Chiche nuevo , Medidor de Ec!

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Bueno gente me llego el medidor de ec que pedi hace mas de dos meses, si hubiese conocido este foro antes no lo hubiese hecho, pero bue!!!

Estaba al dope mirando tv y empece a jugar con el, hice unas mediciones y les comento por si les interesa.

Para empezar el que tengo mide en us/cm, resolucion 10 us/cm que hablando en criollo me parece que al numero que me dice lo tengo que dividir entre 10 , verdad??

Aca se los dejo el que tengo: EC CONDUCTIVITY TESTER METER Hydroponics Monitor 1990


Supuestamente ya viene calibrado, asi que no es como para quedarse con estos valores, me gustaria calibralo yo para estar mas seguro, pero no tengo idea como se hace, el lunes voy a ir a una drogueria para ver si me tiran un pique, debe de haber alguna solucion como para el ph calculo.

Bueno les paso los numeros.

Agua de grifo: 1,5

Agua de grifo pasada por un purificador pedorro esos de Tienda inglesa: 1,1

Agua de grifo reposada 10 dias: 1,5

Agua de lluvia: 0.02

Agua de lluvia con agua de grifo reposada 10 dias, miti miti portezuelo: 0.09




PD: Despues de medir se tienen que secar con algun trapito los electrodos???
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice kn!
Mirá.. yo tengo uno similar, me vino solo con una solucion para calibrar.. nada mas.. por lo que me dijo brus (que tambien tiene uno), aca en Uruguay es dificil conseguir la solucion calibradora, en bs as venden.
La posta es calibrar con agua destilada que tiene 0 de EC supuestamente... lo haces varias veces seguidas y listorti. El agua destilada la conseguis en cualquier farmacia por 30 pesos el litro.
Esos valores de agua de grifo que estas tirando estan BASTANTE altos... tendrían que ser alrededor de 0.3 o 0.4.. no mas.

Luego que hagas cada medicion, tenes q enjugarlo con agua y cuando hayas terminado, lo secas algo onda papel de cocina o un repasador. Yo no seco minuciosamente los electrodos, lo sacudo un cacho, le paso papel de cocina y listo.

Abrazos kn!
 
-