botrytis??

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas señores. Tengo una planta q apenas esta comenzando a florecer, apenas tiene algunos peliyos aun... Pero resulta q d repente antes de ayer le vi unas cosas q me aprecieron muy raras... Dejo fotos:


Esto de la hoja puede ser debido a q el sol haya exho efecto lupa? Este año le exo bastantes dias productos via foliar. Aunq siempre cuando ya no le da sol directo realmente.




Aki se ve muy bien lo q pense q podria ser botrytis. Tengo bacillus pero no queria exarle aun ya q pensaba q solo me atacaria cuando la planta ya tenga ciertos cogoyos...




Gracias desde ya. Me tiene preocupaiyo el tema.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo de la hoja transparente es el paso de una lagarta u oruga...

Lo de los brotes nuevos ni idea (hay una de las fotos que se ven como arañas rojas columpiandose ...puede ser ??

saludos
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas a lso 2 makinas.

Vayaglobo, ese post lo vi ya varias veces, pero bueno, ahora le exare un vistazo d nuevo a ver si saco algo nuevo en claro.

Y Laplanta masdulce, alguna vez vi alguna arañiya dentro x ahi con algo de tela de araña. kitaba la tela y mataba la araña; aunq nunca pense q la araña podria afectar d esta manera... realmente al ser depredadoras estuve apunto de dejarla ahi, pero bueno.. preferi noa rriesgar...

Ayer le exe ya el bacillus x si habia alguna orugiya x ahi.. pero es q.. tdv no tng ni un solo cogoyo xdxd

Y x otra parte, no sabia q la botrytis pudiera afectarnos tb a las hojas, y no solo a los cogoyos >.<
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es que el botrytis empieza por lo general en las hojas...las empieza a doblar, poner un verde oscuro(pudrirse), las hojas que empiezan a estar afectadas salen de un misero tironcito....ahi es cuando hay que ponerse en guardia por que eso va para el cogollo de una...

Ayudala a que no tenga mucha humedad ,los rocios y serenos... todo influye..

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Unos carboncitos ayudan tambien junto al tallo (es un funguicida casero,ecologico)... lo que ten cuidado de no regar con los carbones porque te sube drasticamente el ph
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Joder, no tenia ni idea q la botrytis pudiera comenzar atacando lso brotes nuevos >:< Pero bueno, ayer ya kite los brotes q presentaban esa anomalia, y ahora en breve subire a verlas como estan hoy. Esperemos q se haya erradicado el foco de infeccion.

Creo q ya no les exare mas microelementos via foliar... a partir de ahora via foliar, solo los preventivos y fungicidas.

Lo delc arbon me da miedo x el ph tio >:<
 
-