CALENTAMIENTO GLOBAL (PUTOS BUITRES)

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
rms_darkmind dijo:
Lo que daria por compartir un porrito de mi futura yerba con vosotros mientras charlamos tranquilamente...
ey pontet! me referia a todos los que hemos participado, por eso he dicho VOSOTROS!!no excluia a nadie!! :D pues si serna, esta mañana sali con el abrigo porque llovia y hacia frio 5º, al medio dia iba en manga corta, y ahora hace frio otra vez. No se si esto es normal, pero ya estoy harto de cambiarme de ropa!! :D :lol: Cierto, es lo que yo pienso, que por mucho que reciclemos, ahorremos agua, energia, etc no solucionaremos mucho, porque eso esta en manos de algun politico. pero bueno, por lo menos poner ese granito de arena, y pensar que al menos lo estamos intentando :wink: yo tambien estoy pasando la noticia a todo el mundo, gracias por tu colaboracion . UN SALUDO!!!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,me he confundido y te ruego me perdones,hoy han dicho que hay un rio español que esta a punto de desbordar,podria entrar dentro de lo normal,pero la dejadez de esos rios seguro habra hecho algo,en España existe una grandisima dejadez de barrancos y rios,maltratando asi a las especies naturales debido a los despojos industriales y rurales desapareciendo infinidad de especies vegetales y naturales,asi dejando los rios sin la simbiosis necesaria para su existencia,en el mar ¿que se lo pregunten a algun pescador a ver?con lo sacrificado y a la vez terriblemente peligroso que es ser pescador,cada vez hay menos pescados,dejando ese sector de la sociedad en una situacion limite,en los lagos,ahi me siento especialmente sensibilizado ya que a apenas dos km de mi casa,esta la Albufera,que antaño abarcaba desde Valencia capital,es mas aun se conservan en la pared las anillas con que se sujetaban las barcas,esa calle porque yo ya la he conocido como calle se llama carrer les barques,llegaba desde ahi,hasta el termino municipal de favara,el que vaya a cullera alguna vez que se fije y vera ahora campos,ahora esa majestuosidad de lago,es ya hace mucho tiempo muchisimo mas pequeño,sino miren lo que hizo la especie humana en cañas y barro,quitandole casi todo su territorio para hacer campos para sembrar arroz,ahi,ya empezaba todo esto,ahora lo que fue aquel magnico lago es el fiel reflejo de lo que ocurre,y la verdad es deplorable,el samaruc pez autonomico por exelencia,lo tienen que criar en piscifactoria ya que en su habitat me parece no sobreviven por la altisima contaminacion que tiene,que no os engañen,ir por la parte de sollana y lo vereis,os caera la cara os lo aseguro.Salut
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Hola!perdonado quedas amigo :D . Yo tambien me siento identificado, ya que mi ciudad esta dividida por un rio (el guadiana),hace pocos años te podias bañar tranquilamente en el, el agua era cristalina, muy limpia. pero abrieron una tomatera unos km mas arriba y le unta manteca al ayuntamiento para que deje verter los residuos al rio. desde entonces el rio no es de agua, es de una sustancia verde y asquerosa. tambien el ayuntamiento permitio todo tipo de vertidos, hasta tal punto que todas las obras iban alli a tirar ripio.ves un monton de peces flotando en el agua. hace poco vinieron los de greenpeace para prohibir el vertido de basura en el. creo que lo consiguieron, tambien consiguieron que hicieran una limpieza de la orilla, 20 toneladas de basura cada 10m!!! 8O 8O y creo que iban a hacer algo para depurar el agua y que este mas limpia, pero no se si lo conseguiran al final. si es que hasta en nuestra propia casa nos dejamos destruir con tal de que nos llenen los bolsillos, y lo peor de todo es que siempre sale elegido de alcalde el mismo hijodeputa, que te lo encuentras en todos los bares.y encima ayer vino aznar y dijo que si no salian elegidos los del pp en las elecciones, badajoz caeria en el pozo negro.y digo yo y si sale elegido badajoz caera en la puta mierda, pq las calles estan que dan asco, bueno, mejor dicho, las calles de los barrios que no es el centro, donde el vive. esta todo que da asco menos su barrio, hay un monton de barriadas que han llamado a la television pq ya no saben que hacer para pedir que se les limpie el barrio. sin mas
SALUDOS!!!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Si es en todos los sitios,en el extranjero hay paises,pocos pero los hay,son los paises del norte,los vikingos que diria pitt,que alli,parece que les han educado de diferente manera,pero a su manera tambien se esta degradando todo,los valores de las personas,aunque aqui en España nunca los ha habido,sino piensen que como con una pension normal como se puede malvivir,porque eso no es vivir,despues de estar toda una vida deslomandose uno,y va y te dicen,usted esta jodido,asi es que usted ya no sirve para nada,y ala a tomar por culo,perdon otra vez,pero asi es como le sienta a uno,sabiendo este que despues de luchar contra todas las adversidades,le acaban de joder,en este mundo nadie esta a salvo de absolutamente nada,las personas de accidentes,patologias etc etc,los animales,pues que os voy a contar,los rios ya hemos hablado de ellos,los bosques milenarios,solo hay que ver lo que sucede en galicia,portugal,entonces,ya ¿que esperamos?si en verdad tenemos mas de lo que merecemos,eso seguro.Salut.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Ahora creo que estamos acojonando a los demas jajajaja.
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
tienes razon, solo hace falta ir a otros paises como alemania, suiza, etc. estan todas las calles limpias, usan mucho la bici, diseñan los edificios para que la calefaccion sea solar y no con calderas que tambien contaminan, mas vale que en vez de mirarnos tanto el ombligo miremos los desarrollos sostenidos de otros paises, como holanda, que se utiliza muchisimo la bici y la marihuana es legal :wink: no acojonamos a nadie, solo tiene que mirar alrededor, observar y comprender, y preguntarse ¿por que ocurre esto??

