Breeding amateur, buscando berrys

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
Bueno, haré seguramente un par de post más y despido el hilo.

Día 37.

Ver el adjunto 951461

Ver el adjunto 951462

Estoy teniendo ya algo de engorde, pero la conclusión es que dejo el coco al menos en mezclas altas, un 10-20 por ciento pa dar porosidad puede, o incluso para hacer el vegetativo más rápido, pero volveré a macetas normales con tierra, con unas además que me he encontrado de 11 litros, paso de perder más el tiempo en experimentos, que cerca de dos años me he llevado a lo tonto probando mezclas y de todo, porque aún metiendo pH y ec bien, mi técnica de riego no es la adecuada, el coco es como dice un amigo para meterle riego varias veces al día, y aparte veo menos cosechas que cuando usaba la tierra la verdad, aparte no me gusta ir a prácticamente full químico ya que soy partidario de orgánicos de siempre con pequeños toques de quimicos, tanto por organoléptico como por la vida en si misma, he debatido esto con buenos cultivadores e ingenieros agronomos y seguiré manteniéndome en mi opinión (aunque acepto y respeto las demás).

Así que nada, veréis con suerte unos cultivos decentes en breve, pero este es una chusta las cosas como son.

Un saludo
Yo probe el coco, si que realmente se saca mas produccion, pero es un cultivo aeroponico aunk se parezca a la tierra , es un sustrato muy diferente, se saca lo mejor cuando se usa riego por goteo, con varios mini riegos al dia. LLevando el cultivo con riegos a mano, muchas veces no era lo suficiente constante y se me secaba demasiado el coco, se usa mucho mas abono, luego tenia que hacer lixiviados mas fuertes para eliminar las sales.......asi regando a mano puedes sacar la cosecha adelante,pero nunca sacaras lo mejor de las matas. Por lo cual tierra con algo de coco y humus y pa lante jejeje Prefiero comodidad a sacar algo mas de produccion y con tierra me es mucho mas comodo el cultivo.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Yo probe el coco, si que realmente se saca mas produccion, pero es un cultivo aeroponico aunk se parezca a la tierra , es un sustrato muy diferente, se saca lo mejor cuando se usa riego por goteo, con varios mini riegos al dia. LLevando el cultivo con riegos a mano, muchas veces no era lo suficiente constante y se me secaba demasiado el coco, se usa mucho mas abono, luego tenia que hacer lixiviados mas fuertes para eliminar las sales.......asi regando a mano puedes sacar la cosecha adelante,pero nunca sacaras lo mejor de las matas. Por lo cual tierra con algo de coco y humus y pa lante jejeje Prefiero comodidad a sacar algo mas de produccion y con tierra me es mucho mas comodo el cultivo.
Claro me pasa igual, prefiero más comodidad y aparte, veo mejor sabor en tierra, todo era una intención de probar si realmente con mi sistema podía llegar a tocar la clave para mejorar el rendimiento pero se ve que no, como tú dices, tierra humus y algo de coco siempre me ha ido brotal, de hecho, veo mis cultivos con tierra y lloro por haber estado haciendo el tonto, pero bueno, había que probar y se ha probado.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Día 41

IMG_20240119_071600.jpg

IMG_20240119_071608.jpg

De las 6, he guardado en principio esqueje de 3 solo de momento en la sala de mamis. La que creo que es la campeona ya es la de arriba a la derecha, y viendo el registro es la mejor desde el principio en crecimiento, porte, ramas a la misma altura etc, y ahora mismo sería prácticamente la que tiene el cogollete más limpio, con pocas hojas, osea que es la candidata para continuar al 99%
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Hola @tonsu a mí me parece que ha salido bien la cosa si tienes en cuenta todo lo que ha pasado, el frío, los cambios de luminaria y las plantas con un vegetativo largo y tanta poda también florecen con menos fuerza y si ya las has polinizado pues menos fuerza aún, creo que al momento del corte vas a tener buenas flores ya lo verás y como decías para hacer un cultivo de alto rendimiento, germina semillas frescas, no muchas plantas y en tierra con maceta generosa que estoy seguro que tus cultivos de hace años no eran mejores, si hoy con lo que sabes le pones la ilusión que tenías antes revientas el armario, saludos.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Hola @tonsu a mí me parece que ha salido bien la cosa si tienes en cuenta todo lo que ha pasado, el frío, los cambios de luminaria y las plantas con un vegetativo largo y tanta poda también florecen con menos fuerza y si ya las has polinizado pues menos fuerza aún, creo que al momento del corte vas a tener buenas flores ya lo verás y como decías para hacer un cultivo de alto rendimiento, germina semillas frescas, no muchas plantas y en tierra con maceta generosa que estoy seguro que tus cultivos de hace años no eran mejores, si hoy con lo que sabes le pones la ilusión que tenías antes revientas el armario, saludos.
Gracias por los ánimos, es verdad que he tenido tanto problemas míos de fallos como externos, pero hace años siendo más dejado me salía mucho mejor, aquí puedes verlo.

