CALENDARIO CANNABICO 2010

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

bueno, voy a poner el calendario cannábico de este año y descuelgo el del anterior. es muy muy completo, y aquéllos que les guste guiarse por él, lo encontrarán más que útil.

saludoos

 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
elsiembra dijo:
hay algo en este monton de lectura que me recomiendes leer salu2
pues no sé :lol: ; no lo he leído entero, pero ya terminaré; el saber no ocupa lugar :D .

saludoos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buen trabajo y buena informacion , :D :D :D :D
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Saludos nuevamente por el foro.
Referente al cambio en las lunas, me pregunto si será por estar hecho en el hemisferio sur.
Si es asi, podriamos hacer la adaptación a nuestra latitud?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
A botepronto creo que la luna llena es la misma en el norte que en el sur, o sea las fases serian simultaneas.
LA luna llena la da el reflejo de la luz del sol en la luna, la tierra estaria entre el sol y la luna (en fase de luna llena) y se veria lo mismo desde el hemisferio norte que del sur.

Lo de fases cambiadas yo he visto en algunos calendarios ponen la nueva como negra y la llena en blanco, y en otros al reves, pero el 28 es luna llena seguro.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
a mi me funciona
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
elbiologo dijo:
LA luna llena la da el reflejo de la luz del sol en la luna, la tierra estaria entre el sol y la luna (en fase de luna llena) y se veria lo mismo desde el hemisferio norte que del sur.
tienes razon colega , lo que cambia de un hemisferio a otro es que cuando aqui es ascendente en el hemisferio sur es descendente , pero lo de luna llena , luna nueva , cuarto creciente , menguante , eso es lo mismo pa los dos , cuando es creciente nosotros la vemos en forma de D y el en hemisferio sur se vé en forma de C , es creciente pa los dos . cuando es decreciente (menguante) aki la vemos con forma de D y en el hemisferio sur la ven en forma de C , pero es decreciente pa los dos , al coincidir las formas con las iniciales , D - decreciente y C - creciente , se suele decir por los marineros que la luna en el hemisferio norte engaña y en el sur dice la verdad .
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
todo sobre mareas y ciclos lunares:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/celes ... mareas.htm

muy instructivas las animaciones ,ver la tercera como se ven las fases lunares y planetas en movimientos.

Por cierto, es una falacia decir que el culo de la vecina derecha atrae mas a la planta que la luna...
pues siempre habra un culo de vecina a la izquierda que anula esa atraccion, de tal manera que en una esfera se resuelve la fuerza resultante en el centro de centro de gravedad.

La fuerza de la marea en un punto P de la superficie del mar viene dada por la diferencia entre la atraccion que la luna ejerceria sobre dicho punto, si estuviese en el centro de gravedad 0 centro mismo c.m de la tierra, y la atraccion que ejerce la luna en la superficie sobre dicho punto. Son fuerzas vectoriales,la direccion cuenta, y por eso varia con la latitud, y con la posicion de la luna por supuesto.

la magnitud no parece gran cosa,viene a ser una millonesima de la gravedad terrestre,pero es un cambio dinamico, una fluctuacion periodica de unas 6 horas de semiperiodo en las que esa pequeñisima atraccion va cambiando de magnitud.


Estas cifras nos indican que, las fuerzas de marea son muy pequeñas comparadas con la fuerza de atracción de la Tierra que es 9.83·m newtons sobre un objeto de masa m situado en su superficie, pero sus efectos son notables.
si haces m=1 kg, te sale que 10 newtons son un kilo-peso, debida a la gravedad terrestre.
La de la luna seria 1.1x10-6 neewtons,la del sol la mitad de eso.

Aunque pequeña,los fluidos si sufren esa atraccion, maxima en alineacion y minima en cuadratura.

Yo confieso que no sigo el calendario (ni lunar,ni zaragozano ni na), porque me parece que temperatura y humedad ,entre otros,son factores mucho mas importantes.
De hecho , en fisiiologia vegetal existe un componente gravitatorio del potencial hidrico que se considera de valor despreciable y no se usa en los calculos, se trataria de millonesimas.

De lo que no estoy tan seguro es de que las plantas no sean capaces de detectar esos cambios y los usen para sincronizar sus relojes internos a los ciclos lunares, ya que lo hacen a los ciclos del dia y de las estaciones, y en menos medida a los lunares.

