Carbon vegetal como piso en las maceta?

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola,
Sinceramente nunca habia escuchado que se use como piso carbon, y menos mezclado en el sustrato, que yo no haya escuchado no significa que se pueda:lol:, a lo que voy es que no se suele usar.
Lo que si he visto que usan son las cenizas del carbon para floracion, que tiene potasio.
Y creo haber visto que usan el carbon para esquejar, lo aplican en el agua para evitar que èsta se pudra.

saludos
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Yo lo estoy usando, mezclado con piedritas para gatos. Hace que la maceta drene perfecto y la tierra se mantiene suelta. Y regula la humedad muy bien.
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Como andan, yo sabia que en algún lugar lo había visto, deje la computadora y fui a la fuente, lo leí en el libro de Jorge Cervantes "CULTIVO EN INTERIOR" dice lo siguiente.
Pagina 110
Párrafo 3

Algunos cultivadores colocan carbón vegetal en el fonfo de los contenedores para absorber el exceso de sales y mantener el equilibrio del suelo cuando las plantas tienen mas de unos meses.
Jorge Cervantes
Para mi viene barbaro lo voy a probar ya que el sustrato que estoy preparando es para dos madres.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
yo siempre uso carbon... aporta mucho oxigeno ademas, te aconsejo que uses el carbon despues de quemarlo un poco... el que queda en la parrilla es mejor... que directamente de la bolsa si lo compraste ya que contiene un gas que puede ser perjudicial para las raices.

en tu caso vos lo queres usar para drenaje que es ideal y tambien le podes agregar a la tierra... como lo uso yo.

saludos!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
se puede usar perfectamente, en pedazos de 1 a 3 cm aprox par que no se desarma tanto, se usa mucho en los cultivos de orquídeas y ayuda a que el suelo tenga un ph de 7,5 aprox, asea que para el cultivo de cannabis no se recomienda mucho, si se usa en la base y pedazos grandes ayuda al drenaje y a la reproducción de microorganismos en cultivos orgánicos, si no hay que molerlo y usar 20gr cada 5lts del sustrato. saludos
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
yo siempre uso carbon... aporta mucho oxigeno ademas, te aconsejo que uses el carbon despues de quemarlo un poco... el que queda en la parrilla es mejor... que directamente de la bolsa si lo compraste ya que contiene un gas que puede ser perjudicial para las raices.

en tu caso vos lo queres usar para drenaje que es ideal y tambien le podes agregar a la tierra... como lo uso yo.

saludos!
Yo le iba a poner el de la parrilla pero me dio cosa y le mande de la bolsa pero se lo puse en el fondo como no tenia leca y había leído eso le mande para probar que pasa.
Pd. Las nenas el PH se va regulando de a poco, así que van de diez.
Gracias por la info.
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
se puede usar perfectamente, en pedazos de 1 a 3 cm aprox par que no se desarma tanto, se usa mucho en los cultivos de orquídeas y ayuda a que el suelo tenga un ph de 7,5 aprox, asea que para el cultivo de cannabis no se recomienda mucho, si se usa en la base y pedazos grandes ayuda al drenaje y a la reproducción de microorganismos en cultivos orgánicos, si no hay que molerlo y usar 20gr cada 5lts del sustrato. saludos
Gracias por responder.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Yo ley que el carbon tiene un ph terriblemente alto :$ que onda con eso? e e e e e :p :shock:

la ceniza vuela el ph a la mierda.... (por ejemplo los otros dias baje mucho el PH del agua que le preparaba a las plantas de nico y lo subi con cenizas) el carbon en 2 minutos te respondo! dame un toque.

agua de lluvia con un pedazo de carbon: de PH 6 lo lleva a 8,3
agua del grifo con un pedazo de carbon: de PH 8 lo lleva a 9,0.

abria que ver mesclado con la tierra porq no presenta ningun problema la planta..... por lo menos en mi caso.
 
-