IMG_20191229_171500 (1).jpg

Y eso que fue mi primer cultivo con LEC con muchas cagadas pero eso sí, usaba tierra, y se puede ver qué no era súper limpio ni el espacio estaba super lleno y saque el G/W prácticamente.

Así que nada para la siguiente espero sorprenderos más que na porque con el lumatek debería de salirme mejor... o eso espero jaja
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Con paciencia y saliva ... Se la metió el elefante a la hormiga ...

No desesperes crack , para la próxima mejor , ni te imaginas cuantas semillas se me resistieron a mí en la primera semana . Pa Lante !
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Día 43 de flora.

IMG_20240121_131400.jpg

Últimos días de abono, hoy he regado con todo su A+B, aminos, vitaminas, enzimas, PK, etc, los próximos dos riegos de abono van a ser con BAC orgánico y un poco de miel para matizar un poco los terpenos y demás. Ya la siguiente semana va fuera a exterior a pasar frío antes del corte, así sacamos un poco más de resina y quizás unos colores rechulones.

Aquí la ganadora de momento. Premio a mejor crecimiento, extructura, formación de cogollos, y en cuanto al olor, las 6 huelen relativamente parecidas, no tan anaranjada como su madre trop cherry que era puro tangie, tienen un toque mas alimonado gracias a la piña colada, aunque el groso modo del parecido es trop (quitando que no son moradas eso sí)

IMG_20240121_125644.jpg

Es una pena porque esto con el LEC me hubiera cristalizado el doble, pero ni tan mal.
 

Adjuntos

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Día 47.

IMG_20240125_170932.jpg

IMG_20240125_170837.jpg

IMG_20240125_170602.jpg

Al final, contento, he conseguido una producción mayor y mejor de lo que esperaba por unos momentos, y la verdad con muy buena cantidad de resina.

Esta noche ya 100% van fuera a pasar frío, aunque ya ayer le quité las mantas térmicas, y llevo regando 4-5 días solo con agua más limón y un poco de miel.

Me doy por satisfecho, aunque a pesar de todo volveré con tierra.

El siguiente cultivo será blueberry x piña colada y seguramente también unas Rainbow regulares seleccionadas de un colega.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Día 47.

Ver el adjunto 952035

Ver el adjunto 952036

Ver el adjunto 952037

Al final, contento, he conseguido una producción mayor y mejor de lo que esperaba por unos momentos, y la verdad con muy buena cantidad de resina.

Esta noche ya 100% van fuera a pasar frío, aunque ya ayer le quité las mantas térmicas, y llevo regando 4-5 días solo con agua más limón y un poco de miel.

Me doy por satisfecho, aunque a pesar de todo volveré con tierra.

El siguiente cultivo será blueberry x piña colada y seguramente también unas Rainbow regulares seleccionadas de un colega.
Amigo, ya sabía yo que al final se iba arreglar e ibas a quedar satisfecho, recuerdo lo que hablamos de la Blueberry y si quieres probar el cruce DosidosxBlueberry x BubblelicciusxMaster Kush, podría salirte algo a arándanos o fresa por parte de la Bubble, en el cruce con la GSC ya se ha mostrado ese feno parece una tienda de chuches, son buenas regulares para trabajar con otras cosas, si quieres probar alguna me dices, saludos.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Amigo, ya sabía yo que al final se iba arreglar e ibas a quedar satisfecho, recuerdo lo que hablamos de la Blueberry y si quieres probar el cruce DosidosxBlueberry x BubblelicciusxMaster Kush, podría salirte algo a arándanos o fresa por parte de la Bubble, en el cruce con la GSC ya se ha mostrado ese feno parece una tienda de chuches, son buenas regulares para trabajar con otras cosas, si quieres probar alguna me dices, saludos.
Muchas gracias tío, la verdad que sería un placer probar eso, yo voy a seguir cruzando, lo único que de momento de lo que he partido a lo que quiero llegar voy a tardar un poco, pero me interesa tener bastante variabilidad al principio.

