Buenas a todos. Tengo par de consultas.

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
Buenas a todos, luego de un buen tiempo alejado del foro, he vuelto ya que con unos amigos (no solo) se a reflotado el tema de crear nuestro propio indoor. Ya que la idea es hacerlo BIEN y no a los ponchazos, aquí he podido aprender que "lo ideal" seria un lugar de 180 mínimo de altura x 1metro cuadrado, ahí puedo meter entre 2 y 3 plantas. Ponerle 1 extactor de salida y uno de entrada (y aquí entra mi pregunta) ya que esto es de canuto y en mi casa (apto) quería saber QUE FILTRO le puedo poner para que el olor no llame la atención ya que 3 plantas algo de olor tira !!!...jaja...la idea es comprar semillas feminizadas y hacerlo como tiene que ser. Asi que bueno, agradecería si alguien me puede dar alguna idea sobre el tema filtro y eso, demás esta decir que voy a volver con mas preguntas de ahora en mas. MUCHAS GRACIAS y buenos humos !!!!..

Slds.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Podes poner un filtro de carbono activado. De estos filtros, "caseros" hay por toda la web. Es buscar un diseño que pruebes, te funcione y listo. Si el filtro es efectivo, sale aire oliendo a "nada". Para comprar uno ni idea de donde venden, quizás en bsas. Pero deben ser caros, eso si.

Saludos
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
Gracias never, ya veo que va a ser mas complicado de lo que pensé...no me quiero imaginar el tufo de 3 plantas en un apto, marco toda la bobera...mmmm....
 

GiAnKa

Semilla
25 Febrero 2012
76
1
6
31
ni ahii mira que hacer un filtro es cuestión de minutos!!! no te preocupes metele ganas y hacelo que va a salir bien!!! 1 metro cuadrado para 3 plantas es mucho podrias hacer algo mas chico y mas economico... si queres 3 plantas con menos de 1/2 m2 te sobra!.. aparte con esa medida vas a tener un gasto notable por la luz que vas a necesitar para cubrir la superficie... si tenes dudas no te achaques !!! saludos
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
Así que para tres plantas menos espacio al cuadrado y de altura también o con 180 ta bien ???...decís que el filtro casero de carbon activo encara como para sacarle el tufo al ambiente ???
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas che!

El filtro te va a disminuír más o menos el olor, pero no creo que lo elimine. Son pocos los que comentan que realmente les da resultado, y suelen ser con filtros comprados. Yo hice el mío que recién hace poco pude probar, y si lo disminuye pero se sigue notando, yo te recomendaría un generador de ozono. Acá a veces se encuentran, en argentina se fabrican y no son muy caros. Seguramente no me quedó del todo bien el filtro, pero traté de dejarlo lo mejor posible, sin huecos que no tengan carbón, etc. Otra cosa es que el extractor tiene que ser potente, si no no le da la fuerza para "chupar" a travez del filtro, si se entiende.

Es verdad que mi cultivo es muy pequeño, pero ahora tengo 6-7 plantas en un poco más de espacio y aunque recién están empezando la flora huelen abundante, si dejo apagado el ozonoficador el tufo se siente en toda la habitación, si lo prendo máximo media hora cada hora, no se siente absolutamente nada, solo un poco de olor a ozono y a veces. Pero como se usa para desinfectar el aire las "excusas" son fáciles.

Si podés conseguirte uno es a mi parecer la mejor opción que tienes, si ves alguno muestralo por acá asi vemos si serviría o no, porque algunos no sirven.

Podés tener 3 plantas en ese espacio, lo que vas a necesitar es darle más crecimiento antes de florar, para que cubran la superficie y aprovechen la luz, con menos espacio el período de crecimiento es más corto y fijate si no se te va a lo mismo, porque aún teniendo menos potencia en la iluminación capáz que cosechas cada menos tiempo y es lo mismo, gastando menos luz.

Un saludo
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
Ta clarísimo holly, voy a ver con unos contactos en Bs.as. Si se peden conseguir o averiguar el precio de los filtros. Después en el tema espacio decís que es un poco alto ???...el tema es que no quiero que si hoy o mañana le agarro el gusto, el espacio me quede chico, tampoco creo que plante mas de 3 plantas por cosecha, somos 4 amigos y bueno, creo que con tres plantas altas nos recontra da para abastecernos...hace tiempo compre un sodio de 250 (creo, ya no recuerdo) que NUNCA USE, decís que me da para 3 plantas ???

Bueno, gracias a todos por las respuestas. Es bueno volver al foro...

