chica busca... buenos consejos.

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
hola soy nueva en todo, es mi primera entrada en estos sitiosy mi primer indoor.. :oops: y necesito consejo, aunque estoy empollando sobre esto lo que no hice en el colegio.
mi armario es hermetico 75x120x190, tiene un extractor tubular de 320m3 dos entradas de aire con rejillas, que quiero cambiar por un intractor que tengo de 90m3, una lampara de 400w, humidificador de ultrasonido y ventilador.
tengo plantulas a 18 de luz hasta las 14:00
con el extractor o el ventilador se me pira la humedad, en las horas de oscuridad compenso el humidificador con el ventilador (sin extractor) pero en horas de luz me sube la temperatura si no ventilo, pero si lo hago se va la humedad.
¿el problema puede estar en la intracción? con el que tengo para poner me vale? cualquier consejo me vale.. :lol:
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
holasss....

wenas y bienvenida weno yo kreo ke pa lo de la humedad podris poner otro humidificador y ya ta yasi dejas la ventilacion tal y komo esta

weno un saludo ganjerero der ganjeta y wens humos :wink:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
muchas gracias por el consejillo, lo pondre en practica porque da la casualidad que humidificadores tengo dos, pero me parecia una burrada meter los dos, ya contare.. a ver si saco a mis chicas pa arriba
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
una cosilla.. ser femenizadas, eso no garantiza que un esquirol por ahi, verdad? las condiciones afecta o solo la genetica? ahora se enciende el armario y voy a poner el nuevo humidificador con el otro, en un rato vuelvo. ciao 8O
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
hombre, echar un vistazo cuando las pases a florar no te vendra mal. las condiciones afectan sobre todo al hermafroditismo.
machos no deberias encontrar aunque en los ultimos tiempos, he oido par de historias de machos en semis feminizadas....
asi que vamos, por echar un vistazo con un poco de idea los dias primeros de floracion no pasara nada malo jejeje.
aun asi, mi deseo es un 100% de hembras para ti.
suerte!!!
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
a ver si hay suerte, y este es el principio de una bonita amistad con estas plantitas, he puesto los dos humificadores y estabilizado la temperatura sin extractor, con el ventilador y los dos humificadores (uno al minimo para que en la oscuridad no lo tenga que cambiar, porque no estoy) 28 de temperatura y 55 de humedad, que os parece?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola, nueva-maría, bienvenida al foro.

No dices el foco q tienes, me imagino q un 400w de sodio.

El problema q tienes es bastante típico. Si pones el extractor para bajar la temperatura, te baja demasiado la humedad. Este problema se presenta sobre todo cuando las plantas son muy jóvenes, pues aún transpiran poco. Segun van creciendo, la humedad va subiendo, y en flora probablemente ni necesites el humidificador (a lo mejor sí).

Las plantas jóvenes necesitan menos luz, así q habitualmente lo q se hace es iluminarlas con focos menos potentes cuando son jóvenes, de esta manera hay menos calor a evacuar, y se puede bajar/temporizar la extracción, subiendo la humedad.

La intracción en sí misma no es la culpable, aunq claro está q si tuvieses intracción desde el exterior, con temperaturas más bajas, la temperatura del armario sería menor y podrías igualmente bajar la extracción. Pero se puede vivir sin ello. Prueba a usar un bombilla de bajo consumo mientras las plantas son pequeñas.

Un saludo
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
si es de 400w, que disgusto! las tengo en semillero de vaso de turba (ya tienen las dos primeras hojas buenas) pero he visto que en lado que apoya en la bandeja le ha salido un poco de moho, ahora la tierra es de germinacion las pensaba transplantar en maceteros de 7L en all-mix a las dos semanas, pero ya no se si adelantar el transplante y retirar la parte afectada, pero son pequeñas para estar ya en all-mix, no? que lio.. :roll:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
hombre de semillero a 7 L es un transplante un poco exagerado, pasa a 1,5L/2L despues a 4 y despues a 7 ;)
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
lo de la maceta es lo de menos porque queria evitar muchos transplantes por ser la primera vez, no tengo ni idea de cuando te pide que las trasplantes y me quiero evitar una pifiada mas dandolas espacio desde el principio, pero me preocupa sobretodo el exceso de nutrientes si las traspaso ahora por el moho al all-mix, que hago? please... :cry:
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
hola

yo las tengo tamien en 7l y no pasa absolutamente nada.las puse a germinar y luego las pase directamente y asi me ahorro tiempo y extreses porke yo pa los trasplantes no valgo demasiao......
un saludo y parriva esas nenas :wink:
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
hola

Si tienes un carrefour o un super grande mirate los vasos opacos que utilizan pa los cubalitros, son vasos de 1l de plastico blanco, no transparente, y haz un transplante antes de pasar a 7l, lo digo porque yo en el anterior las transplante directamente a 7l y la verdad que ralentizan el crecimiento, y aparte los riegos los tendras que hacer muy espaciados al principio, si no las tendras siempre humedas, en fin esa es mi experiencia, con esto no queiro decir que no se pueda hacer.

