato!? donde esta!? juasss :) ... que buenas las p'alabras de mariapaz y nosotros hablando de electricidad ejjej.. gracais por la mano , estaba un poc preocupado por que e leido (En cannabiscafe) de algun balasto que exploto... literlmente.. fuego y explocion estruendo.. bueno supogongo que debe pasar 1 en mil veces...
saludos y gracias x las info.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hollyhop..... te doy la razon ay electricistas que dan pena y se pasan por el forro las normas solo porque tienen años de experiencia y se confian (gran error ,la electricidad no tiene amigos , y como tu dices hay que fijarse en que material te ponen , que por ahorrarse algo te meten cualquier cosa (como si no tuvieran suficiente con el descuento ),y por supuesto que la instalacion tiene que estar bien o la carga de una simple bombilla , puede provocar......:?
acerca la pregunta que me haces no la he entendido , dices que si el termico de 16A tiene poca carga, ¿no seria demasiado margen para los amperios que tiene el equipo ? veamos los 16A del termico no tiene por que estar al completo , la funcio del termico es cortar la corriente al producirse un corcocicuito y/o sobrecarga , los termicos segun el amperaje tiene que respetar unas secciones de conductores, 10A-1,5mm, 16A-2,5 mm 20A-4mm 25A-6mm ,asi el termico corta la carga antes de que se recaliente la linea correspondiente , el problema lo tenemos si conectamos una linea directa de por ejemplo 1,5mm en un termico de 16A (que le corresponderia 2,5mm) la cuestion es que dicho termico cortaria al sobrepasar los 16A, cosa que la linea de 1,5 mm no resistiria y antes de que el termico salte y corte la corriente la linea de 1,5mm podria salir ardiendo , cosa que no hubiera pasado si se hubiera respetado la linea de 2,5mm que le corresponde y si hubiera soportado perfectamente los 16A , no se si he contestado a tu pregunta:?
a todo esto si una instalacion electrica esta completamente en condiciones , es mas probable que te toque la loteria a que tengas un incendio por un cortocircuito o sobrecarga , saludos :p
fee...........jajajajajajajaja le has preguntado a los de cannabiscafe cuantos voltios le entraba al balastro , porque si el balastro tiene una entrada de alimentacion de 12-24 voltios y lo conectaron directamente a la red (230 voltios) pues es normal que lo funda literalmente , en estos casos ay que meter un transformador de por medio para que transforme los 230 voltios en 12-24 voltios,
saludos y buenos humos ,que me he enrrollado y seguro que no os importa una mierda jajajajajajjajaja:p :)
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buenas!

Te explico lo que me dijeron en SUDEL cuando compré exactamente el balastro que tenes ahí.

Las que dicen RED van a la electricidad, no importa el orden.

Las que dicen LAMPARA van a la lampara. En este caso me hizo una aclaración:

Sería mejor que conectes el que dice CONTACTO CENTRAL donde hace contacto la parte de abajo de la lampara (en el portalamparas), porque en el caso de que haya una sobrecarga lo tira para ese polo y como la parte de abajo de la lampara es más gruesa que la lateral, aguanta mejor los excesos de voltaje. Pero me aclaró que funciona igual si no le das pelota a este detalle.

Espero haberte ayudado.

Abrazo!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
tranquilo cuate cuando quiera una manita avise que nos juntamos, equivocarse esta bueno por que te enseña a no cometer el mismo error 2 veces, el sodio prende solo de un lado, si lo enchufas alreves no prende, quedate tranqui qyuue no explota, solo no prende, ahora lo importante es llenar ese armario con algo bueno yo te dono un cloncito en unos 20 dias falamos y lo arreglamos salu
 

UniendoRazas

Cotiledon
15 Octubre 2012
108
14
18
Montevideo
tranquilo cuate cuando quiera una manita avise que nos juntamos, equivocarse esta bueno por que te enseña a no cometer el mismo error 2 veces, el sodio prende solo de un lado, si lo enchufas alreves no prende, quedate tranqui qyuue no explota, solo no prende, ahora lo importante es llenar ese armario con algo bueno yo te dono un cloncito en unos 20 dias falamos y lo arreglamos salu
Grande loco ya lo tengo casi armado hoy termine de poner el mylar y hoy armo el sodio, gracias por la onda yo en unos dias voy a pedir unas semillas cuando las tenga si queres te aviso y intercambiamos y quemamos alguno por ahi tranqui :razz:
 
-