Black Jack SCROG

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Bueno gente, hace unos días decidí meterme en esta aventura del Scrog. Cogí mi viejo armario de madres y y con 2 semillas de black jack fui al lió.
Tengo masoimenos idea de como ir tirando aunque agradecería mucho consejos y sugerencias sobretodo a la hora de podas y guías, ya que me e dedicado mas bien a hacer SOG y esto me viene nuevo.

En breves colgare fotos de las primeras semanas
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
:p....me alegra mucho que comiences un cultivo y de que lo hagas aqui.....en la marihuana.com.
en este foro hay buena gente y veras como te dan buenos consejos.......buenos cultivos tengas.

un saludo.:p
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Menuda acogida jejeje.
Vamos a empezar:
Al germinar les di durante una semana root-juice y a partir de allí agua a 6,3 de ph con biogrow. Ahora a estas alturas voy a trasplantarlas a un tiesto más grande en semana santa. Pensaba hacer una etapa intermedia en un tiesto de 3L y pasar al de 7L, pero creo que por vagancia y comodidad pondré directamente el de 7. A partir de aquí es es cuando creo que haré la poda fim para sacar más ramas ya que están por su 4º nudo. O me espero a tener 6 nudos? que decís?
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
xD ok ok. El sistema es de 2 bombillas de 250W de bajo consumo, es el ex armario de madres asi que es el de 80x80 x160. Los de 7 seran los definitivos o no me cabe xD y la malla aun estoy dudando
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
45
en una galaxia muy muy lejana
no lo se cierto xo creo q con bajo consumo no acaban de florecer, aunq tienes bastante potencia no se acaban de hacer creo, espero q alguien q lo sepa seguro lo confirme :p
en cuanto a las macetas creo q son pekeñas, yo cultivo 2 tamb xa un espacio de 80x120x180 xo en macetas de 50 l
en scrog tienes q tener en cuenta el drenaje del riego xq una vez tengas la malla liada no podras sacar macetas, pasate x mi segui y puedes pillar ideas, esta en mi firma, o el de carvel tamb esta muy bien, y es un tio ingenioso, de ahi puedes sacar mas ideas aun
 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
Suerte!!

Ostras, mencantaría probar este metodo!!!!
mucha suerte, o mucha mierda como prefieras, me quedo por aquí para ir viendo como evolucionan las black jack
 

marcsad

Semilla
13 Marzo 2012
1
0
0
Yo tambien estoy interesado enel scrog pero como el amigo de tiestos de 7 litros no puedo pasar :S porqu no me cabrian de 50 ni de coña...
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Bueno, las e trasplantado a los tiestos de 7 litros. Van por su 4o nudo a punto del 5o.
Me a aparecido una carencia, casi seguro que de Magnesio o Sodio (amarillamiento de las hojas de fuera para adentro sin llegar a quemarse). He bajado el ph de 6.3 a 6 y les e dado un poco de Magnesio de canna a ver si es eso.