abur
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
buen dia gente, temperatura 27ºC y humedad 60, parece que empieza bien el dia! bueno no me habeis dicho si las puedo pasar ya al all- mix o es demasiado fuerte para mis plantulas.. :cry: tambien quiero saber si al transplantarlas puedo enterrar un par de dedos el tallo (que se me espigo porque tarde un par de dias mas en ponerlas a la luz) ya se que estoy pecando de pesaita pero si despues de la inversion, me salen geraneos... las proximas las planto en la casa de campo! :fumador2:
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
a ver, como ya te han dicho, pasarlas a all-mix en 7 litros desde los semilleros puede ser un poco duro para las pequeñas raices. lo normal es que se estancaran un poco y luego volviesen a su crecimiento habitual.
de todas formas, lo mejor es hacer los transplantes paulatinamente y no de sopenton de la nada al todo.
porque no las pasas a un termino intermedio, donde puedan coger un poco de fuerza y desarrollas sus raices hasta pasarlas a floracion?
yo creo qu seria una buena idea.
si no, mas arriba en el hilo tienes una buena enumeracion de transplantes a diferentes cantidades que te puede ir bien tambien. 1,5-4-7L.
surte.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
bueno pues comprare algun recipiente de 1L mas o menos para hacer un transplante en medio, mis niñas tienen 9 dias y miden 10 cm mas o menos, ¿las puedo enterrar un par de centimetros mas? es que a una (afortunadamente una church, regalada) le pesa la cabeza cosa mala y a ver si con el transplante mato dos pajaros de un tiro, el moho del vaso de turba y el espigamiento, no? si consigo sacarlas palante nos las tendremos que fumar entre todos por eso de compartir el merito, je, je :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si consideras necesario o si tiene moho puedes pasarlas a all mix 1 litro sin problemas tapandole el tallo hasta los cotiledones. Lo de no hacer transplantes por ser novata debería ser todo lo contrario, con varios transplantes te ahorra problemas de estancamiento de crecimiento, de exceso de riego y tendrás una raices más ramificadas y espesas ;)
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
muchas gracias, por el consejillo.. esta tarde las pongo guapetonas, a ver que tal, sobre el riego.. una vez en maceta regais por arriba o las dejais un par de horas absorviendo agua? creo que lo primero es mas comodo pero lo segundo parece mejor para ella, y la tierra, no? con un par de dedos de arlita basta para aislar la humedad?
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Mira, el transplante hazlo con la tierra (o lo que uses en este momento) seco, una vez lo rodees con tierra yo lo que hago es echarle agua por encima a la tierra (Yo uso de lluvia con el ph controlado y un poco de dolomita) hasta que goteé la maceta por abajo y listo, asi de simple.

Con dos dedos de arlita t sirve si
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
Buenas
Yo para mi gusto lo de acer mas trasplantes son todo ventajas
Lo primero y mas importante es qe te aorras el abono :wink:
Tambien qe los periodos seco-humedo son mas cortos y mejor para las plantas
y tambien transplantar justo cuando pasas a flora viene perfecto por qe asi el tendra el nitrogeno qe necesita(qe es poko en flora) y tendra espacio para seguir desarrollando raices mientras florece,qe es lo suyo
chao
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
pues vaya ya habia complado bio grow y bio bloom, y ahora no me va hacer falta.. bueno para por si acaso entonces, tambien compre para estabilizar el ph y ec y resulta que al medir el agua de mi casa es perfecta segun el test.. en algunas cosas no llego y en otras me sobro :oops:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
abono de flora necesitaras seguro y de crecimiento es posible que en 4L al final antes del transplante a 7L tb lo necesites
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
joer me estais ayudando un monton, he lavado un poco la arlita porque estaba sucisima y he dejado el all- mix en macetas transpirando un poco y asi regular tambien un poco la temperatura de la tierra para que esta tarde cuando esten las plantas secas darlas un nuevo hogar de litro, si me acuerdo y soy capaz de colgarlas luego pongo unas fotos de mi indoor para cualquier tipo de sugerencia, ok? mil gracias, cada consejo ahora me sabe a regalo.. :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Tiene buena pinta, algunas algo espigadas de más, el cristal lo has puesto opaco?

Pd: puedes poner 3 fotos por post
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
cristales? supongo que te refieres a los de las puertas, son cristales si, con laminas de aluminio por detras para reflejar la luz por detro e impedir que entre luz de fuera.
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
De las laminas de aluminio......no es lo mejor
Si puedes pintalas de blanco mate o usa mylar qe va muy bien.
De todas formas no esqe sea malo simplemente qe refleja mejor la luz el blanco
Saludos y suerte :wink:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
he encontrado acaros en una planta del salon (miles de puntitos blancos y algunas telillas en los tallos) tengo cinco plantitas al lado de la maria que pienso plantar en exterior, no estan muy cerca del indoor porque este se encuentra al otro lado de la casa, he comprado un triple accion apto para uso cannabico tambien, aunque no es biologico.. a la planta en cuestion ya he empezado a tratarla pero mis maris solo tienen 12 dias y no se que hacer si esperar a que muestren sintomas o tratarlas
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola nueva Maria :D

Da gusto ver gente nueva, motivada y con ganas... 8)

Me presento, soy aZumi, aqui en el foro, tambien me gusta cultivar, si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo, aunque te veo muy bien acompañada.

Cuida mucho la asepsia dentro de tu bonito armario :roll: , no le eches ningun triple de momento, soy muy pequeñas, además cualquier cosa que tape los estomas retrasará el crecimiento, lo ideal es que extermines cualquier plaga que tengas por fuera con el triple que llevará dificol imagino.... (ddt)... no muy recomendado para fumartelo :wink:

Otra cosita... ya que me he leido todo el post, la arlita no hay que lavarla un poco..... hay que lavarla un mucho mucho..... ademas hay que ajustar el ph de la misma... sino te dará problemas, 5 dias es lo suyo para un buen resultado.

Un saludo 8)
 
-