De momento está Lily piña x trop #5 que es la seleccionada desde que comencé va a ser guardada y a ver cuantas semis da la rama que Polinice por blueberry, aunque es un feno de blueberry que tiene como matices de pegamento pinol y afrutado pero no exagerado como tienen algunas blueberry que puse hace años, no el feno potente de frutos rojos (me recuerda a una GG#1 que tuve hace unos años) y ya de ahi buscare tanto macho como hembra, si sale un buen macho metere de la que seleccione ahora de la blueberry x piña, y así iré buscando más cruces y selecciones afrutadas.
También he visto que en estas variedades afrutadas los fenos que busco así más de frutas del bosque y esas cosas salen menos que otros, pero tengo todo el tiempo del mundo.

Igualmente te puedo pasar si tú quieres ramas o semis cuando llegue el momento de este futuro proyecto encantado. De todas las variedades que tengo, la piña es la que menos pega, pero es la que más rica está.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Muchas gracias tío, la verdad que sería un placer probar eso, yo voy a seguir cruzando, lo único que de momento de lo que he partido a lo que quiero llegar voy a tardar un poco, pero me interesa tener bastante variabilidad al principio.

De momento está Lily piña x trop #5 que es la seleccionada desde que comencé va a ser guardada y a ver cuantas semis da la rama que Polinice por blueberry, aunque es un feno de blueberry que tiene como matices de pegamento pinol y afrutado pero no exagerado como tienen algunas blueberry que puse hace años, no el feno potente de frutos rojos (me recuerda a una GG#1 que tuve hace unos años) y ya de ahi buscare tanto macho como hembra, si sale un buen macho metere de la que seleccione ahora de la blueberry x piña, y así iré buscando más cruces y selecciones afrutadas.
También he visto que en estas variedades afrutadas los fenos que busco así más de frutas del bosque y esas cosas salen menos que otros, pero tengo todo el tiempo del mundo.

Igualmente te puedo pasar si tú quieres ramas o semis cuando llegue el momento de este futuro proyecto encantado. De todas las variedades que tengo, la piña es la que menos pega, pero es la que más rica está.
La cuestión es ir probando para ir acercándote a lo que te gusta, el Blueberry de arándanos bueno el de antes, el original de Dj Short lo está buscando todo el mundo cannabico, le sacaría un pastón quien fuese capaz de recuperarlo pero nada es dificilisimo , hablamos por mp y te las envío a ver si hay suerte y tranquilo si sacas algo que dices esto al Akka le va molar pues me lo pasas y yo agradecido pero eso es lo de menos, será por semillas 😂.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
La cuestión es ir probando para ir acercándote a lo que te gusta, el Blueberry de arándanos bueno el de antes, el original de Dj Short lo está buscando todo el mundo cannabico, le sacaría un pastón quien fuese capaz de recuperarlo pero nada es dificilisimo , hablamos por mp y te las envío a ver si hay suerte y tranquilo si sacas algo que dices esto al Akka le va molar pues me lo pasas y yo agradecido pero eso es lo de menos, será por semillas 😂.
Yo sé que hay más de uno que tiene ese clon aún pero no lo van a soltar jajaja.

Te hablo 🤟🏾
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Bueno abro hilo paralelo a este en na, entre que las semis crecen y consiguen la madurez sexual y el tamaño para meter a flora, voy a intentar ir lo más rápido posible y sacar una cosecha más antes del verano con unos clones de Slurrycane #7 ( 6 clones )na americana chata, cosa no tan habitual, que medida en la kannasur en exterior cortada temprana dio un 18% largo de THC, teniendo en cuenta que aquí llegó a 45 grados demasiado, la blueberry mia (2 clones), también bastante chata con tonos azulados, y una de la campeona de este cultivo y seleccionada, la número 5, para probarlas con 11 litros de sustrato de tierra, si todo va bien aprovechare de nuevo para polinizar.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Bueno, he abortado la misión de otro cultivo, total, tengo de sobra ahora mismo y no me voy a complicar en otro culti cuando lo que me interesa es cruzar y seleccionar.

Aquí os traigo las candidatas, las filas superiores son las Rainbow de mi colega, son regulares, así que a ver si de aquí sale algún feno bien afrutado.