SALUDOS!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Observar, comprender y pregutarse...

Buenos apuntes para mejorar el mundo, diría yo también hacer un poquito de apostolado.

Cuando voy al pueblo, hay un lugar donde nos juntamos la gente joven que normalmente está lleno de mierda. Está lleno de mierda, porque nadie recoge su botellón, y porque las tardes del fin de semana dejan su huella con todos los envases de chucherías varias que acaban por el suelo.

Pues bien, como soy un kabezota, yo me chinaba bastante con unas amigas que tenían el puto acto reflejo (y me perdonen el lenguaje porque me enervo) de tirar las bolsas de basura al suelo. Yo se lo explicaba por activa y por pasiva, pasé a la táctica de ponerlas en evidencia diciéndolas guarras (hay confianza, y donde hay confianza ya se sabe...), y finalmente, ¿sabeis lo que funciono? Pues lo más sencillo. Recoger las bolsas inmediatamente después de que las tirasen al suelo y guardármelas hasta encontrar la papelera más próxima.

La primera vez me miraron extrañadas. Poco a poco se dieron cuenta de que yo no hacía eso por joder, sino que tenía cierta lógica. Ya he conseguido que ellas guarden sus desperdicios para luego tirarlos. Por desgracia hay mucha más gente en ese lugar, eso si, sé que 6 personas no están contribuyendo a dejarlo sucio y asqueroso el sitio donde todos disfrutamos el fin de semana.