Tengo serias dudas con la malla. Alguna sugerencia para montarla casera o mejor me pillo una de la ferretería?
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Si puedes cómprate una en la ferretería que tenga los agujeros no muy grandes (unos 5cm) y que te quede tensa una vez colocada.
Respecto a la carencia pienso que es de nitrógeno, subiéndole la dosis del abono de crecimiento y regando con ph 6 pienso que deberia mejorar (que alguien me corriga si me equivoco). Mucha suerte tio, me quedo por aqui siguiéndote, que yo la semana que viene empiezo mi Scrog.. Saludos
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
siguiendo con el tema.
La carencia parece que ya a remitido, vuelve a tener un color verde bonito por todas las hojas que ya apuntan a los focos.
Al 5o nudo e realizado la poda fim. Ahora a ver como se desarrolla y a buscarme la vida con la malla.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Vaya, han pasado muchas cosas.
Para empezar, la poda fim ha ido muy bien, las ramas principales están creciendo a la par que las inferiores. El problema viene en que las plantas van a superar la altura prevista si o si mientras espero a que se desarrolle todo por todos lados. Así que e decidido doblarlas. Poco a poco , les estoy dando forma de seto. Aqui las primeras fotos del doblado mientas espero a que se desarrollen todas las ramas para poder atarlas a la maya (que aun no tengo)
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Agradeceria consejos a la hora de guiarlas ya que me viene un poco nuevo esto y lo estoy haciendo un poco al tuntun
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
45
en una galaxia muy muy lejana
Agradeceria consejos a la hora de guiarlas ya que me viene un poco nuevo esto y lo estoy haciendo un poco al tuntun
hola, ves mirandote la malla ya q estas haciendo tarde XD
xa guiar yo lo q intento es q las mas largas a las eskinas, puedes torcerlas lo q te parezca, xo q se tapen la minima luz posible, procura q cada brote tenga su propio agujero y no los compartan
pon la malla y ves liando y concreta la pregunta con algun problema q te salga q asi generico es complicado decirlo todo
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Por ultimo la he colocado y enrollado las plantas poco a poco alrededor, ya las iré guiando.
Alguna observación y/o consejo? Tengo entendido que tengo que enrollarlas como un cucurucho en espiral alrededor.
Creéis que debería hacer más podas en las ramas superiores?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Por ultimo la he colocado y enrollado las plantas poco a poco alrededor, ya las iré guiando.
Alguna observación y/o consejo? Tengo entendido que tengo que enrollarlas como un cucurucho en espiral alrededor.
Creéis que debería hacer más podas en las ramas superiores?
Muy bien amigo , un poco grande los agujeros pero vale . Es mas simple comprar un metro cuadrado de la malla esa fluor que se utiliza en señalizaciones . Pero vale , las plantas debes hacerle poda fim y pasarlas por debajo de la malla , los brotes que salgan hacia arriba dejalos . Orientalas para que cubran medio indoor una y medio indoor la otra .
Van muy bien amigo
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Bueno chicos, en estas semanas las plantas han ido creciendo y enrollandose alrededor de la malla. Aun les queda tiempo.
Lo que queria era pediros ayuda y consejo, ya que me ha aparecido una enfermedad + una carencia. Creo que la carencia es de magnesio, pero la enfermedad no se cual es. Nunca me había pasado. LAs hojas se me han llenado de puntitos blancos. Alguna idea de como tratarlo?
 
17 Mayo 2011
144
-1
0
Plaga!

Tienes plaga de Araña roja, ahora en verano es lo mas robavle es ke te aarezca, con unos 28º o 29º se desarrolla la plaga en un momento... YO e tenido plaga y el verano pasado me costoo casi una cosecha, ahora me cojieron algo en mi interior i fui mas habil que ellas, i las pude cnvatir con el jabon potasico i alguna ayudita mas, i pulverizando por delante i detras de las hojas i en 1 semana ya no aparecieron, ahora tengo el indoor a 27-26º es una putada, pero estas en vegetativo elimina las ramas mas aectadas i a crecer con normalidad, el pulverizado azlo x la noche! si puede ser.... Un saludo i a cuidar ese SCROG! ke tiene buen rollo
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Bueno, que esto esta aburrido.
Las pequeñas siguen creciendo alrededor de la malla, las voy guiando con paciencia. La plaga de araña roja remitió del todo.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Bueno chic@s,
Hace mucho que no posteo aquí. Las plantas siguen bien, creciendo y enredándose, tengo prácticamente todo el armario cubierto excepto en una zona. (en breves fotos)
El problema es que por razones que no vienen al caso, me veo obligado a ponerlas a florecer antes de llegar a cubrir esa zona que me falta. Es una pena, `pero aun así, por ser mi primer SCROG estoy bastante contento por ahora.

A ver que tal van esas semanas de floración a partir de ahora.
 
-