bonsai

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
para que quieres perder el tiempo en una planta bonsai de maria, seguro que por la produccion no sera ¿no?. jejeje. si solo la quieres por curiosidad, utiliza una semilla de las llamadas bastardas, pues no creo que valga la pena hacerlo con una semilla de alguna variedad buena.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
los experimentos con gaseosaaaa jejeje, esta muy visto, para investigar te metes por foros de cultivos de cannabis y seguro que veras mazo de bonsais de marias y informacion. yo sinceramente creo que mola mas experimentar con una buena plantota y experimentar luego cuando me fume sus cogolletes jejeje.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Muy interesante. Algun dia se abra de probar.

saludos
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
pero si lo vais a poner de adorno...sinceramente me parecen feisimas las plantas madres, con esos troncos no me molan nada. mejor una normal que es mil veces mas bonita, no?
saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ya Taokem, pero es al única manera de conservar una madre durante varios años, y para interior es indispensable tener madres bonsai, por cuestiones de espacio y por la cantidad de esquejes que te puede llegar a dar una planta. Esas plantas son CLONES de la madre, y si la mami las palma, la puedes sustituir por uno de los esquejes.

Yo he llegado a pagar por una madre de Rosetta Stone 80 euros, no te digo más. Ya tengo Rosetta para varios años.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
DAVID C., yo la compré porque no existía la semilla comercial de Rosetta Stone, era una variedad descatalogada del banco canadiense Spice Brothers, ahora por lo visto la han recuperado mediante un retrocruce.

La historia fue que en el foro de Bitox se convocó una cata cannabica y esa planta arrasó en el concurso.

Piensa que un esqueje es un CLON (en este caso de la madre campeona). Las semillas de Rosetta cuestan 150 euros, tendría que comprar un paquete entero de semillas, eliminar los machos y esperar varios meses para seleccionar la mejor madre. Todo este trabajo y tiempo me lo ahorro comprando un CLON de la madre, en este foro ya he repartido algunas Rosettas, que te cuenten resultados los que ya la han cultivado.

Los que plantan en interior tienen su armarito de mamis y esquejes, muy pocos cultivan de semilla, porque una planta de semilla sin contrastar te puede arruinar todo un ciclo de indoor, te puede dar sorpresas de última hora. Si tienes una buena colección de mamis puedes conseguir varias tandas de hierba de calidad durante varios años

Nunca has pensado "qué pena no poder mantener esta maría tan rica" Eso con una mami bonsai lo consigues, pero no es factible en exterior, tiene que tener luz al menos 18 horas diarias de por vida. Una agrolite o bombillas de bajo consumo, dos tupper grandotes de los chinos y un temporizador digital es todo lo que necesitas. Luego le puedes poner ventilador de ordenador, etc... a gusto del consumidor.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Devil, ahora lo entiendo y siendo asi es una buena inversion.
Por otra parte pienso tambien que tener un armario entero solo para madres y necesitando 18 horas de luz al dia es un gasto..., aunque seguro que a la larga resultara mas economico.

En cuanto a si e pensado alguna vez "qué pena no poder mantener esta maría tan rica", si :D , pero eso suele pasar cuando ya la has cortado..., seria cuestion de guardar esquejes de las plantas que vas cultivando hasta encontrar la mas adecuada a tus gustos.
De esto ya me ire enpanando proximamente, cuando me introduzca en el cultivo indor...

Saludosss.
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
hola devil666

He estado mirando este post, y me parece interesante, aparte estoy de acuerdo contigo, alguna vez me ha pasado de decir... joder que buena que es esta plantita, quedarme "enamorado" de ella, y al año siguiente comprar las mismas semillas y nada... nada que ver, bueno si, pero no el mismo efecto.

Mi pregunta es: ya se que dijiste que en exterior lo de hacer madres i/o esquejes no es aconsejable, pero, no habria alguna forma? o tiene que ser por narices son fluos? si es asi... por cuanto me podria costar uno bien sencillo?

Saludos compañeros! :fumador1:
 
-