¿Y el ayuntamiento? Ni una papelera ha puesto... que triste :roll:
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Yo tambien corregi a dos amigos para que tiraran las cosas a la papelera, porque siempre lo tiraban al suelo y encima se sentian orgullosos!! 8O tambien me lleve una vez una bronca porque vi a una mujer tirar un papel al suelo justo al lado de la papelera, y le dije: lo tiras porque eres una puta guarra o porque tienes una discapacidad en el brazo que te impide tirarlo a la basura?? Y la mujer se sintio muy ofendida Y la que me lio fue chica.... que si ella hacia lo que le daba la gana, que ya era mayorcita para saber lo que hacia, etc etc. si asi son los adultos, no me extraña que los niños sean como son...porque vaya educacion que les dan...

SALUDOS!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hombre... tampoco es para ponerse así, que la gente, con tal de quedar por encima lo seguirá tirando al suelo. Seguro que si le hubieses cogido el papel y se lo hubieses tirado a la papelera se hubiese muerto de vergüenza, y a lo mejor, la próxima vez, y aunque sólo fuera por no pasar vergüenza lo tiraría ella sóla a la papelera
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Entiendo tu postura darkmind,pero creo al igual que kabe,que le hubiera jodido mas lo que dice,pero entiendo bien tu postura,si es que por eso digo que se tiene que replantear el sistema educativo entre tantas cosas mas.Salut.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La verdad es que estoy con pontet, a difrerentes problemas, diferentes necesidades educativas.

Al menos hay profesores que ya se encargan de meter en sus clases un poquito de conciencia, y una amiga me contaba hace poco como de pequeña, en los carnavales, todos los disfraces se hacían con material reciclado, lo cual me parece mucho mejor que ir a la tienda y pagar por algo que ya te dan echo. Me gustó mucho la idea, ¿pero sabeis lo que pasó? Que los niños fueron en desfile al colegio católico que había más cercano, para enseñar sus disfraces, y fueron apedreados. :roll:

Desde entonces hay un colegio en Fuenlabrada con autorización para desfilar con trajes de carnaval reciclados sin que sean aporreados...

mundo de locos
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Joder,eso si es lamentable,el respeto a los demas esta en peligro de extincion,la educacion ya lo ves,esto ya empieza a ser un caos,en mi pueblo hay dos escuelas,en carnavales,por politiqueo tonto y absurdo,no desfilan juntos,no cantan juntos cuando termina la escuela,ya que durante el año escolar ensayan unas canciones y tal en sendas escuelas,siendo claramente perjudicados los niños,es mas hay un niño que tiene espondilitis anquilosante,que,un dia me conto mi hijo que va a escuela con el,que no le dejaban hacer deporte ya que temian se hiciera daño,vaya ignorancia,ya que el deporte es una de las mejores medicinas para dicha patologia y esto lo se bien,se que sus padres les hubieran tenido que informar,pero,tampoco es menos cierto que en los centros escolares tienen el telefono de cada padre o madre,y si los padres no han dicho nada es porque saben y creen que el profesorado lo sabe,perjudicado el niño.Por esos y muchos mas motivos se tendria que volver a humanizar en todos los sentidos a la humanidad,para que por lo menos tengan alguna posibilidad de supervivencia nuestros descendientes,ya que como vamos,y vamos a mas,no hay nada que hacer.Salut.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Suelo no urbanizable,junto a un humeral protegido y escaso de agua potable,y ademas la zona puede sufrir inundaciones.No parece el escenario mas adecuado para construir,pero el ayuntamiento de Altea,y la generalitat valenciana no opinan lo mismo.En la zona situada junto al rio Algar,ambas instituciones han aprobado la construccion de una macrourbanizacion con 5775 viviendas y varios hoteles y un campo de golf.Todos los informes son favorables,el agraciado urbanizador es la empresa Altea futura,una empresa vinculada al señor Ballester y que cuenta entre sus socios como no Julio Iglesias.El responsable es uno de los empresarios mas vinculados con el PP de la comunidad,y ocupa el cargo de presidente del consejo de administracion de terra mitica.En total han previsto la construccion de viviendas para unos 20000 personas junto a una zona protegida por su interes biologico,esto supone la recalificacion de dos millones y medio de metros cuadrados.Antes de presentar el proyecto el suelo de la zona se pagaba como rustico a 24 euros el metro cuadrado ,ahora el mismo terreno vale mas de 210 euros el metro.El holding del grupo,tambien planea construir dos torres de viviendas en primera linea de playa en Benidorm,edificios de 21 plantas con locales comerciales,que estaran junto al parque natural de Serra Gelada.
En el proyecto del rio algar,en teoria tiene la ultima palabra confederacion hidrografica del jucar,a esos los conozco yo y seguro no van a hacer nada ya que tambien hay vinculaciones,son los responsables de la zona,ni se han dignado a pronunciarse,mientras tanto la generalitat y el ayuntamiento de Altea ya han dado luz verde al proyecto.La confederacion,ahi tambien os podria contar hasta donde llega la dejadez de barrancos y rios,por lo tanto de todos nosotros,es una verguenza lo que pasa,y cuando caen cuatro gotas,los labradores estan con la soga al cuello.Salut.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si...

