Caso EXTREMO y curioso. Ayudita

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Buenas, saludos a todos y gracias de antemano antes de exponer mi problema.

Llevo 2 cultivos osea soy muy novato y en los dos me ha pasado lo mismo y creo que estoy haciendo todo bien pero claro algo ando haciendo mal. Las hojas me ponen un tono morado muy feo osea no es natural tengo 16 critical + y sobre todo ese tono es en las hojas parece carencia pero no estoy seguro, los riegos son A + B de esmeral harvest otro riego de Honey más big bloom y otro riego que es agua creo que lleva todo lo que necesita las plantas y aparte de cojer ese tono morado este cultivo los cogollos me están creciendo muy desequilibrados quiero decir hay como 8 plantas que engordan mucho y otras 8 que salen 4 pelos y sin forma de cogollo ni engordar ni nada, si alguien me puede ayudar dejo fotos para que veáis y vuelvo a repetir gracias de antemano
 

Adjuntos

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
El tono morado será por el frío seguramente, lo que no me cuadra son las otras 8 con 4 pelos
Pero tampoco me cuadra.. el indoor no baja nunca de 16 grados apagado con calefactor en la habitación, no dentro del indoor y 22 encendido sin calefactor
Que luces utilizas? Pon foto del indoor como suelen estar las plantas.
Esta noche cuando se encienda el armario a las 23.15 pongo las fotos uso 2 qb de aliexpress de 240w lm301h y una barra de led de 600w se supone de estas malillas que venden por milanuncios (Fue mala compra y lose..)
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Esta noche cuando se encienda el armario a las 23.15 pongo las fotos uso 2 qb de aliexpress de 240w lm301h y una barra de led de 600w se supone de estas malillas que venden por milanuncios (Fue mala compra y lose..)
Ya las cambias de posición? Que no queden siempre las mismas bajo la luz mala?
 
