Carta abierta a Rajoy

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Se nos acabó el chollo. Todo el mundo ponía la mano en la cadena de construcción de urbanizaciones que encementó de Rosas a Chipiona. Hipotecas para todos mientras los precios subían rapidamente. Los bancos se frotaban las manos, la cajas igual. Al otro lado del charco, ya sabeis, hipotecas basura a diestro y siniestro. La cadena era inmensa, y cada uno trataba de sacar tajada como podía. Paletas cobrando 5000€, pisos al 300% de su valor, dinero negro fluyendo a los concesionarios, y a final más casas en la costa. Quien pensase que esto iba a durar eternamente estaba loco. Aquello era toma el dinero y corre, y los promotores que se han forrado en 5 años hicieron que surgiensen cientos de negocios de coches de lujo, como ahora surgen tiendas de compra-venta de oro. Mientras, las viviendas alcanzaban precios tan altos que los nuevos hipotecados se verán obligados por años a dejar de consumir. Círculo cerrado, 1 millón de pisos vacios, miles de personas que van a ser desauciadas de los suyos, un país dedicado por entero a la construcción, islas de pisos como la de Seseña, destinadas a un público especulador... Vamos, un paisaje chunguete (que encima se ensaña con los colectivos más débiles)

O sea, que dicha macroestructura (la ósea que comentaba steroman) ha dejado la economía sin su sustento principal. Más que a una casta política titubeante, lo que tenemos es un sistema entero que se tambalea. Rajoy la había pifiado igual. Esta claro que no podíamos ser la Florida de Europa eternamente, pero nos hemos quedado en bragas. El bipartido ha dejado que esto sucediese durante varios lustros, al fin y al cabo esta rueda ha generado millones de impuestos, miles de pequeños contratos para familiares, regalitos, etc. Si nos hemos pegado la ostia, los de arriba deberán asumir que su falta de previsión, pero todos callaban mientras ponían la mano.

Para solucionar este entuerto, aquí y allá se untó a los bancos, a ver si conseguían inyectar calcio en los huesos, pero os podeis imaginar que un banco no es una hermanita de la caridad. El dinero no circula, seguimos igual de jodidos porque la economía a pequeña escala tampoco funciona así y se va ahogando por falta de oxígeno.

Afortunadamente hay un punto en el que no se puede descender mucho más Yo voto en conciencia, así que gracias a las leyes de reparto de votos, mi voto suele irse por el retrete. Rajoy llegará al gobierno no por hacerlo bien, sino por no tener que haber hecho nada durante la crisis y todo seguirá igual... seguiremos tragándonos las putas SICAV, y lo que nos quieran untar por el ojal. Como suena, nos lo vamos a tragar igual, legislan para sus amigos. En Madrid pronto pondrán un impuesto al aire limpio y los fumetas tendremos que pagar tasas especiales. Todo sea por reducir deuda.

O quien sabe, lo mismo les da por crear 100.000 puestos de trabajo legalizando la hierba. Daños colaterales para los pobres holandeses, y de nuevo, Florida, parque temático porreta. La verdad, creo que nos iría bien unos años, somos un país perfecto para eso.

En fin, en sus manos estamos, el poder les entregamos...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues básicamente, con quien más comparto la opinión es con la última intervención de KABE.

Es normal que Stereoman les tenga un poco más de susto porque me da que ha vivido algo más que nosotros ciertas épocas en las que los abuelos o los padres de algunos cargos del PP actual mandaban. También es cierto, que en el estado actual, será complicado volver a esos tiempos.

Devil666, que todos tus amigos estén en paro ahora, con el gobierno de ZP, no quiere decir que sea culpa de ZP. Las políticas económicas no son cosa de gobiernos sino que son a más largo plazo. El confiar en un solo sector un peso tan importante del PIB ya lo hizo el PP. Lo único que no fue a ellos a los que les reventó la burbuja en la cara. Si en esta tesitura, hubiese gobernado Mariano Rajoy, me hubiese gustado ver cuales eran sus soluciones para la crisis. Por cierto, ¿quien sería su ministro de economía? ¿Mi queridísimo Camps o su protegido Ricardito? O igual Laesperanzaguirre. :?

Es evidente que Zapatero ha perdido el norte. Lo perdió cuando decidió desautorizar a Solbes y cuando empezó a repartir cheques de 400 € para todos. Y sigue ahora sin norte ni rumbo. Pero al menos, se nota una preocupación por lo social. ¿Qué hubiese pasado al revés? No sé quien gobierna en tu comunidad, pero aquí nos gobierna el PP. Como sabes, trabajo para la función pública y mi administración está en manos de la izquierda. Bien, el asunto es heavy, he estado cobrando estos meses porque mi administración ha suscrito créditos con entidades privadas. La Generalitat no tenía el dinero que está obligada a transferir a las Universidades. ¿No son tan brillantes los economistas de derechas?

El asunto es bastante peliagudo. Más de lo que la gente cree. Y es que el estado se está quedando sin dinero. Y si el estado no tiene dinero mal asunto...

En todo caso, tanto tú como yo, ya hemos visto pasar a los dos partidos por el gobierno. Yo lo tengo claro, prefiero ser pobre, pero que la gente pueda abortar aquí libremente, que se puedan casar los homosexuales, que (cuando haya pasta) se le den ayudas a los que cuidan a personas dependientes. Prefiero eso mil veces que el eufemismo de flexibilizar la jornada laboral y que apoyar políticas económicas neoliberales que ya hemos visto a donde nos han llevado. Me hace gracia que pongan a parir al gobierno actual cuando el PP apoya el tipo de medidas económicas que nos ha llevado a esta situación.

Y sí, Rajoy solo tiene que sentarse a esperar... pero eso es porque la gente es bastante primaria y asocia fácil. La crisis es con Zapatero ergo Zapatero tiene la culpa. Y las cosas no son tan sencillas y tienen mucho más calado.

Lo peor de todo es que vivimos en un país de catetos y que no aprenderemos de esta situación. Y parece que en Europa tampoco aprenden...

Como dice KABE, igual los de grinhaus montan algo al lado de Terra Mítica. Y es que parece que últimamente, ahora que los ayuntamientos ya no reciben las licencias de construcción el legalizar una nueva droga puede ser una nueva fuente de impuestos... Igual por ahí alguno se lleva una alegría...

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Pues básicamente, con quien más comparto la opinión es con la última intervención de KABE.

Es normal que Stereoman les tenga un poco más de susto porque me da que ha vivido algo más que nosotros ciertas épocas en las que los abuelos o los padres de algunos cargos del PP actual mandaban. También es cierto, que en el estado actual, será complicado volver a esos tiempos.

