chica busca... buenos consejos.

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el compoguano si mal no recuerdo es de pinguino, digamos que como aporte general en toda la vida de la planta esta bien, es mas rico en nitrogeno de lo que nos interesa para florar......asi que en floracion lo que conviene es el guano pero de murcielago, muy rico en fosforo y magnesio y muchisimo mejor abono que el compoguano......no es para nada apestoso y todo el mundo que lo prueba, repite :lol: , ten en cuenta que en su dia fue caca, pero esta ya mineralizada :lol: :lol: . Salut

PD: .....padrino ya comentaremos tu y yo lo del guano y el potasio :mrgreen:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
A ver si voy a tener yo ahora la culpa de que los científicos se confundan todos y llamen P al fósforo y no al potasio, que por cierto, desde ayer por la mañana lo llaman K.
PK de Putos Kímicos, está claro.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
hola gente, gracias a todos por estar ahi.. yo sigo aqui con mi libreta, tomando nota.. he medido de nuevo el ph, a ver si las hojas amarillas de abajo era por eso, y esta guay.. aun no tienen ningun producto en el all-mix, que las cause daño.. me rayo, porque si estubiera haciendo algo mal podria solucionarlo, pero todo parece estar dentro de lo optimo..
humedad 65, temperatura 23..
la church y la sweet tai rondan los 27 cm, la hasplant y la ice cool sobre los 17.. las veis bien de tamaño.. :?: 34 dias
no quiero abusar, perdonar.. :oops: pero quiero cerciorarme que todo anda bien :roll:
saludos
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
desde luego muy espigadas no están.estan dentro de lo normal lo malo es esa diferencia de tamaño para la próxima quizás hagas mejor en meter algo mas uniforme de domprtamiento pero a lo que vamos no va mal la cosa a ver si sacas alguna foto para echar un vistazo..eso si al pasarlas a florar será mejor que dejes a los lados a las mas altas y mas al centro las mas bajas no las metas salteadas puesto que las mas altas podrán comerle la luz a sus hermanas,,
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
hola, echando un vistazo por ahi, me enterado de que si no dejas reposar el agua de riego, el cloro amarillea las plantas, yo tenia entendido que al par de horas pierde el oxigeno.
Luego intentare poner la planta en cuestion, las sweet-tai..
a ver que me decis de esas hojas amarillas :cry:
si fuera el cloro, aparte de como bajarlo me podeis decir si se puede hacer algo por recuperar el color a estas o el daño es irreversible?
sabeis como anda de cloro el agua en la capital?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
.....si, claro tienes que dejar el agua reposar 12 horas, para que se vaya el cloro, es obvio que el agua estancada pierde oxigeno rapidamente, pero eso se soluciona agitandola jeje, reposa el agua que todos lo hacemos :wink: . Salut
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
gracias minso como se me ha podido pasar :cry: :cry:
el agua si la pongo en botellas de dos litros abiertas, evaporara el cloro, verdad? porque cerradas es hacer nada, no? :?: :?:
os pongo una foto, han empeorado y hasta mañana no hare el transplante para reposar el agua.. :evil:
tienen arreglo o me hago a la idea de la perdida, como me j... :twisted:
bueno creo que ahora necesito mas que nunca vuestras opiniones, aunque ya haya pecado de pesada.. :roll:
saludos y gracias otra vez :wink:
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
claro tienen que estar abiertas y por cierto cuanto mas boca tenga el recipiente en cuestión , mejor evapora el cloro...aunque yo suelo hacerlo con garrafas de 8 litros para no tener tanta botella siempre rondando...lo bueno que aqui en madrid el agua es buena algo bueno tenia que haber y solo has de bajarle un pelínl plo de esa planta tiene solución quizás el problema no esté en el agua aunque es cierto que el cloro no las viene bien lo que quizás tengas que dar un trato algo diferente a las distintas plantas en cuanto a comida se refiere si el resto no están asi...no des a ambas por perdidas....eso si esa que sacas en la foto está casi que para meterla ya a florar no llevan mal ritmo
a que distancia tienes el foco de las plantas?
