BlueBerry - G13 Haze Barney's Farm

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Las quemaduras que hay en las hojas, eso es de sobrefertilización no?
Y en una de las 2, el primer par de hojas están arrugadas y secas, no tardaran mucho en caer, es algo natural no? o la lié parda cuando eran pequeñas? :D
¿has abonado?
Supongo que te refieres a los cotiledones, es normal,no te preocupes
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No vistes las hojas? no le puesto abono aún, eso sera del sustrato que es una bomba de nutrientes :D:D
Te preguntaba porque como ya rebajaste el sustrato es raro que se sigan quemando las puntas nuevas,sigue con riegos bien abundantes hasta que pare;)
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Yo hablo del primer par de hojas (los cotiledones ya los perdieron) de la blue, que se quedaron muy secas, amarillas y tiene toda la pinta de que se van a caer muy pronto, eso es malo? o va renovando las hojas cada x tiempo?
A vale,eso es consecuencia de lo que pasó, si las siguientes siguen verdes no hay problema;)
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No están bien no, es muy extraño que se sigan quemando si no has abonado nada, a ver que dicen xema y toni
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Lleva cuidado con las pulverizaciones las cantidades de líquidos son plantas jóvenes aún.. Si estás abonando ya.. dales un agua (lavado)a la tierra con un ph bueno entre 6. abona muy suave durante los siguientes riegos. Yo parece que les veo varios problemas.. quemaduras en las hojas seguramente de las pulverizaciones..una sobrefertilizacion las ojas se ven algo verde oscuro y agarrotadas...y los maceteros en vez de poner papel aluminio yo les pondría algo blanco no aluminio que coje temperatura.. a ver si mejoran crack. Y muy importante fíjate en lo que haces repetidamente todas las semanas el problema puede venir de hay. Más o menos no sabría decirte más si no se como las cuidas pero seguro que te sirve. Ave r si se espabilan y vemos unas bonitas plantas..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt y Tekku

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Y se me olvidaba eso de las riego con un pulverizado a que te refieres? Si es que te pegas 10 minutos regando pulverizando la tierra no hace falta Acer eso jajaj.. divide el maceteros en 4 partes y echales una de agua cada vez que te lo pidan. Un día o dos o tres.. según vallan creciendo pedirán más.. Y ves buscándole un macetero amplió nuevo desinfectado y le metes nueva tierra.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Lleva cuidado con las pulverizaciones las cantidades de líquidos son plantas jóvenes aún.. Si estás abonando ya.. dales un agua (lavado)a la tierra con un ph bueno entre 6. abona muy suave durante los siguientes riegos. Yo parece que les veo varios problemas.. quemaduras en las hojas seguramente de las pulverizaciones..una sobrefertilizacion las ojas se ven algo verde oscuro y agarrotadas...y los maceteros en vez de poner papel aluminio yo les pondría algo blanco no aluminio que coje temperatura.. a ver si mejoran crack. Y muy importante fíjate en lo que haces repetidamente todas las semanas el problema puede venir de hay. Más o menos no sabría decirte más si no se como las cuidas pero seguro que te sirve. Ave r si se espabilan y vemos unas bonitas plantas..
Y se me olvidaba eso de las riego con un pulverizado a que te refieres? Si es que te pegas 10 minutos regando pulverizando la tierra no hace falta Acer eso jajaj.. divide el maceteros en 4 partes y echales una de agua cada vez que te lo pidan. Un día o dos o tres.. según vallan creciendo pedirán más.. Y ves buscándole un macetero amplió nuevo desinfectado y le metes nueva tierra.