Devil666, que todos tus amigos estén en paro ahora, con el gobierno de ZP, no quiere decir que sea culpa de ZP. Las políticas económicas no son cosa de gobiernos sino que son a más largo plazo. El confiar en un solo sector un peso tan importante del PIB ya lo hizo el PP. Lo único que no fue a ellos a los que les reventó la burbuja en la cara. Si en esta tesitura, hubiese gobernado Mariano Rajoy, me hubiese gustado ver cuales eran sus soluciones para la crisis. Por cierto, ¿quien sería su ministro de economía? ¿Mi queridísimo Camps o su protegido Ricardito? O igual Laesperanzaguirre. :?

Es evidente que Zapatero ha perdido el norte. Lo perdió cuando decidió desautorizar a Solbes y cuando empezó a repartir cheques de 400 € para todos. Y sigue ahora sin norte ni rumbo. Pero al menos, se nota una preocupación por lo social. ¿Qué hubiese pasado al revés? No sé quien gobierna en tu comunidad, pero aquí nos gobierna el PP. Como sabes, trabajo para la función pública y mi administración está en manos de la izquierda. Bien, el asunto es heavy, he estado cobrando estos meses porque mi administración ha suscrito créditos con entidades privadas. La Generalitat no tenía el dinero que está obligada a transferir a las Universidades. ¿No son tan brillantes los economistas de derechas?

El asunto es bastante peliagudo. Más de lo que la gente cree. Y es que el estado se está quedando sin dinero. Y si el estado no tiene dinero mal asunto...

En todo caso, tanto tú como yo, ya hemos visto pasar a los dos partidos por el gobierno. Yo lo tengo claro, prefiero ser pobre, pero que la gente pueda abortar aquí libremente, que se puedan casar los homosexuales, que (cuando haya pasta) se le den ayudas a los que cuidan a personas dependientes. Prefiero eso mil veces que el eufemismo de flexibilizar la jornada laboral y que apoyar políticas económicas neoliberales que ya hemos visto a donde nos han llevado. Me hace gracia que pongan a parir al gobierno actual cuando el PP apoya el tipo de medidas económicas que nos ha llevado a esta situación.

Y sí, Rajoy solo tiene que sentarse a esperar... pero eso es porque la gente es bastante primaria y asocia fácil. La crisis es con Zapatero ergo Zapatero tiene la culpa. Y las cosas no son tan sencillas y tienen mucho más calado.

Lo peor de todo es que vivimos en un país de catetos y que no aprenderemos de esta situación. Y parece que en Europa tampoco aprenden...

Como dice KABE, igual los de grinhaus montan algo al lado de Terra Mítica. Y es que parece que últimamente, ahora que los ayuntamientos ya no reciben las licencias de construcción el legalizar una nueva droga puede ser una nueva fuente de impuestos... Igual por ahí alguno se lleva una alegría...

Saludos.
Miguelet y para ser breve y conciso (acaba de desaparecerme un panfleto de dos folios a doble espacio por confundirme de tecla y tengo un cabreo del copón)

1. El PSOE lo primero que debería haber hecho, antes incluso de sacar a los soldados de Irak, era cambiar la política de vivienda y la Ley del Suelo. Eso lo debería haber hecho ZP el mismo día que nombró a Carme Chacón ministra de vivienda. 6 años después no ha podido hacerlo peor, primero fueron los minipisos ¿alguien ha visto uno?,
luego las ayudas al alquiler para jóvenes (que solo consiguió que los especuladores con varios pisos subiesen los precios de los alquileres) ¿y las ayudas al alquiler para familias numerosas y para personas necesitadas que no son jóvenes?
Es muy sencillo, han tenido 6 años para hacerlo pero claro... la cosa funcionaba y siguieron destripando la gallina de los huevos de oro hasta que se murió... y ahora que se ha muerto la gallina: Pío pío que yo no he sido. ¿Era tan complicado dar ayudas estatales directas para la adquisición de viviendas VPO asequibles y de calidad, sobre todo para familias con dificultades económicas como ha hecho Obama? Ahora queremos cambiar la ley del suelo, pero 6 años después ahora la reforma incluye insuflar oxígeno a las grandes empresas constructoras, prorrogando el plazo que tienen para convertir todo el suelo que han comprado en urbanizable.

2. Mis amigos no han estado en paro en su vida, algunos tampoco lo estaban con Felipe González, y tengo conocidos que tampoco lo estaban con Suárez... casualmente lo estan ahora. ¿Aceptamos araña roja como animal de compañía?

3. Los cheques de 400 euros... eso es lo que nos vendieron durante la campaña electoral. Luego resulta que era una deducción del IRPF... pero para los más necesitados no hubo dedución. Esto me recuerda a estos emperadores romanos que salían en calesas, tirando monedas de oro a la plebe, pan y circo. Pero resulta que esas monedas son de todos los ciudadanos, en forma de impuestos. Y al año... se terminó el pastel. Eso tampoco nos lo dijeron.

4. Miguelet, me parece demagógica, populista, panfletaria e impropia de tí (ahora voy a sacar los guantes :D :D :D ) esta frase "Yo lo tengo claro, prefiero ser pobre, pero que la gente pueda abortar aquí libremente, que se puedan casar los homosexuales, que (cuando haya pasta) se le den ayudas a los que cuidan a personas dependientes"
Si la escucho de la boca de Belén Esteban, no me sorprendería, pero considero que eres una persona inteligente y cabal. Creo que hay muchas cosas que tienen una prioridad, y precisamente el tener una economía saneada y estable es prioritario si queremos garantizar en el futuro todos los servicios públicos como la educación, la sanidad y todas las prestaciones y pensiones. Ser pobres nos hace ser menos libres.
Una muestra de incoherencia y sobre lo que comentas de las libertades, una niña no pueda tomarse un cubata en mi bar hasta los 18... ni sacar un paquete de tabaco... pero puede abortar sin decirles nada a sus viejos. Estoy a favor del aborto, que debería ser libre y gratuito, no solo accesible a determinadas clases sociales o como antes las "que se iban a Londres", pero parece que algunos se dejaron el sentido común en la placenta materna.
Esto me recuerda a un chiste de un barco que se estaba hundiendo, y en vez de taponar la vía de agua principal, se ponían a pegar parches en los botes salvavidas.

5. Desconocia que fueses funcionario, ahora me cuadran las cosas jejeje :D :D :D (prometo no hacer chistes fáciles) No te preocupes, no es la primera vez que una administración pública pide préstamos a entidades privadas. Aparte que puedes considerarte afortunado, piensa que hay mucha gente que ya no cobra un duro.

Tienes razón en una cosa, somos un país de catetos (cada vez más) y ese problema cultural y muchas taras genéticas heredadas del pasado nos impiden avanzar. En los ochenta hubo una explosión de libertad y creatividad que recuerdo con nostalgia... Ahora lo que se lleva es el reggaeton y el rumbatón.
Antes la gente me pedía canciones de Radio Futura, ahora me piden a Manu Carrasco.
Nos han cambiado "La bola de Cristal" por "Gran Hermano".
Este gobierno tan preocupado por la cultura programa espacios musicales en horario de madrugada, mientras en prime time le paga una millonada a la nieta de Franco bailando en ¿Mira quien baila?
Este gobierno tan preocupado por la música, deja que una sociedad privada llamada SGAE nos cobre dinero por comprar un CD virgen, por escuchar la radio en una peluquería o por tocar en un acto benéfico destinado a niños con síndrome de Down.
Ahora viene la pregunta ¿a los políticos les conviene que la gente piense, o es mucho mejor manejar el rebaño si somos una panda de borregos? Piensa mal y acertarás.