Esa influencia lunar no seria como el coño de la Bernarda, en la que cabe todo, en partos efectivamente no se ha encontrado diferencia significativa con las fases ni con presion barometrica,

Sin embargo la duracion del ciclo menstrual humano parece originariamente indicativa de una sincronizacion con el ciclo lunar. Eso de los 28 dias seria mucha casualidad...
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
el dia 14 es bueno para germinar , dia de raiz , luna nueva a las 1:05 , pero mejor serian los dias 16 y 18 , con la luna en descendente y en dia de flor .
el dia 15 ultimo dia de la luna ascendente es buenisimo para esquejar.
te lo especifico más :
dia 15 . dia de raiz . buen dia para sacar esquejes
dia 16 ,dia de raiz hasta la tarde , despues entra en dia de flor , dia muy bueno para trasplantar esquejes enraizados , para alimentar de fosforo y potasio a las plantas en flora y para sembrar semillas
dia 18 , a partir de las 5 de la mañana y hasta las seis de la tarde es buen momento para realizar tambien las mismas labores que el dia 16 , trasplantar , sembrar y abonar PK .
un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Una cosa que no se ha mencionado en este hilo es el "efecto calendario", es decir, el calendario seria como una hoja de ruta, pondria orden y concierto para el desarrollo y distribucion de las tareas agricolas a lo largo del año.
Que por cierto, no seria mi caso, que mas bien mi metodo agricola seria como oportunista y a salto de mata.

Plantar con el sol en aries (por decir un ejemplo tonto), seria traducido al lenguaje normal plantar al empezar primavera, creer o no creer en el zodiaco daria el mismo resultado practico.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas a todos , veo que mucha gente no sabe interpretar los calendario lunares y la mayoria se hace la picha un lio . Voy a intentar aclarar un poco tanta complicacion y verlo todo mas fácil .
lo primero que tenemos que tener claro para seguir el calendario lunar es saber dia a dia la luna que hay y en la fase que se encuentra , la gente lee , luna en cuarto creciente , dia de tierra ,y en linea descendente y ya no entiende nada y por eso muchos pasan de seguirlo. ¿como puede ser creciente y descendente ?
muy facil . una es la fase luminica en la que se encuentra ( creciente) y otra es la fase de posicion en el zodiaco.
lo unico que es igual en los dos hemisferios es la fase luminica mientras que la posicion en el zodiaco es opuesta de un hemisferio a otro , llegando en el hemisferio norte al punto mas alto de su orbita mensual ante la costelacion de geminis (punto mas alto de la fase asdendente) y llegando al punto mas bajo de la fase descendente ante la costelacion de sagitario . En el hemisferio sur seria al contrario , situandose el mas alto del ascendente en sagitario y el mas bajo del descendente en geminis .cuando en el norte es ascendente en el sur es descendente .

menos rollo que os lio.
en luna ascendente la savia sube y toda la vitalidad de la planta está en los nuevos brotes .
en luna descendente la savia baja y toda la actividad de la auxinas se situan en la parte baja , las raices.
nosotros cultivamos maria , nuestra cosecha son las flores de las matas hembra , por lo que biodinamicamente hablando , deberiamos realizar todas las labores de nuestra planta en dias de flor . muchos calendarios no siguen esto y recomiendan podar en dia de hoja , trasplantar en dia de raiz ,etc , pero para mi es una equivocacion ya que se debe de tratar cada planta en su costelacion , si cultivase patatas,rábanos, cebollas , zanahorias , lo haria todo en dias de raiz ;si fuesen lechugas, perejil , espinacas etc , haria todas las tareas en dias de hoja.

resumiendo :
- si quiero cosechar , abonar en creci o flora , hacer podas (apical , FIM) escojo un dia de flor con la luna en ascendente
- si quiero sembrar , trasplantar , sacar esquejes , abonar a la raiz ( cannazym , tricodermas , micorrizas , etc) escojo un dia de flor con la luna en descendente .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

he borrado 4 páginas enteras de este hilo, así que perdón a los que postearon, pero he intentado respetar la esencia del hilo; creo que ya cada uno es mayorcito para saber a qué hacerle caso y como plantar; hay otro hilo abierto para tratar el tema contrario, en el que no entraré, así como espero que en este no entre a polemizar nadie que no crea en el calendario biodinámico y dejarlo única y exclusivamente para quién sí cree.

saludoos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
scrasfi gracias por encauzar de nuevo este hilo hacia la paz y la armonia . uno quiere ser lunatico y ni siquiera lo dejan :D :D

domingo 16 de mayo 2010.
posiblemente el mejor dia del mes para germinar , trasplantar y abonar . luna en descendente y en cuarto creciente , dia de raiz por la mañana hasta las 16:00 aprox, a partir de las 16:00 entra en dia de flor