Gracias por responder toni ;)
Pues te cuento, nunca las he abonado, solo las primeras semanas de vida, con un estimulante de raíces.
Nunca he regado con 1L de agua, máximo 500ml (250ml por planta)
Al principio les aplicaba un vaso de agua en cada riego, me dijeron que no era bueno, porque encharcaba las macetas, así que cambie la forma de regar y des de entonces uso un pulverizador ( esas botellas de plástico, que se usan en la limpieza, son como sprais y funciona bastante bien para regar, ya que el agua sale dispersa y no como un chorro (garrafazo limpio)
El ph empecé con 5.5, ahora lo tengo en 6 y el sustrato es All-mix (tiene bastantes nutrientes, es una tierra muy cargada)
Tengo pensado trasplantarlas a principios de junio, en macetas de 50L de color blanco.
Pero no sé, si ya colonizaron toda la maceta o no.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
En eso estoy de acuerdo cuando son pequeñas con por agua sobra.. pero aora ese macetero se lo bebé enseguida entre eyas y lo que se evapora.. puede ser la tierra si esta muy cargada de nutrientes lo que las tenga un poco saturadas. Es bueno regar así pero te tiras mucho tiempo era por eso sólo. Además de que una vez trasplantes será imposible regar así serán muchos más litros. Es que no se parece que todo va bien pero no es así las plantas lo dicen y mejor que el propio cultivador nadie sabe que puede estar haciendo mal.. tienes ph bien lo único seria cambiar tierra hacerles un riego algo más abundante y macetas blancas. Ves contando a ver si damos con lo que les puede pasar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
En eso estoy de acuerdo cuando son pequeñas con por agua sobra.. pero aora ese macetero se lo bebé enseguida entre eyas y lo que se evapora.. puede ser la tierra si esta muy cargada de nutrientes lo que las tenga un poco saturadas. Es bueno regar así pero te tiras mucho tiempo era por eso sólo. Además de que una vez trasplantes será imposible regar así serán muchos más litros. Es que no se parece que todo va bien pero no es así las plantas lo dicen y mejor que el propio cultivador nadie sabe que puede estar haciendo mal.. tienes ph bien lo único seria cambiar tierra hacerles un riego algo más abundante y macetas blancas. Ves contando a ver si damos con lo que les puede pasar.
No te preocupes por la forma de regar, cuando las ponga en las macetas de 50L, usare regadoras de 1 y 2L.
Según la EC del sustrato que uso, esta a 2,4 mas o menos, por lo que no se tiene que abonar en la fase de crecimiento, solo en floración.
El sustrato mas bien es para plantas ya crecidas, mas o menos 2 o 3 veces el tamaño de las mías.
Y cada semana les echo un preventivo con un pulverizador a presión, con la misma cantidad de agua 500ml, 2ml de neem y 10ml de jabón potásico.
Hace 3 semanas que me entere de que estaban sobrefertilizadas por el sustrato y des de entonces ya les hice 2 riegos abundantes de 1L de agua, con una regadora y créeme la primera vez, salio agua amarilla, como si fuera orina y la segunda vez ya era un poco mas blanca.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Están tío que da asco escupirles
Qué animal...jajajajajjaja