Para terminar y sobre lo que comentas de la legalización de la marihuana, no se cómo se le ha pasado al PSOE la oportunidad histórica de matar dos pájaros de un tiro, legalizar el consumo con fines lúdicos y seguir el modelo holandés. A cambio nos ha regalado más policía y endurecimiento de sanciones por consumo. Eso sí, a los grows bien que les cobra impuestos...
Esto me recuerda al monólogo de Al Pacino en "Pactar con el diablo" "Compra semillas... y todo lo necesario para el cultivo... pero NO CULTIVES" Mientras en la California del inefable Chuache, en ese país de yanquis fascistoides, ya lo tienen metido en el horno. Prefiero que ese dinero vaya al Estado a que los gestionen los traficantes.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Voy p'allá. :lol:

1.- Lo primero era sacar a los soldados de Irak porque era lo que el pueblo demandaba. En lo segundo, tienes razón, era bastante sencillo abaratar el precio de la vivienda. Con producir VPO y venderla a precio de coste o algo más, si había pisos de 40 millones y pisos de 25 la gente hubiese tenido clara la elección y los de 40 hubiesen tenido que bajar por cojones. No se hizo. Ni con Aznar ni con Zapatero.

2.- Me sigue pareciendo una asociación fácil. Tus amigos jamás pasaron una crisis como esta. Ahora la han pasado y sí están en paro. En todo caso, en estas situaciones lo que hay que hacer es apretar los dientes, y seguir perseverando. Formarse en nuevos campos para tratar de ser mejor y más competitivo con el resto.

3.- Totalmente de acuerdo con la 3.

4.- Te puede parecer populista y demás, pero lo digo en serio. Es cierto que el dinero compra libertades. Pero hay ciertos principios básicos y primarios míos que no vendo por dinero. Son pocos pero importantes para mí. Cuando alguien me compara a Aznar con González siempre digo que prefiero al segundo. La causa es sencilla González nos dejó un país corrupto y acostumbrado a que nos robasen. Aznar contribuyó a destrozar Irak. Prefiero con mi voto roben a que maten. Así de sencillo. El dinero no lo es todo. De hecho, por cuestiones que no vienen al caso, hace poco he renunciado a bastante dinero únicamente por principios.

5.- Pues sí, serían chistes fáciles. Precisamente ayer estuve tratando de darme de baja de una compañía de telefonía móvil. Sin exagerar fueron 9 llamadas y 1 hora y 30 minutos al teléfono. Todo para informarme de que tengo que mandar un fax. Hasta los peores funcionarios son más eficaces. Y nadie hace chistes de estos impresentables ni se ríe de ellos. Y por supuesto me considero afortunado, claro. Mi trabajo me costó acceder. El asunto es que ahora todos nos tienen envidia ahora que ellos ganan 0 y nosotros ganamos 1000. Cuando ganabamos 1000 y ellos (sin formación y sin el esfuerzo que a mí me costó obtener la plaza) ganaban 5000 no se acordaba nadie de los funcionarios. Si hubiesen guardado parte de esos 5000 otro gallo cantaría...

Yo, cuando ellos ganaban esas barbaridades, no lo envidiaba. No me parecía normal, pero no lo envidiaba. ¿Porqué todo el mundo ahora envidia a los funcionarios? Que lo hubiesen pensado antes. Las puertas de la función pública están abiertas para todos. Y además necesitamos gente joven y con ganas.

Siempre que algún amigo empieza con la típica frase tocacojones de funcionarios le digo... Arriba tengo los apuntes todavía guardados... cuando quieras te los dejo y empiezas a estudiar... En seguida se callan. Y no quieren los apuntes...

Volviendo al tema, soy consciente de que la pública recurre a créditos privados. Pero es que esta vez, la cosa ha sido heavy. He tenido pagos paralizados de unos 90 €. No teníamos 90 € para pagar a un proveedor. 8O 8O La cosa es fuerte. Y en los colegios andan igual Caterings de comedores que no cobran, editores de libros de texto que no cobran... Pero la Volvo sale de Valencia y Fernando Alonso correrá por allí también, eso sí. Y a lo mejor nos visita el Papa otra vez...

Y estoy totalmente de acuerdo en el resto de cosas que comentas del PSOE. Son incoherentes a más no poder. Pero prefiero esas incoherencias a las formas impositivas, dictatoriales y prohibicionistas de la derecha. En eso, estoy con Stereoman.

Lo más descorazonador es que por mucho que nosotros discutamos todo seguirá igual...

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En cuanto a lo de la guerra de Afganistan o de Irak puedes estar a favor o en contra, pero ambas son guerras, ni misión de paz ni chorradas léxicas por el estilo. En la guerra de Irak España no participó en la invasión, y sí (una vez acabada oficialmente), en la ocupación... que era para reconstruir y ayudar al pueblo irakí. Eso sí retiramos las tropas rápidamente, porque la resolucción que la ONU autorizaba.. se estaba redactando.

Es gracioso esto de las resoluciones de la ONU, son como una varita mágina que convierte una guerra legal en una guerra ilegal, es cierto... pero en la guerra de Bosnia la OTAN bombardeó Belgrado de espaldas a la ONU, evitando que siguiese el genocidio de musumanes en Bosnia. En Ruanda tampoco hubo resolución de la ONU, por intereses económicos de algunos países europeos que vetaron la intervención. Otra muestra más de incoherencia ¿por qué negamos por activa y pasiva que los soldados que salieron de Irak están muriendo en una zona de conflicto bélico? ¿en las guerras legales la gente no muere?

Me sigue pareciendo poco ético "mezclar" conceptos como corrupción y guerras. Y lo que me pone de mala leche es cuando hablamos de distintas guerras. Recuerda que el mismo González apoyó a Bush (padre) cuando bombardeó Irak durante la invasión de Kuwait... ahora viene mi pregunta ¿son distintos los muertos irakíes de esta guerra que los que murieron bajo las resoluciones de la OTAN? ¿Acaso la resolución les resucita?
En aquella guerra del Golfo, España SI participó activamente en los bombardeos, abasteciendo bombarderos americanos en pleno vuelo, movilizando fragatas en la zona, poniendo las bases españolas a plena disposición para los B-52 y cazabombarderos americanos y con esas bombas cargadas en Rota y Morón murieron miles de irakíes, militares y también civiles. Esto demuestra la fragilidad de nuestra memoria, o la tergiversación de la Historia en base a intereses meramente políticos... o electoralistas que es todavía peor.