  • 👍
Reacciones: Skanm y casi guapo

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Ya las cambias de posición? Que no queden siempre las mismas bajo la luz mala?
No las cambio la verdad, pero la luz mala me dio resultados en el primer cultivo Buenos por así decirlo osea más o menos todas por igual independientemente y no las movía y estas las tengo más difícil por que hay como unas 6 o 7 que se me pusieron en al rededor de 90 cm y otras al rededor de 60cm y las tengo acorde de su estatura, debería cambiarlas de posición?
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Esos leds dan poca producción pero forman bien las flores, no sé que debe ser, es muy raro
Si que es raro por que ya te digo se que da menos producción pero las forma bien por el tema de que ya llevo un cultivo con ella, mira un ejemplo muy claro la 3 foto es una planta bien formada con sus buenos cogollos pero la 4 planta si amplias eso no tiene forma ninguna ni nada tiene 4 pelos mal formados y 4 hojas
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Solo se me ocurre que sea fallo de las semillas, de que banco son?
Pues mira te cuento que alomejor has dado en el clavo pensándolo, yo tenía unas movie Dick y quería critical + y al grow shop de mi pueblo vendía plantulas de critical + con lo cual le dije que se las cambiaba 16 x 16 me dijo que vale... y bueno pues yo no vi de donde venían las semillas ni nada solo un cambio al del grow shop... puede ser que la cágara por lo que me dices...
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues mira te cuento que alomejor has dado en el clavo pensándolo, yo tenía unas movie Dick y quería critical + y al grow shop de mi pueblo vendía plantulas de critical + con lo cual le dije que se las cambiaba 16 x 16 me dijo que vale... y bueno pues yo no vi de donde venían las semillas ni nada solo un cambio al del grow shop... puede ser que la cágara por lo que me dices...
Pues yo apuntaría a la genética más que a un fallo tuyo, de los leds o de la alimentación
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Pues yo apuntaría a la genética más que a un fallo tuyo, de los leds o de la alimentación
Pues menuda paranoia que llevo ya... vaya tiempo perdido... me Dan ganas de llorar por que veo que apenas sacaré en el cultivo 150 gr no más... 3 meses pff...
Otra cosita ya que me ha pasado esto no compro más semillas ni plantulas que desconozco de donde vienen , me podríais recomendar un par de bancos de semillas bueno?
Estoy pensando en montar el sodio fuera del armario y empezar a germinar las semillas y ganar unos 15 o 20 días de crecimiento fuera del armario que tal veis la idea? A estas que tengo el armario las tengo que dar el corte el día 15 de febrero
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues menuda paranoia que llevo ya... vaya tiempo perdido... me Dan ganas de llorar por que veo que apenas sacaré en el cultivo 150 gr no más... 3 meses pff...
Otra cosita ya que me ha pasado esto no compro más semillas ni plantulas que desconozco de donde vienen , me podríais recomendar un par de bancos de semillas bueno?
Estoy pensando en montar el sodio fuera del armario y empezar a germinar las semillas y ganar unos 15 o 20 días de crecimiento fuera del armario que tal veis la idea? A estas que tengo el armario las tengo que dar el corte el día 15 de febrero
Las puedes poner con el sodio sin problema. Oracle seeds da muy buenos resultados, genéticas estables y de calidad. Bancos hay muchos pero hoy en día estas genéticas de última generación son muy delicadas y al mínimo estrés sacan flores macho, hay que llevar los parámetros al dedillo y no pasarse ni de potencia ni acercar mucho los leds. Te puedo nombrar otro banco y puede salir alguien diciendo que a él no le fueron bien esas semis, es un poco una lotería últimamente
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Las puedes poner con el sodio sin problema. Oracle seeds da muy buenos resultados, genéticas estables y de calidad. Bancos hay muchos pero hoy en día estas genéticas de última generación son muy delicadas y al mínimo estrés sacan flores macho, hay que llevar los parámetros al dedillo y no pasarse ni de potencia ni acercar mucho los leds. Te puedo nombrar otro banco y puede salir alguien diciendo que a él no le fueron bien esas semis, es un poco una lotería últimamente
Ya, te entiendo en el pasado cultivo coji semis a granel de San Francisco valle X OG y la verdad que salió una hierba increíble pero producción fueron 300g en seco ( En otro grow shop que no era este del que hablado) y nada más me salieron un par de semis en todos los cogollos, estoy mirando bancos y volviéndome loco.
Te voy a pedir algo más específico que tengas experiencia en ello ya que me e pasado por algún seguimiento tuyo.
Busco algo que no pase de 8-9 semanas de floracion , que una vez en seco tenga un olor que te heche para atrás y que no sea nivel experto de cultivar que obviamente tenga sus cuidados como PH , EC etc pero... no se si me puedes recomendar alguna semi en concreto diciéndome el banco y donde la pillaste la verdad es que me sacaría de dudas y te lo agradecería mucho
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Variedades de las últimas que he probado y que me hayan gustado, te cito algunas.
Vanilla Frosting Anesia Seeds
Sleepy Joe Anesia seeds
Big bazooka, anesia seeds
Día cero, bruma norte, mister white&co, oracle drems, Jazmilius &delicious. Todas estas de Oracle seeds
En los dos últimos años por las colaboraciones de instagram con estos dos bancos no he cultivado otras cepas de otros bancos, ahora tengo una de Rkiem pero está en proceso aún
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Variedades de las últimas que he probado y que me hayan gustado, te cito algunas.
Vanilla Frosting Anesia Seeds
Sleepy Joe Anesia seeds
Big bazooka, anesia seeds
Día cero, bruma norte, mister white&co, oracle drems, Jazmilius &delicious. Todas estas de Oracle seeds
En los dos últimos años por las colaboraciones de instagram con estos dos bancos no he cultivado otras cepas de otros bancos, ahora tengo una de Rkiem pero está en proceso aún
Me iré mirando te lo agradezco mucho, de momento e visto algo y los precios son de locos jajajapor cierto te debería unas fotos aquí te las dejo si se amplia las imágenes se ve la diferencia perfectamente
 

