chica busca... buenos consejos.

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
tienen buena pinta ,verde que te quiero verde;ya veras como en 3 semanas pasaran a ser los monstruitos de la casa.suerte!!!!!!!!!!! :twisted: :D
pasaros por lo de propuestas concurso y opinais.
UN SALUDO NUEVA MARIA. 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hoola :D

Plas, plas, plas-..... :lol: muy, muy bien... como aprenden de rápìdo las chicas.... :lol: :lol: (es bromita, los chicos tambien son muy listos), en serio ahora, felicidades, lo llevas fenomenal y seguro que tus niñas lo agradeceran, como dice el caballero Minso, (se echa de menos el puro) :lol: , en floracion usa el guano, el conoce los mejores metodos organicos para la perfeccion en el sabor y la calidad, ya que estas en tierra, no pierdas la oportunidad de probar asesorada por gente muy versada como el mencionado 8) :D

Un saludo y a seguir ahí

PD Yo tambien cultivo para fumar..... :lol: :lol: , pero tambien por el placer, por el reto, por la autosuficiencia, por mi, por ti, y por todos los que no pueden, por el que no me deja y por el que me deja y no le importa...en fin...todos somos arte y el arte esta en todos nosotros... 8)
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
yo lo que he leido por ahi es que la gente utiliza el doble o hasta tres veces mas de extraccion que de intraccion, yo no sabia porque pero ahora minso nos lo ha aclarado... que sea malo tenerla igual? no se, pero seguro que es mejor de la otra forma por las experiencias de los cultivadores que hay por aqui..
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
minso dijo:
....no se a que te refieres con intraccion o extraccion forzada, pero ten en cuenta que el extractor tiene que ser mas potente que el intractor, ya que si metes mas aire del que sacas en un habitaculo, subes la presion atmosferica y eso a las plantas no les mola, a ellas les gusta la montaña donde la presion atmosferica es menor :wink: . Salut
Con forzada me refiero a pasiva. Pues es que hace un tiempo lei que si se hace mete aire y se deja que salga de forma pasiva es mas dificil que entren plagas en el habitáculo por lo de la presión atmosferica digo yo y siempre y cuando controles que el aire que introduces de forma activa está libre de polución. La verdad es que llevo toda la campaña de invierno así pq tb me es mas sencillo controlar la tª y humedad y pq mi indoor no está del todo aislado (en el techo tiene planchas de poriespan o corcho de ese blanco).
De momento no he tenido ninguna plaga pero despues de lo que me has dicho (que no sabia) de la presión atmosferica pues... nada habrá que cambiarlo a ver si sigo sin plagas y tiran más... ademas ahora que ya empieza el buen tiempo me será mas facil controlar la tª sin gasto de calefacción :wink:
Muchas gracias minso pq sin saber a lo que me referia me has contestado y me ha servido :lol:

Por cierto la presión atmosferica ideal cual sería :?:
Cuanto menor sea mejor :?:
Me imagino que dependerá de la variedad...
Bueno, gracias de nuevo y si me lo explicas un poco más pues mejor :oops:
saludossss :!: :!:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
koskorron...yo no he dicho que sea contraproducente, si metieras el intractor mas potente si es contraproducente....pero el del grow te ha metido un intractor mas caro por la cara, cuando podias haber puesto uno mas pequeño, que te hace el papel, vale mas barato y encima consume menos, como tu bien dices una cosa es cultivar y otra vender en un grow :wink: ....y esta medida no solo sirve para cultivar, sirve desde para airear discotecas, cines y demas sitios publicos, el caudal de salida siempre tiene que tirar del de entrada...es un principio basico...y perdoname si te has sentido ofendido por mi sequedad, pero hay cosas basicas que no se pueden poner en duda por el bien de la gente nueva.


amelio....si metes aire....como tu dices....estas presurizando, efectivamente no entran plagas, es el metodo mas comun en cualquier laboratorio, quirofano o lugar aseptico....pero no nos sirve, a las plantas les gusta crecer en una corriente de aire continua sin presion, que tire de ella, asi que como ultima opcion es que la intraccion sea pasiva....pero se pone intractores, para aumentar el caudal de corriente y hacer que los extractores vayan mas desahogaos, ademas que bajas temperatura.

nueva maria...esas plantas se ven muy sanas , tienen un aspecto muy saludable, felicidades