Todas las ciudades de Iraq fueron blanco de bombardeos y sufrieron severos daños; murieron decenas de miles ya que lo que los aliados arrojaron sobre todo Iraq tuvo una inmesa capacidad destructiva equiparable a unas ocho veces la bomba de Hiroshima. Uno de los incidentes más sonados ocurrió el 13 de febrero cuando dos misiles impactaron en un refugio antiaéreo en Badgdad llamado Al-Ameria, provocando la muerte de 1.200 civiles. Claro que todos estos muertos tenían que morir porque la ONU lo estimaba oportuno ¿también los civiles? Fue en los 90 cuando los americanos acuñaron la frase "daños colaterales" = acciones militares en las que muere gente inocente. Pero claro, todas estas muertes estaban justificadas por una resolución de Naciones Unidas.

Para terminar, hablemos de austeridad en tiempos de crisis, hablemos de los premios Goya, tirando la casa por la ventana con una gala tipo Hollywood... alfombra, joyas y vestidazos largos, si eso es un ejemplo de austeridad y coherencia con la situación económica actual, apaga y vámonos. Claro que esta gala no lo pagaba la SGAE, sino el Ministerio de Cultura... Había que tirar la casa por la ventana. "Quid pro quo" que diría Hannibal el canibal.

¿Cuando montamos un partido que termine con el bipartidismo Miguel? Se me olvidaba que somos personas decentes, no podemos meternos en política... :D :D :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Devil666 dijo:
Es gracioso esto de las resoluciones de la ONU, son como una varita mágina que convierte una guerra legal en una guerra ilegal, es cierto...
También las decisiones judiciales son como una varita mágica, convierten lo legal en ilegal. ¿También te parecen graciosas?

Con respecto a lo demás, no voy a entrar a discutir las intervenciones militares del país ni de la ONU. Lo que sí tengo claro es que la única que no se atenía a la legalidad de ese momento fue la invasión de Irak auspiciada por Aznar. Y sí a ti te parece lo mismo una guerra con autorización de la ONU que sin ella a mí no. Es una cuestión de procedimiento.

Quizás es deformación profesional, lo más seguro, pero yo soy un hombre que se equivoca según las normas ya que estas están para cumplirlas y no para pasárselas por el forro de los cojones. ¿Qué no te gustan las normas? Lo entiendo. Trabaja por cambiarlas.

Con lo de la SGAE y Cultura no merece la pena entrar porque básicamente estamos de acuerdo. Me dan asco la SGAE y un nutrido grupo de artistas que van de rojos y en realidad son unos caciques. Empezando por Victor Manuel y Ana Belén, pasando por Alejandro Sanz y Miguel Bosé y terminando por Evaristo Ex-Polla Records, todos miembros de la SGAE.

Las ayudas al cine español son el precio que el gobierno paga por el apoyo mediático que recibe en período electoral, eso es evidente. Y como se gestionan dichas ayudas... vamos a dejarlo pasar porque nos pueden entrar ganas de vomitar.

Lo mismo ocurre con el Deporte y sus ayudas. No termino de entender que deba ser público. En eso me parece más lógico el modelo americano pero eso ya es harina de otro costal.

Una única puntualización con respecto a la gala. Te sorprendería lo irrisorio (en porcentaje) que es el gasto de esa gala en comparación con el presupuesto del Ministerio de Cultura. Eso entra dentro de gastos protocolarios. Podemos estar de acuerdo o no con esos gastos pero son necesarios, mucho más de lo que parece.

Antes pensaba como tú pero empecé a entenderlo por cuestiones de trabajo. Yo hubiese hecho esa gala (fomenta la industria cinematográfica española, sirve para establecer relaciones laborales y comerciales, publicita el cine español en el mundo y un largo etcétera que no se ve a simple vista) pero la hubiese hecho más austera. Algo así como la frase: "A la mujer del César no le basta con ser casta, es preciso que lo parezca." Lo hubiese hecho así porque la entiendo como necesaria pero tampoco está bien que en estos momentos en los que el españolito de a pie lo pasa mal haya gente pegándose fiestones. Pero tan solo es una cuestión estética.

Y lo del partido... pues me pillas en mal momento. Acabo de darme de baja de una organización parecida por principios ya que he visto cosas que no me gustaban y estoy algo desencantado. Y paso de estar en ese mundo hipócrita y que pasa casi todo su tiempo enfadado, peleando y descalificando. Ya me tocan algo de cerca los políticos y no me mola demasiado. Además, es un trabajo muy poco agradecido. Cuando uno toma decisiones que afectan al resto la gente suele pensar mal y no suele entenderlas pero la gran mayoría de decisiones que se toman son razonadas y fundamentadas. Que no se te olvide que los políticos son servidores públicos y que la mayoría sí son decentes. El problema es que unos cuantos no lo son pero llaman más la atención.

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
MIGUELET dijo:
También las decisiones judiciales son como una varita mágica, convierten lo legal en ilegal. ¿También te parecen graciosas?
¿Y esto lo dice una persona que cultiva una planta ilegal y consume una droga también ilegal? Gracioso no, me resulta curioso. Para nosotros cultivar y fumar hierba es algo normal (a pesar de que sabemos que estamos en contra de la legalidad vigente y de las consecuencias que nos puede deparar)

Bromas aparte, en el resto de tu comentario estoy de acuerdo contigo. De guerras, Derecho Internacional y ONUs va a ser imposible seguir hablando porque tenemos distintos conceptos sobre la guerra, la putada de las guerras es que siempre termina muriendo gente inocente, sea "legal" o "ilegal", la Guerra de Bosnia fue una acción ilegal de la OTAN, muy protestada por países afines a los Serbios, pero salvó a miles de personas de un genocidio seguro, sin embargo en Ruanda, Tíbet, etc... los muertos siguen esperando la firmita de la ONU. Mientras 800.000 personas la palmaban, franceses, belgas y alemanes, que sabían lo que estaba pasando de primera mano, no informaron a la ONU. Y los americanos vetaron una decisión del consejo de seguridad para proteger a los refugiados que estaban siendo masacrados en Uganda, porque el genocidio "tampoco estaba demostrado". Los intereses económicos y los derechos de veto son un obstáculo para que la ONU sea un estamento REALMENTE independiente, ahora mismo recuerda a un teatro de marionetas. Unos mueven los hilos y otros bailan.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Devil666 dijo:
MIGUELET dijo:
¿Y esto lo dice una persona que cultiva una planta ilegal y consume una droga también ilegal? Gracioso no, me resulta curioso. Para nosotros cultivar y fumar hierba es algo normal (a pesar de que sabemos que estamos en contra de la legalidad vigente y de las consecuencias que nos puede deparar)
Aunque sea broma, puntualizo. Mi cultivo es alegal. Y si tuviese movidas (crucemos los dedos...) un juez me absolvería fácilmente. Y como no fumo por la calle... no hago nada ilegal...

Por lo demás, respecto a la participación española en las guerras que comentas PSOE y PP apenas deciden nada puesto que España se debe a unos convenios multilaterales (ONU, OTAN, ...). Es decir, que ambos bandos se suelen criticar esas participaciones pero ambos bandos suelen hacer lo mismo.

