Caida de hojas bestial a principios de flora EXTERIOR

q_buscaba

Semilla
16 Agosto 2011
6
0
0
Buenas a t2,


Soy un torpe, todo el crecimiento perfecto, sin abonar nada, PH 6.5 aprox , 26l de maceta, pide riegos diarios 5litros.

Cuando observe comenzo a florar, empezo a amarillear y tirar hojas, eche 2 cucharadas de guano encima del substrato y todo empeoraba, me recomendaron que echara una pequeña dosis de nitrogeno. use N-7 con aminoacidos. Mejoro el aspecto de la planta, aun asi las hojas caen (10 diarias) y existen hojas con las puntas como garra.

La semana pasada le eche HESi-flora 4-3-5

Pienso que podria ser el calor. Otras esquejes comienzan a flora y siguen el mismo desastroso caminio.

Q paxa please, sigo con HESI o guano? No quedan casi hojas y queda muxa flora x delante

Ver el adjunto 203133
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Las hojas en forma de garra suele ser sintoma de sobrefertilizacion, el exceso de calor hace que las hojas se cierren hacia arriba, si es un exceso, lavado de raices socio, si es exceso de calor no se, intenta cambiarlas a un sitio mas fresco, o abanicalas jeje, en esta epoca la calor es inebitable suerte
 

q_buscaba

Semilla
16 Agosto 2011
6
0
0
Solo he abonado una vez con guano(2 cucharadas), otra N (2ml), y HESI-flora (1ml).

Esto en un mes, aun asi podria ser sobrefertilizacion?


Gracias vayaglobo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues por lo que dices no tiene por que, pero pueden influir otros factores, primero decirte que yo el N-7 nunca lo he utilizado, no se si tiende a sobrefertilizar o no, y luego tambien podria deberse a un exceso de sales en el sustrato que impide que las niñas absorvan nutrientes, bien por sobrefertilizacion o por una ec muy elevada del agua de riego, por eso podria mostrar carencias de nitrogeno(amarilleo y caida), P, K, etc, resumiendo, yo le haria un lavado de raices, y despues comenzaria a fertilizar poco a poco de nuevo, de todas formas espera a ver si los compis dan mas opiniones...
 

Melior

Semilla
23 Agosto 2011
26
0
0
31
pues yo soy de la opinion
q le falta nitrogeno... y puede q las hojas
en forma de garra sea x el calor
pasalas a un lugar mas fresco
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Solo he abonado una vez con guano(2 cucharadas), otra N (2ml), y HESI-flora (1ml).

Esto en un mes, aun asi podria ser sobrefertilizacion?


Gracias vayaglobo
si que podria tratarse de sobrefertilizacion.
tenemos que mentalizarnos "que es muy importante saver la calidad de nuestra agua potable"........es muy importante que sepamos,que no todo el agua potable con la que regamos nuestras nenas,es la misma.
-hay regiones que tienen un agua buenisima(madrid)....y estos cultivadores que tienen la suerte de disponer un agua baja en sales(creo que oscila los 200 microsiemens).....pueden emplear altas dosis de abono y "no sobrefertilizar".
-hay regiones que tienen un agua potable asquerosa(baleares,canarias,.....)......estos cultivadores,saliendo ec,s por encima de 1500 microsiemens......como no mezclen el agua del grifo con otra osmotica o de baja "ec"......pueden sobrefertilizar solamente empleando agua.

p_buscaba........que calidad de agua tienes tu???????????????????? mides ph????????????????????????.
5 litros de agua diarios para una maceta de 26 litros.....me parece mucha agua.esperas a que se seque la capa superior del sustrato?????????????

un saludo.
 

q_buscaba

Semilla
16 Agosto 2011
6
0
0
Buenas,

El agua se la echo cuando lo pide, bien seca y con poco peso.

El agua es muy mala, sal, cal, no puedo medir el EC pero mi imagino que sera alto. El PH esta entre 7.5 y 8. Lo ajusto siempre entre 6 y 6.5.:roll:

El doblado de hojas estaba antes de echar el nitrogeno, mas bien las 2 cucharadas de guano (polvo)

Gracias

Ver el adjunto 203415
 

q_buscaba

Semilla
16 Agosto 2011
6
0
0
Hago un lavado de raices aunque el agua sea alta de EC?ç
Afectara mucho esto en medio de floracion.

gracias,
Saludos
 

q_buscaba

Semilla
16 Agosto 2011
6
0
0
No uso aire acondicionado,

el lavado ya esta echo, 55 litros de agua con ph 6,5 y ultimos 5 litros con suave abono HESI-FLORA (<1ml)

Gracias,
Saludos
 
-