ojala hubiera más hogares y menos viviendas. Especular con casas, a parte de jodernos el bolsillo, nos va a joder el medio ambiente, y supongo que en la comunidad valenciana el tema está bastante crudo.

En Toledo, como son más espabilados, querían construir en la Vega Baja, cerca de la Vega del rio y SOBRE los restos arqueológicos de la capital del reino visigodo 7000 viviendas. ¿para qué vamos a conservar los restos de la basílica donde los visigodos se convirtieron al catolicismo pudiendo construir un Corte Inglés encima....?
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Y no os creais que solo estamos asolando la tierra,porque en el espacio,hay mucha basura espacial orbitando la tierra,cuando se lanza algo al espacio,algunos restos de la nave no regresan a la atmosfera,yse quedan orbitando a velocidades que superan los 27000km por hora.
El espectro de desechos es enorme,hay desde grandes restos de cohetes hasta pequeñas particulas de pintura,se calcula que ahi fuera hay al menos 10000 piezas del tamaño de 10cm,ademas la agencia espacial europea,estima que un 52% de los objetos que orbitan la tierra son naves que se han quedado obsoletas,restos de cohetes y otros objetos desprendidos durante las misiones.El concepto de basura espacial comenzo el 4 de octubre de 1957 dia en el que la URSS lanzo el sputnik 1 el primer satelite artificial.Desde entonces mas de 4200 lanzamientos han ido ensuciando la orbita terrestre.El pequeño tamaño de los restos y su alta velocidad los convierte en proyectiles muy peligrosos.Kabe,aqui en la comunidad valenciana es un caos debido al gran negocio que es el turismo,sin mirar nada de nada,han sepultado restos arqueologicos para que el ave que estan construyendo pase por encima de la historia,no hacen ningun pantano para suplir ese deficit de agua,ya que la gran mayoria de las aguas se pierden,ahora quieren hacer un corredor turistico,desplazando las empresas apartadas de los ojos del turista,aqui parece que solo importe el santo padre y la copa america,y cuando algo no funciona la culpa dicen que es de Zapatero,y gracias a ellos ,esto es una maravilla,enfin es de verguenza que votemos a gente tan poco escrupulosa,porque recuerdo que en eso de politica los que decidimos somos todos nosotros sin excepcion.Salut.
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Hola! pues si de algo me ha servido toda la fisica que he dado en la carrera, es para decir que no existen orbitas infinitas, que la velocidad del proyectil decrementa, y que la orbita tambien decrementa, por lo que tarde o temprano la gravedad hara su cometido y el proyectil caera a la tierra, y tendremos que rezar para que no nos caiga en la cabeza, que 10000 piezas son muchas piezas, y cayendo.....pues ya me diras la fuerza con la que caeran(densidad aluminio=2.70 g/cm3-->10cm3=27Kg-->27x9'8=264'6N, multiplicado por los kilometros desde la troposfera hasta la corteza terrestre) Cierto, ahora lo que no de beneficios no sirve para nada. Ya pronto saldran a matar animales, plantas, indigentes,.... pues no dan beneficios. SALUDOS
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Cuando eso ocurra darkmind,al ser un desastre mundial,supongo que abriran los ojos muchos de los humanos,si es que hasta que no pase algo que nos afecte a todo el mundo,esto me da la sensacion que no va a parar,ojala me equivocara,pero va a ser que no.Salut.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Y si no nos diesemos cuenta porque todo sucede tan lentamente (en la escala temporal humana) que parece que está dentro de la normalidad?