Yo creo que en España la democracia es todavía muy joven y faltan espacios por llenar. Mientras que el PP aglutina a todo el pensamiento de derechas, echo en falta un centroderecha moderado, como por ejemplo CIU o PNV, a nivel estatal. Faltan partidos verdes que están en auge en centroeuropa. Con el tiempo todo llega, el asunto es ver lo que tardamos.

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Joder CiU y PNV son moderados... hasta que sacan el ramalazo nacionalista y la cagan.
Rosa Díez otra decepción, demasiado populista.

Si en España existiese un centroderecha moderado con un programa que incluyese regularizar el consumo lúdico del cannabis ¿les votarías?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

No creo que haya que escandalizarse por el apoyo de un gobierno u otro a determinadas guerra. Los gobiernos toman decisiones que jamás tomarían sus pueblos. Queda claro así que ni representan el sentir general ni actuan de acuerdo al bien común. La mayor parte de las veces, como claramente se ve en la política americana, será la política de lobbies (la de los cheques privados de financiación de partidos) la que mande, porque los partidos necesitan grandes campañas de marketing para dar a conocer sus no ideas. Esto estaba más que claro en EEUU y poco a poco están perdiéndole los escrúpulos a esta forma de actuar.

Las campañas no son electorales, sino de marketing. Se ofrecen señuelos para conquistar el voto, se remarcan las diferencias cuando el bipartido comparte opinión en el 70% de decisiones. Se vota en bloque, no se votan ni ideas ni personas, se vota un color (o rojo o naranja). Tomamos más decisiones a la hora de elegir un champú...

Total, que al final Exxon, Goldman Sachs (o como coño se escriba), los proveedores del pentágono o Telefónica tienen más influencia política que 1 millón de personas. Por eso les viene bien contratar a Zaplana (que de redes LAN no tiene ni zorra, pero de manejar influencias sabe un rato) Bye bye democracia.

Como veis, la trasparencia brilla por su ausencia. Y como bien dice Devil666, si nos gusta tanto meter la mano en la caja, imaginaos si la caja no es de nadie en concreto y nadie nos ve. Falta transparencia y que la gente se involucre en la toma de decisiones. No podemos dejar que los intereses privados se antepongan al bien público, independientemente de que la situación que vivamos sea de crisis o no.

Hace falta una democracia participativa y trasparente, no una democracia en la que deleguemos nuestra eleeción. Por supuesto, esto no les interesa a los grandes partidos. Mucho menos la incursión de otros grupos políticos que les obligaría a ceder en muchas de sus decisiones no consensuadas.

Esto no garantizaría que el mundo fuera a ir mejor, pero al menos, podríamos ser responsables de nuestros actos, y al fin y al cabo, la decisiones políticas serían más humanas, pero claro, esto iría en contra de la pervivencia de la casta que hoy en día nos gobierna con privilegios y regalias.

No es que la democracia sea joven, es que nos convencieron de que éramos unos inmaduros, que el bipartidismo garantizaría la estabilidad política, y nos alejaron de sus círculos de decisión. La política está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a encerar con premura culos ajenos y también hay en ella devotos servidores de su gente. Por desgracia trepan más rápido los primeros, más dispuestos a cambiar ciertas ideas a cambio de la poltrona.

Me hubiese encantado vivir los 80 con más conciencia (apenas recuerdo la bola de cristal) pero nos han endilgado telebasura para parar un tren. La TDT me ofrece 28 canales en los que 25 suelen ofrecer mierda para encefalogramas planos 23 h al día, y rellenan el resto con concursos. Eso, por muchas pelas que tengamos en el bolsillo, por muy bien que nos vaya, nos empobrece como personas a todos y cada uno.

El desarrollo económico es la correo que hoy lo mueve todo, pero olvidarse de los currelas, de la cultura, de la creatividad o de las libertades individuales por mantenerlo a pleno rendimiento es un lucura.

Sean felices.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
KABE dijo:
Me hubiese encantado vivir los 80 con más conciencia (apenas recuerdo la bola de cristal) pero nos han endilgado telebasura para parar un tren. La TDT me ofrece 28 canales en los que 25 suelen ofrecer mierda para encefalogramas planos 23 h al día, y rellenan el resto con concursos. Eso, por muchas pelas que tengamos en el bolsillo, por muy bien que nos vaya, nos empobrece como personas a todos y cada uno.
Tienes toda la razón, todavía estoy esperando las resoluciones del "Consejo de Sabios" sobre la tele... eliminar del horario infantil telebasura como Sálvame y toda la mierda que meten las cadenas hasta las nueve de la noche. Por la noche la oferta sigue siendo demencial.
Claro que Zapatero tiene varios lazos con algunas cadenas de televisión privadas... y por eso ha eliminado la publi de la televisión pública (luego nos contará cómo piensa terminar con el déficit endémico de las teles y radios públicas), yo creo que está atado de pies y manos.
A las privadas no les interesa la cultura, porque tienen que vender un producto y la tele de calidad... no sale rentable. Por eso la reina de la tele es Belén Esteban. Me caía mejor la bruja avería: Abajo el capital!!!!! :D :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
qué linda era la tele antes, con la 1 y la 2; y si ya tenía la peli 2 rombos, ale para cama que ésta la vemos tu madre y yo :lol: ; en mi caso y dada mi juvetud, era yo el que me iba para cama y mis padres los que se quedaban viendo la telefunken :lol: .

bueno, aquí en ferrol hablar del soe es ganas de tocar los webos 8O ; la reconversión de astano dejó de patitas en la calle a 3500 personas; 3500 familias sin su sustento económico; y el "váyase sr. gonzález" tubo mucho que ver; por aquél entonces, el pp o ap poco pintaba en el panorama político. yo he sido de los que en mis primeras votaciones, di mi voto al bigotes; más por confiar en él, me guié por lo mal que nos iba con el otro. también voté a zp más tarde, por la misma razón. no soy de partidos, si no de bienestar. ahora sin dudar votaría a mi paisano, pero porque zp esque el pobre da pena.

ahora dice que si, que ahora es la buena, que se espera que en próximos 6 meses se vean de una puta vez los putos brotes; mientras tánto, el panorama pinta igual o peor; y por lo menos en mi empresa, las predicciones son opuestas; se espera que en los próximos 6 meses reduzcan plantilla 8O ; y a quién creo yo :? ? a zp :? ? rajoy es como es, el pobre; pero porqué el orgulloso de zp y su cúpula no admiten que sus ideas no son las buenas? hablan de pacto de estado y se enfurecen porque los demás ponen trabas. no será que su pacto de estado consiste en que los demás partidos asientan mientras sigue haciendo lo que le sale de los webos? se me ocurre que tal vez alguién más tenga buenas ideas, no sólo él y los suyos :? :? . a mi se me ocurren muchas ideas para salir de la crisis, pero claro, seguro que a ellos no les apetecerá tener el salario medio español :twisted: . muy bueno tiene que ser ser político, cuando todos se pelean por serlo :? .

pero si, siento en el cuerpo que de una vez por todas saldrán esos brotes prometidos. ah no, era sólo un pedo. seguimos igual o peor :( .

saludoos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Zum, zum, Culombio, culombio... zum zum... y me pega un voltio...