curiosidades: siempre pensé que si algun dia nos visitasen los extraterrestres , pasarian de los humanos por inutiles y se dedicarian a estudiar a las abejas , cuyo mundo está mucho mas organizado que el nuestro . Resulta llamativo que éste mundo , el de las abejas , se guia por las fases lunares y por la influencia de los astros. del dia 25 a las 23 hasta el dia 27 a las 6h. es la mejor epoca del mes para el inicio de la cria de reinas (Traslarve/Stazen) en el apiario.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
los datos que doy de fechas es para el hemisferio norte y estan sacados del calendario de agricultura biodinamica de Maria THun . este calendario lleva editandose continuadamente desde hace 48 años.
" desde hace ya 57 años hacemos ensayos con plantas para investigar los efectos de los ritmos cosmicos y las constelaciones en la agricultura y en los huertos.En 1964 constatamos que las abejas eran tambien sensibles a los ritmos cosmicos y en 1965 añadimos una estacion de ensayo para dichas investigaciones." Maria Thun Verlag
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
yo en el otro hilo no entro , lo siento , soy lunatico de nacimiento , un saludo y que te vaya muy bien. Me recordó a mi hijo , que me dice que no lleva los cromos repes al cole porque la profe se los quita. en fin.
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
pepeminer dijo:
yo en el otro hilo no entro , lo siento , soy lunatico de nacimiento , un saludo y que te vaya muy bien. Me recordó a mi hijo , que me dice que no lleva los cromos repes al cole porque la profe se los quita. en fin.
Me recordó a mi tía abuela, que no ponía la SER ni hablaba con ateos, "no vayan a convencerme de que Dios no existe". En fin.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
si colega , tengo 43 años , llevo cultivando mas de 22 años , lechugas, tomates , y tambien maria , llevo toda la vida siendo lunatico y moriré lunatico .
Mira , es como fidel castro , tu crees que despues de ser un dictador durante mas de 40 años , aunque él mismo vea que se confundió, ya no dá vuelta atras , se morirá sin reconocer ese error .
Puede que tengas toda la razon del mundo y todo esto sea una patraña pero yo voy a seguir cultivando a mi bola , por muchos dialogos que tengamos no me vas a convencer así que mejor sería dejarlo como está . Tu actitud hacia la gente de este foro o hacia este tema el especial , y la forma de tratar que tienes , sólo te van a llevar a que te larguen del foro por la puerta de atras .
Se supone que ésto , más que ser un foro de DEBATE, es una comunidad cannabica donde casi todos estamos para ayudarnos en algo que ya se ponen muchos impedimentos juridicos para llevar a cabo .
Creo que eres lo suficientemente inteligente para saber enfocar todo esto de otra forma , quizas mas cordial , como abras visto , no todos estamos en contra tuya o de tus razonamientos , hay gente que piensa lo mismo que tú y no todos son como yo . viejos tuzudos que no entienden lo mas obvio.
Por eso quiero animarte a dejar las historias estas que no llevan a nada . sigue con tu hilo desmitificando , te repito que no pienso entrar y todo lo que me respondas por ahi quedará en el aire . Tampoco veria logico que tu hilo se base en , pepeminer dijo.... porque yo no soy el calendario lunar .
puedes ser mas constructivo , tienes mucho potencial para ello , y creo que podrias aportar muchas cosas a esta COMUNIDAD , lo mismo que si decides por fin cultivar maria alguna vez , por aki podremos quizas ayudarte en tu cultivo y en los problemas que se te vaya presentando (retiro aquello que dije de buenas cosechas pa todos menos pa uno) .
un saludo
SEGUIMOS CULTIVANDO
 
G

Guest

Invitado
cambiando de tema pepe.proximos dias de flor para abonar en floracion?
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
se acaban de pasar dos dias de flor , los proximos dias para darles abono de floracion serian el 25 por la noche , el 26 y las primeras horas del 27 ,
el 26 es muy buen dias para sembrar nuevas semillas .
suerte y saludos
 

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
muy interesante...sinceramente,esto me lo dicen dias antes y me pareceria de locos,pero da la casualidad de que despues de el 21 de este mes (solsticio de verano) me e encontrado algunas de mis plantas cogollando...es casualidad?? o simplemente es que es lo que toca?? haber si alguien me lo puede aclarar un pokito....gracias de antemano socios!!!
La madre naturaleza no deja de sorpenderme :D
 

king_emilio

Semilla
16 Mayo 2010
23
0
0
wenas
joder tio no veas lo que me he ahorrado ,porque tenia pensado hacer lo mismo pero no tenia ganas.muchas gracias me sido de mucha ayuda ,el amo.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Mi abuela tiene 86 años, ha trabajado toda la vida en el campo y asegura que los dias de luna creciente, crecian las plantas, yo personalmente germino siempre en luna llena, aunque no se si es correcto, yo personalmente a partir de ahora voy a seguir el calendario lunar y ponerlo en mi seguimiento, me parece muy interesante y pienso que si afecta a las mareas, que será lo que la luna no afecte?

Si no me equivoco los chinos se rigen por el calendario lunar no?
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
ANDRASCAN dijo:
Mi abuela tiene 86 años, ha trabajado toda la vida en el campo y asegura que los dias de luna creciente, crecian las plantas, yo personalmente germino siempre en luna llena, aunque no se si es correcto, yo personalmente a partir de ahora voy a seguir el calendario lunar y ponerlo en mi seguimiento, me parece muy interesante y pienso que si afecta a las mareas, que será lo que la luna no afecte?

Si no me equivoco los chinos se rigen por el calendario lunar no?

los mayas tambien lo hacian....ellos tenian 13 meses al año, como veces la luna llena....
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
Ah, los mayas, esa gran civilización de astrónomos y biólogos que jamás supieron qué era una célula, cómo funcionaban las raíces de las plantas, qué era la fotosíntesis, la hodroponía, las bacterias, los virus... Mucho mejor fiarte de ellos que de todo lo que se ha descubierto desde entonces, dónde va a parar...
 
-