:roll:

un saludo :wink:
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Entonces es hora de preocuparnos.... :? :cry: :(
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Ahora en España,estados unidos etc,estan dandose el piro las abejas,dicen que es un misterio,pero todo en esta vida tiene su logica,estan desapareciendo arboles frutales,especias y tal,en detrimento de carreteras,grandes superficies,macrourbanizaciones,y van cogiendo campos y montañas donde antes eran refugio de muchas especies que alimentaban a dichas abejas,los osos debido al cambio climatico no hivernan,al igual que serpientes, reptiles ,anfibios que aunque os parezca extraño hay que viven en zonas extremadamente frios,¿cuanto van a durar esos animales benditos?algunos de los animales nombrados son una fuente inagotable de sustancias beneficiosas para los humanos,¿o acaso las serpientes no se aprovecha la medicina al igual que de las abejas?la cuenta atras no es para nosotros los humanos sino para todo ser sea planta,arbol,animales y demas.La gente no es consciente de lo que en verdad nos depara,ademas no conviene a ningun gobierno alarmar a la gente,por eso en las televisiones no dicen lo que realmente pasara si no se pone freno.
Marina dor,vaya tela.Salut.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
No te pongas triste Darkmind,ya que por mucho que nos apene que asi es,nosotros hacemos lo que podemos,aunque se que podriamos hacer un poco mas,pero al menos somos conscientes de todo esto¿o estamos locos?Salut.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,esta noche en antena 3 ponen un documental sobre los efectos del cambio climatico,y no tiene desperdicio,recomiendo que al que le interese lo vea :( :oops: :twisted: :wink: Salut
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Hasta hoy no había visto éste post y claro, no lo he leído entero, llevaría horas. Sin embargo el artículo que ponía el amigo rms_darkmind sí que lo he leído y como a todos me ha dejado de piedra 8O . También algunas opiniones de las primeras páginas del post, así que espero no repetirme demasiado en algo que ya se haya comentado antes.

En cuanto a lo del programa de A3 no lo puedo ver porque me entra una impotencia enorme.

Un gran problema de todo ésto es la gran obsesión de las grandes corporaciones por el beneficio a corto plazo. Me explico, está demostrado y redemostrado que la inversión en energías renovables es mucho más rentable, pero claro, siempre hablando en términos de largo plazo, que porsupuesto las grandes multinacionales no están dispuestas a adoptar. Es uno de los factores que, cada vez con más intensidad, caracteríza al brutal capitalismo al que asistimos "sin poder remediarlo".

En cierto modo también pienso que nos puede afectar más a los "ricos" que a los pobres. ¿Se van a quedar sin petróleo a caso? Ya nos encargamos nosotros de quitárselo. ¿Qué se van a quedar sin agua potable? Pero si no tienen, etc etc. Y aquí viene como anillo al dedo la expresión de "no es más rico quién más tiene, sino el que menos necesita". No digo que ellos no necesiten, son los que más, pero si que se puede afirmar que ellos no se verán despojados de algo que, por desgracia, nunca han tenido.

Siempre nos quedará la esperanza amigos. Sí que es cierto que, cada vez más, se ven programas de acción y de responsabilidad social en las grandes empresas. Bien sea por cuestiones de marketing puro y duro, o por una cierta conciencia con respecto al tema que nos ocupa. Y aunque pienso que es más bien por lo primero que por lo segundo, por lo menos es un comienzo.