Slds.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
De altura, en mi humilde opinión está bien si vas a usar 400w, para 250w me parece muy alto (aunque puedes dejarlo asi y bajar la lámpara y tá). Teniendo en cuenta la penetración que tienen los focos, no te conviene tener plantas muy altas más que nada con 250w. Osea, puedes tenerlas pero a las partes medias y bajas la luz les va a llegar muy débil. Si vas a poner solo 3 plantas te conviene hacer Scrog o LST (esté último para mi mejor, porque "pierdes" bastante menos tiempo que con el scrog en vegetativo y también es menos trabajo), si no salvo que plantes sativas medio salvajes no te van a cubrir el espacio, desperdiciando mucha luz y perdiendo producción.

Si dices que genéticas tienes pensado cultivar te van a poder ayudar más facil, si vas a cultivar híbridos con predominancia índica si o si vas a tener que usar alguna técnica, sea SCROG, LST, Supercropping o lo que sea, sobretodo si vas a usar un metro cuadrado. No sé con cuanto les alcanza, pero si haces un cultivo "normal" no creo que se pueda sacar mucho por planta, porque deberían ser lo más bajas y ramificadas posible para optimizar la produción y 3 no ocuparán mucho espacio. Otra cosa es que 4 te van quedar más cómodas que 3 para cubrir uniformemente el espacio, con 3 es más dificil si son variedades similares o y más si es la misma.

Por lo que cuentas tienes dos opciones: 400w/1m2, 250w/0,6-0,65m2. Si nos dices que tipo de variedades piensas cultivar es más facil elegir , si vas a cultivar híbridos más indicos y máximo 3-4 yo eligiría la segunda, menos tiempo hasta cosechar y un poco más de la mitad de la producción que en la anterior. Siempre en términos generales. También puedes fijarte algún scrog vertical que están muy interesantes y los rendimientos son mayores.

Un saludo!
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
Mira holly, SINCERAMENTE seria mi primer cultivo, todavía no se que semillas cultivar (en realidad no pensamos en las semillas en base al lugar ni eso) la idea era pegar buenas semis con buena relacion potencia/facilidad de cultivo como para ver como nos sale. Se que el scrog es tipo enredadera pero te soy sincero, La idea era hacer todo LO MAS SIMPLE al principio para con el tiempo ir probando otras técnicas, por eso había pensado en el método tradicional de LA PLANTA QUE CRECE PA ARRIBA COMO EL RESTO...jejeje...

Con respecto al tamaño si tengo en cuenta el tema de que la lampara es poco para hacerlas crecer tanto, pudiendo subir o bajar el foco de ultima no las hago crecer taaaanto, sino que intentare mantenerlas a una altura de 150 / 160 a reventar. Aunque a pesar de desconocer la técnica de LST veo que seria una MUY buena idea. El tema es que genética da mejor producción en LST, y se pierde producción por usar esta técnica ???...

Cuando quería armar mi primer cultivo había pensado en comprar SOUR DIESEL y PROZAC, pero bueno, de esto hace tiempo, a lo mejor ahora hay mejores genéticas o no se acoplan muy bien al indoor.

SE ACEPTAN SUGERENCIAS...jeje

Slds.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
había pensado en comprar SOUR DIESEL y PROZAC
Buenas carajote! estaba leyendo que tenias pensado compras esas genéticas... yo arranque con esas también , las 2 son bastante fáciles de cultivar el tema es que por ej la sour es una planta que tiene muy poco THC, si te fijas en los bancos en condiciones optimas apenas alcanza un 12% ... yo te recomendaría otra cosa. de la prozack todavía no se mucho porque esta en el ultimo mes de flora, saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
2 cosas..
1: el LST no disminuye la producción.. LA AUMENTA!.. pensalo asi, vas a poder distribuir mejor la luz en la planta, por lo tanto vas a tener mayor poder de penetracion, por lo tanto mas producción.

2: Muuuuuuyy recomendable la "veneno" de eva. Fue la que coseché de ultimo, y es una planta muy facil, crece como loca y se banca todo lo que le hagas (y mira q la judié). Tiene un buen porcentaje de thc, no se si demaciado productora, pero eso lo mas seguro es que fue por mi manquedad (y por el "pequeño" detalle que la hice en una torre de pc normal jeje).

Arriba con esas semas!.. PD: con la ak47 no te vas a arrepentir, es un clasico que siempre cumple.
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
Gracias mojo, gracias ponja, entonces creo que voy cuando lo haga voy a probar el LST (tendría que estudiar un poco mas el tema) y ver esas semas. Gracias a todos. Vuelvo a molestar cuando tenga mas dudas.

Slds.
 
-