Devil666, es complicado que yo vuelva a votar derecha. Al igual que Scrasfi les dí un voto de confianza después del primer gobierno con Pujol (cuando el bigotes fingía ser de centro) y con mi voto se acabó arrasando Irak. Intento siempre aprender de las cosas y equivocarme una sola vez. Me engañaron e intentaré que no me vuelva a pasar. De todos modos nunca cierro puertas porque sé que la vida es larga y todo da muchas vueltas.

Por otra parte, la regularización del cultivo de cannabis no figura ni siquiera entre mis 100 más importantes prioridades. Entiendo que hay muchas antes de la legalización y sobre todo, que afectan positivamente a más gente. Además, aunque es un pasatiempo que me gusta mucho puedo prescindir de él cuando yo decida. El día que no sea así tendré un problema.

Con respecto a la economía, pues empieza a repuntar la economía europea pero la española tardará más. Aquí se han juntado dos crisis. La económica mundial y la del ladrillo. Y el problema está en el ladrillo. Alemania ya está empezando a recolocar a gente que había perdido su trabajo. Esa gente se esta recolocando en sus antiguos puestos de trabajo. En España, la gente que estaba en otros sectores vale, volverán, pero, ¿y los que estaban en la construcción? Tardarán bastante más.

La única solución para estas personas es reconvertirse. Formarse, hacer cursos ahora que tienen tiempo. Eso les hará ser mejores que el resto y tener algo más de posibilidades. El sector que parece que estará de moda y que copará las ayudas estatales en un tiempo es todo lo que tenga que ver con energías renovables y ecología. Si yo tuviese que apostar a la desesperada jugaría mis fichas a algo así.

PD: KABE, si te atrae la Bola de Cristal mira a ver si encuentras algo por ahí de El Planeta Imaginario. :D

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El planeta imaginario no jodassss jajajaa ese programa era la caña, solo con la sintonía (versión de Debussy) y me acuerdo todavía de unas nancys esquiadoras desnudas, con un tío que salía detrás haciendo sonidos como si fuese un robot. Ese día mi abuelo (Q.E.P.D.) estaba a mi lado en el sofá, me miró a los ojos y me dijo "este programa lo han hecho los catalanes para volvernos majaretas" jajajaaaa :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

Abrió Stereoman el tema con una carta abierta a Rajoy. Os pregunto a todos ¿Cómo sería para vosotros el político ideal? o mejor, ¿cómo sería el sistema político ideal?

Ahí es ná...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para mí el mejor sistema democrático es la democracia. Por supuesto hay democracias y democracias y entiendo que hasta la mejor es mejorable. Y la nuestra es joven y creo que muy mejorable.

Por ejemplo, la distribución de votos (ley d'Hont) por circunscripciones no me parece ni correcta ni equilibrada. No veo lógico que, por ejemplo, CIU con los mismos votos que IU tenga muchos más escaños por concentrar esos votos en menos circunscripciones.

En cuanto a políticos pues prefiero los de antes. Me parece que deben ser, sobre todo, íntegros. Me caen muy bien políticos como Santiago Carrillo, Julio Anguita, Manuel Fraga, Miguel Herrero de Miñón y Josep Antoni Durán i Lleida, por ejemplo. De los actuales me parece un tipo muy pero que muy brillante Jesús Caldera aunque a distancia de los primeros. De hecho me da que el PSOE lo ha quitado de enmedio con visión de futuro para que no se queme.

José Luis Rodriguez Zapatero también me parece un buen político. Lo veo un tipo inteligente y muy humano. Lo único que ahora ha perdido el norte y la situación le ha desbordado ya que gobernar en estos momentos no es sencillo para nadie. Sería bastante gracioso ver gobernar ahora a Rajoy con todo lo que habla y teniendo en cuenta que apenas puede dirigir su propio partido.

Y, aunque mis ideales se identifican con la izquierda, no tendría ningún problema con un gobierno de centro derecha. Ahora, la derecha pura y dura y, sobre todo, sus actitudes impositivas y en ocasiones, autoritarias, ya me dan un poco de alergia.

Saludos.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Evidentemente, no os podéis librar de las ilusiones que tan persistentemente os han ido administrando.
Al parecer esperáis que algún día exista un gobierno justo, equitativo e interesado en el progreso del país, lamento comunicaros que ni está ni se le espera.
La humanidad es una especie de caldero en ebullición, fuerzas que no podemos ni imaginar la mantienen en movimiento, y ahora nosotros vamos a arreglar el mundo eligiendo políticos, es como si unas judías en un caldero votaran a una de ellas para que apague el fuego del guiso, da risa, sino fuera tan penoso.
Tenemos tanto poder de actuar sobre la realidad como el que tiene una hormiga que se pasea sobre una pantalla, de actuar sobre el argumento de la peli que están dando en ese momento.
El círculo externo de la humanidad siempre ha sido y siempre será un caos en movimiento, algo parece avanzar por aquí, algo retrocede por allá, pero nunca cambia el hecho de que es un caos y de que nadie tiene ninguna seguridad de nada.
Pero existen los círculos internos, ahí no hay ni políticos, ni imbéciles ni delincuentes, solo hay Hombres, que se entienden, que colaboran, que actúan, existen y se pueden alcanzar, siempre ha sido así, por eso, mientras la masa de la humanidad se dedica a masacrarse mutuamente, algunos hombres han comprendido y explicado la realidad del mundo a quienes han querido escucharles, y han hecho avanzar el conocimiento, ¿o de verdad creeis que la Ciencia tiene algo que ver con los delincuentes que hoy en día se hacen llamar científicos? (Ver la gripe A , entre otras tristes gracias) ¿Que el arte tiene algo que ver con los fantasmas que hoy en día se hacen llamar artistas?,( Ver, la Cúpula de Barceló ) ¿Que la religión tiene algo que ver con los pervertidos que hoy en día se hacen llamar religiosos?(Ver escándalos de homosexualidad y abusos a menores en la Iglesia Católica)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hace tiempo que no me paso y haymucho escrito.

rajoy no mato un millon de españoles y creo que murieron gente de ambos bandos, entonces seran 2 millones, ni idea de cuantos fueron en total. Pero guerras han habido en muchos paises y con distintas ideas. Tambien dictaduras han habido y igual son de derechas que son comunistas y supongo que en africa hoy dia habran dictaduras hasta de izquierdas en esos paises que cada me shay un presidente.

