bichos bola

patolucas

Semilla
6 Mayo 2013
9
0
1
Hola, gente bueno llego para hacer una nueva consulta, mis pequeñas plantas se ven bien con las ramas extendidas y van por el 3 par hojas algunas, y hoy eh notado algo, apague la luz y pasadas unas horas como 6 la eh vuelto a prender y ahi me di cuenta que en la maceta mas grande que tengo habia unos 4 bichos bola dandole vueltas a la maceta y se peleaban por esconderse cuando llego la luz, otros se hicieron bolita. No le eh dado importancia porque pense que eran buenos, se que los tengo que haber traido en la ultima bolsa de tierra que compre o simplemente aparecen con la humedad??, la cosa es que pasadas mas horas vuelvo a mirar las plantas y noto que habia uno colgado en una hoja en las primeras que le salen a la planta unas hojas redonditas, por que las nuevas hojas que tienen son todas como con forma de sierra ya voy a subir una foto, y me doy cuenta que este bicho esta ahi en una de las primeras hojas de la planta y veo que le falta la hoja del otro lado, me enoje y lo mate y no se si el bicho tiene la culpa o no, me dio pena porque se ven buenos bichos y lo mate sin pruebas. Solo los eh visto en esta maceta en la mas grande y es la 2da vez que los veo dando vueltas en esta maceta. Los mato a todos??? o los dejo vivir??? alguna solucion, si le tiro el liquido de las colillas de cigarrilo se mueren??

Y mi ultima pregunta es la siguiente eh notado algunas hojas de este primer par de hojas las redondas que mencione, medias amarillentas y por eso estoy regando las plantas menos ahora antes le echaba agua cada 2 o 3 dias ahora les voy a echar menos o no??, pero algunas de las plantas su 2do par de hojas y tercer par se ven bien verdes solo estas hojitas raras las primeras tienen ese color amarillento, le echo menos agua??

eso es todo gracias.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No le des importancia a lo cotiledones, su función es en la germinación, y a medida que la planta crece se van poniendo feo y, por lo general, caen.

Lo se de que se alimentan los bichos bolitas, pero no esta entre las plagas de la maría.

Es raro que los tengas dentro del indoor, por lo que seguramente los trajistes con la tierra como decís.
 

Piiino

Semilla
1 Octubre 2011
18
0
1
33
tan solo buscan un poco de diversión, convidales un cogollin jeje

en cuanto a las plantas no creo que les hagan nada, yo recuendro que mi vieja no los mataba cuando andaban en sus plantas, y eso que ella amaba las plantas!

 

patolucas

Semilla
6 Mayo 2013
9
0
1
puse ramas extendidas, y no tiene ramas es hojas extendidas. los voy a dejar entonces lo que se me ocurre es que esas hojitas feas se estaran pudriendo y se las habra comido porque esos bichitos comen cosas en descomposicion ese puede haber sido.
 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
"Suelen hallarse en lugares oscuros y húmedos como debajo de madera podrida o en rendijas y grietas debido a que necesitan estar en contacto con una superficie húmeda para poder respirar (realizar el intercambio gaseoso por medio de unas laminillas ventrales al final de su cuerpo)
Se alimentan de materia vegetal y restos animales, sus piezas bucales están adaptadas para masticar comida sólida, como pueden ser hojas y exoesqueletos de insectos muertos."

No creo igual que te estén comiendo las plantas, a los sumo deben comer restos vegetales del suelo. Nada grave sacalos con la mano y listo.

Quisiera ver intentar enrollarse a un bicho bolita luego de una ingesta de marihuana.
 
-