Tekku el ph en 6 para crecimiento y 6,5 para flora poco abajo en creci,poco arriba más en flora de esos parámetros es como debe ser, 5,5 es para hidro si mal no recuerdo.
Las plantas ya ves tío el enrraizante con un all-mix en plantas peques pues una cagada,con esa tierra agüita y blandita,además rezando porque las niñas lo toleren bien porque todas no lo hacen al ser una tierra muy cargada.La light te hubiese ido mejor...ya lo sabes pa la prox...
Con los envases de productos de limpieza no te aconsejo que riegues ni los uses para eso,porque aún bien enjuagados pueden quedar restos y quemártelas,las pulverizaciones foliares,doy por hecho que las hallas aplicado en hrs que el sol no les halla dado estando mojadas o húmedas porque eso puede quemar las hojas.El papel aluminio no se calienta pero puede reflectar y hacer efecto lupa y quemar hojas tb con el sol como está de agresivo cada vez peor,fórralas blancas y te aseguras.
¿Dices que con 1L de agua riegas 50L de sustrato?Cada vez que riegues debes mojar bien todo y que drenen siempre algo,si no.... no eliminas sales ni restos de abono inútiles ya.
Espero que corrijas detalles y peguen un buen tirón en julio en sus macetones blancos,suerte;)
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Joder q raro, parecen sobrefertilizadas, me parece raro pq yo tb uso all mix. Para germinar si q uso light mix pero en cuanto tienen las hojas d 5 puntas las paso al tiesto definitivo con all mix y encima humus,guano, etc. Ya te digo cd las meto en esta bomba d nutrientes son aun muy pequeñas y nunca se me han quemado, es mas crecen endiabladas.
A partir d aqui mis nenas solo ven agua y si acaso un poco mas d guano por encima en flora...nada mas. Crecen verdes y cero carencias durante todo el ciclo y solo amarillean un poco al final d la flora...lo tipico, ademas esto mejora el sabor.
Ya te digo, si no has abonado con nada liquido como segun comentas, sospecho q el fallo esta en esas pulverizaciones y la manera d regar. Hay q regar con abundante agua, q drene por abajo y por supuesto esperar a q el sustrato ste seco para volver a regar...la yerba agradece estos ciclos d humedad y relativa sequedad...
Otro consejo es q pases d ellas una temporada y te limites solo a regar cd lo necesiten, el exceso d cuidados a veces es contraproducente...
Suerte y seguro q ahora con el trasplante q le has hecho mejoran
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Qué animal...jajajajajjaja


Tekku el ph en 6 para crecimiento y 6,5 para flora poco abajo en creci,poco arriba más en flora de esos parámetros es como debe ser, 5,5 es para hidro si mal no recuerdo.
Las plantas ya ves tío el enrraizante con un all-mix en plantas peques pues una cagada,con esa tierra agüita y blandita,además rezando porque las niñas lo toleren bien porque todas no lo hacen al ser una tierra muy cargada.La light te hubiese ido mejor...ya lo sabes pa la prox...
Con los envases de productos de limpieza no te aconsejo que riegues ni los uses para eso,porque aún bien enjuagados pueden quedar restos y quemártelas,las pulverizaciones foliares,doy por hecho que las hallas aplicado en hrs que el sol no les halla dado estando mojadas o húmedas porque eso puede quemar las hojas.El papel aluminio no se calienta pero puede reflectar y hacer efecto lupa y quemar hojas tb con el sol como está de agresivo cada vez peor,fórralas blancas y te aseguras.
¿Dices que con 1L de agua riegas 50L de sustrato?Cada vez que riegues debes mojar bien todo y que drenen siempre algo,si no.... no eliminas sales ni restos de abono inútiles ya.
Espero que corrijas detalles y peguen un buen tirón en julio en sus macetones blancos,suerte;)
Dieron un gran cambio des de esa fecha, a día de hoy, ahora son mucho mas grandes, en macetas de 50L, las riego con 4L de agua cada una y drenan lo justo, (no es necesario, porque no uso abonos aún)
El pulverizador, es uno que compre en los chinos, es un envase vacío (decía lo de limpieza porque son idénticos)
Ahora mismo, están preciosas, comparado en como estaban en esas fotos, ahora subiré un par de fotos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Por cierto esa blueberry no seran d dj short verdad?
Ando buscando esas semillas desde q las plante alla por el 2000...si algun alma caritativa:rolleyes:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No las acostumbre mucho al sol, cuando eran pequeñas y ahora las saco en un día de pleno sol y se quedan como decaídas ( se caen hacia un lado) supongo que se tendrán que acostumbrar (digo yo) pero no sé, me da mal rollo que estén en pleno sol y caídas hacia un lado, no es normal.
Debes aclimatarlas poco a poco,ponlas al sol en las horas que de menos intensas,en la mañana o en la tarde y no mas de 3h seguidas,así una semanita o dos hasta que se habitúen a él,ya podrás dejarlas a pleno sol con los cogollos.Han mejorado...me alegro,que siga así;)
 
  • 👍
Reacciones: Tekku
-