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
tiene 6.5 es mal ph?
es el que me sale a mi.. tenia tiras pero como no me fiaba mucho, compre un liquido que colorea el agua.. tampoco es que me fie la ostia pero mas o menos decian lo mismo..
llevan todas los mismos habitos:cry:
puede ser que esta pidiendo comida por ser la mas grande? con el transplante hare algo?
sos :cry:
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
vaya pues debemos de vivir alejados a mi me sale algo mas alto pero si es asi es el ph, perfecto desde luego, teniendo siempre en cuenta eso si que el bio grow si le echas en algún momento le sube el ph.....ya lo sabes,si el resto van bien, es la variedad, si encima estan separadas.prueba a darles algo mas de comer a estas dos..........ya queda menos...cuida bien de quitarle el cloro a partir de ahora...gracias por lo del otro dia aunque no sirvió....saludos
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
definitivamente mis movidas pa medir deben ser mierda , porque me parecio ver en una prueba que bajaba, voy a volver a mirar porque me haces dudar... lo hice con las tiras voy a probar con el liquido.
yo vivo en usera, no se como te pilla.. :p
en un rato vuelvo a dar la lata a ver si me haceis mas diagnosticos a la planta porque lo mismo me he rayado con el cloro y hay algun problema mas..
gracias dann :wink:
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
hombre el cloro es un problema pero gente hay que no reposó nunca el agua y ha sacado su cosecha....quizás esa variedad ,yo no la conozco pero pueda ser mas comilona o tenga una genética algo mala no lo se quizás necesite beber mas que el resto, es lo que tiene recuerda que para la próxima te será mas comodo meter variedades con genotipos mas parecidos quizás esta variedad sea una tragona...
yo voy a ver si doy de comer a las mias que las toca.....
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....estan muertecitas de hambre, abona y estaria bien que le dieras tambien quelatos de hierro parece mas una clorosis ferrica que otra cosa (de esto en cualquier garden hay), el agua vuestra es muy buena perooooooo.....a veces demasiado blanda, y en estos casos los aportes cal y magnesio (dolomita) vienen muy bien.....el cloro no deja que asimile el hierro, tiene su parte de culpa en el estado de tus plantas, no te preocupes son totalmente recuperables, pero deberias subir un pelin el ph hacia el neutro hasta que se recuperen un poco, asi asimilaran mejor el magnesio...una gota de lejia basta para subir el ph. Salut
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
ya no puedo abonar porque hoy transplanto.. :cry: luego me traeran el guano y lo mezclare con la tierra, el miercoles que viene paso a floracion (creo que estaran) ya se han estropeado los cotiledones, por lo que tendras razon y tienen mas hambre que carracuca.. :D
entonces cual es el ph neutro?
puede que dann tambien tenga razon y aunque el mi ph se parezca mas a 6.5 que a 7, puede que este entre medias.. tengo para bajarlo y si necesito subirlo pos gotita de lejia :oops:
de todas formas pillare lo del hierro.. si trasplanto hoy y echare bio-grow cuando empiecen a echar flores, cuando meto el hierro?
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
nueva_maria dijo:
.. tengo para bajarlo y si necesito subirlo pos gotita de lejia :oops:
de todas formas pillare lo del hierro.. si trasplanto hoy y echare bio-grow cuando empiecen a echar flores, cuando meto el hierro?
""LEJIA"" ufff 8O yo le echaria mas bien bicarbonato sodico para subirlo, nuse pero es k a mi d pekeño ya m decian k la lejia ni tocarla :evil: jeje .
Salu2.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
joer.. tampoco puede ser tan mala, cuando hay gente que desinfectan las verduras con una gota de lejia.. :D
bueno de todas maneras, cual es el ph neutro? que valor exacto busco?
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
volviste a mirar como te salia el ph del agua del grifo?
lo suyo es algo asi como 6.2 por ahí en floración quizás el problema viniera mas por la falta de agua y de papeo, se ve que ha consumido reservas almacenadas en esas hojas de abajo que a la planta le haran menos falta y que las de arriba no están mal..ya sabes vigilalas bien y dales algo mas de comer a las dos si fuera necesario..por cierto a mi el agua me sale a mas de 7 siempre he de rebajarla algo sobre todo si va sola o con bio-grow...