Por otro lado en medio hay 3 clones que voy a crecer un poco aquí, y son mi selección de blueberry, la trop x piña #5, y una slurrycane #7.

Por último las 5 sueltas de abajo son blueberry x piña, a ver si al menos una merece la pena.

IMG_20240218_095741.jpg

Fueron transplantadas ayer así que por eso están aún un poco feas.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Días después y subiendo los lúmenes gradualmente, ya estamos en 15000 lúmenes y 22 grados de temperatura.

Estoy dando calmag como me dijeron hace tiempo, meto 0,7 más mi agua que parte de 0,3 larguillo, más dosis de momento de A+B bajitas y enrraizante, la tierra de momento sigue siendo 70% tierra ybuj 30% de coco, ya vere si me mantengo así o en la siguiente me paso a full tierra.

De momento cero carencias.

IMG_20240222_073133.jpg

Arriba, en las 3 primeras filas se pueden ver ya algunes candidates de los cojones, que seguramente con ese tamaño, van a tener más rabo que cuello un pavo.

Abajo como dije el cruce de blueberry selección propia x Lily piña colada, con un par de candidatas que ya son bastante resultonas, con hojas bien lechugonas.
 

Adjuntos

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Varias cosas,

En primer lugar, gracias a @AkkaWeed, primero que me manda cosas con genes blue del foro, porque parece ser que los que tienen cosillas que se que los hay no quieren dar nada, ya he puesto en buen sitio tus semis.

En segundo lugar, saco las Rainbow fuera para que sexen, paso de poner otro armario, sexare y buscaré un buen macho de entre los que salgan, las hembras me la pelan bastante más.

Así estaba todo antes de sacarlo.

IMG_20240226_232458.jpg


Y nada, queda así el armario, macetas que me encontré, no sé si son de 9-11, diría que 9, pero bueno, he puesto una tierra mezclada de dos tierras All mix del mercado, una con 30% de coco y la otra full tierra, quedando la mezcla por lo tanto con solo 15% de coco, vuelvo a mi círculo de confort del culti. Añadiré solo por lo tanto calmag y enrraizante al menos la primera semana larga.

Pongo foto y voy a regar, quedan 5 blueberry x Lily piña colada y un clon de su madre blueberry.

IMG_20240227_173339.jpg

Ire actualizando en breves jeje.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Os dejo unas fotitos, no súper buenas, pero bastante se aprecia al menos la calidad de los cogollos de las trop x piña.

IMG_20240301_172048.jpg

IMG_20240301_172409.jpg

Y por aquí las matas de blueberry x piña hoy, llevan ya varios días con su apical y ya les estoy metiendo croping. Voy a ver si puedo subir a 18000 lúmenes de aquí a una semana.

IMG_20240305_164505.jpg

El color es 💚💚💚, adoro la tierra jaja
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Resumen rápido de los últimos cuidados.

Día 8 de marzo, limpio hojas que tapan las nuevas ramas, antes y después:

IMG_20240308_071215.jpg

IMG_20240308_160208.jpg


Día 9, quito el nudo superior, dejando solo dos nudos que es la forma que más me gusta de culivo para tenerlo homogéneo y cropeo.

IMG_20240309_164742.jpg


Y hoy, día 11 dos días después, se aprecia como ya van como si nada:

IMG_20240311_160205.jpg


Se que pierdo días de vegetativo con esto, pero me garantizo cubrir el sitio como me gusta.

La verdad que este cruce tiene de momento al tocar las plantas una mezcla entre ambas genéticas, a diferencia de las trop x piña donde domino la trop.

También en estás antes veía un crecimiento un poco distinto entre ellas, cosa que parece salvo la de abajo izquierda haberse acabado (recordar que la de la izquierda arriba es la blueberry madre de ellas)

En la spannabis, voy a recibir de un buen amigo y antiguo forero de aquí de regalo unas semillas de New Berry de dj short, lleva parentales de la antigua blueberry, vamos a ver qué pasa con eso más otras cosillas que puede que compré si me veo con solvencia.

De momento sigo solo a calmag y enrraizante, hoy debería de regar, como mucho mañana, no sé si dar ya el primer toque de abono de crecimiento con dosis baja o si continuar con solo lo mismo unos días más.

Las temperaturas gracias a las mantas oscilan entre 26-24 máximas durante el encendido y 20 de mínima durante el apagado.