No me enrollo más que este tema da para largo, 4 páginas de post y las que le quedan.

Un saludo peña.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola d-b,yo lo veo asi,los mas pobres no lo notaran tanto ya que en su vida no existe la electricidad,lujos y demas,pero estaran igual de perjudicados sin comerselo ni beberselo,luego dicen somos civilizados,si civilizados con las normas que ellos mismos han puesto,nos estamos acostumbrando a tenerlo todo,y los recursos naturales tienen un tope y estamos llegando a el,esto no tiene vuelta atras seguro,animales en extincion totalmente necesarios ,no hacen ni puto caso a las emisiones de gases ,campañas que llegan muchos años tarde,y claro ahora resultara que nosotros somos los culpables.....en parte si lo somos,,pero nosotros hacemos uso de lo que nos ponen ahi,si no hubieran aerosoles pues nos apañariamos igual,¿o acaso antes hacian falta?esto solo es el principio desertificacion en españa y avanza muy rapido,con solo ver el mundo desde el espacio se ve claramente la progresion,nosotros tenemos mucha culpa de esto,pero los que dominan el planeta mucho mas y mas de lo mismo que nos va bien.Salut.
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Hola! os doy toda la razon. bienvenido al post paisano!!habeis oido hablar del X1?? un coche electrico, que funciona CON UNA BATERIA DE MOVIL, no contamina NADA, alcanza los 0-200km/h en 7 seg.ha competido con los mejores coches(ferraris,porsche,etc...) y siempre ha ganado por muchisima ventaja, desde la salida vamos. y teniendo estas maravillas electricas que no causan daños al medioambiente, porque no las comercializan?? porque no les da dinero que recargues la bateria del coche en tu casa, sin tener que pagar por la gasolina(y con ella los impuestos que ellos reciben).Como dice mi padre, hasta que no se acabe el petroleo, estos coches no se comercializaran, y como dicen los catalanes: la pela es la pela.jajaja.

SALUDOS!!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,cuando el petroleo se acabe sera el fin,pero no del mundo,si no empezara una guerra entre intereses y como siempre lo pagaremos nosotros los ciudadanos de pie de calle,supongo que en ese punto la estabilidad mundial se tambaleara,el petroleo y ¿despues?habran zonas muy beneficiadas por el aire,la eolica,pero y las demas zonas ¿que?agua para producir esa energia es escasa para la demanda,la agotariamos pronto,en baterias si es buena opcion pero esas baterias a su vez se tendrian que cargar pero con luz solar si no estamos igual,y tendriamos que empezar de cero en todo edificaciones etcetc,y la verdad no los veo por la labor.Salut.
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Todas esas energias estan muy avanzadas, pero no las ponen en practica pq no interesa, si cada uno tuviera sus propias placas solares no dariamos dinero al estado. He visto proyectos muy buenos de centrales solares, y la "excusa" para no llevarlos a cabo es que eso no da beneficios. que asco de dinero tio, la de cosas que nos ahorrariamos si no existiera. TODO lo mueve el dinero.....pfff.

SALUDOS!!
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
perdonad por no leerme todos los post.
vamos que nos vamos a tomar por culo todos y con todo el equipo, es la única manera de que nos concienciemos de todo lo que estamos causando :(
Perdonad por ser tan poco optimista, pero si la guerra es imposible de frenar, imaginense si le dijesemos a Bush que deje de soltar tanta mierda, si hace daño a las personas no creo que le importe la naturaleza. Aunque bueno no se porque tiene que estar un burro gobernando el pais mas grande del mundo, pero como en su época Roma se fue al traste con todo su imperio no dudeis de que ellos también y les va a ganar otra fuerza mayor, la naturaleza. Sea por catastrofes, por crisis económicas, van a caer en picado.
 
-