CFL Vs HPS

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Buenas, estoy mirando los armarios de cultivo sencillos, mi idea es uno de 60x60 de base o como mucho 80x80 por diferentes motivos:
1. Solo planto para mi mujer y para mi (con una dos plantas tengo)
2. No me sobra el espacio jeje
Mi duda viene a la hora de la iluminación ya que no encuentro ninguna comparativa, yo quería bajo consumo pero me han recomendado HPS de 250 pero como esta el precio de la luz y eso me da miedo a que se me dispare, que entre lavadora, play, ordenadores, teles, ternario de la iguana...
Quien me puede enumerar pros y contras o que me aconsejarían.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Para una HPS tienes que comprar tu balastro aparte de 250w que es lo que te recomiendo que hagas , si quieres una buena cosecha , par ti y tu mujer.:smile: Yo monte una HPS de 400w en mi cuarto , mi papa paga la luz , y todavia no se a dado cuenta de un cambio significativo en el bill de luz.

Saludos
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
No usan balastro externo lo tienen integrado y en cuanto al casquillo las grandes usan el mismo y las medianas usan casquillo corriente, todo depende de la que uses en lo personal uso las medianas que me permiten tener un mejor control en cuanto a la distancia entre la luz y la plata y debido a que emiten menos calor las puedo acercas a 5 o 6 cm y al tener más untos de luz esta de reparte de mejor manera
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas

-Con tu permiso pepeweed una pregunta para ricvil.
¿Puedes poner una foto o enlace de esas CFL medianas con casquillo corriente? ¿O te refieres con medianas a las normales que venden en cualquier sitio? supongo que te refieres al casquillo E27, sino son las normales estoy interesado en ellas ya que al igual que pepeweed tengo poco espacio en mi indoor y me decidí por CFL. No consigo encontrar normales del rango de luz necesario para floración (sobre los 2700 creo que era) si me puedes orientar un poco lo agradezco.

-Sobre los pros y contras, las CFL tienen como pro que no dan problemas de sobrecalentamiento en el indoor pudiendo acercarlas muchísimo a las plantas haciendo así el aprovechamiento de espacio otro pro también ya que no hay necesidad de montar cooltube ni su parafernalia. El consumo de electricidad también es otro punto a tener en cuenta porque es menor. Las CFL creo que tienen el "balastro" por así decirlo incorporado.

-Peeero como aquí se suele buscar cantidad y calidad, los mejores resultados en esto la gente los consigue con bombillas HPS, también se consigue un crecimiento más rápido, así que estos factores son su gran baza. La gente después de meses de dedicación quiere unas buenas porras en sus plantas :lol:

Total que al final se traduce en según las posibilidades del usuario en tamaño, presupuesto y tiempo.

Un saludo.
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Buenas

-Con tu permiso pepeweed una pregunta para ricvil.
¿Puedes poner una foto o enlace de esas CFL medianas con casquillo corriente? ¿O te refieres con medianas a las normales que venden en cualquier sitio? supongo que te refieres al casquillo E27, sino son las normales estoy interesado en ellas ya que al igual que pepeweed tengo poco espacio en mi indoor y me decidí por CFL. No consigo encontrar normales del rango de luz necesario para floración (sobre los 2700 creo que era) si me puedes orientar un poco lo agradezco.

-Sobre los pros y contras, las CFL tienen como pro que no dan problemas de sobrecalentamiento en el indoor pudiendo acercarlas muchísimo a las plantas haciendo así el aprovechamiento de espacio otro pro también ya que no hay necesidad de montar cooltube ni su parafernalia. El consumo de electricidad también es otro punto a tener en cuenta porque es menor. Las CFL creo que tienen el "balastro" por así decirlo incorporado.

-Peeero como aquí se suele buscar cantidad y calidad, los mejores resultados en esto la gente los consigue con bombillas HPS, también se consigue un crecimiento más rápido, así que estos factores son su gran baza. La gente después de meses de dedicación quiere unas buenas porras en sus plantas :lol:

Total que al final se traduce en según las posibilidades del usuario en tamaño, presupuesto y tiempo.

Un saludo.
Buen aporte! gracias por la información, yo creo que en mi caso gana espacio, economia...
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
buenas!!

que opinais de usar cfl para crecimiento y hps para floracion? se debe notar un ahorro en la factura de la luz... un cfl de 250 W para crecimiento y hps de 600w en un armario de 1.2x1.2x2 es una locura o puede estar bien?

Saludos!
 
-