Chocolope auto

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Buenas.
Este es mi primer cultivo. Compré un blister x3 de chocolope autoflorecientes de un banco de argentina Zaden seeds, la verdad que no se que onda este banco.
La plantita está en una maceta de 10litros, con una mezcla de tierra, turba, compost, perilita, vermiculita y humus de lombriz.
Le estoy tratando de dar 18hs/6hs . Unas 10hs de sol aprox, y luego las paso a mi armario con tres focos bajo consumo de 12w (un indoor improvisado xd) para completar las horas faltantes. No se si esto es lo mejor para ella.
Germiné la sema en servilletas y luego de que salga la raiz, la coloqué en la maceta el 17/1/19.
Las fotos son del dia de hoy (21/1/19), es decir tiene 4 dias desde q la sema se enterro en la maceta.
Me gustaria consejos para darle lo mejor.
Una de mis principales dudas es el tema del riego. Debo regar con abundante agua para logar humedecer todo el sustrato ? o debo regar con una pequeña cantidad debido al tamaño de la planta ?

 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Se ve genial amigo, eso si cubre de tierra el tallo hasta los colitedones, pues todo eso que estira la planta es raíz. Por lo demás se ven estupendas.

En esta fase, necesitas muy poca agua, riega cada 3 días y depende de cómo veas el sustrato, si no está seco alrededor nada.

Hasta que no veas que va tirando hojas casi a diario no aumentes el riego. Más que nada para que no se pudra la raíz.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Se ve genial amigo, eso si cubre de tierra el tallo hasta los colitedones, pues todo eso que estira la planta es raíz. Por lo demás se ven estupendas.

En esta fase, necesitas muy poca agua, riega cada 3 días y depende de cómo veas el sustrato, si no está seco alrededor nada.

Hasta que no veas que va tirando hojas casi a diario no aumentes el riego. Más que nada para que no se pudra la raíz.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Gracias por responder !
Si, riego con poca cantidad, por eso me es dificil ver cuando regar ya que no puedo sopesar la maceta. En general riego cada vez q vea q la tierra esta seca, y eso pasa casi siempre. Estoy regando una vez por dia seguro
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Gracias por responder !
Si, riego con poca cantidad, por eso me es dificil ver cuando regar ya que no puedo sopesar la maceta. En general riego cada vez q vea q la tierra esta seca, y eso pasa casi siempre. Estoy regando una vez por dia seguro
Pues deja los riegos con tanta frecuencia, es esta fase necesitan muy poco, ya cuando estiren te pedirán más comida.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Pues deja los riegos con tanta frecuencia, es esta fase necesitan muy poco, ya cuando estiren te pedirán más comida.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Gracias x el consejo, lo voy a empezar a seguir. Se me volviò confuso el tema del ya que leyendo vi que debia mantener el sustrato siempre humedo.
 
-