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
si va a ser la comida dann.. las macetas tenian tantas raices que no se ve apenas ni la arlita.. y las demas no estan tan mal como esa pero empiezan a clarear.. asi que lo mismo me he rayado con el cloro (aun asi reposare el agua), el ph esta como quiere hoy tiene la del grifo entre 6 y 6.5 ayer era verde manzana de color hoy amarillo orin. :?: la controlare en cada riego. :roll:
bueno pues transplantadas ya.. pronto colgare fotos.
no he encontrado el guano asi que lo pedire por correos en algun grow que he visto via net, o un amigo que dice que tiene batguano o algo asi que me lo deje aunque es liquido.
giorgio7?
entonces que hago?? neutro o no?
gracias a todos que sois de lo mejor :wink:
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
si sale amarillo perfecto creo que es 6....y mejor que vaya a 6 o 6.2 que luego con el cúmulo de sales se te subira algo el de la tierra y aunque sea algo mas bajo que el neutro la planta aprobecha mejor todos los nutrientes con el ph ligeramente rebajado..
por cierto verás como mejoran con el trasplante
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Exacto, como dicen murciano sigue los consejos de minso, ajusta el ph final para riego en 7 (neutro) asi podran aprovechar tus plantas mejor los nutrientes d los k carecen.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
ok, 7 y quelato de hierro..
un riego con hierro y otro con bio-bloom
, ok? imagino que con macetas de 10L ahora regare cada 5 o 7 dias..
a estas las pongo yo gordas como toneles a base de comida.. :lol: :lol:
eso de la dolomita como va? la trae ya la tierra de canna? es que este del grow me vende lo que le da la gana, no tenia all-mix.. y encima en sacos pequeños.. :evil:
bueno mas gracias majos :wink:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
a ver me explico.. dolomita a lo mejor en cuestion no, pero he leido que algunas tierras de grow tienen algun componente para estabilizar el ph.. no se si es verdad ni si la canna que me ha vendido este al que no voy a comprar mas porque me tiene contenta.. :evil: tiene algo que estabiliza el ph, to sea que le eche dolomita y a esta tierra no le vaya bien. :roll:
me sorprende que la tierra venga sin los datos de la composicion :?:
gracias :wink:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
bueno esto es lo que hay hoy, os pongo fotos.. ya transplantadas, se estan igualando en altura bastante, crecen hasta 3 cm diarios.. la mas alta ya mide 35 cm, espero que me aguanten hasta el lunes que paso a flora.. :wink:
meto el hierro en el siguiente riego (el lunes imagino) y para el proximo el bio-bloom?
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
a ver :oops: necesito saber las necesidades ambientales en floracion..
el ventilador? he puesto uno en direccion a la bombilla que me controla bien la temperatura pero por la noche esta apagado.. en direccion a las plantas ya no tienen ventilador pero tengo todo el dia puesto la intraccion, la extracion y el humidificador.
En flora si puedo voy a sacar el humificador, si no baja de 40 de humedad. que os parece el tema del ventilador, esta bien asi? es que si meto ventilador a las plantas ya necesito otra vez dos humis y ya no caben.
se ve que estais de puente...
mañana empieza flora :D :wink:
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
yo las tengo solo con el ventilador cuando el armario esta apagado,por lo de los ongos,las esporas...y encendido con el ventilador y el extractor...
yo el humi lo quitaria ya o un poquito mas alante cuando la planta este ya floradita (madurita) la humedad con 35 40 encendido la beo bien y con el armario apagado si te sube muxo (60 o mas)pues pones el extractor tambien con 50 o asi apagado lo puedes dejar...,esa es mi opinion y lo que hago yo,a mi me ba guay asi de moment ya te diran mas por ahi..
suerte y un saludo :wink: :lol:
pasate a ver mis nenis que ya hay fotos de flora....
 
-