De momento voy a 16.000-17.000 lúmenes y voy a subir ya hoy a 17.000-18.000 a ver si lo llevan bien.
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
La resina de los cogollos de esa flora no tiene sentido!! Hermosos colores, me quedo por acá, promete mucho.

Abrazo!
Gracias Bro, y porque este móvil no es que sea muy bueno en fotos. Y videos... no puedo subir pero la verdad que si que la calidad es brutal, y las dos que me quedé de mamis son las que más pegan que ya están catadas, la #9, la purpura es una locura, huele más dulzona el terpeno ese mandarina adulzado pega fuerte la cabrona, y la verde la número #5 es un poco más ácida, y esa pega muchísimo mas que la morada. Aún así ambas van a ser cruzadas en más ocasiones. No saque unos super cogolletes, también no metí al final mucho engador sumado a que no llene bien el sitio por culpa de cropear al inicio de flora pero bueno.

Os pongo fotillos por aquí de poco antes de cortarlas.

Trop Cherry x piña #9

IMG_20240130_132303.jpg

IMG_20240218_111216.jpg


Y la #5

IMG_20240128_202318.jpg

IMG_20240203_203725.jpg


Si recordáis dije que polinice una ramilla por encima de cada una de las 6 con un macho de blueberry, y mirar lo que he sacado de momento, no es mucho, pero pa ir haciendo alguna prueba pronto daran.

IMG_20240308_193703.jpg

Como dije por ahí, cuando haga más semis en condiciones, buscaré voluntarios para testear regulares si ellos quieren.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Gracias Bro, y porque este móvil no es que sea muy bueno en fotos. Y videos... no puedo subir pero la verdad que si que la calidad es brutal, y las dos que me quedé de mamis son las que más pegan que ya están catadas, la #9, la purpura es una locura, huele más dulzona el terpeno ese mandarina adulzado pega fuerte la cabrona, y la verde la número #5 es un poco más ácida, y esa pega muchísimo mas que la morada. Aún así ambas van a ser cruzadas en más ocasiones. No saque unos super cogolletes, también no metí al final mucho engador sumado a que no llene bien el sitio por culpa de cropear al inicio de flora pero bueno.

Os pongo fotillos por aquí de poco antes de cortarlas.

Trop Cherry x piña #9

Ver el adjunto 954088

Ver el adjunto 954091


Y la #5

Ver el adjunto 954089

Ver el adjunto 954090


Si recordáis dije que polinice una ramilla por encima de cada una de las 6 con un macho de blueberry, y mirar lo que he sacado de momento, no es mucho, pero pa ir haciendo alguna prueba pronto daran.

Ver el adjunto 954092

Como dije por ahí, cuando haga más semis en condiciones, buscaré voluntarios para testear regulares si ellos quieren.
esos cruces tuyos tienen una pinta increíble, enhorabuena compa ✌🏼 trabajo bien hecho 🌻
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Gracias Bro, y porque este móvil no es que sea muy bueno en fotos. Y videos... no puedo subir pero la verdad que si que la calidad es brutal, y las dos que me quedé de mamis son las que más pegan que ya están catadas, la #9, la purpura es una locura, huele más dulzona el terpeno ese mandarina adulzado pega fuerte la cabrona, y la verde la número #5 es un poco más ácida, y esa pega muchísimo mas que la morada. Aún así ambas van a ser cruzadas en más ocasiones. No saque unos super cogolletes, también no metí al final mucho engador sumado a que no llene bien el sitio por culpa de cropear al inicio de flora pero bueno.

Os pongo fotillos por aquí de poco antes de cortarlas.

Trop Cherry x piña #9

Ver el adjunto 954088

Ver el adjunto 954091


Y la #5

Ver el adjunto 954089

Ver el adjunto 954090


Si recordáis dije que polinice una ramilla por encima de cada una de las 6 con un macho de blueberry, y mirar lo que he sacado de momento, no es mucho, pero pa ir haciendo alguna prueba pronto daran.

Ver el adjunto 954092

Como dije por ahí, cuando haga más semis en condiciones, buscaré voluntarios para testear regulares si ellos quieren.
Muy bien hechas esas semillas, de esas ramas salen cuatro petas que no van a ningún lado, mucho mejor aprovecharlas así, abres una línea nueva de ese macho
esas flores estarán ricas, ricas, nos quejamos del frío pero la resina y el terpeno es mucho mejor, yo creo que lo que se pierde en cantidad se le gana en calidad.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Davidepoison y tonsu
-