Salut!!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Pues mu bien explicao minso
Muchas gracias por mi parte y que lo paseis bien mñna en el espanabis.
Con ganas me quedo pero el jodio curro... (ademas me queda un poco lejos)
Pues eso que vaya todo bien en el stant
salut
saludos a todos
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
con esto me estoy haciendo un master accelerado.. estoy muy contenta de como se desarrolla este foro,
un saludo a todos que sin vosotros no seria posible. Tal vez alguna vez sea yo quien de consejos desde la experiencia :oops: . Seguid asi de majos.. que ayudar enriquece el alma :wink:
buenas noches, que aunque soy criatura de noche, el despertador no perdona. :( 8) :lol:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
supongo que es normal que segun la temperatura exterior de la habitacion, varien los valores del indoor, la pega que me da ahora es que en sus horas nocturnas la humedad me baja hasta 45
si pongo el otro humi ya se me dispara demasiado. mientras que de dia la mantengo a 65-70...
son solo 6 horas de 24 pero quizas sea mas importante una humedad deseable de noche que de dia, no? por lo de emular las condiciones naturales..
echarme un cable.. porfa.. decirme si es alarmante 45 de humedad nocturna..
y si es que si, sigo quebrandome la cabeza sin pensar que soy una paranoias :roll: :wink: :lol:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
ahi van fotos, la mas alta es la sweet-tai que se esta desmarcando, seguida de la churc, despues la hashplant y la que esta super compacta es la ice cool.
os pongo la sweet-tai y la ice cool pa comparar
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
aqui estan la vista panoramica de cada una..
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
nueva_maria dijo:
Tal vez alguna vez sea yo quien de consejos desde la experiencia :oops:
Hola, eso dalo por hecho, nadie nace enseñado y seguro que en un par de cultivos te defiendes con muy buenas maneras y viendo tus plantas se ve que tienes mano :wink: , asi que aprender es bonito, pero ayudar tambien lo es y eso se lo debo yo a mis maestros.

... sobre la humedad, 45% es baja pero no alarmante.... veras tener una humedad alta nos beneficia a la hora de acercar la lampara y en crecimiento a las plantas les gusta ese ambiente, si la humedad baja hay peligro de que se quemen las plantas por exceso de temperatura y sequedad, si ves que solo la tienes asi de baja sin la luz del foco, pues casi que no pasa nada.....pero con la luz de la lampara si conviene que ahora en crecimiento la tengas alta, por lo que te he contado, asi que suerte que lo llevas bastante bien...de cuantos litros son los tiestos en los que estan?. Salut
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
holaaa.. gracias por contestar, me angustiaba un poco estar haciendo una barbarie con las pobres, pero me dejas aliviada.. en el periodo diurno no tengo problemas con la humedad porque uso los dos humis (Cosa que si hago en la noche se me dispara tanto que me chorrea el armario) puedo tenerla tranquilamente a 70 de dia..

las macetas las compre en un vivero, no vienen la medida, di por echo que eran de 5 a ojo, ahora tengo la cosa de que por lo menos son de 6L por la tierra que entro ahi..

no se si transplantarlas o dejarlas ya ahi, porque no voy a tener suficiente all-mix.. y comprar un saco de 50L para 10 me da un coraje.. aunque tengo composana pero como no recomiendan las mezclas.. no se, todos son dudas en los comienzos por lo visto.. :?: :?: :wink:


muxas gracias otra vez. :oops: :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....puedes mezclar perfectamente el composana, no pasa nada, lo que yo siempre le añado un poco de perlita, asi airea el sustrato y seca antes, esto es bueno para las raices, ya que si estan mucho tiempo mojadas se pudren, el agua estancada pierde oxigeno con facilidad......si tienes espacio, yo transplantaria a un tiesto mayor antes de florecer, las plantas lo agradeceran y te daran mas produccion, pero tienes que tener en cuenta que cuando florezcan creceran el doble como minimo, que luego siempre nos quedamos justos de espacio jejeje. Salut
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
8O je, je, me das otra alegria con lo del composana :lol: seguire tus consejos y las transplantare antes de flora con perlita.

el ventilador me cabrá porque es de los de torre, tengo otro pequeño para colgar al lado del foco si hiciera falta, los humis no entran ni de broma.. tengo pensado en el proximo ponerle una peana para meterlos

en este, tengo la esperanza de no necesitarlos en flora, o me apañare con toallas mojadas.. como hacen por ahi.. creo que saldran palante :wink:

nos seguimos viendo.. si no es aqui pos en ese pike tuyo a 600..
gracias por to :roll:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
por cierto pensaba pasarlas a 40cm pero la sweet-tai me la esta jugando y las tendre que pasar antes, a unos 35 maximo.
si no me queda mas remedio.. las frenare tejiendo una red, en unas regletas con agujeros que puse alrededor del interior del armario.

