Cañamones - Alpiste... ¿Qué es?

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Es decir, los famosos cañamones... Los de la comida de los pájaros... ¿Que sale si los siembras?

Macho fijo o como va eso??

Saludos
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Y a que se debe ese 0% los tratan o qué?
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
a la genetica puede ser? haver ay campos de cañamones los cuales las semillas las utilizan para el pienso de los pajaros. y esos cañamosnes son de 0% de thc es como la silvestre de rusia k se cria solo y apenas llega al 1 o 2 % de thc si no me equivoco.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
es el llamado cañamo industrial, y es para eso para sacar alpiste o semillas para pajaros, tambien sacan una clase de harina de las mismas semillas, y de la planta se sacan muchisimas cosas, como materiales de construccion, cuerdas, fibras y etc. pero no es acto para fumar, ya que por su genetica no produce thc.
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Aham, muchas gracias, ahora bien... ¿Se podría diferenciar una planta de éstas a una de marihuana [con THC]?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
hombre tal vez si se puede, pues las de cañamo suelen ser plantas muy finas y espigadas por la misma variedad en si, y ademas cuando llegue la hora de la floracion segurisimo que si la diferencias jejeje.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
el thc es lo que coloca de la planta.osea es mas complicado que lo que yo te digo jejeje, pero asi lo entenderas mejor.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

THC es la abreviatura de tetrahidrocanabinol que es una de las sustancias psicoactivas del cannabis.

Por cierto shiva_greendevil, ¿porqué comentas que en floración sí se pueden diferenciar? Te lo pregunto porque yo tengo entendido que no se pueden diferenciar. El alpiste también flora pero sin thc.

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues por eso mismo por que los cogollos suelen carecer de resina. o eso es lo que yo e leido por hay, ya que yo no siembro cañamon, esque no me colocaaaa jejeje.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
miguelet ahora no encuentro donde lo ley jeje, pero se que tiene que estar en algun sitio jeje, ya que lo e leido en diferentes sitios. pero bueno aqui os dejo estos datos de informacion de lo que es el cañamo.
El Cañamón

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El cáñamo o cañamón era ampliamente cultivado en el Europa y América durante siglos como una fuente de obtención de fibra, usada por hacer sogas y tela tosca. Una variedad del cáñamo, es la fuente de marihuana y la resina condensada (el hachis, qué es una droga narcótica ilegal). Hay otras variedades sin embargo de la misma planta que no secreta el psycho ( la droga activa), y éstos son la fuente de la semilla del cáñamo comercial. La mejor semilla del cáñamo es grisácea con tonos bronce en el color, y a menudo con un tinte ligeramente verde. El grano es blanco y de un sabor parecido al de las nueces. Es una semilla muy dura (intentad abrirla con los dientes ) y si nuestros pájaros adultos no pueden romper la cáscara podemos aplastarla parcialmente con un rodillo y nuestros pájaros más jóvenes podrán beneficiarse de las propiedades de esta semilla Debemos tener cuidado de no moler las cáscaras de la semilla con los granos, ya que las cáscaras contiene unas cantidades pequeñas de un veneno irritante. El cáñamo también puede humedecerse, para darse germinadas para alimentar a nuestros exóticos en cantidades moderadas; para ello, las ponemos en remojo durante 24 horas y las enjuagamos repetidamente en intervalos regulares. Se les da para comer cuando la raíz blanca empieza para crujir la cáscara de la semilla. Esta es por descontado, la manera más fácil de alimentar con el cáñamo. En el caso de que veamos que las semillas se pudren, debemos evitar dárselas a nuestros pájaros, porque pueden estar en mal estado y ser perjudiciales.

En cantidades pequeñas, el cáñamo es uno de los más valiosos alimentos para los mandarines, ya que es rico en aceites y en vitamina E. Además estimulan el canto, la reproducción, la nidada y la cría

Si nos acostumbramos a alimentar con cañamón a los pájaros que vamos a emparejar, mejoramos mucho su condición para la reproducción. Personalmente yo lo he encontrado como un buen alimento, ya que los pájaros parecen saber cuando tienen bastante y no comen más de la cuenta, siendo la medida una cucharilla de café para cada una de las aves.

Un problema puede ser el exceso de cañamón. Como ya hemos comentado, la sustancia activa en esta semilla son los "cannabinoides", que son guardados en el cuerpo en forma de grasas. Así por el contrario, una pequeña cantidad de semilla de cañamón en la dieta, sirve como estimulante, y por el contrario, el exceso tiene un efecto sedante. Machos que comen exceso de cañamón, se "sientan" en los posaderos con muy poco interés en la hembra. Como los cannabinoides se acumulan en la grasa, se puede tardar hasta meses para que el ave se deshaga de estos depósitos. Para evitar este problema, hay que recordar regular mucho su dosis, no pasando de 5 semillas de cañamón por día y si notamos inactividad, eliminar su uso en la dieta. Recordemos también, que el exceso, provoca en ocasiones, inflamaciones intestinales. De hecho, si les suministramos durante varios días solamente este alimento, o mezclado con poca cantidad de los otros, las heces serán anormales y de color verde oscuro. Una dieta prolongada a base de cáñamo puede causar graves intoxicaciones, adelgazamiento, e incluso la ceguera y la muerte.

CONTENIDO NUTRITIVO

Cada 100gr de cañamón contienen:

10 gr. de proteínas

29,5 gr. de grasas

26 gr. de Carbohidratos

250 calorías

TABLA DE COMPOSICIÓN

Semilla
% Agua
% Carbohidratos
% Grasas
% Minerales
% Proteínas


osea segun pude leer, cuando el cañamo esta en floracion no tiene el brillo que tienen los cogollos de la marihuana.
 
-