Adjuntos

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Aprovecha lo que puedas de este cultivo, el próximo será mejor 😜
Hoy e revisado todas las plantas a fondo y en una de ellas me encontrado platónicos malditos... total que me ha tocado sacarla del cultivo y pegarla el tajo y aprovechar lo poco que había, las otras las e revisado y no e visto nada, ahora pregunta... había unas cuantas bolas que ya habían explotado, para el siguiente cultivo debería de hacer algo aparte de limpiar el armario como prevención que se quede algo de polen por ahí y los ventiladores lo muevan?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hoy e revisado todas las plantas a fondo y en una de ellas me encontrado platónicos malditos... total que me ha tocado sacarla del cultivo y pegarla el tajo y aprovechar lo poco que había, las otras las e revisado y no e visto nada, ahora pregunta... había unas cuantas bolas que ya habían explotado, para el siguiente cultivo debería de hacer algo aparte de limpiar el armario como prevención que se quede algo de polen por ahí y los ventiladores lo muevan?
No creo que si queda algo por ahí te vaya a joder nada, una limpieza normalita y a correr
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
No creo que si queda algo por ahí te vaya a joder nada, una limpieza normalita y a correr
Guay entonces, creo que voy a cortar antes de tiempo por que me siento que pierdo el tiempo con este cultivo ayer estuve revisando todas y hay 6 o 7 que van a merecer la pena las otras para polen no más, por que son 4 pelos con hojas y mucha resina, te enseño unas fotitos de los tricomas de las que digo que van a merecer la pena haber que opinas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Guay entonces, creo que voy a cortar antes de tiempo por que me siento que pierdo el tiempo con este cultivo ayer estuve revisando todas y hay 6 o 7 que van a merecer la pena las otras para polen no más, por que son 4 pelos con hojas y mucha resina, te enseño unas fotitos de los tricomas de las que digo que van a merecer la pena haber que opinas
Corta las que veas que no valen y el resto espera a que estén listas, ya no viene de unos días más, al menos que estén en su punto
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Corta las que veas que no valen y el resto espera a que estén listas, ya no viene de unos días más, al menos que estén en su punto
Bueno las dejaré 7 o 10 días más... llevan 39 días de floracion , se supone que las critical son de 49 días y ya estarían listas...
De todas formas te agradezco enormemente tu ayuda y gracias por las opiniones
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno las dejaré 7 o 10 días más... llevan 39 días de floracion , se supone que las critical son de 49 días y ya estarían listas...
De todas formas te agradezco enormemente tu ayuda y gracias por las opiniones
No te guíes nunca por lo que te dicen los bancos, el final lo marcan los tricomas, una planta de 55 días se puede alrgar 10 días más o más incluso, depende de los fenotipos varios que puedan salir. Saludos
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Te has asegurado que esté todo totalmente apagado cuando es su noche? Fijate que no te quede ningún panel con un mínimo encendido. Podría ser una explicación a el problema. Y pasa con según que temporizadores.
suele solucionarse dandole la vuelta al enchufe del cable, al macho del cable que se incrusta en la pared,
a veces tiene la toma de tierra suelta y al kedarse hacia arriba no hace contacto. Yo tuve el mismo problema ylo solucione simplemente dandole la vuelta al cable 180º al conectarlo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
suele solucionarse dandole la vuelta al enchufe del cable, al macho del cable que se incrusta en la pared,
a veces tiene la toma de tierra suelta y al kedarse hacia arriba no hace contacto. Yo tuve el mismo problema ylo solucione simplemente dandole la vuelta al cable 180º al conectarlo.
Si, lo se
A ver si nos dice si queda todo a oscuras, podría ser el problema de esa flora tan rara en esas plantas
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Te has asegurado que esté todo totalmente apagado cuando es su noche? Fijate que no te quede ningún panel con un mínimo encendido. Podría ser una explicación a el problema. Y pasa con según que temporizadores.
Pues la verdad que no me asegurado, lo haré mañana a las 11.15 cuando se apague el cultivo, de todas formas esta como el anterior cultivo y no me paso esto es raro, lo que si tengo que especificar que tengo la extracción pasiva osea una ventana bajera de unos 40x40 cm totalmente abierta las 24h por hay deduzco que entrará luz al ser de día pero eso haría que se volvieran hemafroditas? Mañana de todas formas confirmo abriré el cultivo nada más apagarse para verlo ya de perdidos al río. Es que el anterior cultivo como hacía todavía calor tenía un intractor sin esa ventana.
suele solucionarse dandole la vuelta al enchufe del cable, al macho del cable que se incrusta en la pared,
a veces tiene la toma de tierra suelta y al kedarse hacia arriba no hace contacto. Yo tuve el mismo problema ylo solucione simplemente dandole la vuelta al cable 180º al conectarlo.
Explicame bien esto por favor por que no e entendido muy bien como hacerlo la verdad osea el enchufe le tengo a una regleta y le tengo de una posición seria ponerle de la posición opuesta o como?
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues la verdad que no me asegurado, lo haré mañana a las 11.15 cuando se apague el cultivo, de todas formas esta como el anterior cultivo y no me paso esto es raro, lo que si tengo que especificar que tengo la extracción pasiva osea una ventana bajera de unos 40x40 cm totalmente abierta las 24h por hay deduzco que entrará luz al ser de día pero eso haría que se volvieran hemafroditas? Mañana de todas formas confirmo abriré el cultivo nada más apagarse para verlo ya de perdidos al río. Es que el anterior cultivo como hacía todavía calor tenía un intractor sin esa ventana.

Explicame bien esto por favor por que no e entendido muy bien como hacerlo la verdad osea el enchufe le tengo a una regleta y le tengo de una posición seria ponerle de la posición opuesta o como?
Pues la luz que te entra, perfectamente puede hacer eso y más. No puede haber nada de nada de luz, ni la de un ladrón, etc ...


Y sí, sería sacar el temporizador, girar que quede al revés y volver a conectar.
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Pues la luz que te entra, perfectamente puede hacer eso y más. No puede haber nada de nada de luz, ni la de un ladrón, etc ...


Y sí, sería sacar el temporizador, girar que quede al revés y volver a conectar.
Te voy a ser honesto ahora me dices esto y me dejas loco, la gente abre grow shops y no se para que.., se lo pregunté al del grow y me dijo que el lo hacía y que la luz era mínima y no pasaba nada... ahora te hago una pregunta que me sacaría de dudas, el frio de la calle más el Led es imposible mantener una buena temperatura por que entra a -3 grados en el intractor( Si le pusiera ) como se pondría una intraccion pasiva sin que pase luz?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-