Las he puesto en dos alturas, para tejerlas a diferentes anchos si hiciera falta.. aunque lo quiero evitar porque una vez enredadas veo imposible el lavado de raices que se hace al final de flora..

saludos :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....hace ya meses que no montamos ningun pikes......y me da que seguira asi...... pero bueno aunque ya no haga seguimientos, me gusta pasarme por el foro a ayudar en lo posible......aparte que parece que desde que he entrado en tu seguimiento, ya no opina nadie :cry: ....lo que me obliga a ayudarte hasta el final :p ...

....bien, veo que tienes pensado con una malla o algo frenarles la altura, bien pensado, es normal que la thai se dispare hacia arriba, no quiero ser pesao pero recuerda que en floracion se disparan para arriba, a esa thai si quieres ,si ves que se te desmadra mucho, puedes provocarle la floracion antes.....durante 6 horas la guardas en un sitio oscuro y empezara a florecer antes que las demas, asi las demas tendran tiempo de ganar altura para igualar, antes de pasarlas a florar, esto es engorroso, pero basta con taparla o meter la planta en un armarito oscuro durante 6 horas y se igualan alturas, ademas que como sera la mas tardia tambien iguales tiempos de recogida, te lo dejo como sugerencia....

...sobre lo que comentas del lavado de raices, cuando la alimentacion es en base mineral, si es muy conveniente y necesario lavar todas esas sales que la planta no asimila al final de floracion......pero si utilizas un alimento con base organica, con utilizar un zym (te recomiendo atazym que es el mejor precio/calidad) sobra, ya que no hay excesos de sales que limpiar y el zym esta precisamente para eso, 3 regados generosos antes de cosechar y au...

....tambien existe un tipo de hongos (la trichoderma y microrrizas) que viven en simbiosis con la planta, se alimentan de los residuos que expulsa la planta y ayudan a esta a asimilar mejor los nutrientes en especial el fosforo (P), en exterior estas cepas de hongos colonizan solas las raices, ya que las plantas pasan una larga temporada en el suelo, en interior se les administra para acelerar los procesos, ya que todo es mas rapido....si has utilizado all-mix, este tipo de sustrato ya lleva trichoderma creo...

...que fertilizantes piensas utilizar para floracion?...Salut
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Que jodío el padrino, lo que pasa es que entró la autoridá y el resto achanta. Opino como Minso, que al fin y al cabo de él aprendí en este foro, es mejor pasar a flora con menos altura, y no solo porque en floración va a crecer, que eso al fin y al cabo se puede controlar doblando, sino porque la penetración lumínica siempre será mejor en plantas de 80cm que de 1 metro, los cogoyos de abajo saldrán más gordos en lugar de concentrarnos tanto en el central, que seguirá siendo un pepino de igual tamaño tanto en un metro como en 80cm. Es decir, la misma cantidad pero más concentrada.
Si no le puedes hacer lavado de raíces, pues riega con todo el agua que puedas las últimas veces. Lo del triple de agua por tiesto que se lee por ahí es más bien para cerciorarte de que están relimpias, pero con unos riegos finales abundantes de agua limpia más las encimas vas sobrada. Los gringos echan un producto en los riegos finales que se llama Sucanat o algo así que dicen que endulza, pero los gringos tienen otro paladar que el ibérico, que tenemos un gusto más tirando a fabada.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
8O o sea que eres tu quien me tienes a todos escondios :?: :D :D pos na, animo a todos a quitarle trabajo conmigo que soy mu pesaaa, minso es todo un placer contar contigo :oops: .. hasta que tu quieras :wink:
7rayos.. gracias por tu comentario yo lo apunto todo.. y aver que sale :roll:
verë si es factible poder pasar a flora antes a la sweet-tai, tenia pensado echarle guano de murcielago como 10 dias despues de flora siguiendo el consejo de minso si no me indicais que lo haga entes o despues de lo previsto..
ya tengo comprado bio-bloom ¿este necesita mucho lavado? tambien tengo bio-grow para crecimiento pero aun no les hace falta y no se si lo llegare a usar. si me recomendais algo tomo nota.

aunque se me acaben las gracias os la seguire dando, de vosotros depende que un dia me de un alegron. :lol: :lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...cuando hagas el transplante para pasar a floracion, le metes guano de murcielago en la mezcla (supongo que sera solido) la cantidad un chupito de tequila por planta mas o menos, echalo por encima mejor que mezclarlo......el biobloom empieza con el una semana despues de pasarlas a floracion y ya iremos viendo como responden.....