me acuerdo cuando rajoy le decia a zp que estos 4 años habian estado viviendo de la herencia y la inercia y asi fue, un par de messes despues de las elecciones se vio que no quedaba herencia y perdimos inercia en estos 4 años, la crisis no vino en los 4 años despues de aznar sino en los 4 despues de zp y con estos 4 mas nos estamos ahogando, con todo lo del plan engaño, los impuestos, la jubilacion, etc, esto no fue hace 4 años.
Son soluciones inutiles a los problemas de los españoles, soluciones que en vez de solucionar dan una pausa para no ser segundo mundistas pero que hara que el bajon final nos lleve al tercer mundismo sin pasar por el segundo mundo, estamos exprimiendo lo que no hay.
el plan engaño, solo hace que los que puedan chupen lo poco que queda, luyego la gente no tiene derecho a paro aunque cuenta como cotizado, luego al no jubilarse gente los jovenes no tendran puestos nuevos de trabajo, luego con tanto impuesto la gente consumira menos y al consumir menos, menos puestos de trabajo y todo, crisis brutal la que falta por llegar.
Soluciones inutiles a problemas graves.
los socialistas, como solucion, creen que necesitamos 7 millones mas de imigrantes para compensar pero yo me conformaria con 3.5 millones de nuevos puestos de trabajo y ayudar mas a la natalidad.
A mi no me importa mucho zapatero que rajoy que otro, pero almenos busco un cambio porque lo que hay no es ninguna solucion sino todo lo contrario, no teniamos tal crisis desde felipe gonzalez y esque eso de repetir al gobierno es una putada, mejor que cada 4 entre uno nuevo y asi no se pone tan agusto en su sillon.
Ahora, entre rajoy o quien sea, con esta herencia y la inercia que hay, esta claro que en un par de años no va a estabilizar el pais, tal vez al final de su mandato lo consiga.
Cada vez que aznar decia españa va bien nadie lo creia, pues desde que descubrimos america nunca estuvo tan bien, ni cuando felipe ni cuando franco. O asi lo recuerdo yo. Despues zapatero tuvo 4 años para gobernar bien y arreglar los fallos para asi, estos 4 años del segundo mandato, tendriamos paro cero.

Para hablar mal y sacar trapos sucios, yo creo que da igual derecha, izquierda, nacionalistas o quien sea, todos son unos ladrones y en esto estamos de acuerdo, pasariamos horas y horas diciendo lo que robo el gonzalez o el aznar o quien sea. A gonzalez no veo que le pongan los grilletes, yo de mayor quiero ser politico.

Ahora estan de pacto o no se que, pues bueno, tonterias porque no van a pactar nada, la derecha es la inversa de la izquierda y viceversa, solo hace falta que uno piense algo para que el otro diga lo contrario.

aqui el unico que nos va a sacar de la crisis somos nosotros mismos asi que pasar del estado y buscar soluciones, no esperar que os llamen del paro.

Si quereis un par de soluciones para la crisis, legalizar la droga y regular la prostitucion. La gente no va a tomar mas droga de la que toma y para tener las putas sin pagar impuestos mejor que paguen que ya tienen bastantes beneficios como para ser todo dinero negro y limpio vaya cosas que tiene la vida, a los camellos los embargan y las putas lo disfrutan.
Ademas, subiria el turismo que tanto nos gusta si legalizamos las drogas, mirad holanda, cuanto yanki se va a las copas cannabicas.

imaginad, una puta que gana 1000 euros a la semana y paga un 16% de impuestos.
y ya, todo el hash que pasa la frontera paga ese 16% sin que sea tirado al mar ese 16% o mas.

Y ya haciendo cuentas y algo que se va del tema, pero acabo de recordar que compre un telefono por 10 euros y me costo 11 por el canon, un puto euro que es el 10% de telefono y sin camara ni blue tooth ni para insertar memoria ni nada, a saber los millones de euros que se ganan, lastima que sea todo eso para la sgae porque con esto saliamos de la crisis tambien.

antes he puesto el 16% pero a como esta el impuesto hoy dia, para la droga seria alrededor del 50% y las putas fijo que no menos del 18%
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
stereoman dijo:
Ver escándalos de homosexualidad y abusos a menores en la Iglesia Católica)
Te vas siempre para el mismo lado y es una lástima, vuelves a generalizar. No toda la Iglesia Católica son una panda de pederastas homófobos. La iglesia católica y otras comunidades cristianas están cumpliendo con sus ONGs una labor encomiable que a día de hoy ninguna ONG laica ha conseguido igualar. Podrías haber dicho que los musulmanes todavía realizan ablaciones genitales y juicios sumarios en los que se mata a la gente a pedradas, pero en España adolecemos de un anticlericalismo congénito, heredado desde la Guerra Civil, que no deja de ser otra forma más de anti"loquesea", y todos los anti"loquesea" adolecen de los mismos defectos que lo que critican o denuncian. Veo mucho peor que haya gente que piense que el camino para lograr un mundo mejor y más justo sea quemar contenedores, incendiar cajeros, apedrear el McDonalds y pegarse con los antidisturbios. Ya se que en este foro habrá mucha gente antisistema y tal, pero pienso que la violencia nunca es justificable.

Por cierto, soy ateo, pero respeto que otras personas crean que existe una deidad que vela por ellos, o tengan la necesidad de saber que una vida después de la muerte, aunque no lo comparta. Las religiones mayoritarias no tienen un fondo de pederastia ni de homofobia, todas más o menos promulgan el respeto, la caridad y otra serie de valores "humanistas", el problema es que somos humanos y todos los humanos arrastramos las mismas "taras", unas genéticas y otras que vamos adquiriendo durante nuestra vida y que nos impiden ser buenas personas. Pero bueno, tampoco vamos a solucionar los problemas del país con nuestras teorías humanistas y la influencia de la luna en nuestro estado de ánimo ¿¿¿La marihuana te convierte en mejor persona??? En realidad drogarse denota cierta infelicidad, y por eso necesitamos consumir una sustancia (droga lo mires por donde lo mires) que nos aporte esa parte de felicidad que nos falta, nos ayude a olvidarnos de nuestros problemas diarias... o por vicio puro y duro. Otros lo suplen con un rosario o rezando a la Meca. Otros compran felicidad en bolsas de gramo...

Volviendo a la tierra, a pie de calle, estoy con lo que dice Pitt, es lo más coherente y cercano de todo lo que llevo leido en este foro. Miguelet, José Luis Rodríguez Zapatero es un político nefasto, como humanista no tiene precio pero como estadista no vale un real y todo es el personaje estrella de los programas de gags de medio mundo civilizado. Será recordado como un precursor de los avances sociales... pero como el peor gestor de la democracia, incapaz de gestionar correctamente ninguno de los problemas, granos en el culo y forúnculos varios que le han surgido durante su mandato. Recuerdo que ninguno de mis amigos aficionados del Barça querían verle en el palco de la Final de Champions porque decían que era un gafe. Menos mal que estaba Iniesta para solucionar el maleficio.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tenemos tanto poder de actuar sobre la realidad como el que tiene una hormiga que se pasea sobre una pantalla, de actuar sobre el argumento de la peli que están dando en ese momento. Stereoman

Lo que no podemos es negar lo que está sucediendo. Puede que esa afirmación tuviera sentido en ciertas partes del globo hace 60 años, pero a día de hoy el ser humano tiene tanto poder de alterar buena parte de la realidad que, o ponemos límite a dicho poder o nos vamos al carajo. Hay pocas cosas no alterables por el hombre a día de hoy. Por las buenas o por las malas, somos capaces de alterar desde el ADN hasta el núcleo del átomo. Por supuesto, somos capaces de cambiarnos a nosotros mismos.

