cogollos mojados

G

Guest

Invitado
buenas, tengo una duda, espero ke me podais ayudar. es malo ke se mojen los cogollos cuando llueve?? que debo acerle ala planta despues de ke llueva en caso de ke sea malo k se mojen los cogollos?? gracias un saludo
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
No creo que sea malo cuando las mejores plantas son de paises con mucha lluvia
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
ESKORBUTIN dijo:
que debo acerle ala planta despues de ke lluevagracias un saludo
el rollo es antes de que llueva,echale algun preventivo antifungico sistemico y organico,cuando empieze la floracion.mira que sea para la botritys y mildiu.
un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hola

No es que sae malo el agua. Es que el agua puede provocar hongos. A mi me pasó en un cogollo, despues de llover unos dias, se llenó de moho. Y lei el año pasdo de mucha gente que se le jodió la mitad de la cosecha o mas por ese motivo.

Evita cuando estén floreciendo que les de el agua. Es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
bien muchas gracias a todos, tendre en cuenta vuestros consejos. saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero tienes ya las plantas cogolladas?? Podrías poner unas fotos?? :roll:

Ahora la lluvia es buena para la planta, la limpia de bichejos y tal (con moderación) y el agua de lluvia es muy bueno para regar, hay gente que se monta aljibes para recoger y almacenar el agua de lluvia para riego.

Lo que es malo es que la planta se moje con la floración avanzada por el tema del moho, sobre todo razas con los cogollos muy compactos y grandes, como bien han explicado los coleguis del foro.
 
G

Guest

Invitado
buenas, si me estan empezando a florecer, yo no es que entienda mucho pero tambien me lo han dicho. aqui te pongo un par de fotos pero son de ace 2-3 semanas. todabia no es que se vea muy claro. saludos
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Devil666 dijo:
Pero tienes ya las plantas cogolladas?? Podrías poner unas fotos?? :roll:

Ahora la lluvia es buena para la planta, la limpia de bichejos y tal (con moderación) y el agua de lluvia es muy bueno para regar, hay gente que se monta aljibes para recoger y almacenar el agua de lluvia para riego.

Lo que es malo es que la planta se moje con la floración avanzada por el tema del moho, sobre todo razas con los cogollos muy compactos y grandes, como bien han explicado los coleguis del foro.
Bueno, lo del agua de lluvia es relativo... aquí en Valencia capital 2 días de lluvia les han desestabilizado bastante el pH (me han secado del todo algunas hojas). Supongo que la del campo será mucho mejor.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

perdonad la intromisión, pero me da a mí que tienes una grupo de 8 de arañas rojas en pleno guateque :D :D :D
Están en una hoja de la primera foto. Una la veo que se ha alejado del grupo a fumarse un porro, debe ser la fumeta cohibida, jijiji....

un saludo
 
G

Guest

Invitado
gracias canduteiro, k acen de malo a la planta las arañas rojas?? como ago k se mueran y no vuelvan mas? graciass saludoss
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
La araña roja es un ácaro con cuatro patas, un abdomen y cabeza. Su tamaño es de 0.5 mm aproximadamente y tiene una característica peculiar en cuanto a su color, es verde claro con dos manchas negras en los meses de verano y naranja sin manchas en los meses de otoño e invierno. En definitiva , en sus distintas fases de desarrollo presenta distinto colorido como blanquecino, amarillento, rojo-pardo y verdoso, dependiendo también del árbol o planta que se hospede o de la época del año.

La araña roja se instala en el envés de la hoja alimentándose del jugo celular de la capa superficial de la misma (chupa la savia de la planta). Aparecen de inmediato unas manchas claras sobre el haz y envés de la hoja que definitivamente hacen que la hoja se torne completamente amarilla, excepto los nervios, se seque y muera. Estos daños son irreversibles.

Para la precencion, la mejor solución que yo te doy es jabón potásico. Y o lo compras ya echo en tu grow + cercano, o lo haces tu.. comprando jabon lagarto.. y lo mezclas con agua.

Saludos!
 
-