....un bioestimulante te vendria bien, pero es mejor ir despacito que las plantas acaben sanas y hermosas, que veas como responden y que te sepas manejar antes de empezar a exprimirlas (aunque igualmente nos tienes a nosotros para cualquier duda, parece que el amic 7rayos se apunta, que ya creia que me habian dejao solo :lol: )...

.....para optimizar en interior siempre es conveniente utilizar esquejes......2 fluorescentes de 18w y una pequeña cajonera bastan para mantener madres, asi optimizaras gastos, aceleraras las cosechas y ganaras en calidad y produccion y encima es super facil :wink: ....

....de sexado y todo eso como vas?...o son feminas?
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
son feminizadas todas, pero estare al loro a ver si alguna me hace to la jugada, de la church no me fio ni un pelo porque venian con la revista cañamo, pero las otras ya me jod.. :twisted:
bueno pues to lo que sea factible para un primer cultivo de una alumna aplicada.. soi toa orejas :) :D

sobre madres.. tampoco fumo una burrada y mantener madres pa cultivar de vez en vez no se si sera mu practico :roll: , aunque tampoco es practico gastarse un paston en semillas niñas :cry:

me voy a tener que poner a fumar como una posesa para optimizar! :lol: :wink:

saludos :lol: :lol:
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
llevo leyendo todo el seguimiento y em parece bastante interesante y a la vez aprendo yo. No me ha quedado claro en que te basas para saber que tus plantas son hembras...
yo tenia entendido que se sabe cuando empieza el proceso de floracion y que antes tienen que ir saliendo las preflores
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Nueva Maria, de tirar los cogoyos que te sobren al río siempre hay tiempo, o de hacerte la reina de los cumpleaños de tus amigos. La church fue la única de las del Cáñamo que no planté. De las otras no me quejo tanto como el resto. De hecho no me quejo nada, a mi me quedaron la del niño, la bigbang y la doctor aceptablemente bien. No es que fuesen genéticas para dedicar tu vida a ellas, pero si no eres fumadora hardcore vas a tripar de sobra con dos caladas.
Koskorrón, NM planta a partir de semis feminizadas, esto es, que te "aseguras" de que son hembras. Son semillas como las otras en apariencia, pero valen el doble. Se consiguen con un proceso complejo de selección, estresamiento y autofecundación, y hay muchas opiniones sobre sus resultados, buenas y malas, claro. De venta en el grow de la eskina.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
hola koskorron, la verdad es que el post esta quedando curioso porque como mujer que soy, soy muy preguntona.. :oops:
las semis.. ya te lo ha explicado 7rayos, yo las he comprado por unidades en un grow (normalmente vienen en paquetes) y asi he podido probar varias semillas asegurandome poder fumar de todas ellas, sin ariesgarme demasiado a tener machorros que me dejen sin probar alguna variedad.
7rayos todo lo que salga de las church sera regalado porque pensaba poner solo seis y al ver la revista en el expocannabis de madrid, pues las meti con mis niñas..
tambien me dieron alli 5 semillas de biddy´s sister pero como no eran feminizadas y no he conseguido saber nada de ellas se las plante en exterior.. :roll: tampoco espero nada de estas :cry:
la ice-cool, la hashplant y la sweet-tai son mi tesoro..
saludos :lol: :lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....ahora me toca preguntar a mi :mrgreen: ....de que banco son esas variedades?. Salut
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
esto es lo que se:
california hasplant
dinafem

ice cool
sweetseeds

sweet-tai
sweetseeds

churc
green house
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
iba detras de la caramel cream pero estaba agotada asi que la dejo pendiente para el proximo, junto con la de orange bud.. que me tiene con una curiosidad..
una observacion de ultima hora.. he empezado a ver puntitas de raices asomando entre la arlita que se ve por abajo de la maceta, tan solo hace una semana del transplante de 1L a mas de 5L, no es posible que necesite otro ya, no? hasta el dia 10 o quince no pasaran a flora, y este me parece aun un poco pronto, no?
saludos :wink:
 
-