Comenzamos como una especie indefensa que se tuvo que apoyar para prosperar. Las comunidades crecieron con el paso del tiempo hasta que su número fue tal que se hizo necesario algún tipo de gobierno (entendido como dirección del barco). Nuestro poder es nuestra capacidad de vivir en sociedad, que nos ha hecho perdurar como grupo, no como individuos. Hemos modificado la realidad y nuestro ADN como grupo, que es la CULTURA también es modificable. Por supuesto, también lo son nuestras formas de gobierno.

A día de hoy, la mitad de esas hormigas (3.400 millones de humanos) viven en ciudades (que no son más que alteraciones de la anterior realidad que allí se extendía, o sea, el campo) En el globo apenas quedan países donde más de la mitad de la población se dedique a la agricultura. En las economías postindustriales, apenas un 3% de la gente se dedica al sector primario, es decir, que sólo un 3% de la población se ve obligada a estar en contacto con la naturaleza. Algunos ni siquiera se bajan del tractor en todo la jornada del trabajo.

Dicho de otra forma. Miles de millones de personas viven una realidad en su mayor parte creada por la mente humana. Imagina el día a día de una persona en Nueva York ¿no es su realidad fruto casi por completo de la mente humana? Tenemos inmensas capacidades, otra cosa es a qué las dediquemos.

Como veis, al final, la capacidad de vivir en sociedad (que es lo que nos hizo prosperar como especie) nos acaba encapsulando en un mundo creado artificialmente por millones de mentes. Los gobiernos también son creaciones humanas. No se trata de que esto sea una vida buena o no, es que es menos genuina, más milimétricamente estudiada para que todo encaje y funcione sin interferencias, pero tiene otros daños colaterales que nos afectan.


La mente humana ha diseñado un mundo plastificado, encementado y asfaltado (nos tocó vivir la era del petróleo) La gente escapó del campo y se encapsulo en las ciudades. En el metro (que es una cápsula de transporte) la gente se encierra en su música, su libro y sus gafas de sol. Los niños de ciudad tardan en descubrir que los pollos son animales que algún día estuvieron vivos. En la cápsula los han visto siempre tumbados en la bandeja del Alcampo.

Al final, tanta capsula hace difíciles las relaciones sociales más sinceras. Aumenta el consumo que llena las insatisfacciones creadas, se toman más antidepresivos, drogas, somníferos, aumentan los suicidios, la ansiedad... La capsula no funciona del todo bien, nos mantiene demasiado tiempo en tensión, a su disposición.

“Que se pare el mundo que yo me bajo”, gritaba Groucho Marx y en todas las épocas ha habido profetas y eremitas que se han pirado al monte o la cueva a encontrar la paz interior, pero ese sistema no es aplicable a toda la humanidad, hay que buscar otro que nos permita a todos algo mejor (y que no nos lo prometa para otra vida)

Preguntadle a un fisioterapeuta, tienen la agenda llena de gente con tensiones que nacen de esa presión constante, a veces ya desde niños. (pensad en los niños agenda –al cole 7 horas, al comedor, pórtate bien, a casa de la abuela 2 horas, clases de judo, clase de inglés, no corras, cómetelo-)

¿Dónde está el hueco para imaginar? ¿Dónde está el hueco para desarrollarse como persona? Crecer no es sólo agrandarse. Soy de la última generación que tuvo libertad para estar “dando una vuelta por ahí” sin que nadie supiese que estábamos aprendiendo a vivir y organizarnos haciendo cabaña en un árbol o raspándonos las rodillas contra el suelo, relacionándonos en grupo y tomando decisiones que nos afectaban a todos. Y no había móviles para que nos cazasen ?


A las claras se ve (a poco que observemos) que el sistema tiene fallas, pero eso no significa que nada se pueda cambiar. Somos flexibles y aunque nos hayamos endurecido poco a poco haciendo callo, los errores se pueden enmendar. Si el sistema entero es un cuerpo social, debemos buscar un modo de organización que tome en cuenta todas y cada una de sus células. Hemos aprendido a vivir así, o así nos enseñaron, pero eso no significa que no podamos DESAPRENDER y reprogramarnos. Hay gente que necesita un infarto de miocardio o un accidente de coche para hacerlo. Espero que ninguno de nosotros llegue a ese extremo.

Al final me desvié del tema. Me dejé llevar por la NYE o por las nubes que me corren por la cabeza, pero quiero que entendías, que debajo de la crisis de producción hay una crisis de valores, de convivencia que acaba robándole la felicidad a tantos… y hasta que no encontremos un hueco para escuchar nuestra propia respiración no tendremos un hueco para escuchar nuestras ideas. Esto al final viene a ser una cuestión de autoconciencia y conciencia social (el clásico ¿quién soy? ¿cuál es mi lugar en el mundo?)

Volviendo a lo más tangible, creo que muchos estamos de acuerdo en la regularización de la prostitución y de la droga (y no voy de putas ni pillo), pero es que es de lógica…

En otro plano, la organización en cooperativas (de cooperar), la democracia directa a nivel local, la toma de decisiones conjuntas y consensuadas y otras muchas formas de organizarse han dado y están dando buenos resultados. Son formas que requieren de la colaboración de sus miembros y de su esfuerzo, y vienen a ser como una conversación en un foro, poco a poco se van encontrando puntos comunes y debatiendo los polémicos. La ventaja respecto a otros sistemas de gobierno es que las decisiones se ajustan más al bien común en lugar de beneficiar a los de arriba. No será perfecto, pero funciona.

Esto ya está sucediendo, solo que no interesa mucho que aquí funcione, pero el cambio es posible. Si un gobierno puede fomentar polos de desarrollo industrial, ¿por qué no va a poder fomentar una profundización en la democracia? Otra cosa es que esto se encuentre entre los planes de su agenda. ¿pero acaso no es tan importante o más que otras cosas del orden del día? No me entretendré en contar por qué no les interesa esto, creo que ya os di la chapa con los pájaros que me hacen nido encima de los hombros.

Lo dicho, respirad, sed buenos y sonreíd. No seréis más ricos, pero seréis mejores.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
somos animales sinteticos de granja, decimos que si el pollo campero o el de granja pero nosotros somos pollos de granja sinteticos.

Y, jeje, como esta la poblacion de sintetiada y separada de la naturaleza, dile a uno de ciudad que la leche sale de las tetas de la vaca y los huevos del culo de una gallina y seguro que no se lo cree, jeje.
 
-